Esperas al Jabalí


metodos de comederos

Autor Tema: metodos de comederos  (Leído 7042 veces)

Desconectado Jmako

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 690
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 69.0.3497.100 Chrome 69.0.3497.100
Re:metodos de comederos
« Respuesta #15 en: Octubre 04, 2018, 06:33:00 pm »
Un tubo de Pvc con una ventanilla colgado en un árbol.
achicorero, yo lo tengo puesto en un olivo y con lo poco que se vé el tubo por abajo no lo tocan y en los videos se ve los zorros el mosqueo que pillan y el par de orejas que ponen y ni se acercan. El bidon de plastico en el suelo no me lo tocan tampoco y creo que será por lo resabiaos que estan  :( .

Habia por aqui unos automáticos puestos en tubos de pvc, habesi los encontrais ( yo no los veo ) y veo como son, Gracias de antemano . Un saludo

Desconectado Chaparro

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 64.0.3282.140 Chrome 64.0.3282.140
Re:metodos de comederos
« Respuesta #16 en: Marzo 06, 2019, 07:18:46 pm »
En el coto donde hago esperas también hay vacas durante todo el año. Lo que hago yo es echar el maíz esparcido(no hay cervuno) de esta manera las vacas no llegan a comer el maíz, aunque si que hacen alguna parada para intentarlo de vez en cuando ya que me lo chiva la trailcam. De todas formas por lo menos en la zona donde cazo yo, a los comederos los machos grandes hacen caso omiso, ni hablar  de los bidones, pero como todo en cada sitio será un mundo.
Como comentaba en la zona donde hago esperas, solemos tener comederos todo el año, pero no aguardamos en ellos casi nunca, simplemente los tenemos para tener las piaras controladas por la zona y para que en verano los rayones salgan adelante. La única manera de hacernos con machos que merezcan la pena y asi llevamos haciéndolo varios años, es al paso mediante el pisteo previo, revisando portillos, bañas, rascaderos... en busca de alguna pisada decente, si, es bastante laborioso, pero tengo la suerte de tener el coto a 15 minutos de casa por lo que puedo tener controlada medianamente la zona.
Si que solemos ponernos en los comederos cuando algún macho se engancha a la piara porque alguna cochina este en celo, en esos casos, si que nos resultan muy efectivos, pero por lo general no entran cochinos grandes
Un saludo