Esperas al Jabalí


Bajar la hora de entrada al cebadero.

Autor Tema: Bajar la hora de entrada al cebadero.  (Leído 6905 veces)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12736
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.116 Chrome 83.0.4103.116
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Bajar la hora de entrada al cebadero.
« Respuesta #15 en: Julio 05, 2020, 05:40:53 pm »
Las camaras son muy mentirosas, lo podeis ver cuando estais puestos que hay veces que entran comen y no saca ni una foto o si veis las fotos con detalle va desapareciendo el grano por arte de magia, en una foto hay una cierta cantidad y en la siguiente falta. Ya lo dije cuando empezaron las camaras hice una prueba poniendo tres de diferente marca en el mismo arbol enfocadas al mismo cebadero y al ver las fotos diriais que eran cebaderos diferentes, salian hasta piaras en una y en las otras nada y reciprocamente. Yo sigo a la vieja usanza y las camaras solo me confirmaban lo que veo al pisar el cebadero, que ahora las tenemos prohibidas por una cabezoneria del manda mas de turno como otras muchas cosas en esta nuestra España................
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.106 Chrome 83.0.4103.106
Re:Bajar la hora de entrada al cebadero.
« Respuesta #16 en: Julio 05, 2020, 09:29:05 pm »
En efecto hay muchos que no salen, o se tiran una hora comiendo y saca 2 fotos. Yo las veo más sensibles al movimiento que al calor. Cuando se pegan entre ellos y corren un poco en la plaza se activa, y cuando están quietos les cuesta mucho. En un comedero entraba un macho con buena pisada y buena boca por los navajazos que dejaba en un pino, y no salió ni una foto en un par de meses que lo estuvo visitando.

Tienen otras cosas buenas... lo que saca... si que entra. Te canta si hay algo bueno, qué horario, ves si empieza a las 4 pero va cogiendo confianza, si un comedero ha dejado de tirar por arranque o falta de batería (los de envío de fotos)... y otra cosa es esas noches que no se mueve nada no se sabe muy bien el motivo, por muy buena que esté lanfinca y entren con asiduidad, de repente una.noche cero en todos

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.106 Chrome 83.0.4103.106
Re:Bajar la hora de entrada al cebadero.
« Respuesta #17 en: Julio 05, 2020, 11:32:19 pm »
Aunque un pero adicional es la posibilidad de espantar uno bueno con el flash de la cámara aunque sea 940nm

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12736
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.116 Chrome 83.0.4103.116
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Bajar la hora de entrada al cebadero.
« Respuesta #18 en: Julio 06, 2020, 06:20:47 am »
Esas noches si vamos varios de espera el comentario habitual es "con lo buena que estaba la noche y no se ha meneado nada". Es que ni oyes a las aves, ni una liebre, nada de nada.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.116 Chrome 83.0.4103.116
Re:Bajar la hora de entrada al cebadero.
« Respuesta #19 en: Julio 07, 2020, 12:12:09 pm »
Esas noches de calma chicha, ni un ratón, ni un grillo, ni el ulular de un búho, esas noches digo, cuando ya voy a quitarme me dan ganas de gritar... HAY ALGUIEN AHÍ??? ;D ;D ;D
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.116 Chrome 83.0.4103.116
Re:Bajar la hora de entrada al cebadero.
« Respuesta #20 en: Julio 08, 2020, 12:36:43 pm »
Tienes toda la razón Eduardo. Las trails aveces nos convencen de quedarnos en casa por que no hemos visto nada bueno y es un fallo que a muchos nos pasa. Cualquier día entra un pepino detrás de una guarra o simplemente por que a él le ha apetecido comer algo de grano y no vuelve a aparecer más.
Se lo digo siempre a los amigos aguardistas que delegan en las cámaras, un cochino grande aparece en cualquier momento y lugar. Si tenemos el cazadero a muchos kilómetros entiendo la duda de si acudir o no si no sale nada interesante en las trails pero nosotros, que por estos lares tenemos los cazaderos a tiro de rifle, pues no entiendo que se queden en casa. Otra cosa es que por asuntos de trabajo o familia no podamos ponernos de espera pero teniendo tiempo libre, lo dicho, no lo entiendo. Donde mejor se está es en el campo y mucho más con los tiempos que corren.
Un saludo.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.116 Chrome 83.0.4103.116
Re:Bajar la hora de entrada al cebadero.
« Respuesta #21 en: Julio 08, 2020, 04:03:47 pm »
Así es, mientras se pueda al monte y después otra vez al monte.  No hay mejor manera de cazar un guarro bueno que con el culo, esta semana pasada pude hacerme con uno bueno en una siembra donde a la punta de la misma siembra tengo un comedero. Lleva puesta la trail alli meses y aun no habia asomado. Intuia que andaba por alli por la evidentes señales pero al no salir en la camara estaba mosca. Bendita alegria me dia verlo aparecer a las 11 en punto por el medio de la siembra con casi la luna llena. Que momentos... ::)

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.116 Chrome 83.0.4103.116
Re:Bajar la hora de entrada al cebadero.
« Respuesta #22 en: Julio 08, 2020, 07:11:37 pm »
Una de las imágenes más bonitas que puede presenciar un aguardista es el ver surcar el mar de espigas de una siembra a un cochino solitario iluminado por la luz de la luna. Ahí, compadre, si por cualquier circunstancia estabas peleado con la vida, sin lugar a dudas, te reconcilias con ella. Y si se va... Qué se vaya!!! ;) :)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado maicero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Firefox 68.0 Firefox 68.0
Re:Bajar la hora de entrada al cebadero.
« Respuesta #23 en: Julio 08, 2020, 08:00:54 pm »
Totalemente de acuerdo con Eduardo, no hay cosa mas bonita para un aguardista que ver a un macareno pasearse de sombra en sombra de encina, surcar aireandose por la siembra, con la trompeta levantada y con ese color plata que le da la luna en el lomo, que imagen para guardar en la retina y recreandose en la cama antes de dormir y rezar tus oraciones........
Joder "paisano" como para no celebrarlo luego tomandose unas dosis antes de volver a casaaaaa
Miembro de AEXA

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 941
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 78.0 Firefox 78.0
Re:Bajar la hora de entrada al cebadero.
« Respuesta #24 en: Julio 09, 2020, 10:39:46 pm »
Si me guio por las cámaras mejor me quedo en casa, porque desde hace casi dos meses solo salen en las fotos guarras con crías. Ahora me están entrando dos guarras con rayones de pocos días. Según dicen, por aquí las guarras paren 2 y 3 veces por temporada según la abundancia del alimento y puede que sea así, porque llevo viendo rayones de forma casi seguida desde primeros de años.

Asi que dentro de poco saldré a probar suerte sin tener en cuenta las cámaras, a ver si anda por las cercanías algún macho tirable que no sale en las fotos.

Un saludo.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.116 Chrome 83.0.4103.116
Re:Bajar la hora de entrada al cebadero.
« Respuesta #25 en: Julio 13, 2020, 06:56:12 pm »
Totalemente de acuerdo con Eduardo, no hay cosa mas bonita para un aguardista que ver a un macareno pasearse de sombra en sombra de encina, surcar aireandose por la siembra, con la trompeta levantada y con ese color plata que le da la luna en el lomo, que imagen para guardar en la retina y recreandose en la cama antes de dormir y rezar tus oraciones........
Joder "paisano" como para no celebrarlo luego tomandose unas dosis antes de volver a casaaaaa
Pues nada paisano, si hay que celebrar, se celebra, que no soy de los aguafiestas que salen corriendo en cuanto acaba la espera... ;) ;D
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

 

acre-twicetold