Esperas al Jabalí


Las generaciones de Bambi.

Autor Tema: Las generaciones de Bambi.  (Leído 3126 veces)

Desconectado sandalio

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Karma: 2
Las generaciones de Bambi.
« en: Septiembre 15, 2016, 09:49:13 pm »
http://www.naturalezacantabrica.es/2016/06/el-analfabetismo-de-los-ninos-sobre-la.html?m=1

He encontrado este enlace que creo que no tiene desperdicio. No os pregunto que os parece porque creo saber la respuesta.

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
Re:Las generaciones de Bambi.
« Respuesta #1 en: Septiembre 15, 2016, 10:07:11 pm »
Lo malo, sandalio, es que, aunque cueste decirlo y más reconocerlo, muchos de estos "niños Bambi" son hijos nuestros. Muchos de los que se las dan -perdón, nos la damos-, de ser "muy camperos", somos de esos padres despreocupados que no se ocupan -nos ocupamos- de enseñar a nuestros hijos nada de lo que nos rodea.
¡Larga vida a la caza!

Desconectado maicero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Karma: 0
Re:Las generaciones de Bambi.
« Respuesta #2 en: Septiembre 16, 2016, 01:15:32 pm »
Para mi es uno de los muchos ejemplos que se podrian dar, con datos logicamente, del cambio que ha experimentado la sociedad. Antes nos entreteniamos en el rio jugando y cojiendo ranas y lagartijas, y la pura curiosidad te llamaba a saber que que especie era. Observabas las rapaces y por su silueta, por el color de sus alas volando tratabas de conocerlas y asi poder opinar cuando hablabas de ellas con tus amigos. De hay nacio, al menos en mi caso, el amor a la naturaleza, a su observacion, y a tratar de entender a sus miembros.
Hoy que niño juega en el rio, en el campo y se va de acampada el fin de semana, pocos, muy pocos. Play, tablet, movil y no hay otra cosa.
Miembro de AEXA

Desconectado Jota

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: 0
Re:Las generaciones de Bambi.
« Respuesta #3 en: Septiembre 16, 2016, 02:53:18 pm »
Una tía mía es profesora de infantil en un colegio y después de una visita a una granja-escuela, pidió a los niños que dibujarán un pollo. La mayoría dibujó un pollo asado y los pocos que no lo hicieron, dibujaron el pollo en el embalaje que les ponen en los supermercados.

Para otro día dejamos la cara que se les quedó a los críos,  cuando vieron de donde salían los huevos.


Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
Re:Las generaciones de Bambi.
« Respuesta #4 en: Septiembre 19, 2016, 10:09:25 am »
Los ''malvados'' cazadores mataron a la madre de Bambi y desde aquella ''fatídica'' fecha... Apañaos vamos!!! ::) ???
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado jmart41

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Karma: 4
Re:Las generaciones de Bambi.
« Respuesta #5 en: Septiembre 21, 2016, 05:56:27 pm »
Pues si Sandalio.... sin comentarios sobre este estupendo articulo.
Gracias por compartirlo.
Llegaron los sarracenos y nos molieron a palos, que Dios ayuda a los moros cuando son más que los cristianos.