Esperas al Jabalí


EXPERTOS EN BRICOLAJE

Autor Tema: EXPERTOS EN BRICOLAJE  (Leído 20086 veces)

Desconectado campero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: 5
EXPERTOS EN BRICOLAJE
« en: Julio 05, 2013, 01:45:41 pm »
Buenos dias a todos.

Quería compartir con vosotros una cosa que me está pasando en dos de lo cebaderos que tengo puestos.

En ambos tengo dos bidones de suelo, concretamente el modelo que podéis ver en este link:

http://www.cinegeticalamancha.es/es/producto/comedero-para-jabali/

Bien, pues en uno de los comederos los cochinos desenrroscan la tapa todas las semanas. Cada vez que voy a verlo esta sin tapa y por supuesto vacío.  Os puedo asegurar que lo aprieto fuerte y lleba incluso un muelle de seguridad, pero ni por esas...

En el otro cebadero engancho la cadena con un mosquetón a la argolla del bidón, y cuando voy a verlo está la cadena pero del bidón ni flores y me tiró media hora buscándolo barranco abajo hasta dar con él. Después de varias semanas decidí ponerle un segundo mosquetón y cual fue mi sorpresa cuando a la semana siguiente me encuentro con que tampoco había bidón... Sinceramente me quedé perplejo, no puedo entender como lo desenganchan de la cadena... El sabado pasado le hice un nudo a la cadena y entrelacé los mosquetones para que fuera imposible desengancharlo, veremos a ver que me encuentro esta tarde...

Con los otros dos bidones que tengo puestos, que son exactamente iguales y que están igual de tomados que estos dos no me pasa.

Esta noche pretendo ponerme en uno de los que me "quitan" a ver que pasa...

Desconectado 9,3

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: 0
Re:EXPERTOS EN BRICOLAJE
« Respuesta #1 en: Julio 05, 2013, 01:58:03 pm »
Amigo campero yo creo que a alguien le esta saliendo el maiz muy barato,ponle la trail y veras algun jabali de dos patas en vez de los de cuatro ;D

Desconectado Mochuelo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Karma: 13
  • Tranquilidad sosiego y armonía en los aguardos
Re:EXPERTOS EN BRICOLAJE
« Respuesta #2 en: Julio 05, 2013, 02:03:25 pm »
Como te a dicho 9.3 son cerdos pero de dos patas  casi con toda seguridad . Ponle un candado a cada uno , haber que pasa

Desconectado Fveterinario

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 8
Re:EXPERTOS EN BRICOLAJE
« Respuesta #3 en: Julio 05, 2013, 02:24:08 pm »
 Que no hombre,que los cochinos a veces hacen maravillas con los bidones.Campero se supone que el que vaya a robarte el maiz en ese caso es medio tonto,porque vale mas el gasoil para llegar al sitio que el propio maiz,tengamos un poco de sentido comun.
 Yo compro en un desguace bidones de pvc que utilizan para conservar ajos,son buenisimos y me salen a 5€ el bidon,lo taladro y limpio muy bien despues con un cable de acero y un quitavueltas todo solucionado.El cierre es con una abrazadera que queda muy ajustada y a la que se le puede poner hasta un candado o asegurarla en el pestillo con un alambre fuerte y eso no hay guarro que lo quite.A mi me funciona de maravilla y el bidon carga algo mas de medio saco de maiz.Los hay mas grandes,pero ese va bien.El cierre del que hablo viene en el bidon,por lo que se prepara de momento y por 5euritos.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:EXPERTOS EN BRICOLAJE
« Respuesta #4 en: Julio 05, 2013, 02:47:20 pm »
Que no hombre,que los cochinos a veces hacen maravillas con los bidones.Campero se supone que el que vaya a robarte el maiz en ese caso es medio tonto,porque vale mas el gasoil para llegar al sitio que el propio maiz,tengamos un poco de sentido comun.
 Yo compro en un desguace bidones de pvc que utilizan para conservar ajos,son buenisimos y me salen a 5€ el bidon,lo taladro y limpio muy bien despues con un cable de acero y un quitavueltas todo solucionado.El cierre es con una abrazadera que queda muy ajustada y a la que se le puede poner hasta un candado o asegurarla en el pestillo con un alambre fuerte y eso no hay guarro que lo quite.A mi me funciona de maravilla y el bidon carga algo mas de medio saco de maiz.Los hay mas grandes,pero ese va bien.El cierre del que hablo viene en el bidon,por lo que se prepara de momento y por 5euritos.

Fernando,que hay gente muy miserable que seria capaz de hacer un monton de kilometros con tal de llevarse un puñado de maiz gratis  >:(.Yo tambien creo que alguien se esta aprovechando del maiz del compañero.Y no es que dude de la habilidad e inteligencia de nuestros guarros,pero esos tejemanejes con los mosquetones,me parecen bastante sospechosos  ::).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Embid

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Karma: 1
Re:EXPERTOS EN BRICOLAJE
« Respuesta #5 en: Julio 05, 2013, 02:50:24 pm »
Me sumo a los mal pensados, busca huellas...... Un Saludos

Desconectado 7milimetros

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 306
  • Karma: 1
Re:EXPERTOS EN BRICOLAJE
« Respuesta #6 en: Julio 05, 2013, 04:44:33 pm »
Compañero los guarros por muchas vueltas que le den no desenroscan la tapa y mas si la aprietas bien, y menos el mosqueton. A mi me quitaron uno la semana pasada, le di mil vueltas buscandolo por que a veces me han arrancado la estaca, o parten el quitavueltas y estan a buena distancia. Pero este me habian desenroscado el alambre con el que ataba la cadena, cuanta alimaña hay de dos patas >:(
Saludos
No es mejor cazador el que mas caza; sino el que sabe cazar mejor.

Desconectado 9,3

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: 0
Re:EXPERTOS EN BRICOLAJE
« Respuesta #7 en: Julio 05, 2013, 04:52:45 pm »
Fveterinario yo no dudo de las habilidades de los jabalis y que desensosquen alguna tapa de bidon(alguna vez)pero todas las semanas :o
Campero si al final resulta que son los chinos los que desenroscan los bidones,ponles una jaula trampa,me los cojes vivos y te los compro para mi taller que estos me desmontan los motores mas rapido que mis trabajadores ;D y encima el sueldo es mas barato con un par de sacos les pago el mes.
Hazme caso busca huellas  de coches sospechos,de personas que te estan levantando el maiz y lo mas importante te estan jodiendo tu tiempo y tu ilusion
Saludos

Desconectado campero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: 5
Re:EXPERTOS EN BRICOLAJE
« Respuesta #8 en: Julio 05, 2013, 05:07:06 pm »
Os puedo asegurar que no son los amigos de lo ajeno.

Tengo una trail puesta en cada comedero y, por suerte, están en sitios de muy complicado acceso, con cadenas en los caminos y que como bien habéis apuntado vale más el gasoil de subir que el maiz que hay dentro. Vamos en el de los mosquetones esque es imposible que alguien lo encuentre y otro tampoco.

En las fotos salen los guarros dandole morrazos y de repente plassss, desaparecíó el bidón (en un caso) y la tapa (en otro), y el bidón lo encuentro en la rambla a 200/300 o 400 metros vamos hasta que se les acaba el maiz y se aburern. Si alguien diera con los cebaderos antes que llevarse el maiz se llevaría el bidón entero! Y la trail y el automático que hay colgado encima del bidón de suelo (si tengo también puestos comederos automatícos en cada cebadero, les añadí el de suelo porque me entraban pequeños a primera hora y  limpiaban el maiz, con el de suelo siempre tienen algo que comer). Vamos que descartado 100% que alguién de dos patas me esté quitando el maiz.

Estoy por poner las trail en modo video a ver como lo sueltan. De verdad que no había visto nada igual, porque una ve puede pasar que de darle golpes de la casualidad que suelten el mosqueton, pero ya van 4/5 veces y la última con dos mosquetones!!!

Esta tarde llegaré justo para ponerme pero mañana por la mañan le hago una foto a los mosquetones para que veáis como están y si hay suerte del guarro mañoso que lo suelta.



« Última modificación: Julio 05, 2013, 05:11:42 pm por campero »

Desconectado Fveterinario

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 8
Re:EXPERTOS EN BRICOLAJE
« Respuesta #9 en: Julio 05, 2013, 05:23:02 pm »
 No es por nada,pero no siempre hay que pensar mal.Un guarro es capaz de muchas cosas,pues un monton de mas cosasNo se si os acordais de la imagen en Tioluna de una cochina con lechones que destrozaba literlmente un pale y otra imagen puesta por VHS en la que salia otra que ponia objetos para alcanzar su objetivo.En fin que no me extraña que desenrrosquen la tapadera y quiten los mosquetones.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:EXPERTOS EN BRICOLAJE
« Respuesta #10 en: Julio 05, 2013, 07:18:09 pm »
Os puedo asegurar que no son los amigos de lo ajeno.

Tengo una trail puesta en cada comedero y, por suerte, están en sitios de muy complicado acceso, con cadenas en los caminos y que como bien habéis apuntado vale más el gasoil de subir que el maiz que hay dentro. Vamos en el de los mosquetones esque es imposible que alguien lo encuentre y otro tampoco.

En las fotos salen los guarros dandole morrazos y de repente plassss, desaparecíó el bidón (en un caso) y la tapa (en otro), y el bidón lo encuentro en la rambla a 200/300 o 400 metros vamos hasta que se les acaba el maiz y se aburern. Si alguien diera con los cebaderos antes que llevarse el maiz se llevaría el bidón entero! Y la trail y el automático que hay colgado encima del bidón de suelo (si tengo también puestos comederos automatícos en cada cebadero, les añadí el de suelo porque me entraban pequeños a primera hora y  limpiaban el maiz, con el de suelo siempre tienen algo que comer). Vamos que descartado 100% que alguién de dos patas me esté quitando el maiz.

Estoy por poner las trail en modo video a ver como lo sueltan. De verdad que no había visto nada igual, porque una ve puede pasar que de darle golpes de la casualidad que suelten el mosqueton, pero ya van 4/5 veces y la última con dos mosquetones!!!

Esta tarde llegaré justo para ponerme pero mañana por la mañan le hago una foto a los mosquetones para que veáis como están y si hay suerte del guarro mañoso que lo suelta.

Si te entran los guarros no les dispares y los llevas a "TU SI QUE VALES".Seguro que te sale un contrato y te haces de oro  ;) ;D.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12722
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:EXPERTOS EN BRICOLAJE
« Respuesta #11 en: Julio 05, 2013, 07:42:09 pm »
http://www.youtube.com/watch?v=ZldMsc84TTo
El pulpo es menos inteligente que el jabali.
En los comederos de Estonia pusiron un comedero de acero grande y hubo un macho que siempre comia quitando la tapa aunque no le salia comida a ningun otro. A mi me han roto el tubo ya tres machacos en diferentes sitios para acceder a los ultimos granos eso si en mas de 10 años, pero ahi estan los hechos. ¿Como es el que desenrosca la tapa?
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Mochuelo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Karma: 13
  • Tranquilidad sosiego y armonía en los aguardos
Re:EXPERTOS EN BRICOLAJE
« Respuesta #12 en: Julio 05, 2013, 07:52:29 pm »
No dejan de sorprendernos . Que listos! .
Pero que a mi me quitaban el maíz y un día se llevaron asta la cadena de amarar los bidones.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:EXPERTOS EN BRICOLAJE
« Respuesta #13 en: Julio 05, 2013, 07:54:40 pm »
No dejan de sorprendernos . Que listos! .
Pero que a mi me quitaban el maíz y un día se llevaron asta la cadena de amarar los bidones.

En los tiempos que corren,la chatarra esta muy buscada  ;D.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado cucamaula

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: 4
  • gute Jagd an der Grenze
Re:EXPERTOS EN BRICOLAJE
« Respuesta #14 en: Julio 06, 2013, 07:43:00 pm »
Yo humildemente pienso que lo de la tapa puede, pero lo de los mosquetones cuatro o cinco veces es mosqueante,  >:(  igual alguien por joderte los desengancha, los tira barranco abajo y luego los cochinos dan buena cuenta del maíz, estate al loro y controla y ya nos dirás,  saludos.

 

acre-twicetold