Esperas al Jabalí


AMOR A PRIMERA VISTA BERGARA B14 TIMBER

Autor Tema: AMOR A PRIMERA VISTA BERGARA B14 TIMBER  (Leído 11950 veces)

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
Re:AMOR A PRIMERA VISTA BERGARA B14 TIMBER
« Respuesta #30 en: Septiembre 27, 2016, 04:06:08 pm »
¡Pues claro! ¡ Se hacen las tiras brasileñas!..... ups perdon, ¡eso son las cochinas!  ;D ;D ;D 8) 8)
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Orix

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Karma: 1
  • Llevando amigos de caza
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 53.0.2785.143 Chrome 53.0.2785.143
    • Carlos Mas Safaris
Re:AMOR A PRIMERA VISTA BERGARA B14 TIMBER
« Respuesta #31 en: Octubre 05, 2016, 12:53:18 pm »
Estimado Chama,
Como ya he mencionado en otro lugar en estos foros, poseo los dos Bergara que comentas, el B14 en 7mmRM y el BX11 en 7x64 y en 375H&H.

Enhorabuena por la elección, el BX11 es el rifle de mi vida, desmontable, súper preciso, de cañones intercambiables, pelo francés y más barato que cualquier otro desmontable.
En cuanto a los calibres, yo escogí un 7x64 para animales de talla media y 375H&H para cosas serias y acerté en la elección. En este último calibre, un rifle tan ligero es bastante pateador, pero cazando ni te enteras. Puedes conocerlo en http://www.cmsafaris.info/index.php/relatos-de-caza/relatos-de-caza-2/91-relatos-canada/143-37-el-gran-norte

Respecto a usar un mismo visor para los dos cañones, no te lo recomiendo, pues cada vez que cambias el cañón, es necesario centrar el visor unos pocos clics aunque cada cañón tenga su propio visor. Hay visores como el Avistar por 200€ que para disparar de día hacen perfectamente el trabajo y para aguardos, un Kahles o similar no te defraudará. 

Saludos y buena caza.
Orix

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:AMOR A PRIMERA VISTA BERGARA B14 TIMBER
« Respuesta #32 en: Octubre 05, 2016, 10:17:01 pm »
Estimado Chama,
Como ya he mencionado en otro lugar en estos foros, poseo los dos Bergara que comentas, el B14 en 7mmRM y el BX11 en 7x64 y en 375H&H.

Enhorabuena por la elección, el BX11 es el rifle de mi vida, desmontable, súper preciso, de cañones intercambiables, pelo francés y más barato que cualquier otro desmontable.
En cuanto a los calibres, yo escogí un 7x64 para animales de talla media y 375H&H para cosas serias y acerté en la elección. En este último calibre, un rifle tan ligero es bastante pateador, pero cazando ni te enteras. Puedes conocerlo en http://www.cmsafaris.info/index.php/relatos-de-caza/relatos-de-caza-2/91-relatos-canada/143-37-el-gran-norte

Respecto a usar un mismo visor para los dos cañones, no te lo recomiendo, pues cada vez que cambias el cañón, es necesario centrar el visor unos pocos clics aunque cada cañón tenga su propio visor. Hay visores como el Avistar por 200€ que para disparar de día hacen perfectamente el trabajo y para aguardos, un Kahles o similar no te defraudará. 

Saludos y buena caza.
Orix


buenas tardes
en cuanto estas armas de cerrojo de cañones intercambiables, que calibre me recomendaría pues en mexico  por el simple echo de estar calibrado en mm de pulgada, ya no se puede registrar, podría ser un 3006 sprd y un 375hh yo la verdad en armas de cerrojo con cañones intercambiables no se nada, tuve hace muchos años un blaser y cuando se empezó hablar mal de el, rápido lo vendi era un 3006 sprd
saludos
quimico

Desconectado Orix

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Karma: 1
  • Llevando amigos de caza
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 53.0.2785.143 Chrome 53.0.2785.143
    • Carlos Mas Safaris
Re:AMOR A PRIMERA VISTA BERGARA B14 TIMBER
« Respuesta #33 en: Octubre 06, 2016, 11:35:09 am »
Estimado químico,
Es este tu nick por tu profesión o porque vives en Química del Rey? Lo pregunto porque pasé por esa población en un viaje de caza en tu maravilloso país.

Sin dudar un momento, te aconsejo la combinación que comentas, 30.06 y 375H&H. Hubiera escogido esa misma combinación si no recargara todos mis calibres, del 222 al 416 Rigby, me explicaré, tengo dos rifles del 7x57 y como tengo puntas para ellos, no quise tener también puntas de calibre 30 para evitar el riesgo de montar una punta de calibre 30 (7,62mm) en un cartucho 7x57, pues en ese caso, la explosión está asegurada. Escogí pues el calibre 7mm que más se parece al 30.06, el 7x64.

Respecto al cerrojo del BX11, tranquilo, es de dos mortajas convencional y 60º de giro, nada que ver con el Blaser.

Saludos y buena caza.
Orix

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:AMOR A PRIMERA VISTA BERGARA B14 TIMBER
« Respuesta #34 en: Octubre 06, 2016, 09:49:21 pm »
Estimado químico,
Es este tu nick por tu profesión o porque vives en Química del Rey? Lo pregunto porque pasé por esa población en un viaje de caza en tu maravilloso país.

Sin dudar un momento, te aconsejo la combinación que comentas, 30.06 y 375H&H. Hubiera escogido esa misma combinación si no recargara todos mis calibres, del 222 al 416 Rigby, me explicaré, tengo dos rifles del 7x57 y como tengo puntas para ellos, no quise tener también puntas de calibre 30 para evitar el riesgo de montar una punta de calibre 30 (7,62mm) en un cartucho 7x57, pues en ese caso, la explosión está asegurada. Escogí pues el calibre 7mm que más se parece al 30.06, el 7x64.

Respecto al cerrojo del BX11, tranquilo, es de dos mortajas convencional y 60º de giro, nada que ver con el Blaser.

Saludos y buena caza.
Orix

buenas tardes
yo tengo doble nacionalidad pero soy de la reciente ciudad de mexico, y tengo el placer de conocer esas zonas lagunas y químicas del rey, en busca del bura de cohahuila, rayando con el estado chiuhua zona muy bonita mucho jabalí y lince, algo de lobo mexicano, zorros y coyotes y puma ocasional algún oso, y en la parte alta de de sierra madre, entrando por el desierto del silencio la sierra es de lado derecho, arruís descomunales pero por arriba pasa una brecha que va hacia estado de Tamaulipas y hoy lo que encuentra es cadáveres de personas debido al narco
gracias por tip en mi caso seria el Thompson
otra pregunta en mi caso del 204 ruger seria twist de 1 en 7 23.5 pulgadas, pero normalmente se usa 1en9 llegando 12
si bergara llegara vender este tipo de twist en los cañones, no seria bueno que le avisaran al comprador antes de empezar a echar pestes contra el rifle,
saludos
quimico

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:AMOR A PRIMERA VISTA BERGARA B14 TIMBER
« Respuesta #35 en: Octubre 07, 2016, 03:47:45 am »
buenas noches
el Nick de quimico es por hacer algún que otro experimento nada que ver con la profesión
en cuanto al jabalí es pecary
saludos
quimico

Desconectado Orix

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Karma: 1
  • Llevando amigos de caza
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 53.0.2785.143 Chrome 53.0.2785.143
    • Carlos Mas Safaris
Re:AMOR A PRIMERA VISTA BERGARA B14 TIMBER
« Respuesta #36 en: Octubre 07, 2016, 12:13:59 pm »
Estimado Químico,
Todos los rifles Bergara de último modelo, lleva en la parte superior del cañón y bien a la vista gravado el paso de estría. Un detalle que no encuentras en la mayoría de marcas.

Sabía que te referías a pecarís:
http://www.cmsafaris.info/index.php/relatos-de-caza/relatos-de-caza-2/90-relatos-mexico/111-24-campeando-en-mexico

Saludos y buena caza.
Orix

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:AMOR A PRIMERA VISTA BERGARA B14 TIMBER
« Respuesta #37 en: Octubre 07, 2016, 09:56:42 pm »
buenas tardes
en pecary en químicas del rey es una peste, de echo es el pecary de esa zona el que mas apesta, si le da el aire de cara y cruzan ya los huele, si hay mucho puma, pero como siempre un dia se ven todos, y llega pasar un mes sin saber, de uno en cuanto al cazador que encontró me imagino que realmente iria a visitar algún pueblo indígena, en esa zona los conoci son gente tosca altos y normalmente cazan descalzos, en cuento a la espina lo mejor es llevar unas pinzas, y si llegara aquedar alguna punta de  la astilla es ponerle todos los días una gota de aceite de olivo hasta que la piel se vuelve blanca y darle una buena exprimida
tenga cuidado si pretende vender cacerias por reynosa y  soto la marina ¨¨mataulipas¨¨
berrendo lo estaban reintroduciendo con financiamiento de Ford en un rancho muzquiz de 45000 ha y dentro de ese rancho. hay una compañía que extrae minerales, perteneciente aun ex presidente y cruzando la calle asfaltada hay otro también de un ex de 37500ha tuve el pacer de cazar en los 2
venado bura el de la sierra de janos en chihuahua
o el mas famoso y caro del mundo el de pitiquitos, caborca , nogales, en sonora
saludos
quimico

 

acre-twicetold