Esperas al Jabalí


de tiros mal pegados,calenton de agujas y demas

Autor Tema: de tiros mal pegados,calenton de agujas y demas  (Leído 11514 veces)

Desconectado Lunatiko

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 0
  • Solitario ,Amo la Espera, Soy Esperista
de tiros mal pegados,calenton de agujas y demas
« en: Julio 28, 2013, 03:19:41 am »
Bueno una especie de encuesta:

Cuantos cochinos al aviarlos os habéis encontrado con los restos del.impacto de la bala de UN RIFLE?
Lo digo porque siempre que se nos va un cochino decimos lo mismo que si lo hemos pinchado, que si calentón de agujas, que no hemos tocado órganos vitales et
El.caso es que yo nunca me he encontrado la bala de UN RIFLE en el cuerpo de UN marrano al arreglarlo, ni yo ni mis compañeros ni conocidos, de escopeta si.las he visto en el escudo de UN guarro enquistada en el.músculo.
Entonces me gustaría saber quien se ha encontrado un animal que al arreglarlo se diera cuenta que habia sobrevivido al impacto de una bala de rifle.
Yo creo que si no le das en los patas si lo pillas en el cuerpo no hay jabali que sobreviva, no daremos con el pero muere fijo.
Por eso está pregunta a ver vuestra experiencia seguro que alguno ha visto algo que cumple aquello de la excepción que confirma la regla.
La Espera es para Solitarios

Desconectado Lunatiko

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 0
  • Solitario ,Amo la Espera, Soy Esperista
Re:de tiros mal pegados,calenton de agujas y demas
« Respuesta #1 en: Julio 28, 2013, 03:21:40 am »
Porque alguien tendra que matar todos esos cochinos que se fallan ;D
La Espera es para Solitarios

Desconectado Lunatiko

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 0
  • Solitario ,Amo la Espera, Soy Esperista
Re:de tiros mal pegados,calenton de agujas y demas
« Respuesta #2 en: Julio 28, 2013, 03:23:01 am »
Perdón que se fallan pero que los hemos tocado de cuerpo, que dejan sangre,mucha poca etc
La Espera es para Solitarios

Desconectado ElTuerto

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Karma: 6
  • Paco
Re:de tiros mal pegados,calenton de agujas y demas
« Respuesta #3 en: Julio 28, 2013, 11:24:22 am »
Buen tema, Lunatiko. al igual que tu me he encontrado con tiros de escopeta, de los cuales algunos apenas les habian atravesado
la "pellica" pero de rifle no recuerdo haber visto ninguno en la "naja". si en estremidades incluso con amputaciones por el disparo.

un saludo
Sangre, Sudor y Hierro, el Cid cabalga

Desconectado Mack

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 1
Re:de tiros mal pegados,calenton de agujas y demas
« Respuesta #4 en: Julio 28, 2013, 01:11:01 pm »
 En lo que a mi me a ocurrido y  te puedo decir,  este año anterior, un animal mal tirado, un tiro bajo empazado, y buscarlo durante mas de 600 metros, seguía sus rastros de sangre, primero monte arriba, después ya no subía y se desplazaba horizontal, y a continuación de bajada, cuando lo encontré, auque el tiro era muy bajo y atrasado, los daños interiores eran muy considerables, estoy por decir, que el disparo con bala de rifle, es una condena a muerte en un espacio corto de tiempo. Calibre el cual utilice 30-06.
Saludos.

Desconectado FJA

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 52
  • Karma: 2
Re:de tiros mal pegados,calenton de agujas y demas
« Respuesta #5 en: Julio 28, 2013, 09:41:56 pm »
Yo también mate uno y al aviarlo encontramos  7 postas en un costado, pero con tiro de rifle no. Creo que al impacto de una bala de rifle en el cuerpo sobreviven pocos o ninguno.

Un Saludo

Desconectado curroguerrillero

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
Re:de tiros mal pegados,calenton de agujas y demas
« Respuesta #6 en: Julio 29, 2013, 07:40:17 am »
Estoy con vosotros, he aviado bichos con plomos de menor y con postas , pero con balas de rifle ninguno. Si le pega en el cuerpo creo que en mucho o poco tiempo acabarán muriendo con más o menos sufrimiento.
Otra cosa son los tiros en las extremidades, que los producirán cojeras o amputaciones pero ahí si que tienen posibilidades de supervivencia (mi mejor guarro cobrado estaba cojo de la mano izquierda).

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
Re:de tiros mal pegados,calenton de agujas y demas
« Respuesta #7 en: Julio 29, 2013, 09:16:42 am »
En una montería un compañero abatió una gorrina de unos 60 kg de un solo disparo. Al quitarle la piel encontramos un segundo disparo que iba de atrás a adelante por encima de la columna vertebral, con una penetración de unos 5-7 cm, con un proyectil de rifle casi intacto. Imagino que sería una bala muy dura tirada a mucha distancia, pues apenas le hizo herida, pero ahí la llevaba el animal. Seguro que hubiese sobrevivido con ella o la hubiese expulsado con el tiempo. Solo recuerdo esa vez, y la herida de ese mismo día. Zonas enquistadas con plomos y postas hemos sacado alguna también.
saludos.

Desconectado campero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: 5
Re:de tiros mal pegados,calenton de agujas y demas
« Respuesta #8 en: Julio 29, 2013, 12:53:45 pm »
Yo en espera hace unos años cacé un guarro de unos cuarenta kilos con un tiro de rifle en la jeta.

Había tirado justo media hora antes un buen macareno que quedó seco en el cebadero y al rato entró este animalete. Comía raro y vi que no era normal y decidí tirarle. Cuando llegué me encontré con que tenía un tiro en la jeta, en la parte superior. Olía fatal y lo tenía lleno de gusanos del tamaño de una falange de un dedo. Muy desagradable la verdad. Afortuandamente acabé con el sufrimiento del pobre animal.

También me he encontrado con guarros con tiros en una pata, sin pezuña, o con la pezuña atrofiada y otro con un tiro en un jamón, en la parte trasera... le faltaba un trozo de carne del tamaño de una mandarina, pero había cicatrizado completamente.

Un saludo.

Desconectado Lunatiko

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 0
  • Solitario ,Amo la Espera, Soy Esperista
Re:de tiros mal pegados,calenton de agujas y demas
« Respuesta #9 en: Julio 29, 2013, 03:51:24 pm »
 :P lo de la bala sin deformar me parece super interesante, lástima no se hubiera podido averiguar en que condiciones se tiró, distancia,calibre y tipo de municion porque parece increíble que no expandiera,deformara nada el proyectil
La Espera es para Solitarios

Desconectado cucamaula

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: 4
  • gute Jagd an der Grenze
Re:de tiros mal pegados,calenton de agujas y demas
« Respuesta #10 en: Julio 29, 2013, 04:06:26 pm »
Creo que cualquier disparo que impacte dentro de la zona cardio pulmonar, podrá irse mas o menos distancia y tardara mas o menos en morir, pero que caduca seguro.

Desconectado David 308

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
Re:de tiros mal pegados,calenton de agujas y demas
« Respuesta #11 en: Julio 29, 2013, 04:13:08 pm »
Uno tire corriendo que le faltaba el tobillo trasero y el ultimo que cobre a un amigo le
Faltaba 3 cm de carne encima de la columna ya cicatrizado. Un calentón de agujas ya viejo pues estaba perfectamente curado aunque se le notaba perfectamente.
La accion de la caza no termina con el disparo,si no con el cobro de la pieza. www.aepes.es

Desconectado Narni

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 12
Re:de tiros mal pegados,calenton de agujas y demas
« Respuesta #12 en: Julio 30, 2013, 11:34:20 pm »
Yo he encontrado de todo, desde postas, munición, hasta puntas de colmillos de jabalí de peleas clavadas en el escudo.
La fotografía que os pongo es de una punta de bala de rifle que este año se encontró un compañero al desollar un jabalí en los aguardos. Decía que la tenía en el mismo lomo, era un tiro muy viejo pero estaba como si nada.


Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

Desconectado tarteso39

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1084
  • Karma: 5
  • Encima la Encina
    • Antonio J. García
Re:de tiros mal pegados,calenton de agujas y demas
« Respuesta #13 en: Julio 31, 2013, 11:23:03 am »
En mi caso el año pasado a aviar un venado abatido en una montería, el lomo que me tocó tenía incrustada una bala de un .22 intacta, es decir, sin aplastamiento alguno... ;)
"Cuando se comparte una cosa, normalmente su valor se divide, sin embargo cuando se comparte conocimiento su valor siempre se multiplica"

Desconectado Lunatiko

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 0
  • Solitario ,Amo la Espera, Soy Esperista
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 11.0.696.34 Chrome 11.0.696.34
Re:de tiros mal pegados,calenton de agujas y demas
« Respuesta #14 en: Agosto 02, 2013, 02:53:40 pm »
Hay que centrarlo como minino ni extremidades ni lomo >:(
La Espera es para Solitarios

 

acre-twicetold