Esperas al Jabalí


UNA HISTORIA CONMOVEDORA

Autor Tema: UNA HISTORIA CONMOVEDORA  (Leído 5324 veces)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
UNA HISTORIA CONMOVEDORA
« en: Octubre 22, 2013, 02:10:53 pm »
UNA HISTORIA CONMOVEDORA


Quiero contaros un caso sorprendente y conmovedora,o al menos a mi me lo parece.No tiene nada que ver con la caza,aunque si con los animales,a los que igual que yo,quereis y apreciais,aunque por aquello de ser cazadores,algunos piensen lo contrario.
Hace  como unos dos años,apareció un dia en la terraza de mi casa en el campo,en un desapacible dia de lluvia,una delgadisima bola de pelo,mojada y,con pocas semanas de vida y con forma de gato.Naturalmente,lo secamos y le dimos calor y alimento lo poco que nos dejo,pues era arisco como el solo a pesar de su pequeño tamaño.Logicamente y para no perder su costumbre,mi hija tomo la decisión de que tenia que quedarse en casa.
A mi no me hizo ninguna gracia,pues su pelaje tricolor,me hizo pensar inmediatamente que era una gata y habiendo ya un gato macho en la casa,era mala cosa ponerle una hembra a su entera disposición.Efectivamente era gata y poco a poco fue creciendo y perdiendo su inicial desconfianza,acercándose cada vez mas a nosotros,aunque manteniendo su genio todavía.
Pasado el tiempo,una vez se hizo adulta,la Naturaleza siguió su curso y Trico,que asi es como la llamamos,quedo embarazada.Nos pusimos manos a la obra,para buscar casa a los pequeños gatitos,en cuanto aparecieron por casa,pues Trico,busco un rincón en la parcela,entre romeros y aliagas,para traer al mundo su camada y solo se dejaron ver cuando ya estaban creciditos.Costo un poco,pero los cachorros fueron regalados a familiares y amigos que les dieron un hogar.Todos menos un precioso macho blanco y negro y otra gatita tricolor,que no nos fue posible “colocar”.
Pasado un tiempo y como era de esperar Trico tuvo una nueva camada.Las pocas veces que ha habido hembras de gato en casa,se han esterilizado para evitar este problema,pero esta vez,las difíciles circunstancias económicas lo impidieron.
Pasaron unas semanas y la nueva tricolor,a la que llamamos Mini para diferenciarla de su madre,comprobamos que también estaba embarazada.En este caso,la gata era mucho mas dócil y cariñosa,hasta el punto que dio a luz dentro de casa y pudimos verlo y asistirla en directo.
El tiempo pasaba sin saber que hacer con los gatitos,mientras Trico y Mini,amamantaban a los pequeños indistintamente.Un compañero de este foro,se comprometió a llevarse a los pequeños para un amigo suyo,aunque al final no cumplió y los gatitos seguían por casa.
Un dia,me entere que un amigo que vive cerca de mi casa en el campo,quería una gata y pensé que era el candidato ideal para quedarse con Trico,a la que seguro que iba a cuidar bien.Con alguna que otra dificultad,consegui meterla en el transportin y se la lleve.
Pasaron varias semanas y una mañana,Trico apareció de nuevo en la terraza,como si nunca se hubiese marchado.A pesar de que habia estado a unos 3-4 kilometros de distancia y el recorrido el viaje de ida,metida en un transportin y en el maletero de un coche,supo volver a mi casa sin el menor problema.Aquello me conmovió y me hizo sentir un gran respeto por este animalito,por el coraje que había demostrado.En ese momento,hubiese querido poder esterilizarla y dejarla definitivamente en casa.Pero la realidad es tozuda y se empeño en demostrarme que no habían recursos para ello.
En parte me vino bien,porque mi amigo esta vez,se quedo con un macho y una hembra de las diferentes camadas.Pero todavía quedaban por casa un total de once gatos,si no me falla la memoria,entre adultos y pequeños.
Hace poco,el novio de mi hija,se llevo a Mini y al resto de hembras pequeñas,a casa de una tia suya,que tiene como una especie de refugio para gatos,lo cual me vino francamente bien,pues no sabeis lo que tragaban los jodidos gatos.Poco después,mi cuñado,me dijo que el podía llevarse a Trico y tenerla en una pequeña casita que tiene en un pequeño huerto en el que se entretiene.Todavia quedaban en casa un macho y una gata jóvenes.Una noche oi maullidos en la terraza y sali a ver que pasaba.En la terraza había lo que tome por uno de los gatos jóvenes y lo cogi y lo meti en la casa sin mas.La sorpresa fue mayúscula al dia siguiente,al comprobar que el gato que yo había metido en la casa no era el que había,sino que era otro que se había venido a hospedarse en la casa.El color y el tamaño del recién llegado,eran idénticos al macho joven que quedaba en casa,pero este era hembra.Seguia teniendo un serio problema con los gatos.
Despues de hablarlo con mi cuñado,me dijo que podía llevarle a Trico y a la pequeña hembra que había aparecido por casa y el se haría cargo de ellas.Se las lleve la semana pasada y…
¿A que no sabeis quein a aparecido esta mañana en la terraza de casa?
Efectivamente,Trico ha vuelto de su viaje en coche y transportin,desde una distancia de mas de doce kilómetros.¿No os parece sorprendente?
Todos conocemos o hemos oído hablar,de perros que han recorrido incluso cientos de kilómetros,para volver a reunirse con su dueño.Pero nunca había oído nada similar acerca de un gato.
Mi admiración y respeto por Trico ha crecido tanto,que vamos a ver si es posible esterilizarla y dejarla en casa definitivamente.Aunque ahora,creo que va a ser mas que complicado,volverla a meter en el transportin.
Perdonar por el “ladrillo”,sobretodo teniendo en cuenta que no tiene nada que ver con lo nuestro,pero me parecía una historia conmovedora que me apatecia compartir.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
  • Sistema Operativo:
  • Desconocido Desconocido
  • Navegador:
  • Safari 6.0.0.600 Safari 6.0.0.600
Re:UNA HISTORIA CONMOVEDORA
« Respuesta #1 en: Octubre 22, 2013, 02:19:36 pm »
Emotiva historia, es verdad. Emotiva, bonita y muy bien narrada. Enhorabuena por ello, buhogris!  :)

Un besito para Trico de mi parte.
¡Larga vida a la caza!

LOBACO

  • Visitante
Re:UNA HISTORIA CONMOVEDORA
« Respuesta #2 en: Octubre 22, 2013, 04:27:33 pm »
Nada que perdonar hombre esa historia merece conocerse, ya me la presentas cuando sea menester.
Los animales son mucho más fieles que las personas y si nos fijáramos en sus valores y su comportamiento y los imitáramos otro gallo  nos cantaría. 
Una de las cosas que tuve claras cuando mi mujer me contó que estaba embarazada fue que no me desharía jamás de mi perra, mi hijo se criaría en su compañía y aprendería cosas de ella que no iba a aprender de los humanos como así fue.
 8)Pero amigo Buhogris cuando vuelvas a tener superpoblación de mininos en tu casa, no desesperes una noche al sereno y tiernos, tiernos. ;D ;D ;D

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
Re:UNA HISTORIA CONMOVEDORA
« Respuesta #3 en: Octubre 22, 2013, 04:49:49 pm »
Por un momento pensé que estaba en gatolandia :) lo de los perros todos hemos oído y algunos hemos conocido estas historias de primera mano, pero con gatos es la primera vez que lo oigo, francamente curioso y muy emotiva esta historia.

Lobaco no pierdes bocao  ;D ;D ;D

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
Re:UNA HISTORIA CONMOVEDORA
« Respuesta #4 en: Octubre 22, 2013, 06:04:05 pm »
LOBACO,deja en paz a los mininos  >:( y ya te invito yo a un bocata "de los mios"  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Mochuelo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Karma: 13
  • Tranquilidad sosiego y armonía en los aguardos
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 6.0 Safari 6.0
Re:UNA HISTORIA CONMOVEDORA
« Respuesta #5 en: Octubre 22, 2013, 08:38:03 pm »
Es que hay animales que no dejan de sorprendernos
Muy conmovedor
Lobaco el gato esta buenísimo y si le echas arroz mejor,! no pierdes bocao colega!
Saludos

LOBACO

  • Visitante
Re:UNA HISTORIA CONMOVEDORA
« Respuesta #6 en: Octubre 22, 2013, 09:41:57 pm »
LOBACO,deja en paz a los mininos  >:( y ya te invito yo a un bocata "de los mios"  ;).
Si yo era por hacerte un favor hombre, mientras viene la declaración del tejón como especie cinegética podemos hacer tiempo comiendo gato. Anda y que no hay. 8)
Es que hay animales que no dejan de sorprendernos
Muy conmovedor
Lobaco el gato esta buenísimo y si le echas arroz mejor,! no pierdes bocao colega!
Saludos
Espero no te enfades conmigo pero además de urraca también he comido MOCHUELO.
No fue personal. ni siquiera lo maté yo. ;)

Desconectado Mochuelo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Karma: 13
  • Tranquilidad sosiego y armonía en los aguardos
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 6.0 Safari 6.0
Re:UNA HISTORIA CONMOVEDORA
« Respuesta #7 en: Octubre 22, 2013, 10:33:53 pm »
Aaaajajaja
También lo e  comido  , el mochuelo , ancas de rana y to lo que te se pueda ocurrir
Bueno casi to
Saludos

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:UNA HISTORIA CONMOVEDORA
« Respuesta #8 en: Octubre 23, 2013, 10:20:17 am »
Esta conmovedora historia me ha reconciliado en parte con la población minina, por la que, he de reconocer, no he sentido buenas vibraciones desde nunca , siendo algunas las víctimas de esa besania en mis inicios cazadores con la de plomillos y los arcos caseros y flechas con varillas de paraguas rotos, raspadas en el suelo para sacarles punta... ¡qué tiempos!.  Claro, estos malos hábitos se corrigieron con el tiempo y mi autoinclusión en la civilización,  que no la afición ancestral por la caza, pero siempre me quedó dentro un no se qué malo hacia los gatos, lo que ha impedido, por ejemplo, que nunca me haya planteado el tener uno como animal de compañía....Precioso el relato BUHOGRIS Y claro que está bien traído a este apartado.

Desconectado El maño

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Karma: 1
  • Soy cazador, cazo sensaciones... soy esperista.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 10.0 MS Internet Explorer 10.0
Re:UNA HISTORIA CONMOVEDORA
« Respuesta #9 en: Octubre 23, 2013, 12:29:51 pm »
Curiosa la actuación de la gata, aunque hay un dicho que se dice por aquí:
"Ande se esta bien... buen rato." Y claro si salvasteis a  Trico de que s´espichara de frio y le disteis de comer bien pues la gata se acuerda y os lo quiere agradecer con su compañía...  Emotivo relato sin duda.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 24.0 Firefox 24.0
Re:UNA HISTORIA CONMOVEDORA
« Respuesta #10 en: Octubre 24, 2013, 01:15:50 pm »
yo tampoco soy muy amigo de los "felinos", pero hay que reconocer que es para sorprenderse con la actuación de tu gata.
saludos.