Esperas al Jabalí


El maizal

Autor Tema: El maizal  (Leído 2976 veces)

Desconectado LEBREL

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: -1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 11.0 Safari 11.0
El maizal
« en: Diciembre 25, 2018, 08:54:42 pm »
Caía la tarde y el silencio se hacía transitable tanto que solo eras capaz de sentir la suave brisa que determinaba tu envelesamiento de estar haciendo lo que más te apasiona CAZAR encontrarte agazapado siendo la penumbra tu mejor aliada pensando por dónde podría aparecer tu compañero aquel que está en su casa y sabe que salir de ella puede suponer no volver por tu culpa.

En esos pequeños y prematuros devaneos giraba mis pensamientos cuando la raposa se hizo presente al amor del traslumbre del astro rey agonizando para dar paso a nuestra mayor y enigmática aliada la  luna, aquella simpática estampa me hacía sentir buenas vibraciones acudiendo a la vieja leyenda cinemática  castellana que afirma que antes que pase el guarro le precede la zorra.

Entro la noche y el campo recobró su vida normal chillidos melancólicos de algún carabo ruidos de roedores, lo normal. Eran las 10 y todo normal incluso mi pequeño Teckel dormía plácidamente apoyando su cabeza en mi muslo.

Miraba plácidamente el maizal y no se oía nada pensaba si pudiera sobre volar el mismo como si de un pájaro se tratara y ver si merece la pena esperar, cuantas pulmonías nos ahorraríamos pero no sería caza estaríamos hablando de otra cosa.

En esas estaba cuando la cabeza del Teckel se alzó suavemente como no queriendo asustar a nuestro nuevo acompañant; en verdad os digo yo no había oído nada incluso me pareció que podía obedecer a su desperezamiento más que a otro evento, pero para mi suerte me equivoqué puse mi cinco sentidos en la linde del maizal no intentando que pasara nada desapercibido.

Parece que se paralizó el tiempo allí estaba una sombra negra con los cuartos traseros un poco vencidos, por dónde salió no se oyó nada. Se podía atisbar su cabeza levantándose y moverse lentamente, el teckel apoyaba sus manos delanteras en el salpicadero del coche como es posible que supiera de su presencia sin estar alineado con nuestra perspectiva, increíble.

El jabalí anda despacio hacía nuestra posición la tendencia era acudir a la otra tira de maíz nosotros en la linde de su próxima estación esperándolo en el andén se hacía interminable la espera pensé que el Teckel estaba embalsamado no podía creerlo cuando creo que lo detecto saco su pequeña lengua como protocolo del desenlace que preveía se produciría y ansiosamente esperaba.

Lentamente levante el rifle deseoso de respirar a través de la ventana la situación que vivía el can y que también quería compartir, atisbe a través del visor la ejemplaridad de animal, poderoso,dueño de sus dominios tranquilo pero vigilante, su flanco derecho quedó fijado en la cruz y la frialdad en el dedo índice fue la antesala del estruendo que puso fin a su trayecto sin llegar a su próxima estación.

Allí en el andén estamos esperándole mi perro y yo, fuimos testigos de un bonito guarro y un buen lance.

Desconectado Carpintero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 64.0.3282.137 Chrome 64.0.3282.137
Re:El maizal
« Respuesta #1 en: Diciembre 27, 2018, 10:32:47 pm »
Enhorabuena muy buen relato un saludo

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.98 Chrome 71.0.3578.98
Re:El maizal
« Respuesta #2 en: Diciembre 28, 2018, 08:32:29 am »
Lebrel relato corto pero muy intenso y emocionante enhorabuena.

Un saludo. 
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 64.0 Firefox 64.0
Re:El maizal
« Respuesta #3 en: Diciembre 28, 2018, 09:35:48 am »
Buen aliado tienes en tus correrías nocturnas, esos sentidos del oído y del olfato están muy lejos de nuestro alcance.
Enhorabuena y gracias por el relato.

Desconectado maicero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux (Fedora)) Linux (Fedora))
  • Navegador:
  • Firefox 60.0 Firefox 60.0
Re:El maizal
« Respuesta #4 en: Diciembre 29, 2018, 01:43:15 pm »
Muy bonito relato y buen compañero tienes. Enhorabuena.
Miembro de AEXA

Desconectado PLA

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.99 Chrome 71.0.3578.99
Re:El maizal
« Respuesta #5 en: Diciembre 30, 2018, 07:48:18 am »
Bonito lance compañero Enhorabuena