Esperas al Jabalí


LA FUENTE DE LOS TRES CAÑOS

Autor Tema: LA FUENTE DE LOS TRES CAÑOS  (Leído 15231 veces)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12722
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.137 Chrome 34.0.1847.137
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:LA FUENTE DE LOS TRES CAÑOS
« Respuesta #15 en: Mayo 20, 2014, 04:42:36 am »
En el campo disfrutando de continuo, acercate de vez a en cuando al wifi y danos un poco. Como siempre drisfrutando de lo tuyo, gracias.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla Compatible Mozilla Compatible
Re:LA FUENTE DE LOS TRES CAÑOS
« Respuesta #16 en: Junio 07, 2014, 10:46:12 am »
El Tragahumos “se quitó los zapatos” y salió corriendo pa’arriba. Ni una ramilla fuera de sitio, ni un rodalillo de pasto quebrado, ni una pisada visible iba dejando a su paso. Pensaba, conforme corría, en lo que iba a hacer, en los avíos que necesitaría: Lazos, cepos loberos, la maestra, cuchillos, azadones, hachas, fuego… y dar aviso a los civiles. Sí, eso también, pero a aquellos forasteros los quería para él solo. Él solo les haría pagar lo que habían hecho, lo que estaban haciendo. Estaba enfurecido y no entendía lo que acababa de ver. Había oído hablar de los Maquis, de esos que se echaron a la sierra cuando acabó la guerra, pero eso ya había pasado. Serían cuatreros de los de antes, de los que le contaba su padre de pequeño, que mataban a alguien en la capital o en un cruce de caminos y los pelaban de todo lo que llevaran, o abusaban y violaban a alguna señorita principal, y se echaban al monte con su trabuco, huyendo de jueces y civiles. “¿Por qué a Gloria? –se preguntaba-, a D. Andrés sí, que tiene tierras y muchos cuartos, y al Gumer, que trabaja para él y es más malo que un dolor, pero a mi Gloria… ¿Por qué?”. Desde aquel momento se podría haber dicho que tenían los días -las horas- contados. El Tragahumos en su medio era un enemigo fatal.
Se cruzó con un pájaro perdiz que ni siquiera llegó a verlo. El pobre pájaro, empeñado como estaba en su polvero, cuando levantó la cabeza, ya había pasado el Tragahumos por su lado y ni lo había visto, ni lo había sentío. No pegó el repullón. Allí siguió con su baño y sus alas entreabiertas, sus plumas repujaitas, agachao, con la cabeza por bajo, levantando polvo, sacudiéndose y disfrutando como un marrano en su baña. Así iba Bastián.
Paró un momento en la fuente, metió un palillo medio ajustado con dos cortes de su cuchillo en el caño de la derecha, en el que acababa de limpiar. No ajustaba bien, de manera que decidió perder un momento en recortarlo. Lo volvió a meter y lo ajustó con un par de golpes por detrás. Gloria seguro que lo vería y lo entendería. 
Del caño de la salud hasta aquel momento, solo caía un hilillo. Al cortar el otro y de un taponazo que lo lanzó hasta mitad del pilón, salió un avispero completo y, tras él, un revuelo furioso de avispas y un hermoso y generoso caño de agua fresca.
Se daba la vuelta a toda prisa viendo lo que había, con el miedo que le tenía desde chico a los avisperos y para seguir con su carrera, cuando, al hacerlo, vio la rama que se le venía encima. Nunca había pasado, es verdad, pero pasó. Sin tiempo para reaccionar, sin poder taparse siquiera, una rama del eucalipto se le vino encima. Una de las gordas. No venía en vertical. Venía haciendo el columpio, balanceándose, enganchada por allí arriba, por su parte media. Le golpeó en el hombro. No fue un golpe frontal, fue casi un chasponazo, pero el peso de la rama y la velocidad que traía lo lanzaron hacia atrás, contra el cabecero de la fuente. La rama, con su balanceo, pasó por lo alto derribando y haciendo añicos el crucifijo. Finalmente, con gran estruendo y desgajando también otras menores, cayó al otro lado. Bastián quedó dentro del pilón, sin mascota, aturdido, con una herida sangrante y un enorme desgarro provocado por la rama, un buen boquete por detrás, un poco por debajo del hombro, y un revuelo de avispas furiosas castigándolo. Se le había clavado en la espalda el palo con el que acababa de taponar el caño del Amor. Enseguida encontró hueso y no profundizó más, pero, en aquel momento, más que sus heridas y mataúras, lo que dolía y aterraba al Tragahumos eran las avispas, que se cebaban con él, vengando semejante afrenta.
Chapoteó y se sacudió lo que pudo, pero las avispas no cesaban. Se dio cuenta de que únicamente podía estar seguro si se sumergía por completo, y así lo hizo. Salía a respirar y allí estaban las avispas sobrevolándolo, dispuestas a seguir con su venganza. Volvía con su chapuzón. Salía de nuevo y las avispas, sin escantillarse ni una, allí seguían, rabiosas y esperándolo. Otra ahogadilla en el pilón, y otra y otra, hasta que entre una de esas, cogiendo aire antes de sumergirse, vio un forastero frente a él, a quince pasos y apuntándole con una maestra desde lo alto de la Rusa. “Ya he metío el carro por las piedras”, se dijo, ya bajo el agua de nuevo. “A ver cómo salgo de esta”.
- ¡Haga usté argo, coño!, gritó al salir, antes de comprobar que “su amigo” ya estaba pie a tierra a menos de un paso, y que tenía la escopeta pegaita a la frente.
 - Sal despacito, bacalao, que ya te has remojao -fue lo que le dijo-, ¿Qué ta’pasáo?
- Se ma’venío una rama encima, ¿no lo ve usté?, y detrás ma’breáo un avispero, que si no me meto por entero en el pilón, me comen las malamadre como un buho a un lirón, acaraperro.
Bastián salía del pilón sin el más mínimo gesto de dolor, con la camisa hecha girones dejando ver sus escasas carnes heridas, apretando el gesto, intentando recomponerse un poco el pelo con las manos, estirándose la camisa por delante y por los lados, pensando en su Gloria –“la ropa mojá se plancha con las manos”, le vino a la mente en aquel momento, tal como ella le decía, ¡ya ves tú!-, sacudiendo los pies y chorreando agua clara.
La mascota flotaba en el pilón. Se giró para recuperarla -que sin ella no era él- cuando sintió el culatazo que le dio en el hombro herido aquel siniestro personaje con su escopeta:
- ¿Quién te ha dicho que te vuelvas, bacalao? -le preguntó sin retirar el medio puro encendido y mordisqueado de entre sus labios-. A lo que yo te diga, ¿estamos?
El golpe lo hizo casi desvanecerse. Cayó de rodillas sujetándose el hombro con su mano izquierda, apretándolo hacia adentro, con el brazo derecho cayendo inerte. Tenía la clavícula partida, un boquetón en la espalda y todo el hombro, por delante, en carne viva. Se sentó sobre sus talones. Estaba herido seriamente, pero no eran esas sus heridas más graves, las que más le dolían. Tenían a su Gloria y él no iba a poder defenderla. No quería ni mirarla por no sufrir más. Miraba al suelo. Veía el agua caer a goterones de su cabeza al suelo, de su barbilla a su brazo. Las sentía resbalar por su cara. “¿Son lágrimas?”.
Levantó la mirada y vio, a ras de suelo, algo correr entrerramado por encima de ellos, donde el monte se apretaba un poco. Había entreclaros entre tanto brezo, lentiscos y  madroños. Estaba a contraluz y había sido solo un trasluzón, pero por detrás de los filos se había movido algo. Le pareció un lobo por su rapidez, por su silencio y por cómo se tapó. Los recordó con el sigilo que gastan, con su silencio y sus carreras, dando vueltas antes de entrarle al ganado. Había sido una alucinación. “¿Lobos?, Te quié’hi?”, se dijo.
- A lo que yo te diga -le repitió el del puro, con la escopeta ya mirando al suelo-, trae pa’cá el cuchillo ese y sácalo despacito y con talento. ¿Andas solo?
- Como usté me ve, solo y malerío.
Sacó lentamente el cuchillo de su cinto, lo giró y al levantar la mirada para entregarlo, vio la cabeza de su Ramoncete, por detrás de todos ellos, asomar por encima de unas coscojas, mirándolo con los ojillos como platillos de café. Había oído el estruendo de la rama al desgajarse y caer, y se había acercado a ver qué pasaba.
Podría parecer que tuviera alguno más, pero eran catorce los años que tenía. De mirada afilada, vivaracho, esmirriaillo y andrajoso, pero ágil, espabilao y más listo que los ratones coloraos. Así era Ramoncete, el orgullo de su padre. 
Le hizo un gesto cruzando su dedo índice sobre sus labios y desapareció.
- Parece que t'as quitao un peso de encima, le dijo el de la escopeta a Bastián, al recoger el cuchillo.
Había notado un gesto de alivio y una medio sonrisa en su rostro y, es verdad, algo de eso hubo. Al ver desaparecer a su hijo entendió que la situación todavía estaba en manos de los suyos, de los Tragahumos.
- Le voy a decí una cosa a usté (por primera vez, pensando en su hijo y con el pecho lleno de orgullo, lo dijo en plural): Al juanico que se acerca al corrá, lo abrimo en caná.

¡Larga vida a la caza!

Desconectado Carpintero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.114 Chrome 35.0.1916.114
Re:LA FUENTE DE LOS TRES CAÑOS
« Respuesta #17 en: Junio 07, 2014, 10:24:44 pm »
Preciosa historia la del Tragahumos mi enhorabuena Polainas deseando que llege la sigiente parte un saludo

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.114 Chrome 35.0.1916.114
Re:LA FUENTE DE LOS TRES CAÑOS
« Respuesta #18 en: Junio 09, 2014, 09:42:46 am »
Ese del puro y la escopeta no sabe la que le espera  ::).Genial Polainas.Deseandito leer una nueva entrega  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Pedro Moreno

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 29.0 Firefox 29.0
Re:LA FUENTE DE LOS TRES CAÑOS
« Respuesta #19 en: Junio 09, 2014, 10:36:51 pm »
Joer Polainas, no nos cortes en lo mejor.  ;D ;D ;D ;D ;D magistral amigo.
Cazador de silencios en las noches tenebrosas.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.114 Chrome 35.0.1916.114
Re:LA FUENTE DE LOS TRES CAÑOS
« Respuesta #20 en: Junio 10, 2014, 07:39:11 am »
Esta historia promete, me he quedado con ganas de mas,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Un saludo.   
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Quatermain

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.114 Chrome 35.0.1916.114
Re:LA FUENTE DE LOS TRES CAÑOS
« Respuesta #21 en: Junio 10, 2014, 08:22:43 am »
Que cortas se hacen estas entregas. Espero ansioso la siguiente. enhorabuena.

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 28.0 Firefox 28.0
Re:LA FUENTE DE LOS TRES CAÑOS
« Respuesta #22 en: Junio 10, 2014, 11:42:36 am »
Carajo que razón tiene el QUATER.  Esto se hace más corto que la felicidad humana.  Lo bueno de los escritos de POLAINAS es que eres el protagonista de la historia.  Está todo tan bien pintado y descrito que no cuesta nada sentirse a lomos del caballo del  que encañona a nuestro protagonista.  Si, en este caso, uno no prefiere ser EL TRAGAHUMOS es, sin duda, por la magnífica descripción de las heridas que laceran su cuerpo y que, al leerlas te hacen poco menos que sentir el dolor de nuestro protagonista.  En fin, lo de siempre.... que estamos ante un maestro de la narrativa de la naturaleza y del mejor costumbrismo de la gente de la sierra.  Que siga la Saga, que buena falta nos hace a todos.

Desconectado Jmako

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 690
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 29.0 Firefox 29.0
Re:LA FUENTE DE LOS TRES CAÑOS
« Respuesta #23 en: Junio 10, 2014, 06:54:12 pm »
Polainas , sublime el relato  :) :) :) la cosa está rojo vivo, por favor...continue ento que pueda   :). Un saludo

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 29.0 Firefox 29.0
Re:LA FUENTE DE LOS TRES CAÑOS
« Respuesta #24 en: Junio 12, 2014, 05:12:22 pm »
Menudos aires está tomando el ambiente junto a la fuente....

Estupendo Polainas, gracias.

LOBACO

  • Visitante
Re:LA FUENTE DE LOS TRES CAÑOS
« Respuesta #25 en: Junio 12, 2014, 09:54:09 pm »
Una "razzia" con los capullos esos tiene que hacer el tragahumos sin demora.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:LA FUENTE DE LOS TRES CAÑOS
« Respuesta #26 en: Julio 02, 2014, 08:17:55 am »
Ya la ha vuelto a liar una vez mas el amigo cordobés... ::) Muchas gracias, polainas. ;) Esperando acontecimientos...
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla Compatible Mozilla Compatible
Re:LA FUENTE DE LOS TRES CAÑOS
« Respuesta #27 en: Julio 17, 2014, 11:16:36 am »
Muchas gracias polainas, grande eres y grande es la historia.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado arriero

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 309
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Linux / Sony Ericsson ST25i Linux / Sony Ericsson ST25i
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:LA FUENTE DE LOS TRES CAÑOS
« Respuesta #28 en: Julio 28, 2014, 03:18:35 pm »
Te tengo que felicitar por estos relatos. No tardes mucho en colgar mas partes de las aventuras y desventuras de esta familia.

Un salido

 

acre-twicetold