Esperas al Jabalí


AMARGA VICTORIA

Autor Tema: AMARGA VICTORIA  (Leído 5172 veces)

Desconectado Carpintero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.83 Chrome 47.0.2526.83
Re:AMARGA VICTORIA
« Respuesta #15 en: Enero 11, 2016, 10:13:09 pm »
Enhorabuena buhogris. Por ese buen macareno un relato precioso un saludo

Desconectado Carlangas

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 333
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:AMARGA VICTORIA
« Respuesta #16 en: Enero 11, 2016, 10:24:34 pm »
Muy buen relato, enhorabuena por tu perseverancia a pesar de los contratiempos!!!

Desconectado fltzillva

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 270
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
Re:AMARGA VICTORIA
« Respuesta #17 en: Enero 12, 2016, 09:42:39 am »
Enhorabuena otra vez, muy bien narrado y merecido ejemplar.

Desconectado tizoneras

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 761
  • Karma: 3
  • Cuando bebas agua Recuerda la fuente
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
Re:AMARGA VICTORIA
« Respuesta #18 en: Enero 12, 2016, 11:01:40 am »
Enhorabuena Buhogris has sido tozudo hasta el final pero lo has conseguido
Cuando bebas agua..Recuerda la fuente

Desconectado feder

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
Re:AMARGA VICTORIA
« Respuesta #19 en: Enero 12, 2016, 01:50:27 pm »
Buen relato buhogris, además demuestras veteranía a pesar de los errores, que por cierto, has sabido corregir, demostrando como  al final te has hecho con él. Estoy seguro que a muchos nos han sucedido cosas parecidas. Aprovechando el inciso, te voy a relatar brevemente, lo que me sucedió hace poco más de un mes, debido a un error de novato:

"Me pongo en una siembra de centeno sin cosechar, y que tanto los cervunos como los cochinos, aprovechan a darle las últimas "masças".
decido ir un día de media luna a ponerme en la cara norte del mismo, considerando la dirección del aire. Aprovecho a invitar a un amigo octogenario, el cual disfruta muchísimo cuando me acompaña ya que es un gran aficionado a la caza y que debido a su edad y a su sordera no puede ejercitarla solo.
Aquel día se desarrolló tranquilamente, con buena temperatura y cierta visibilidad en la siembra, debido a lo clara que estaba. A las 11 de la noche, oigo bajar del monte una piara de unos nueve bermellones, acompañados de dos hembras. Pronto mi amigo Fidel me dá en la pierna y con un gesto de alegría, me mira indicándome que él también la había visto. La dejo pasar y aprovecho a recrearme con sus troterias. Por detrás de su posición, a unas decenas de metros aparece un ejemplar no muy grande, pero con una capa de pelo completamente blanca. Os podéis imaginar el subidón que nos vino a Fidel y a mí....."aparecía el macho al que siempre esperamos".
El seguía a la piara, pero llegando cerca de nosotros cambia el rumbo y se sitúa a unos cuarenta metros de distancia, quieto y mirándonos de frente.....
Esa noche me llevé el rifle que por internet había comprado meses atrás. Sujeté bien el rifle el cual tenía ya apoyado en el tripode, y apreté el gatillo. Mi sorpresa fue que saltó el gatillo y no disparó la bala, por lo que, pensando que la bala había fallado, cargué de nuevo, e intenté disparar  al cochino, volviéndome a pasar lo mismo que la vez anterior.
Realizando un pequeño examen de lo que había sucedido, saqué pronto la conclusión: "había puesto el pelo y  el seguro", por lo que saltó el pelo sin dispararse el arma, ya que el seguro evitó que se dispara. El cochino,  oyendo claramente el ruido realizado, salió a la carrera sin poder tirarle. Luego... la sorpresa de mi amigo fue mayúscula, puesto que el  no daba crédito a lo que me había pasado.
Herido en mi orgullo, dejé pasar unos quince días y aproveché a ponerme en el lado opuesto, además el aire venía al contrario.
Llegaron las 11 de la noche y de la misma manera apareció la piara, con los mismos miembros de la vez anterior, decidí esperar... y también apareció por el mismo sitio el cochino albino. La piara se dirigió hacia mi posición, situándose a unos escasos metros de mí, tan solo nos separaba una maraña entre ellos y yó. Pasaron unos segundos y el guarro siguiéndola, se situó, al igual que la otra vez, a unos cuarenta metros; se paró me miró de frente y ...ya no le dí opción, quité el seguro y accioné el pelo....esta vez rectificando el fallo anterior, por fin  lo maté.
Es por lo que tu relato Buhogris ha hecho recordarme  lo que acabo de contarte. Menos mal que pudimos rectificar, debido a que cambiamos la estrategia y pillamos al guarro de sorpresa.
Enhorabuena de nuevo. Saludos.

Desconectado garrofa

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.83 Chrome 47.0.2526.83
Re:AMARGA VICTORIA
« Respuesta #20 en: Enero 14, 2016, 08:22:51 pm »
Buen tunante cazaste, tu perseverancia te premio
 y se puso de tu parte pues estos veteranos la mayoría de las veces no lo ponen muy dificil y no suelen dar tantas oportunidades,enhorabuena.Buen relato.Buena caza

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
Re:AMARGA VICTORIA
« Respuesta #21 en: Enero 25, 2016, 03:31:01 pm »
Pues, qué quieres que te diga BUHOGRIS, yo no llamaría a estos lances concatenados "amarga victoria".  Si te paras a pensar un poco, resulta que a este jabalí le ganaste la partida al menos tres veces y, aunque pienso que alguna culpilla tienes, sobre todo con el MARLIN, de lo único que te ha privado es de su consumo culinario.  Por lo demás, todo perfecto, ¿No crees?   

 

acre-twicetold