Esperas al Jabalí


JAU.....

Autor Tema: JAU.....  (Leído 14108 veces)

Desconectado PLA

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.67 Chrome 75.0.3770.67
Re:JAU.....
« Respuesta #45 en: Junio 06, 2019, 10:00:05 am »
A continuar que sin duda estás en el buen camino, Enhorabuena por el lance

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.169 Chrome 74.0.3729.169
Re:JAU.....
« Respuesta #46 en: Junio 06, 2019, 10:24:31 am »
Vas bien amigo,progresas adecuadamente  :).Y el dia que tu lo hagas bien y el guarro se equivoque... ;).Ya veras ya.Un abrazo.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado boticario

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 67.0 Firefox 67.0
Re:JAU.....
« Respuesta #47 en: Junio 06, 2019, 10:36:29 am »
a la proxima cae!!!!! hay que seguir.... me alegro un monton fozzie.... seguro que anoche desde la cama repetiste 100000 veces el lance ;D ;D ;D.

Asi le vas cogiendo mas mono.... un saludo
Casi siempre es la mano de arco.....

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.157 Chrome 74.0.3729.157
Re:JAU.....
« Respuesta #48 en: Junio 06, 2019, 02:13:26 pm »
Falta un soplido fozzie! Estas haciendo todo bien, esos mínimos detalles que uno muchas veces ni sabe cuales fueron y luego nos reprochamos, por que me apure? O... apunte realmente bajo? Son los que hacen única esta modalidad de caza!por suerte  No paramos de aprender con esto! Fuerte abrazo

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.157 Chrome 74.0.3729.157
Re:JAU.....
« Respuesta #49 en: Junio 06, 2019, 02:24:38 pm »
Lo importante son las emociones, y llevas un buen saco. Y progresando

« Última modificación: Junio 06, 2019, 03:40:07 pm por lagarto308 »

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 12.1.1 Safari 12.1.1
    • Enmontado tras la cruceta
Re:JAU.....
« Respuesta #50 en: Junio 06, 2019, 10:19:37 pm »
Gracias a todos por el ánimo...
La verdad es que si a 40 o 60 metros te llenas de guarro con el rifle, a 11 metros le das por muerto antes de coger al arco....

Está claro, voy a aplicar algunas ideillas que tengo con las flechas para que queden absolutamente homogeneas y con igual peso con las de entreno que con las de caza, alguna comprobación hecha ya me ha dado ideas...

Y luego..., por supuesto, voy a entrenar más, con mi silla y desde el blind. Ayer cambié la 501 por la T20, un acierto para visualizar, pero seguro que afectó al tiro y no lo pensé.

Total que a rular con la cabeza, que cada día estoy más  convencido que la caza es eso de trastear más que el tiro en sí... Hoy me ha llegado otro tema de china.... más a probar... más caza de salón!,,,
« Última modificación: Junio 06, 2019, 10:24:08 pm por Fozzie »

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.169 Chrome 74.0.3729.169
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:JAU.....
« Respuesta #51 en: Junio 07, 2019, 03:46:13 am »
Mas teclas que un piano esto de la caza con arco y cuando crees que las tienes todas dominadas, aparecen nuevas...........una gozada continua e inacabable.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 12.1.1 Safari 12.1.1
    • Enmontado tras la cruceta
Re:JAU.....
« Respuesta #52 en: Julio 07, 2019, 12:26:35 am »
Ayer tiraron los Fozzies por primera vez a la menor con el arco. fozzie 3 con el suyo y Fozzie 4...
con el mío!!!

Resultado 4 conejetes, 2 parados y 2 a la carrera a casi 30 metros!!! Uno y uno cada uno...

Que gusto verles en acción...

A ver si yo termino pareciéndome a mis chavales....

También perdimos dos flechas que hoy hemos encontrado... como lo he pasado sin tirar....

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.101 Chrome 75.0.3770.101
Re:JAU.....
« Respuesta #53 en: Julio 07, 2019, 05:24:28 am »
Son unos chicos estupendos.
Que suerte tienes poder disfrutar así con ellos.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 12.1.1 Safari 12.1.1
    • Enmontado tras la cruceta
Re:JAU.....
« Respuesta #54 en: Julio 07, 2019, 05:37:26 am »
Son unos chicos estupendos.
Que suerte tienes poder disfrutar así con ellos.

Gracias. ;)

Desconectado Niebla

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.101 Chrome 75.0.3770.101
Re:JAU.....
« Respuesta #55 en: Julio 07, 2019, 10:13:54 am »
Dicen que los hijos deben superar a los padres. En mi caso se cumple con creces, en el tuyo creo que también. (Al menos como arqueros).
Tienes unos chavales estupendos, se nota como disfrutas cazando con ellos.
Encontrasteis una flecha, pero cuántas perdísteis?.
Enhorabuena por el día, así da gusto.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 12.1.1 Safari 12.1.1
    • Enmontado tras la cruceta
Re:JAU.....
« Respuesta #56 en: Julio 07, 2019, 12:32:08 pm »
Gracias.
Habían cogido sólo 2 flechas cada uno para dar una vuelta por la tarde-noche.
En el paseo perdieron 2 flechas, una cada uno, que encontramos al día siguiente.
El paseito se acabó cuando las otras dos puntas de judo se machacaron...

Al día siguiente manita con tres amigos y nosotros, sin perros y a escopeta, para colgar docena y media de conejos y dar con las flechas antes de que apretara “la calor”. Por la tarde intenté ajustar mi arco que se le habia soltado el visor, pero el aire que soplaba sólo me dejó comprobar que a 20 y 30 metros pegaba en la diana, pero era imposible ajustar.... hay que dejarlo fino para el 27....  8) 8) 8)



Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.4 Mac OS X 10.15.4
  • Navegador:
  • Safari 13.1.1 Safari 13.1.1
    • Enmontado tras la cruceta
Re:JAU.....
« Respuesta #57 en: Julio 16, 2020, 08:52:40 am »
Me resulta entretenido tirar con el arco, aunque mi M1 parece de juguete. Con mis piernas tengo claro que de momento no rececharé y como el año pasado fallé el guarro por no mirar por el peep de noche, esta primavera he especializado el M1 a las esperas, montando el sistema de punto rojo. A pesar de eso, le saco mucho de campo y poco de caza...

Cuando llegamos el martes al coto, fozzie4 y yo nos pusimos cubriendo un pico de monte, salida natural de los corzos a los girasoles. Sentado en el borde de un clarito de 20 metros de diámetro sólo el camuflaje y la quietud podrían evitar que los animales no se asustaran de un tío con el arco abierto. Así que metido contra una chaparra me dispuse a esperar la llegada de día de ese corcito al que le preparé de regalo 450 grains con una German Jadger de doble filo en la punta. Suficiente me dije a mi mismo...

A las diez menos veinte escucho la entrada franca del animal, va a entrar por la trocha de mi espalda para salirme a 9 metros, agarro el arco y el tirador de pulgar y me giro un poco suavemente en la silla de suelo, a ver si este año no fallo el corzo pienso en mi interior... cuando por el rabillo del ojo se trasluce una silueta de animal y abro al arco para esperarle en la asomada al claro donde espero que a lo mejor se pare el corzo antes de cruzarlo camino de los girasoles.

Sale al claro y me quedo de piedra al ver que, a nueve metros, con el arco abierto, a plena luz de dia, se me para con el punto rojo claramente visible en el centro del cuerpo un cochino, prácticamente se había matado solo!!!!
La sorpresa fue tan mayúscula que me quedé parado como un segundo...

El machete estaba en plaza como los toros, enterándose, mirando toda la plaza de izquierda a derecha a ver si veía peligro, dándome tiempo a reaccionar y corregir un poquito el tiro, justo en el momento que miraba hacia mi como extrañado de esa figura de camuflaje con el arco abierto para él resulto tarde, la flecha ya volaba y por primera vez senti claramente el impacto en su cuerpo, a la vez que observaba ese extraño fenómeno que es ver desaparecer el lumenock en el cuerpo de un animal y que aparezca clavado en el suelo por detrás de él.

Arreón del guarro y a escuchar por donde tiraba...

Repuse flecha y todavía casi temblando de la emoción, bendita caza, se lo comuniqué al resto de la partida por whatsapp y, lo más difícil en esta ocasión, no levantarme a comprobar la flecha que estábamos en la hora dulce y todavía podía entrar el corzo, de hecho Gonzalo a unos 100 metros tenía seis a la vista entre hembras y un vareto.

Vinieron a recogernos los otros tres, ya de noche, y directamente se fueron al lumenock. Pues si le has dado, me dijeron mientras recogía los archiperres, vinieron mis hijos y me dieron un beso y un abrazo que me supo a gloria, por fin su padre había pegado a un bicho con el juguete...



Fallo habitual del que tira con rifle, con pegar por la caja vale y como dice el del coto: con el arco tienes que apuntar como si no hubiera un mañana, a pegarle a una moneda de euro o los animales se te irán pinchados, de hecho no lo encontramos, daba poca sangre en los 500 metros de pisteo que hicimos, el problema del doble filo.
 
Como con las notas, este indio “necesita mejorar”, los crios ya me sacan demasiada ventaja, fozzie 4 se quedó el viernes con su arruí a 60 metros, no se si ven demasiados videos de Joan España y Pedro Ampuero, pero el caso es que ahí lo tiene... yo ya.voy pegando a 9...



« Última modificación: Julio 16, 2020, 09:32:41 am por Fozzie »

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 78.0 Firefox 78.0
Re:JAU.....
« Respuesta #58 en: Julio 16, 2020, 11:13:44 am »
Vaya lance bonito a bocajarro Fozzie!! Una lástima esa flecha no pegase donde toca, y es que el peaje del rifle al arco se paga, como bien sabes ya.
Si el pisteo fue de 500 metros... evidentemente no iba herido de muerte.

Ánimo y ten por seguro, que el día que cobres tu pieza con arco, todo el esfuerzo habrá valido la pena, aunque ya disfrutes de esta caza.

Enhorabuena a tu hijo por el arrui, no son nada fáciles.
saludos

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.116 Chrome 83.0.4103.116
Re:JAU.....
« Respuesta #59 en: Julio 16, 2020, 04:06:47 pm »
Emocionante lance amigo.A buen seguro que no lo olvidaras.Pero ya sabes lo exigente que es la caza con arco,sobre todo con la perfecta colocacion de la flecha.En fin,como tu dices "impasible el ademan" jajajaja.Un abrazote y mucha suerte para tu proximo lance.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

 

acre-twicetold