Esperas al Jabalí


La importancia de saber idiomas

Autor Tema: La importancia de saber idiomas  (Leído 5225 veces)

Desconectado Jmako

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 690
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 27.0 Firefox 27.0
La importancia de saber idiomas
« en: Marzo 12, 2014, 04:01:10 pm »
No sé en los idiomas que saben hablar ustedes, pero..todos sabemos lo importante que es hoy en dia conocerlos y..especialmente los jovenes pa abrirse nuevos horizontes. El alemán es un idima de futuro, el ruso no me atrae, pero ..pero ...es muy importante también, y si no que diga VIEJETE si le gustaria saberlo o no

Yo aprendí el Francés y el Inglés por mi cuenta, amos sin academia y aunque no lo hablo a la perfección , si me vale pa leer cualquier noticia relevante en estos idiomas.

Ya lo comenté por aqui en su dia,  ya llevo 6 mese con el idioma chino  :) uuuuffff, me trae de cabeza  :-\ . Por si os vale, mi método esque cá dia aprendo una palabra, o sea que... ende aqui a 2 años (poco más ) habré aprendio más de 1.000 palabras chinas , stock suficienta pa defenderme hablando en las tiendas de chinos y ... hay lo tengo por si algún dia voy a la tierra del sol naciente  :) :) :)
El que domine el chino, me dará la razón, hay muchos simbolos o letras  pero es facil memorizarlo y de hecho con un solo simbolo podemos estar diciendo varias palabras a la vez.

No me extiendo más. Ayer aprendí como se dice en chino : sin gas, sin luz, divorcio, subirse a la amoto y aprendí a escribir: la caidita de Roma y mirando pa cuenca  :) :-*. que...como dije, se escriben practicamente lo mismo  :) Lo dicho, ¡¡ánimo y a aprender idiomas !! y..cualquier palabra que me enseñeis me vendrá de lujo  ;). Gracias de antemano  :).Un saludo

Desconectado furas

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1482
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.146 Chrome 33.0.1750.146
Re:La importancia de saber idiomas
« Respuesta #1 en: Marzo 12, 2014, 05:29:49 pm »
Ufffff el chino, para eso hay que tener mucha moral y yo ya no retengo como antaño, mi hijo pequeño esta con el alemán, su madre lo habla y tiene dos tíos alemanes por parte de madre. Las próximas instrucciones que vengan en chino ya se a quien pedir el favor. :)

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.146 Chrome 33.0.1750.146
Re:La importancia de saber idiomas
« Respuesta #2 en: Marzo 12, 2014, 08:07:07 pm »
No se como lo haces compàñero, pero siempre me sacas una  :) "SONRISA"

Un saludo. 
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.146 Chrome 33.0.1750.146
Re:La importancia de saber idiomas
« Respuesta #3 en: Marzo 12, 2014, 08:57:43 pm »
chin gas, chin lus, y chin na, eso me recuerda algún chiste de esos malos que aprendemos en el cole  ;D  ;D  ;D
claro que me gustaría aprender ruso, la verdad es que echamos de menos los idiomas cuando nos hacen falta ,eso es así,
bueno voy a poner una primicia, en exclusiva, para todos ustedes señores foreros y compañeros,
no quiero que se sientan mal por haber criticado alguna vez nuestro pais vecino,
como ya sabeis soy muy, muy ,muy español, mi patria es mi patria por encima de cualquier cosa, pero yo soy frances,
nacido en:
Le Creusot
Le Creusot es una comuna y población de Francia, en la región de Borgoña, departamento de Saona y Loira, en el distrito de Autun. Forma la totalidad del cantón de Le Creusot Oeste y parte de Le Creusot Este.

pero mi francés es deplorable. no criticarme mucho, pero podéis decir que el foro es internacional  ;D  ;D  ;D
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12749
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.146 Chrome 33.0.1750.146
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:La importancia de saber idiomas
« Respuesta #4 en: Marzo 13, 2014, 09:40:37 am »
La escuela que va a montar Jmako, para que pronuncien bien tras la caidita ;D.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.146 Chrome 33.0.1750.146
Re:La importancia de saber idiomas
« Respuesta #5 en: Marzo 13, 2014, 11:21:36 am »
La escuela que va a montar Jmako, para que pronuncien bien tras la caidita ;D.


 ;D ;D ;D ;D ;D ;D
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Jmako

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 690
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 27.0 Firefox 27.0
Re:La importancia de saber idiomas
« Respuesta #6 en: Marzo 13, 2014, 05:47:55 pm »
Ufffff el chino, para eso hay que tener mucha moral y yo ya no retengo como antaño, mi hijo pequeño esta con el alemán, su madre lo habla y tiene dos tíos alemanes por parte de madre. Las próximas instrucciones que vengan en chino ya se a quien pedir el favor. :)

furas, anima a tus hijos al estudio de idomas que ya lo dice el refrán: El saber no ocupa lugar, pero, el que sabe y el que no sabe, está loco por ocupar un lugar importante  :)

y..aqui me tienes pa cualquier traducción en chino que se te resista  :) ;)
 
Alemania es mu friolera y anochece a las 4 de la tarde, mi hijo ha estao alli 2 años y pa mantas no ganaba. Efijate en la afoto que me mandó la blancura de la calle y el nevazo que tienen los coches encima , según me cuenta estan tooo el dia las palas quitanieve dandole rastra a la nieve , amos...dije de mandarle mi mono de esperas pa ir al trabajo y ento que vió las caracteristicas me dijo que no le valía ???







chin gas, chin lus, y chin na, eso me recuerda algún chiste de esos malos que aprendemos en el cole  ;D  ;D  ;D
claro que me gustaría aprender ruso, la verdad es que echamos de menos los idiomas cuando nos hacen falta ,eso es así,
bueno voy a poner una primicia, en exclusiva, para todos ustedes señores foreros y compañeros,
no quiero que se sientan mal por haber criticado alguna vez nuestro pais vecino,
como ya sabeis soy muy, muy ,muy español, mi patria es mi patria por encima de cualquier cosa, pero yo soy frances,
nacido en:
Le Creusot
Le Creusot es una comuna y población de Francia, en la región de Borgoña, departamento de Saona y Loira, en el distrito de Autun. Forma la totalidad del cantón de Le Creusot Oeste y parte de Le Creusot Este.

pero mi francés es deplorable. no criticarme mucho, pero podéis decir que el foro es internacional  ;D  ;D  ;D

Güen aporte VIEJETE  ;)  No conozco Le Creusot, pero si conozco Le Cruasant, ciudad famosa por sus ricos dulces y hojaldres   8) Y... na de chiste quel chino es un idioma mu serio  :)  chin gas, es el nombre del ministro chino de energia, pero....si decimos chin gal, efijaros como la L ha cambiao la frase en si  :) y ...como dije, engloba a varias palabras, como : caidita de roma, jase el amol, ponela a cuatro patas, hacer el cojito, mirar pa cuenca o pueblos limitrofes etc..etc. Chin lus : entre otros significados.... dícese de la bombilla de una cuadra llena de moscas y que no se ha limpiao en 5 ó más años y chin na : esta me la sé de memoria .. significa el estado económico de una mayoria de españoles a partir del dia 15 de cá mes que corre que vuela   ???

La escuela que va a montar Jmako, para que pronuncien bien tras la caidita ;D.


Mu güeno Adol  ;D. Gracias por la publi  :).Nos pones claro ejemplo de que el idioma chino, poniendo un poco de nuestra parte lo puede aprender cualquiera que tenga dos deos de frente incluso... teniendola calva  ;)

Escribirlo es más complicao pero hay palabras que hablan por si solas  :-* :)
Un claro ejemplo:



Mañana, ento que pueda os enseñaré lo que hay que decirle a las novias o amigas paque se suban al coche o a la amoto  ;). Un saludo

LOBACO

  • Visitante
Re:La importancia de saber idiomas
« Respuesta #7 en: Marzo 13, 2014, 08:33:03 pm »
Mu güeno Jmako pero creo que no te va hacer falta ir a China para dominar el idioma, ni siquiera a Cuenca aunque si un día pasas por allí nos podemos jincar unos cuantos botellines.
SAludosa.

Desconectado Jmako

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 690
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 27.0 Firefox 27.0
Re:La importancia de saber idiomas
« Respuesta #8 en: Marzo 18, 2014, 06:29:56 pm »
Mu güeno Jmako pero creo que no te va hacer falta ir a China para dominar el idioma, ni siquiera a Cuenca aunque si un día pasas por allí nos podemos jincar unos cuantos botellines.
SAludosa.

LOBACO, ...sin son litronas más mejor, es una perdida de tiempo quitar tanto tapón  :)

El próximo viaje de placer será a Cuenca  :) asinque..ento que vaya ya avisaré pa lo que de tercie  :)

Sigo con el Chino  :):

Divorcio: Chao Choxin
Paque se suba la moza en la amoto: sube la laja a la yamaha
Paque se suba al coche: Sube el chichi al mitxubishi
Ministro sin cartera Chino: Milan Birlao
No pagar el recibo de la luz: Milan Coltao
Ministro de energia chino: Etoy Tilitando de Flio
Ministro de energia español: Lanchufo Glatis  >:(. Un saludo
http://www.elmundo.es/andalucia/2014/03/18/53283e2722601dc8698b456f.html
« Última modificación: Marzo 18, 2014, 06:31:34 pm por Jmako »

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.154 Chrome 33.0.1750.154
Re:La importancia de saber idiomas
« Respuesta #9 en: Marzo 18, 2014, 06:38:20 pm »
JODER JMAKO,
como lo dominas jjjjjjjjjj
solo me gustaría saber lo que no se

LOBACO

  • Visitante
Re:La importancia de saber idiomas
« Respuesta #10 en: Marzo 18, 2014, 07:47:41 pm »

LOBACO, ...sin son litronas más mejor, es una perdida de tiempo quitar tanto tapón  :)

El próximo viaje de placer será a Cuenca  :) asinque..ento que vaya ya avisaré pa lo que de tercie  :)



Pues hombre avisa porque lo mismo ando por aquí que por allí que estoy un rato asentao.
Si quieres litronas tamién podemos abrir unas cuantas que me da en las narices que ni a ti ni mi se nos calientan.
SAludos suerte con los idiomas y cuidao en esa academia que a mi mese cae el boligrafo y le voy dando patás hasta la puerta.
« Última modificación: Marzo 18, 2014, 07:50:03 pm por LOBACO »

 

acre-twicetold