Esperas al Jabalí


OJO con el apoyo.

Autor Tema: OJO con el apoyo.  (Leído 5321 veces)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.99 Chrome 54.0.2840.99
    • La Web de las esperas al jabali.
OJO con el apoyo.
« en: Diciembre 05, 2016, 07:54:56 am »
Tenemos todos los deberes bien hechos, pero no nos damos cuenta a la hora de apoiyar el rifle en el tripode de que estamos apoyando el cañon en vez del guaradamanos y nos echa al traste todo lo bien hecho. Congelando la imagen se aprecia que ha apoyado el cañon justo por delante del guardamanos.
http://www.canalextremadura.es/alacarta/tv/videos/cazadores-de-lances-231016
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Rebeldecazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 942
  • Karma: 6
  • Cazador
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
    • http://rebeldecazador.blogspot.com.es
Re:OJO con el apoyo.
« Respuesta #1 en: Diciembre 05, 2016, 08:11:29 am »
Hay una cosa muy importante Adol también que la gente pone una linterna en las esperas en el cañón o agarra al estar sentado el cañón con la mano eso es un error que se paga caro.
Buen aporte
Fallar una pieza de caza es insignificante, cazar sin pasión es inexcusable, José A. Rodriguez

https://youtu.be/WoaoMSF8_J4

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.99 Chrome 54.0.2840.99
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:OJO con el apoyo.
« Respuesta #2 en: Diciembre 05, 2016, 08:42:02 am »
Ya se sabe que hay muchas tomas y que lo que vemos igual no es la toma del tiro, pero si en lo visualizado pasa igual en el tiro tambien ha pasado.
Lo importante es no ponerle ningun punto en el que se apoye el cañon, pues asi le impedimos que vivre libremente, como cuando en su dia lo centramos.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.99 Chrome 54.0.2840.99
Re:OJO con el apoyo.
« Respuesta #3 en: Diciembre 05, 2016, 10:24:09 am »
Hay una cosa muy importante Adol también que la gente pone una linterna en las esperas en el cañón o agarra al estar sentado el cañón con la mano eso es un error que se paga caro.
Buen aporte

La linterna sujeta al cañon,no afecta al disparo en distancias normales de esperas.Si el cañon vibra y la linterna esta sujeta UNICAMENTE a el,esta vibrara con el mismo.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Chaladete

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 211
  • Karma: 1
  • 280 Rem - 300 Win Mag
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:OJO con el apoyo.
« Respuesta #4 en: Diciembre 05, 2016, 11:07:06 am »
Eso mismo pienso yo, a lo mejor la precisión no es la misma, pero poco puede variar.
Nunca he dejado de ser un niño... los años solamente me permiten fingir que ya no lo soy.

Desconectado Rebeldecazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 942
  • Karma: 6
  • Cazador
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
    • http://rebeldecazador.blogspot.com.es
Re:OJO con el apoyo.
« Respuesta #5 en: Diciembre 05, 2016, 02:58:53 pm »
Hay una cosa muy importante Adol también que la gente pone una linterna en las esperas en el cañón o agarra al estar sentado el cañón con la mano eso es un error que se paga caro.
Buen aporte

La linterna sujeta al cañon,no afecta al disparo en distancias normales de esperas.Si el cañon vibra y la linterna esta sujeta UNICAMENTE a el,esta vibrara con el mismo.

Cuando un arma tiene el llamado cañón flotante con el que está graduada una municion en peso etc. El cañón si est sujeto a una linterna y gracias a dios hoy son muy ligeras, que opinen algun armero o algún experto, de este foro si afecta realmente o no. Por qué he visto fallar más de jabali a corbatas y medias distancias imposibles de fallar y según el que tira habiendo apuntado bien la pieza puede que influyeran amas factores, pero no se yo por si acaso ni se me ocurre poner nada.

Igual estoy muy equivocado, pero es lo que pienso.
Un saludo.
Fallar una pieza de caza es insignificante, cazar sin pasión es inexcusable, José A. Rodriguez

https://youtu.be/WoaoMSF8_J4

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 50.0 Firefox 50.0
Re:OJO con el apoyo.
« Respuesta #6 en: Diciembre 05, 2016, 03:35:10 pm »
Apoyar el cañón varía mucho
Apoyar la culata en algo duro, tanto en su parte baja como en su parte lateral (p.ej. en un árbol) también varía (yo fallé dos bichos por esa razón, y el primer debía ser un señor guarro), y en el segundo fallo recapacitando me dí cuenta ...
Una linterna en el cañón yo hice pruebas que publiqué en el tioluna, no guardé los datos, y las linternas de una pila, el cambio era insignificante. Las linternas cabezonas de dos pilas ya afectaban en según qué calibres, pero vamos, 5 cm a 100m o algo así. Probé el 308 que era más o menos esa variación y creo que el 8x68S que variaba menos. En distancias de esperas y con el tamaño de un cochino no es algo importante.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.99 Chrome 54.0.2840.99
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:OJO con el apoyo.
« Respuesta #7 en: Diciembre 05, 2016, 05:54:32 pm »
Igual tenemos suerte y nos pone la linterna el nodo de la oscilacion del cañon en la boca del mismo y aumentamos la precision, como hace el Boss en el FN.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado PATILLAS

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Karma: 8
  • Del cochino, hasta los andares.
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.85 Chrome 54.0.2840.85
Re:OJO con el apoyo.
« Respuesta #8 en: Diciembre 05, 2016, 09:57:36 pm »
      A ver si puedo poneros las pruebas en el campo con mi monotiro , que vienen muy bien al tema.
El que pregunta es tonto pa un rato, pero el que no pregunta es tonto ¡¡¡pasieeeempreeee¡¡¡

Desconectado PATILLAS

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Karma: 8
  • Del cochino, hasta los andares.
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.85 Chrome 54.0.2840.85
Re:OJO con el apoyo.
« Respuesta #9 en: Diciembre 05, 2016, 10:28:56 pm »
Los  disparos son hechos con monotiro baikal calibre 308 , municion de 157 g , y sobre banco . Despues de centrar en foso esta es la prueba en el campo. El primer disparo es  a 70 metros cogiendo el guardamanos .



El segundo es  a 150 mettros pero agarro el cañon ( alto a la izquierda ) , el tercero igual cogiendo por el cañon ( abjo en la cruz ) y despues d e darme cuenta del detalle el cuarto sin comentarios



      Estos detalles no los apreciamos en el momento del aguardo pero son cruciales , y la linterna la puse en el visor hace muchos años.
« Última modificación: Diciembre 06, 2016, 01:30:32 am por adol »
El que pregunta es tonto pa un rato, pero el que no pregunta es tonto ¡¡¡pasieeeempreeee¡¡¡

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.99 Chrome 54.0.2840.99
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:OJO con el apoyo.
« Respuesta #10 en: Diciembre 06, 2016, 01:38:56 am »
Te he puesto las fotos que habias copiado la direccion del navegador en vez del link directo a la foto. Y esas variaciones con una sujecion no solida :o.
Hay dos teorias sobre la vibracion del cañon la de los nodos de oscilacion y la de la vibracion propiamente dicha, pero yo creo que se complementan y actuan las dos, como no le dejemos vibrar libremente nunca sabremos donde va a pegar, pues variamos la forma propia de vibrar con esa punta y esa carga determinada con lo que saldra por la boca de fuego, con ella, en posicion diferente a la de centrado, esta posicion no se puede predecir y nunca sabremos si impactara en la pieza o fuera de ella.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Rebeldecazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 942
  • Karma: 6
  • Cazador
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
    • http://rebeldecazador.blogspot.com.es
Re:OJO con el apoyo.
« Respuesta #11 en: Mayo 29, 2017, 11:53:39 pm »
Estoy de acuerdo con patillas totalmente... :)
Fallar una pieza de caza es insignificante, cazar sin pasión es inexcusable, José A. Rodriguez

https://youtu.be/WoaoMSF8_J4

Desconectado ogilla

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 53.0 Firefox 53.0
Re:OJO con el apoyo.
« Respuesta #12 en: Mayo 30, 2017, 10:55:22 pm »
Pues yo siempre he sido contrario a poner nada en el cañon la linterna siempre en el visor, peeeero ultimamente con motivo de estos imanes que se pegan al cañon y son bastante comodos decidi probarlo y la verdad es que me fue bastante bien claro esta en tiros de 50 metros mas o menos de esta manera consegui eliminar esos reflejos tan molestos que en ocasines me surgian en el visor al poner la linterna encima, en una ocasion una zorra quedo fulminada y en otra un guarro con dos calibres diferentes.

joseferloni

  • Visitante
Re:OJO con el apoyo.
« Respuesta #13 en: Mayo 31, 2017, 04:34:15 pm »
Para calibrar uso una mesa de tiro, donde el fusil queda bien firme, una vez calibrado, practico diferentes posiciones de tiro, tratando de imitar diferentes situaciones de caza, como por ejemplo, apoya en un árbol o rama, sentado, cuclillas, apoyo en mochila, nunca practico asiendo uso de un trípode o bastón de tiro.

Desconectado MIKE_0467

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.83 Chrome 58.0.3029.83
Re:OJO con el apoyo.
« Respuesta #14 en: Mayo 31, 2017, 09:10:18 pm »


Puse a tiro el rifle con la linterna acoplada. El primer disparo, el que está mas cerca del centro, es con la linterna acoplada. El siguiente disparo es sin la linterna. Rifle apoyado en banco de tiro. Los centros difieren 3,5 cm. La diana a 45 metros. Por lo tanto a 100m la variación sería más del doble. La linterna es una Trustfire 3800 lumens, y el cañon del rifle es flotante.
Esta es la prueba de que la variación es importante.

 

acre-twicetold