Esperas al Jabalí


Re:FÁBULA DE LOS DOS PALETOS.

Autor Tema: Re:FÁBULA DE LOS DOS PALETOS.  (Leído 21385 veces)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.66 Chrome 29.0.1547.66
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:FÁBULA DE LOS DOS PALETOS.
« Respuesta #30 en: Septiembre 11, 2013, 01:38:14 pm »
Yo les cambio los adjetivos a los personajes para mi hay un impresentable, un señor, un caballero y un listo.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

LOBACO

  • Visitante
Re:FÁBULA DE LOS DOS PALETOS.
« Respuesta #31 en: Septiembre 12, 2013, 07:33:27 pm »
Cuando en mi primera intervención en este "afaire" "intuía" que alguno o los dos urbanitas podrían despaletizarse tras la conversación con el anciano no andaba muy descaminado.  Al menos uno de ellos, el de naturaleza más noble e inteligencia superior, es capaz de entender que el que no aprende de cualquiera de sus semejantes,  por torpe e inculto que pueda parecer a priori, la "culpa es exlusivamente suya" (y esto lo dejas meridianamente claro en la fábula).  El magisterio que imparte el anciano sobre "caza y vida" deja tan en evidencia a su interlocutor urbanita que se llega a sentir "descolocado" (en tu propia expresión).... esto para mi es asimilación, comprensión, inteligencia y consecuentemente despaletización.  Tampoco sería tan duro con el pobre pastor y sus latas de cerveza.  Con tantas bajas en su rebaño a lo mejor no estaba el horno para birras de marca, caso que las hubiera en el pueblo.  Al que condeno firmemente a las llamas eternas es al chulángano que no osa bajarse del 4 X 4.  Individuos como este abundan por desgracia en monterías de postín.  Afortunadamente, yo no los conoceré nunca.
Gracias de nuevo JUANFRAN bien hilado pero el que tu llamas pobre Pastor es paleto aunque no tenga la mala baba del otro.
Otro clásico Español aparte de los que hemos mencionado anteriormente de la boina y el botijo suele ser el listo (Maestro va por tí) que se cree más avispado y despierto que los forasteros por el hecho de haberse criado en un ambiente hostil estos especímenes suelen burlarse grotescamente y ridiculizar a todo aquel que viene al pueblo aprovechándose de su buena fe.
Ante una demostrada torpeza suelen chancearse e intentan poner la zancadilla cuantas más veces mejor.
Por eso Mario demuestra que es un señor porque además de evolucionar y cambiar de parecer y de sentir a lo largo de la historia se cepilla las dos asquerosas cervezas sin rechistar para no darle en gusto al burlón.
UN SALUDO.

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:FÁBULA DE LOS DOS PALETOS.
« Respuesta #32 en: Septiembre 13, 2013, 07:54:37 am »
Aceptada la moción LOBACO.

Desconectado ElTuerto

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Karma: 6
  • Paco
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.66 Chrome 29.0.1547.66
Re:FÁBULA DE LOS DOS PALETOS.
« Respuesta #33 en: Septiembre 18, 2013, 09:35:20 pm »
LOBACO......., me ha encantado, los has clavado, se ve que conoces " el paño " me has puesto en la plaza de mi pueblo.

EN HORABUENA
Sangre, Sudor y Hierro, el Cid cabalga

LOBACO

  • Visitante
Re:FÁBULA DE LOS DOS PALETOS.
« Respuesta #34 en: Septiembre 19, 2013, 09:04:56 pm »
Los que no me conozcan quizá puedan pensar que he tenido la suerte de criarme y vivir en un pequeño pueblo de la serranía media conquense pero la verdad es que solo lo he hecho a temporadas.
El gran amor que siento hacía la caza ,la naturaleza ,las cosas sencillas ,el campo, sus tradiciones y hacía esa tierra que siento mía me han hecho fijarme de manera especial en la gente y sus costumbres.
Tampoco hace falta ser premio nobel para dilucidar que en todos los pueblos la história se repite o al menos se parece  y que "en tos laos cuecen habas"
Cada vez que he viajado de vacaciones lo he hecho a un pueblo y siempre me ha interesado más su etnografia más que cualquier otra cosa la ganadería y la caza es lo primero que me interesa de cualquier pueblo al que voy.
Hasta hace poco he viajado regularmente hasta un precioso pueblo del valle de los pedroches cordobés ,han sido doce años inolvidables y en esos doce años no he salido de la comarca ni siquiera para visitar Córdoba que por lo visto es preciosa ,no desprecio las visitas urbanas y culturales pero si para ello he de dejar el campo me quedo donde estoy y si puedo sentarme al lado de un vejete con sombrero a la hora del calor puede ser que aprenda un montón de cosas interesantes y tal vez gane un amigo.
GRACIAS EL TUERTO Y UN SALUDO A TODOS.

Desconectado ElTuerto

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Karma: 6
  • Paco
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.76 Chrome 29.0.1547.76
Re:FÁBULA DE LOS DOS PALETOS.
« Respuesta #35 en: Septiembre 24, 2013, 10:26:33 pm »
Todo en esta vida, tiene su esplicacion. Hay quien tiene una sensibilidad especial, para ciertas cosas y las cazan al vuelo.
y quien por mucha intencion que ponga, no se entera. Y esta claro que tu, las cazas, por muy bien que vuelen.

muy bien,LOBACO.
Sangre, Sudor y Hierro, el Cid cabalga

Desconectado 7milimetros

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 306
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.76 Chrome 29.0.1547.76
Re:FÁBULA DE LOS DOS PALETOS.
« Respuesta #36 en: Septiembre 26, 2013, 09:57:54 pm »
Estupendo relato, me quedo con estos dos parrafos:

-No seas burro Damián ese hombre aunque parezca un gelipoyas es un señor de los pies a la cabeza.
-¿No jodas?-replica con sorna el Pastor-¿Y en que lo has notao?
-Pos mu sencillo porque ha aguantao la calor como un jabato ,s´ha bebío la mierda de cerveza que nos has dao so tacaño y cuando m´ha chocao la mano lo ha hecho con fuerza y sinceridad como los hombres no como algunos relamíos que cuando les chocas la manos te piensas que les estás meneando la minga.



 -Si he aprendido si ,he aprendido que mi perfecta vida en la ciudad al lado de la suya es una mierda , que los dueños de la finca son unos auténticos piratas , que tú eres mucho más maleducado e impresentable de lo que creía , que ni tú ni yo tenemos ni puta idea de caza…ah y que los dos paletos somos nosotros.
                                             


Una maravilla Lobaco, enhorabuena y a por el siguiente. Saludos.
No es mejor cazador el que mas caza; sino el que sabe cazar mejor.

LOBACO

  • Visitante
Re:FÁBULA DE LOS DOS PALETOS.
« Respuesta #37 en: Septiembre 30, 2013, 05:24:49 pm »
Me alegro que os haya gustado tanto quise hacer una fábula conciliadora donde se hiciera justicia a todo el mundo `por igual, que nadie fuera tratado de más o de menos por ser de pueblo o de ciudad, por tener más o menos o por ser más listo o más tonto.
Y a juzgar por vuestras respuestas creo que lo he conseguido.
MISIÓN CUMPLIDA.

Enrique Garramiola Robles

  • Visitante
Re:FÁBULA DE LOS DOS PALETOS.
« Respuesta #38 en: Marzo 02, 2015, 01:56:31 pm »
No sólo cuentas cosas interesantes,sino que las cuentas bien.Con lo difícil que es darle interés a una historia,y que el ritmo y las palabras de lo que se cuenta sea el adecuado.Pa quitarse el sombrero-o la boina-.

LOBACO

  • Visitante
Re:FÁBULA DE LOS DOS PALETOS.
« Respuesta #39 en: Marzo 02, 2015, 10:22:46 pm »
Gracias amigo, en mi caso me serviría un simple "tapacalvas".

Desconectado longtrack

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:FÁBULA DE LOS DOS PALETOS.
« Respuesta #40 en: Marzo 11, 2015, 06:02:19 pm »
Esperando la siguiente entrega .
Viva la gente de pueblo antes era otro mundo que hoy en dia se ha perdido por la evolucion de la vida hasta en los pueblos se ve mal a dia de hoy que caguen las ovejas .
Poca gente queda lobaco pero los que hemos conocido esa forma de vida detendriamos el reloj y acudiriamos bajo la higuera simplemente a hablar de campo ,como yo lo hacia antes con Pepe, Nelo , Ernesto... pero ya no estan y por desgracia no hay relevo.

LOBACO

  • Visitante
Re:FÁBULA DE LOS DOS PALETOS.
« Respuesta #41 en: Marzo 12, 2015, 07:04:05 pm »
No la habrá amigo, este es un relato único que nació con vocación de hacer pensar al lector y de paso reconcialiarnos un tanto con la buena gente sea cual sea su procedencia.
Podrás seguir leyendolos en la novela que ando escribiendo desde hace ya demasiados meses.
Pero todavía tardará.