Esperas al Jabalí


PARA ELLAS.

Autor Tema: PARA ELLAS.  (Leído 12731 veces)

LOBACO

  • Visitante
PARA ELLAS.
« en: Octubre 02, 2013, 05:26:55 pm »
Ya tocaba compañeros de andanzas, era mucho más que necesario hacerles un merecido homenaje y reconocerles aunque solo sea un poco, el enorme esfuerzo y sacrificio que hacen aguantando estoicamente nuestras ausencias y nuestra desenfrenada pasión cinegética.
El relato os gustará seguro porque está hecho pensando en ella, en nuestra mujer esposa y compañera. En principio puede parecer personal pero nada más, lejos con mí esposa solo guarda alguna  que otra semejanza.
Por eso os pediría que antes de darme las gracias o de felicitarme por haberlo escrito os paraseis un momento a pensar quién es más merecedor de mérito y alabanza si aquel que junta cuatro bienintencionadas letras o aquella que lleva media vida con nosotros sufriendo las consecuencias de la caza mientras nosotros gozamos de su disfrute.
Así que no me queda más remedio que REGALAROS ESTE RELATO para que si lo creéis conveniente se lo dediquéis a vuestra compañera cuando os parezca más oportuno. Yo a la mía se la dedico ya con vuestro permiso.
Ellas se lo merecen,

 Dedicado a tí que tantas horas y noches me has esperado
Para que sepas que te quiero
Y para que quieras seguir esperándome muchas más.


Al intuir que despunta el día abre los ojos,  tras comprobar que de nuevo está sola lleva amorosamente la mano a su mejilla para intentar atrapar el beso que él antes de marcharse le dejo prendido con la mayor  de la ternura que un corazón montuno es capaz de entregar a la hora de salir de caza.

                                                                               LA MUJER DEL CAZADOR.
Un par de sacudidas le bastan para componer el desorden que la almohada dejó en sus cabellos y para alejar de una tacada los girones del sueño que pudieran quedar rezagados en su mente. Mientras se sienta al borde de la cama atrapa su melena en una pequeña coleta y pone un pie en el suelo para incorporarse,  serán los  únicos gestos que le hacen falta para tomar un punto de apoyo y comenzar a mover el mundo como lo llevan haciendo durante miles de años todas las de su género.
Mientras camina hasta el baño para terminar de acicalarse con coquetería repasa las huestes que forman su Reino, nada puede estar al azar , cualquier desperfecto sería una falta grave de disciplina, una silla mal colocada o un cojín fuera de su sitio recibiría una  pronta corrección de su férrea voluntad.
Pero antes abre la portilla del hogar para avivar los rescoldos con un vetusto hierro y así disfrutar del calor más sano que hay. Nada calienta mejor que un buen leño traído del monte en primavera cuando el campo saluda de nuevo a la vida y la vida se enamora de nuevo del campo, cuando las hembras preñadas son una promesa de futuro y el vuelo de las  aves que regresan una de libertad.
Las brasas chisporrotean  molestas por la intrusión , no saben que su incandescente belleza es efímera,crujen, bullen y saltan queriendo escapar. Una fuente de barro con el propósito de concebir un suculento asado reposa en la parrilla esperando a que el calor comience por obrar el milagro de extraerle los suculentos jugos y los maravillosos efluvios que atesora en su interior.
Su aletargada hermosura revivirá de nuevo tras dos  manotadas de agua helada y la ayuda de un simple cepillo. Un café sienta a estas horas de maravilla lejos de ahogar las penas lo sorbe con deleite y satisfacción disfrutando cada minuto de la soledad que le brinda la ocasión, porque hombre partió de caza.
Fuera hace frío como corresponde a esta época del año, un frío atroz que hiela las aguas más puras y vuelve las hojas del revés. Los pájaros han comenzado a desperezarse bullendo ateridos de un lado a otro sin poner demasiado empeño. Mira por el cristal de la ventana y una vez más no comprende cómo alguien pueda salir por gusto con esta temperatura.
Pasea por el salón donde están expuestos todos y cada uno de los recuerdos de su vida y los trofeos de  Él. Se ha levantado un ligero vientecillo que sin duda hará más insoportable el estar caminando fuera, pero su hombre no lo siente, ella lo sabe pero sufre del mismo modo.
Sufre porque sufrir es privilegio de mujeres bravas de las que son esposas y de las que son madres. Sufre como sufre cuando el aguardo se retrasa porque nunca se sabe, que de noche todos los gatos son pardos. De nada valen sus anhelantes mensajes en las frías y largas noches invernales, cuando el frío después deja de sentirse para terminar siendo dolor:
–¿Ya vienes?- - Te vas  a quedar helado ahí arriba-
El los recibe con orgullo y no puede evitar un sentimiento de culpa que sin duda desaparece cuando llega a casa y tumbándose a su lado la estrecha fuertemente para hacerse sentir. Ella siente su frío y su dolor desde la distancia, lo siente como suyo porque es esposa, madre y mujer.
-Maldita sea la caza-.Una y mil veces la maldijo y a pesar de ello con ella vive desde hace muchos años ya. No puede comprender que tiene el monte para atrapar así a quién tanto la ama, para arrancarle de sus brazos en fechas señaladas, para privarle del placer de despertar a su lado.
Ahora el viento es más fuerte, viene del norte y puede que traiga nieve, sabe arreglárselas solo pero aún así tiene el corazón un tanto desazonado, a veces es demasiado audaz, pudiera ser que demasiado temerario.
Al fondo del salón en una vitrina la foto del hijo que también caza, siguiendo la senda que su padre le marcaba bebió de las fuentes y sudó camisa y pellica mucho antes de ir a la escuela. En ella se formó para ser arquitecto pero la verdadera esencia de la vida la aprendió en otra parte, el espíritu de sacrificio, la honestidad, la humildad  y la dureza no se aprenden en los libros, puede que en algunos estén escritas pero a vivir se aprende viviendo intensamente es decir cazando.
 Caminó mucho tiempo tras las huellas de un gigante y terminó por ser gigante también. Para ser cazador no precisó otra cosa que amar la naturaleza e integrarse en ella, matar por la necesidad de comer y respetar a la presa vencida, por instinto, con pasión y con toda la grandeza que aprendió de sus padres .
Ha reparado en su foto y se palpa el vientre que en su día fue bondadoso y le entregó la generosidad de crear una vida a partir de la suya entre los dos comenzaron la nueva historia, algo mucho más grande que el mundo y más precioso que todas las joyas y cuando nació  estaban juntos para recibirlo.
 Con su propio cuerpo lo cubrió, lo alimento y no puede evitar que las lagrimas afloren en sus ojos al recordar el primer instante en que su hijo mientras mamaba clavo su mirada en ellos, tampoco puede olvidar todas y cada una de las cosas que sin palabras se dijeron que sin duda fueron muchas. Tantas como para llenar varios libros.
Hoy día tiene los amorosos brazos de otra mujer a su alcance, un cuerpo que lo ama aunque de otra manera y lo protege porque es mujer como ella. Aún recuerda la primera noche que la conoció y lo maleducada que estuvo con la muchacha, se llevaba a su hijo del alma y no pudo hacer nada por evitarlo. El remordimiento y los celos la atormentaron por igual hasta que llego él día con su imponente luz, un humeante y negro café y una conformista reflexión a solas  le hizo ver las cosas de otra manera, su marido estaba de caza alegre de que su hijo tuviera una compañera.
Como se temía la nevada ha hecho acto de presencia, blanquísimos y algodonosos copos caen suave y silenciosamente sobre la cáscara de la tierra, como si no quisieran despertarla del letargo invernal que es la antesala de la esperada primavera. Se alegra sobremanera de que así sea no por el espectáculo, que  es hermoso como lo es ella sino porque el cazador con nieve no caza, recoge sus bártulos y hasta otro día, algunos lo llaman “Días de fortuna” él  sencillamente prefiere llamarlo ética.
Embelesada por la magnitud de la belleza expresada en forma de nieve, nieve blanca y pura tan brillante que deslumbra y tan querida por su hijo en la niñez. Se regocija contemplando toda esa belleza que la Madre Tierra a tenido a bien ofrecerle solo para ella. Sin querer evoca tiempos que por ser pasados no volverán, tiempos felices que han quedado atrás para siempre. Suspira hondamente y una lágrima redondea su carrillo para caer sin prisa en su regazo. Quizá no haya quedado toda esa dicha  atrás ya sin remedio, tal vez un día no lejano su hijo tenga a bien sembrar el vientre de su esposa y entre los dos renueven esa olvidada alegría con la promesa de una nueva vida.
Ya se oye el motor de coche, ya está aquí el torbellino de perros, prisas, escopetas y abrigos mojados, conoce la  ceremonia de la llegada.
Primero entrarán los perros sacudiéndose y poniéndolo todo perdido, intentarán subirle encima y lamerle la cara porque son perros y porque la quieren tanto que darían su vida por ella.
Después el hombre de la casa recortará su altiva figura sobre la puerta y le saludará con un abrazo y un beso, entrará con las botas llenas de barro directo al refrigerador en busca de un trago y comenzará el tedioso relato de la cacería.
Luego hay que secar la escopeta cuanto antes no se vaya a oxidar, tiene casi veinte años y parece nueva por los cuidados y el mimo con que la trata.
A todo esto habrá que añadir el coche llevará barro hasta las manillas de las puertas  y que él se negará a limpiarlo porque dice que esa tierra es de su pueblo y la tierra es lo más sagrado que hay, lo único que perdura.
Ella pasará por alto la suciedad que traen los perros consigo porque son parte de la familia, permitirá que se echen al calor del hogar porque mil veces prefiere trabajar limpiando que verlos ateridos en el garaje.
Luego recibirá solicita y amorosa los arrumacos tan esperados y escuchará con atención pero sin hacer caso alguno todas y cada una de los lances que su hombre puesto en pie braceando, adoptando las posturas más peregrinas le relatará con ardor y sin necesidad.
Sin contar que aunque ponga cuidado siempre queda aquí o allí alguna sucia bayeta o algún archiperre empapado de aceite especial para el cuidado de las armas.
 El siempre vuelve derecho a casa porque prefiere el calor de hogar con su mujer al griterío y la fanfarronada del bar del pueblo. No necesita demostrar lo buen cazador que es mostrando su abultada percha, ni precisa dar explicaciones cuando se niega a tirar las perdices cuando han criado mal y no quiere ser cómplice de su anunciado genocidio.
terminar una jornada le sobra con compartir los lances con su adorada esposa aunque sabe que a ella la caza no le da ni frío ni calor.  Y si finalmente se deja caer por el bar del pueblo lo harán juntos porque les importa poco lo que la gente pueda llegar a pensar.
A estas horas los cálidos aromas que escapan a la tranquila incandescencia del hogar anuncian que el asado está casi listo, Él lo preparo esta mañana antes de salir, carne de jabalí cazado con sus manos y astucia. Esperando a la luz de la  luna y al abrigo del gélido viento, buena lid como corresponde.
 Preparado con el mimo y el saber de la buena gente del campo, receta personal que aprendió ya ni sabe dónde ni de quién. Con hierbas aromáticas, vino y muchas horas de cocción.
Hoy es Domingo y su mujer no cocina, sobre todo cuando la lumbre bondadosa en calor y hermosura brinda la posibilidad de un buen asado a  la vieja usanza. Desaprovechar la ocasión sería casi una herejía.
Comerán juntos hablando de cosas pueriles o trascendentales, saboreando todos y cada uno de los finos matices que tiene la buena carne de caza, y serán ricos, millonarios, aunque tengan tres hipotecas y tengan que hacer piruetas para llegar a fin de mes.
No necesitan más para ser felices.
Para que si se tienen el uno al otro.
Y en el ambiente se respira el aroma de la auténtica caza.



   
« Última modificación: Febrero 28, 2015, 02:41:58 pm por LOBACO »

Desconectado yo_mismo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 518
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.76 Chrome 29.0.1547.76
Re:PARA ELLAS.
« Respuesta #1 en: Octubre 03, 2013, 09:30:14 am »
Lobaco, eres muy grande!! solo me sale decir eso cuando leo este relato que has escrito. La forma de ensalzar a nuestras mujeres (en mi caso aun novia), dice mucho de ti.
Creo que por mucho que hagamos (al menos en mi caso), sera difícil compensar todos los malos ratos y angustias, olvidos, retrasos... que las hacemos pasar y a pesar de que en mas de una ocasión somos recibidos con cara de pocos amigos, la mayoría de las veces acaba transformándose en una sonrisa radiante solo con ver como nos recreamos y disfrutamos al contarlas nuestras andanzas.



Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.76 Chrome 29.0.1547.76
Re:PARA ELLAS.
« Respuesta #2 en: Octubre 03, 2013, 10:20:25 am »
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:PARA ELLAS.
« Respuesta #3 en: Octubre 03, 2013, 11:05:23 am »
Irreprochable LOBACO.  Has dejado tu alma hecha jirones en este delicioso relato que cualquiera de nosotros, ¡CUALQUIERA!,  dedicaría encantado a su pareja, sabedor de que es difícil, por no decir imposible, describir con más hermosura lo que un cazador de ley, enamorado de su compañera, siente a la largo y ancho de una completa jornada de caza.  No añado ni quito nada.  Sólo lamento no ser el autor de tanta enjundiosa belleza, totalmente desprovista de mogigatería y saliente de lo más profundo del corazón.  No sé si te contestará alguna de nuestras compañeras.... pero si no es así y en nombre de ellas.... muchas gracias LOBACO.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.76 Chrome 29.0.1547.76
Re:PARA ELLAS.
« Respuesta #4 en: Octubre 03, 2013, 12:56:27 pm »
Sin duda un merecido homenaje a nuestras mujeres CHAPO,,,,,,,, ME QUITO EL SOMBRERO.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado tarteso39

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1084
  • Karma: 5
  • Encima la Encina
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.76 Chrome 29.0.1547.76
    • Antonio J. García
Re:PARA ELLAS.
« Respuesta #5 en: Octubre 03, 2013, 06:37:49 pm »
Que buena prosa tiene el personal por este foro. Sin duda alguna increíble, maravilloso y tierno relato... ;). Enhorabuena Lobaco... :D
"Cuando se comparte una cosa, normalmente su valor se divide, sin embargo cuando se comparte conocimiento su valor siempre se multiplica"

Desconectado Mochuelo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Karma: 13
  • Tranquilidad sosiego y armonía en los aguardos
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 6.0 Safari 6.0
Re:PARA ELLAS.
« Respuesta #6 en: Octubre 03, 2013, 10:45:14 pm »
Que puedo decir Lobaco
 !! IMPRESIONANTE !!
Enhorabuena

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.66 Chrome 30.0.1599.66
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:PARA ELLAS.
« Respuesta #7 en: Octubre 04, 2013, 06:49:41 am »
¿Qué no se habran ganado?
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Quatermain

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
Re:PARA ELLAS.
« Respuesta #8 en: Octubre 04, 2013, 10:02:30 am »
En dos palabras:"Im presionante". ¡Pura poesia!, que yo creo que todos suscribimos. Me subo a los aplausos, porque no se subirlos, como imagen.
Un fuerte abrazo, maestro.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 24.0 Firefox 24.0
Re:PARA ELLAS.
« Respuesta #9 en: Octubre 04, 2013, 04:04:51 pm »
Grande Lobaco cuando te pones a transmitir, toques el palo que toques.  ;)
Enhorabuena por tan merecido homenaje a ellas.
saludos

Desconectado 7milimetros

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 306
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.69 Chrome 30.0.1599.69
Re:PARA ELLAS.
« Respuesta #10 en: Octubre 11, 2013, 04:46:20 pm »
Pufff que decir ante tan maravilloso relato, lleno de sentimiento y un estupendo jugo de palabras. Gracias por deleitarnos y por dedicarlo a las reinas de la casa. Un saludo.
No es mejor cazador el que mas caza; sino el que sabe cazar mejor.

Desconectado Doc

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.8.4 Mac OS X 10.8.4
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.57 Chrome 29.0.1547.57
Re:PARA ELLAS.
« Respuesta #11 en: Octubre 11, 2013, 09:47:43 pm »
Bien, Lobaco, Bien.....

LOBACO

  • Visitante
Re:PARA ELLAS.
« Respuesta #12 en: Octubre 14, 2013, 10:13:49 pm »
Yo_mismo mas que grande soy "Lobo escardao" y cuento lo que voy viviendo de cuando en cuando y los buenos ratos que paso con mi mujer, los malos prefiero olvidarlos. Cuida esa moza y no le des muchos disgustos yo a día de hoy solo salgo al campo las veces necesarias, es decir siempre. Me alegro que hayas disfrutado.
Lo dices todo con esa panda de americanuchos aplaudiendo como si de Berrako Obama se tratase suerte tienes tú igual que yo con la esposa que has cazao. Agradecido AMIGO Buhogris.
Tú me miras con los ojos del amigo por eso JUANFRAN me ves tan bien. el relato es bueno por dos cosas principales, porque sale de dentro y porque la destinataria no tiene precio. Gracias por tu sabiduría.
Por quitarte el sombrero Colmilloblanco  te lo agradezco y por leerlo también, nos vemos pronto.
Tarteso 39 gracias por leer cada uno de los relatos que escribo aquí gracias a tí y a otros amigos que hacen lo mismo seguiré en la brecha publicando mes tras mes.
Hombre Mochuelo tampoco será para tanto pero si tu lo dices así lo entiendo mas que agradecido.
¿Que no se habrán ganado? Tú y yo no lo sabremos jamás pero al menos lo intuiremos Maestro.
Yo tampoco sé subir los aplausos pero escucho los tuyos desde aquí amigo Quatermain gracias.
Manuel ya que lo dices tendremos que tenerlas contentas para no tener que "tocar mucho el palo" un abrazo.
7mm Reinas es poco se merecen mucho más que un simple relato, nuestra admiración y respeto.Saludos.
Doc ¿Se te ha acabado la tinta? da igual el mensaje se entiende y lo recojo con gusto.

A todos MIL GRACIAS por los halagos y espero sigáis disfrutando con este aprendiz de plumilla con aspiraciones caceras.
PERO ME PARECE QUE NO LO HABÉIS COGIDO el mensaje digo, el relato es un regalo dirigido a nuestras mujeres, escrito para leérselo y disfrutarlo haciendo propósito de enmienda para intentar hacerlas sufrir un poco menos si se puede.
Si no lo leen no habrá servido de nada y quedará pronto en el olvido lo mucho que sufren y lo poco que las comprendemos, pero al menos yo lo he intentado y entre todos hemos tenido aunque solo sea por una vez un pensamiento PARA ELLAS.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.69 Chrome 30.0.1599.69
Re:PARA ELLAS.
« Respuesta #13 en: Octubre 14, 2013, 10:18:57 pm »
La mia lo leyo  ;),aunque no entero,que se le hacia muy largo  :-\.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

LOBACO

  • Visitante
Re:PARA ELLAS.
« Respuesta #14 en: Octubre 14, 2013, 10:23:25 pm »
Es lógico por eso se lo tenias que haber leído tú para que no tuviera "escapatoria" ;D ;D ;D ;D

 

acre-twicetold
acre-twicetold