Esperas al Jabalí


Problema con visionado fotografías en tarjetas micro sd de trailcam.

Autor Tema: Problema con visionado fotografías en tarjetas micro sd de trailcam.  (Leído 1742 veces)

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Buenos días, tengo desde hace un par de semanas un problemilla que me trae desquiciado. Resulta que coloqué una nueva trailcam en la finca, se trata de una Ltl Acorn 5310a. La verdad es que va de lujo, pero en dos ocasiones muy cercanas en el tiempo me ha sucedido algo que me esta mosqueando. Resulta que al retirar 2 tarjetas diferentes en distintas semanas cuando voy a ver las fotos en el pc me salen carpetas que ponen UUUUU.uuu, se ven 10 ó 12 fotos y los demás archivos de imagen no los puede abrir el programa porque no los reconoce a pesar de ser archivos jpeg. Sin embargo otras tarjetas que he insertado en la cámara en periodos entre las dos tarjetas problemáticas se han visto bien las fotos.

No se si a vosotros os habrá pasado esto, pero me gustaría saber si se pueden restaurar las fotos que no puedo ver o ya las tengo que dar por perdidas. Deja muy mal cuerpo el ver como en la última tarjeta retirada en una de esas fotos un enorme marrano al que se le intuyen las navajas al estar mal posicionado y el resto de fotografías siguientes y las de los demás días ya no se ven.

No se si será problema de las tarjetas o de la cámara o de compatibilidades entre ellas (cámara 5310 y tarjeta), el caso es que las tarjetas son nuevas (al igual que la cámara) y las voy colocando indistintamente en otras 3 cámaras que tengo y cero problemas en las otras y en la 5310 es donde me han salido dos tarjetas con problemas.

A ver si alguien sabe darme una solución.

Un saludo.

Desconectado Cinillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 61.0.3163.98 Chrome 61.0.3163.98
Re:Problema con visionado fotografías en tarjetas micro sd de trailcam.
« Respuesta #1 en: Noviembre 02, 2017, 01:49:36 pm »
A priori, parece ser un tema de compatibilidad de tarjetas. Cambia de marca de tarjeta y pruebas....si no se repite el problema ya lo tienes...pero según mi opinión, parece un tema de compatibilidad de la tarjeta SD. Además, asegúrate de su capacidad, que no exceda la máxima de la cámara, que suelen ser de 16 G.

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.83 Chrome 58.0.3029.83
Re:Problema con visionado fotografías en tarjetas micro sd de trailcam.
« Respuesta #2 en: Noviembre 02, 2017, 03:57:56 pm »
La Lt 5210a me da problemas igual y es porque no acepta las microSD. Usa una SD normal y seguro que se resuelven los problemas.

Desconectado obtilino

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 61.0.3163.100 Chrome 61.0.3163.100
Re:Problema con visionado fotografías en tarjetas micro sd de trailcam.
« Respuesta #3 en: Noviembre 02, 2017, 10:21:01 pm »
Yo suelo utilizar dos tarjetas por cámara, siempre las mismas, por que si las vas utilizando en distintas cámaras y no las formateas antes, te pueden dar problemas.
Un saludo.

 

acre-twicetold