Esperas al Jabalí


Pegamento para emplumar

Autor Tema: Pegamento para emplumar  (Leído 1756 veces)

Desconectado Drei76

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
Pegamento para emplumar
« en: Febrero 23, 2017, 01:17:05 pm »
Perdonad si ya se ha tratado el tema. He estado utilizando el buscador pero no he encontrado nada.

El caso es que ayer por la tarde me puse a preparar flechas para la próxima temporada corcera (ya sé que es un poco pronto, pero prefiero preparar las cosas con tiempo) y cuando fui a echar mano del pegamento para emplumar me lo encontré prácticamente seco. Uso el Fletch Tite Platinum, un pegamento específico para emplumar que solo se vende por internet o en tiendas especializadas en arquería.

Como no me viene bien pasarme por ninguna tienda de arquería y las compras por internet me resultan un poco engorrosas, porque suelen traerme los pedidos en horario laboral, cuando no estoy en casa, había pensado en pasarme por una ferretería y comprar un pegamento para este fin.

La pregunta entonces es evidente: ¿Conocéis algún pegamento que se pueda encontrar fácilmente en ferreterías que sirva para emplumar flechas? Yo es que el único que he venido usando es el Fletch Tite Platinum, pero me cuesta creer que no haya otro más fácil de encontrar que haga este trabajo igual o mejor.

Un saludo

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Pegamento para emplumar
« Respuesta #1 en: Febrero 23, 2017, 02:47:13 pm »
Cianocrilato en gel va muy bien.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 51.0 Firefox 51.0
Re:Pegamento para emplumar
« Respuesta #2 en: Febrero 23, 2017, 03:23:48 pm »
Yo uso el superglue 3 de siempre con la boquilla conificada de plástico y se quedan bien firmes.

Desconectado alexmp

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 51.0 Firefox 51.0
Re:Pegamento para emplumar
« Respuesta #3 en: Febrero 23, 2017, 04:40:33 pm »
Yo llevo unos meses usando este: Total 30 de la marca Fischer (adjunto imagen) y sin secarse, con las 3 B: Bueno, bonito, barato (mucho más barato que el loctite gel y a mi personalmente, mejor resultado). Es bastante denso y comprado en ferretería de barrio, en este caso en una de Calamocha.


Desconectado Drei76

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
Re:Pegamento para emplumar
« Respuesta #4 en: Febrero 23, 2017, 07:55:45 pm »
Muchas gracias, era justo eso lo que buscaba.

El loctite líquido, al cristalizar, no sé qué tal aguantará tras varios disparos, probaré con alguna a ver qué tal y el resto con pegamento en gel.

Un saludo.

Desconectado Scizo

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
Re:Pegamento para emplumar
« Respuesta #5 en: Febrero 23, 2017, 08:07:12 pm »
Prueba el Loctite en gel como te han dicho, que es resistente a las vibraciones, en 5 minutos la tienes emplumada, y en 1 hora a tirar.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 51.0 Firefox 51.0
Re:Pegamento para emplumar
« Respuesta #6 en: Febrero 23, 2017, 10:08:25 pm »
Habeis probado el loctite pero con aplicador de pincel? el de cono, lo malo es que se queda el cono duro enseguida...
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)