Esperas al Jabalí


De mi anecdotario 4

Autor Tema: De mi anecdotario 4  (Leído 5228 veces)

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.85 Chrome 45.0.2454.85
De mi anecdotario 4
« en: Septiembre 14, 2015, 07:49:49 pm »
Llevaba tiempo detrás de ese cochino. Era listo como el hambre y no quería la luz de la luna ni con hembras en celo. Lo imaginaba gruñón recalcitrante, solitario y huidizo como podenco viejo de recova. Debía tener malas pulgas pues más de una noche lo escuchaba gruñendo y arruando dentro del monte. Era curioso el asunto. Escucharle abroncar a los cuatro vientos cuando de careo andaba, como el chulo del ''colmao''. Otras veces no, otras veces hacía menos ruido que un gato cazando, sobre todo cuando exponía el pellejo a claros ralos de monte. Era un reto gordo, de los muy gordos. En la charca del zarzal dejaba su ''cuenco'' en la orilla después de barrearse a gusto, grande como una piscina olímpica. Me tenía más desorientado que un mozo dejando a su novia con el amigo de toda la vida. Y aquella noche allí estaba yo, sin luna, esperándole en la querencia del charco de la zarza, ya bastante mermado por estíos veraniegos. Poco aire y a favor en una noche tenebrosa como boca de lobo. Al rato, sin ruido aparente, sin avisos premonitorios, comenzó mi calvario. Algo entró al agua. El chapoteo descarado me hacía pensar en que algún pato, sin sentirlo llegar, hubiera amerizado en el líquido pero mucho escándalo era para un parro. Además, el azulón suele llamar a algún congénere después de tocar agua para tener compañía. No me cuadraba. Y el agua seguía removida por alguien no identificado. Pensé en el cochino. Podía ser él pues cuerpo tenía para remover cien mares por lo grande que era. Me fui sugestionando y cada vez tenía más claro que era el macareno. Me decidí a encarar el rifle y alumbrar. Al hacerlo, el haz de luz iluminó el anillo de la charca y pude ver a mi fantasma. Una nutria como un perro andaba a ranas y cangrejos. La madre que la echó!, pensé, mientras que de la parte derecha, apartado del agua, se arrancó para atrás un jabalí, mi jabalí, como un burro. Le eché la luz encima pero se tapó pronto y no quise arriesgar. Cuando llegó al amparo del monte y sintió el roce de las matas en sus escudos me puso verde en su idioma. Pocas veces me ha insultado tanto un cochino. Me encogí en la silla por el rapapolvo. Si no llega a estar protegida la nutria, la mato. Pero, ¿qué hacía esa bicha allí tan lejos del río? Ya no tenía remedio. Pasé el verano detrás de EL, se rió de mi todo lo que quiso y un fatídico día desapareció y no supe más de su peluda estampa. Deseo que quien lo cobrara, si alguien lo cobró, lo hiciera en buena lid y por derecho. Era un digno y gran ejemplar de su especie. Un macareno pimpolludo de todo lujo...
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado lapuentenueva

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:De mi anecdotario 4
« Respuesta #1 en: Septiembre 15, 2015, 03:13:31 pm »
Solo quien ha sufrido un desplante con gruñido sordo incluido sabe cuan amargo es el regreso a casa y sus días posteriores. Lo que me pone en tu piel es el sinsabor de no volver a saber de el y lo que reconcome. Otro vendrá que bueno te hara ;). Bonito relato, que curioso lo de la nutria

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.85 Chrome 45.0.2454.85
Re:De mi anecdotario 4
« Respuesta #2 en: Septiembre 15, 2015, 04:01:54 pm »
No es la primera nutria que me encuentro en charcas pequeñas apartadas de ríos o embalses. Ahora recuerdo otra ocasión en que me entró otra a una charca pero ésta venía buscando tencas que tenía allí el guarda de la finca para entretenerse con las cañas y disfrutarlas posteriormente en el plato, bien fritas. Cuando le dije que tenía ''competencia'' exclamó:''Coño! Ya decía yo que había menos pesca, la madre que la echó!'' :o Me reí un rato. ;D
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.85 Chrome 45.0.2454.85
Re:De mi anecdotario 4
« Respuesta #3 en: Septiembre 15, 2015, 05:48:25 pm »
Eduardo esos guarros que nos echan el sermón, se ríen de nosotros, se burlan y como tu mismo has dicho te insulta en tu propia cara, ai aiiiaiiii,  esos guarros son los que mas me gustan. Buen relato.

Un saludo.     
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.85 Chrome 45.0.2454.85
Re:De mi anecdotario 4
« Respuesta #4 en: Septiembre 15, 2015, 05:56:46 pm »
Eduardo esos guarros que nos echan el sermón, se ríen de nosotros, se burlan y como tu mismo has dicho te insulta en tu propia cara, ai aiiiaiiii,  esos guarros son los que mas me gustan. Buen relato.

Un saludo.     
Pues si, no nos hacemos con ellos pero los meses que los disfrutamos, no se olvidan. ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Conectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.85 Chrome 45.0.2454.85
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:De mi anecdotario 4
« Respuesta #5 en: Septiembre 16, 2015, 03:49:14 am »
Tambien se disfruta de esa entrada https://www.youtube.com/watch?v=njlxBGfZZZQ  pero cuando estas a todo, no en tu caso que estabas a uno determinado. En el computo nos ganan por goleada los que nos la juegan.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.85 Chrome 45.0.2454.85
Re:De mi anecdotario 4
« Respuesta #6 en: Septiembre 16, 2015, 03:39:37 pm »
Si Adol, si yo disfruto un montón con todos los bichos del campo pero aquella noche no era el momento. No creo que me barruntara el guarro, simplemente esperaba a que acabara la nutria su pesca para entrar tranquilo a bañarse. Le salvó ''la depredadora acuática''. Suerte para él y pena para mi. Los grandes nos ganan por goleada, claro, pero luego llega un cazacantano y en un aguardo improvisado, sin pena ni gloria, lo mata y encima le tienes que aguantar las fanfarronadas y escucharle decir que ''esto está chupao''. Dios protege la ignorancia!!!
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado lakota

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.85 Chrome 45.0.2454.85
Re:De mi anecdotario 4
« Respuesta #7 en: Septiembre 16, 2015, 04:44:16 pm »
Cuando los charcos están agostados es cuando más les gusta visitarlos a las nutrias ....y a los cochinos.Pues es cuando más fácil les resulta dar con los peces arrinconados ,las ranas y a los cangrejos.Otra vez habrá más suerte Eduardo.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.85 Chrome 45.0.2454.85
Re:De mi anecdotario 4
« Respuesta #8 en: Septiembre 16, 2015, 05:09:59 pm »
Gracias Lakota. Aquello ya pasó hace dos lustros. ::)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
Re:De mi anecdotario 4
« Respuesta #9 en: Septiembre 17, 2015, 08:36:52 am »
Nunca hubiera pensado que una nutria, con lo caras que son de ver, estuviera pescando en una charca agostada y lejana al río.  Pero si tú lo dices, Don Eduardo, palabra de Dios.  Estas anecdotas tuyas ya se han convertido para mi en "un clásico", así que te imploro que sigas con ellas por tremendamente instructivas.  Un abrazo.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 40.0 Firefox 40.0
Re:De mi anecdotario 4
« Respuesta #10 en: Septiembre 17, 2015, 04:42:38 pm »
Que listos son. Escuchando a la nutria igual que lo hacías tu y allí aguantando el tirón hasta descubrirte.
Me encantan esas broncas cochineras.  En mí primero desatán ese pequeño cabreo por haber sido descubierto... luego la sonrisa de "me ha vuelto a ganar el jodío", y por último recojo el guante, como si de un desafío se tratase y pienso: a ver si la próxima vez que nos crucemos, soy yo el que gruñe. 
Gracias por la entrega del anecdotario Eduardo.  ;)
saludos

Desconectado Pedro Moreno

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 35.0 Firefox 35.0
Re:De mi anecdotario 4
« Respuesta #11 en: Septiembre 17, 2015, 06:03:57 pm »
    Bonito y entretenido relato, ¡como los tuyos!
 La anecdota de la nutria es muy común entre los que aguardamos en dehesas en los meses del estío, y sí, una nutria grande hace tanto ruido como un guarro cuando pesca en la líquida superficie.
   Un abrazo Eduardo
Cazador de silencios en las noches tenebrosas.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.93 Chrome 45.0.2454.93
Re:De mi anecdotario 4
« Respuesta #12 en: Septiembre 20, 2015, 02:07:01 pm »
Nunca hubiera pensado que una nutria, con lo caras que son de ver, estuviera pescando en una charca agostada y lejana al río.  Pero si tú lo dices, Don Eduardo, palabra de Dios.  Estas anecdotas tuyas ya se han convertido para mi en "un clásico", así que te imploro que sigas con ellas por tremendamente instructivas.  Un abrazo.
Cerca de la charca había y hay un gran zarzal. Allí tenía su cubil. Lo que no tengo claro es porqué las nutrias abandonan a veces la seguridad del río internándose tierra adentro buscando charcas agostadas. Quizás sea por encontrar comida más fácilmente. ::) Un abrazo Don Juan Francisco. ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.93 Chrome 45.0.2454.93
Re:De mi anecdotario 4
« Respuesta #13 en: Septiembre 20, 2015, 02:08:37 pm »
Que listos son. Escuchando a la nutria igual que lo hacías tu y allí aguantando el tirón hasta descubrirte.
Me encantan esas broncas cochineras.  En mí primero desatán ese pequeño cabreo por haber sido descubierto... luego la sonrisa de "me ha vuelto a ganar el jodío", y por último recojo el guante, como si de un desafío se tratase y pienso: a ver si la próxima vez que nos crucemos, soy yo el que gruñe. 
Gracias por la entrega del anecdotario Eduardo.  ;)
saludos
Si que son listos, Manuel. Gracias por tus palabras. Un saludo.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.93 Chrome 45.0.2454.93
Re:De mi anecdotario 4
« Respuesta #14 en: Septiembre 20, 2015, 02:10:13 pm »
    Bonito y entretenido relato, ¡como los tuyos!
 La anecdota de la nutria es muy común entre los que aguardamos en dehesas en los meses del estío, y sí, una nutria grande hace tanto ruido como un guarro cuando pesca en la líquida superficie.
   Un abrazo Eduardo
Me debes un relato ''en directo''. Otro abrazo. ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...