Esperas al Jabalí


ESTADO DE ALARMA

Autor Tema: ESTADO DE ALARMA  (Leído 5495 veces)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.138 Chrome 81.0.4044.138
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ESTADO DE ALARMA
« Respuesta #15 en: Mayo 16, 2020, 10:00:04 am »
A ver si mañana sale en el BOE que en fase 1 empieza la caza y la pesca y podemos ya sin estar discriminados realizar nuestra pasion y empezar la temporada.
Nos estan esperando y disfrutando ayudarles a crecer fuertes y sanos.
https://www.youtube.com/watch?v=dvpCrhRYo7A
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado th32

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.138 Chrome 81.0.4044.138
Re:ESTADO DE ALARMA
« Respuesta #16 en: Mayo 16, 2020, 02:50:09 pm »
Lo normal es que hasta el lunes, día de entrada en efecto, no se publique en el BOE. Yo ya estoy preparando el tema para el lunes por la noche. Esperemos que no nos jod*** con sorpresitas de última hora.

Desconectado JGR

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 80.0.3987.149 Chrome 80.0.3987.149
Re:ESTADO DE ALARMA
« Respuesta #17 en: Mayo 16, 2020, 09:15:04 pm »
EL BOE INTRODUCE ALGUNOS CAMBIOS EN LA FASE 1

​En una disposición final, el BOE introduce algunos cambios que afectarán a los territorios que se encuentran en fase 1 y los que pasarán a esta fase a partir de este lunes. Entre ellos, se permitirá la caza y la pesca deportiva y recreativa "en todas sus modalidades siempre que se respete la distancia de seguridad y las medidas de higiene y prevención fijadas por las autoridades sanitarias". Asimismo, "para el desarrollo de la actividad cinegética organizada que implique a más de un cazador, se deberá disponer de un plan de actuación por parte del responsable en el que se detallen las medidas de prevención e higiene a observar".

Un saludo.
Venare non est occidere

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.138 Chrome 81.0.4044.138
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ESTADO DE ALARMA
« Respuesta #18 en: Mayo 16, 2020, 09:55:17 pm »
Pagina 33342  https://boe.es/boe/dias/2020/05/16/
Ojo que
 La presente orden surtirá plenos efectos desde las 00:00 horas del día 18 de mayo
de 2020 y mantendrá su eficacia durante toda la vigencia del estado de alarma y sus
posibles prórrogas.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Devenite

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 66
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15 Mac OS X 10.15
  • Navegador:
  • Safari 13.0.5 Safari 13.0.5
Re:ESTADO DE ALARMA
« Respuesta #19 en: Mayo 17, 2020, 02:08:18 am »
No termino de enterarme  a efectos practicos. Puedo ir a cazar desde una provincia en fase 1 a mi coto que esta en una provincia que esta en fase 1?
Devenite

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.138 Chrome 81.0.4044.138
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ESTADO DE ALARMA
« Respuesta #20 en: Mayo 17, 2020, 06:32:47 am »
Del BOE pag 33318 no veo la caza contemplada como justificacion de desplazamiento a otra parte del territorio nacional.
 Flexibilización de medidas de carácter social
Artículo 7. Libertad de circulación
1. Se podrá circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia a efectos
del proceso de desescalada, sin perjuicio de las excepciones que justifiquen el
desplazamiento a otra parte del territorio nacional por motivos sanitarios, laborales,
profesionales o empresariales, de retorno al lugar de residencia familiar, asistencia y
cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad, causa de fuerza mayor
o situación de necesidad o cualquier otra de análoga naturaleza.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado th32

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.138 Chrome 81.0.4044.138
Re:ESTADO DE ALARMA
« Respuesta #21 en: Mayo 17, 2020, 07:19:36 am »
Otra duda, en fase 1 podemos ir de espera sólo hasta las 23h que acaba la franja para la práctica deportiva?

En cuanto a la duda anterior, entiendo que desplazamiento a otra provincia para la caza no está permitido en fase 1.
« Última modificación: Mayo 17, 2020, 07:22:33 am por th32 »

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.138 Chrome 81.0.4044.138
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ESTADO DE ALARMA
« Respuesta #22 en: Mayo 17, 2020, 12:26:36 pm »
En el articulo de la caza no hay restricciones horarias y si se autoriza la caza estan incluidas las esperas, es mas ahora son esperas y recechos, con su legislacion autonomica correspondiente.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Troy

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.117 Chrome 81.0.4044.117
Re:ESTADO DE ALARMA
« Respuesta #23 en: Mayo 17, 2020, 02:30:45 pm »
Buenas compañeros...
Por fin nos deja respirar un poco.
Entiendo que la caza se podrá realizar de acuerdo a la normativa de la comunidad, antes de la declaración del Estado de Alarma.
Pero me surge una duda de si se podrá ir a rellenar comederos y bebederos para las perdices y demás fauna, ya que no sé si se podrá circular por las pistas forestales para tal menester.
Me preocupa más el mantenimiento de los bebederos y los comederos que el hecho de cazar.

Para que vean  los ecologistas que nuestra devoción es también la de la protección de la naturaleza.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.138 Chrome 81.0.4044.138
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ESTADO DE ALARMA
« Respuesta #24 en: Mayo 17, 2020, 02:39:00 pm »
A partir de mañana a las 00.00 horas se permite la caza y eso conlleva todas las acciones legales inherentes a la caza, asi lo veo yo.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado th32

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.138 Chrome 81.0.4044.138

Desconectado th32

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.138 Chrome 81.0.4044.138
Re:ESTADO DE ALARMA
« Respuesta #26 en: Mayo 19, 2020, 03:06:05 pm »

Desconectado ELSOLITARIO

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.4 Mac OS X 10.15.4
  • Navegador:
  • Safari 13.1 Safari 13.1
Re:ESTADO DE ALARMA
« Respuesta #27 en: Mayo 20, 2020, 10:35:55 am »
Buenos días a todos. A ver si me podéis ayudar, sobre todo los que tenéis vuestros cazaderos en Castilla-La Mancha. Quiero pedir, para el coto de mi familia, permiso de aguardos nocturnos al jabalí. Como es una sociedad, he de hacerlo de forma telemática, lógico. Pero no sé qué modelo de impreso es el que hay que cumplimentar. Sabéis alguno de vosotros cuál es? Muchas gracias de antemano. Saludos cordiales para todos y cuidémonos.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 76.0 Firefox 76.0
Re:ESTADO DE ALARMA
« Respuesta #28 en: Mayo 20, 2020, 11:12:44 am »
Buenos días a todos. A ver si me podéis ayudar, sobre todo los que tenéis vuestros cazaderos en Castilla-La Mancha. Quiero pedir, para el coto de mi familia, permiso de aguardos nocturnos al jabalí. Como es una sociedad, he de hacerlo de forma telemática, lógico. Pero no sé qué modelo de impreso es el que hay que cumplimentar. Sabéis alguno de vosotros cuál es? Muchas gracias de antemano. Saludos cordiales para todos y cuidémonos.
Solitario, tienes que entrar en la web de la junta de comunidades de Castilla-La Mancha, www.jccm.es y utilizar el buscador para la solicitud que más de adapte a tu necesidad.

En el caso de solicitud de aguardos por daños creo que tienes que usar el siguiente enlace:

https://www.jccm.es/tramitesygestiones/comunicacion-de-realizacion-de-acciones-excepcionales-para-el-control-de-da%C3%B1os

Si no es por daños y tienes los aguardos contemplados en el plan técnico del coto, si alguien por aquí no dice lo contrario, creo que puedes ir directamente a realizar la acción cinegética,  respetando los días autorizados para cazar, los cupos, número de cazadores y demás requisitos que te haya puesto la administración. También debes portar como se ha hecho siempre toda tu documentación personal, para la caza y la del arma, además del plan técnico del coto y la autorización a tu nombre para realizar las esperas en dicho coto. Además debes notificar a la Guradia Civil de la zona que vas a realizar las esperas, rececho al corzo, etc..., y que sea por escrito y sellen una copia para ti, eso te va a evitar muchos problemas.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.


Desconectado Azarias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 407
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.138 Chrome 81.0.4044.138
Re:ESTADO DE ALARMA
« Respuesta #29 en: Mayo 20, 2020, 01:14:45 pm »
Es este: https://www.jccm.es/tramitesygestiones/autorizacion-excepcional-de-captura-de-especies-cinegeticas. Este es para caza por daños fuera del periodo hábil. Los daños pueden ser a cultivos, a otras especies de caza, al ganado, o bien para prevenir accidentes por atropello, enfermedades como la PPA,  etc.

Tienes que entrar en solicitud online , solicitud con certificado electrónico y rellenar el formulario, adjuntar el pdf con las tasa pagadas (Modelo 046 de la Junta, 15,67 aurelios) y el pdf del documento que acredite la representación del que firma en nombre de la sociedad.-

El modelo que ponía Hornetman es el que se emplea cuando hay situaciones de Emergencia Cinegética (por ejemplo en el caso de las hembras d e ciervo y gamo estos últimos años en Cuenca) y entonces no hay que pagar tasas ni hacer solicitud, simplemente comunicar la acción de caza.
« Última modificación: Mayo 20, 2020, 01:21:26 pm por Azarias »

 

acre-twicetold
acre-twicetold