Esperas al Jabalí


Duda mejorar comedero

Autor Tema: Duda mejorar comedero  (Leído 492 veces)

Desconectado Frangarza84

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 120.0.0.0 Chrome 120.0.0.0
Duda mejorar comedero
« en: Enero 15, 2024, 10:54:06 am »
Buenos días compañeros

Tengo una duda, (no me he puesto a buscar en otros temas porque seria muy complicado) tengo un comedero muy tomado por una piara, no van todos los dias pero al menos una par de veces por semana no faltan, en las camaras no pillo ninguno que merezca la pena pero creo que en el coto debe haber. El caso es que el comedero lo tengo puesto 60 metros metido en el monte y yo tiro desde el corte del monte, desde el puesto al comedero hay un claro. El caso es que pretendo bajarlo a casi donde me pongo y yo bajarme mas abajo con la intención de dominar mas los bajos y poder seleccionar al entrar o salir del comedero o si hay algun macho que ronda a la piara y le da "verguenza" entrar al comedero.

Que me lio, la duda es como cambiarlo, ¿con poca o con mucha comida? ¿mantener un tiempo los dos puntos o dejar "abandonado" uno y solo recebar en el nuevo punto? Mi duda sobre todo si empezar con 4 piedras y 1-2 kilos de maiz, o con 14-15 piedras gordas y 10-15 kg de maiz, cuando ya esté tomad pondria el dispensador encima.

Saludos y gracias de antemano

Desconectado ELSOLITARIO

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 248
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 120.0.0.0 Chrome 120.0.0.0
Re:Duda mejorar comedero
« Respuesta #1 en: Enero 23, 2024, 09:52:51 am »
Mi opinión: Sólo un comedero y con poca comida. Suerte!!!

Desconectado Xeryil

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 120.0.0.0 Chrome 120.0.0.0
    • Viste Caza
Re:Duda mejorar comedero
« Respuesta #2 en: Enero 23, 2024, 09:06:28 pm »
Venga pues yo voy a llevar la contraria, sin ser experto en esto, pero diría que si lo que quieres es moverlo (o eso he entendido), lo que te interesa es que lo descubran cuanto antes, entonces creo que lo mejor sería generar tráfico hacia el nuevo emplazamiento y luego una vez esté ya en uso pues volver a la normalidad
Bergara B14 Wilderness Ridge .308 win + QR + Zeiss 2.5-10x50 + Trustfire T70

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12723
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 120.0.0.0 Chrome 120.0.0.0
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Duda mejorar comedero
« Respuesta #3 en: Enero 24, 2024, 07:27:40 am »
Eso es como garbancito vas dejando un ratro de grano hasta el nuevo y cuando esté bien tomado dejas el antiguo.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Frangarza84

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 120.0.0.0 Chrome 120.0.0.0
Re:Duda mejorar comedero
« Respuesta #4 en: Enero 24, 2024, 03:56:16 pm »
Buenas tardes

La decisión la tomé in situ el domingo antes de leeros, he puesto unas 4-5 piedras con un poquito maiz y unas bellotas ;) en el nuevo punto,  el otro punto lo voy a mantener hasta que se gaste el grano del dispensado, luego lo bajaré al nuevo punto, espero que empiecen a tomarlo porque si no voy a dudar mucho de si ha sido buena idea, pero es que domino mucho.

Ya os contaré que tal resultado da.

Saludos.

 

acre-twicetold