Esperas al Jabalí


Nikon Coolpix P900

Autor Tema: Nikon Coolpix P900  (Leído 1493 veces)

Desconectado yo_mismo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 518
  • Karma: 6
Nikon Coolpix P900
« en: Septiembre 13, 2016, 08:30:48 am »
Buenos días a todos,

Alguien que tenga o haya usado esta cámara y pueda dar información acerca de sus usos para valorar animales a largas distancias??

Gracias!

Desconectado beagleh

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: 3
Re:Nikon Coolpix P900
« Respuesta #1 en: Septiembre 14, 2016, 05:15:22 am »
Yo no he probado esa cámara, la mía es la Canon SX60 HS de "sólo" 65 aumentos ópticos.
Me atrevo a decir que la Nikon Coolpix con 85 x mas y mejor que la mía.
El concepto de cámara es el mismo, una bridge. El objetivo  no se puede cambiar, pero ya te puedes buscar un trípode que hile muy fino. No se si habrà alguno con algo de electrónica, pero que puedas manejarlo micrométricamente.

Yo voy a esperar la de 100 x (si no corro peligro con mi mujer jejeje)

Sería muy interesante saber si se le puede acoplar algún filtro o modificar algo para poder captar los infarrojos. Entonces ya podríamos hacer algo de lo nuestro. Filmar algún lance, por ejemplo.
Agradecería información al respecto.
« Última modificación: Septiembre 14, 2016, 05:19:25 am por beagleh »

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12726
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Nikon Coolpix P900
« Respuesta #2 en: Septiembre 14, 2016, 09:30:03 am »
No es imposible pero no es recomendable. No ve los infrarrojos porque tiene un filtro antepuesto a la lente que los corta, con desmontarla y quitarle el filtro sustituyendolo por un cristal ya los ve. Pero las fotos de dia te saldran de color sepia rosado ya que el CCD ve mejor los infrarrojos que las longitudes de onda de los colores. Las camaras con ambas posibilidades tienen una palanquita para quitar mecanicamente el filtro cuando vas a hacer fotos nocturnas, igual que las trailcam que tienen un motorcito que lo desplaza cuando el sensor luminico le dice que es por la noche.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado beagleh

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: 3
Re:Nikon Coolpix P900
« Respuesta #3 en: Septiembre 14, 2016, 02:55:02 pm »
Gracias Adol, como siempre rápido, claro y conciso.
Un saludo maestro