Esperas al Jabalí


ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20

Autor Tema: ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20  (Leído 1033436 veces)

Desconectado ruiz

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 24.0 Firefox 24.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #270 en: Septiembre 23, 2013, 09:35:21 am »
Al hilo de estos comentarios os recuerdo que si no disponeis de un perro de sangre a mano, podeis solicitar la ayuda de AEPES que estará encantada de atender las solicitudes de rastreo en la medida de sus posibilidades. Sin preguntas, sin compromiso, y de forma totalmente altruista.
Adol.
Como sugerencia podrías proponerle a Stag que nos tutelase el apartado de perros o quizá un apartado sobre el rastreo y cobro de piezas heridas. Me consta que seguramente esta muy ocupado, pero sería muy interesante su tutela y un acercamiento a AEPES, pues el aguardo y el rastro rojo van de la mano.
M.B.R.

LOBACO

  • Visitante
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #271 en: Septiembre 23, 2013, 04:52:41 pm »
No estaría mal eso que propones Ruiz así podríamos ponernos en contacto de los miembros que tengamos más cerca del coto.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.76 Chrome 29.0.1547.76
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #272 en: Octubre 02, 2013, 09:07:26 am »
Bueno no ha sido este finde pero podía haber sido.

Voy detrás de un,,,,, creo buen jabali casi ya tres meses, los rastros que me va dejando me gustan cada vez más, la trocha que deja para llegar al cebadero, sus pisadas considerables y importantes, solo va uno, sus marcas en los pinos y su manera de partir las almendras así me lo confirman, lo he oído, solo oído en dos ocasiones y no da la cara, y cuando creía que lo tenia fijado va y desaparece el muy truan como por arte de magia, pero bueno esto es así y esperemos que vuelva a retomar y me vuelva a visitar.

Bocados y algo más.


Me gusta como parte las almendras.


Así que anoche decidí ponerme en otro cebadero el el cual también me estaba entrando un jabali,en una semana ya era la tercera vez que iba a comer, pero nada que ver con el anterior,este también entraba solo pero sus pisadas y su manera de comer las almendras me decían que seria más bien pequeño,pero anoche me apetecía que me diera el aire y quien sabe, a lo mejor.

A las 8 ya estaba sentado,hacia ya algún tiempo que no me sentaba en este cebadero con tan buenas vistas, y la verdad es que el cebadero tiene unas vistas magnificas. La noche se presentaba oscura y con aire pero el aire por mucho que aiga en este cebadero no me perjudica ni me preocupa esta muy bien ubicado. Sobre las 9 menos cuarto sin esperarmelo veo una sombra al lado del cebadero,entro sin anunciarse,cogí los prismáticos y lo observe,un bulto mediano y único,deje los prismáticos y cogí el rifle metiendo lo en la campana, en ese momento empezó a tirar las primeras piedras y a mascar sus primeras almendras.

Lo deje comer un ratito para que se confiara hasta que decidí encender la linterna roja,este levanto levemente la cabeza y siguio comiendo como si nada,le puse el punto rojo detrás de la oreja y apague la linterna,era lo que me esperaba, un jabali de unos 35 -40 kiletes con toda la vida por delante,en otro tiempo se hubiera venido para casa conmigo, pero anoche le perdone la vida.

Le encendí un par de veces más la linterna y disfrute con su presencia,es más me eche la manta que tenia en el suelo por si refrescaba y me la puse en la cabeza a modo de poncho para que no me detectara, cogí el móvil con la mínima intensidad y le mande un par de wasap a un par de amigos contándoles la película ;D

Solo cabía esperar que se marchara y esperar, quien sabe, a lo mejor, pero no me quería engañar, sabia que en este cebadero no entraba nada más, así que le encendí otra vez la linterna y allí estaba como si nada.

La única manera de que el animal no volviera a visitarme y se comiera noche tras noche el rancho era espantandolo, asi que sin pensármelo tres veces y sobre las 9 y media cogí una linterna de luz blanca muy potente con zun que tengo para pistear y hice la prueba del algodón. La reacion fue inmediata no se hizo de esperar, en cuanto encendí un segundo segundo y medio y cogió carretera y manta, arreon y hasta luego pequeñín.

No es un relato y por eso lo he puesto aquí, si una noche más que quería compartir, espero no haberos aburrido demasiado.

Prometo poner el relato del de arriba ;D si me da la oportunidad, aunque me temo que o me va dar mucha guerra o se saldrá con la suya. ¿Quien sabe?   

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado tarteso39

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1084
  • Karma: 5
  • Encima la Encina
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.76 Chrome 29.0.1547.76
    • Antonio J. García
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #273 en: Octubre 02, 2013, 10:18:12 am »

Lo deje comer un ratito para que se confiara hasta que decidí encender la linterna roja,este levanto levemente la cabeza y siguio comiendo como si nada,le puse el punto rojo detrás de la oreja y apague la linterna,era lo que me esperaba, un jabali de unos 35 -40 kiletes con toda la vida por delante,en otro tiempo se hubiera venido para casa conmigo, pero anoche le perdone la vida.

Le encendí un par de veces más la linterna y disfrute con su presencia,es más me eche la manta que tenia en el suelo por si refrescaba y me la puse en la cabeza a modo de poncho para que no me detectara, cogí el móvil con la mínima intensidad y le mande un par de wasap a un par de amigos contándoles la película ;D

Solo cabía esperar que se marchara y esperar, quien sabe, a lo mejor, pero no me quería engañar, sabia que en este cebadero no entraba nada más, así que le encendí otra vez la linterna y allí estaba como si nada.

La única manera de que el animal no volviera a visitarme y se comiera noche tras noche el rancho era espantandolo, asi que sin pensármelo tres veces y sobre las 9 y media cogí una linterna de luz blanca muy potente con zun que tengo para pistear y hice la prueba del algodón. La reacion fue inmediata no se hizo de esperar, en cuanto encendí un segundo segundo y medio y cogió carretera y manta, arreon y hasta luego pequeñín.

Leyendo tu relato me entró la duda de que si pudiese estar ese macareno que andas buscando pendiente de lo que hacía el glotón que tenías en el comedero?. Es que esa historia me pasó hace año y medio. No tuve tanta consideración como tú y lo abatí con premeditación pues me dejaba el comedero limpio a primeras horas de la noche. Un mes más tarde abatí uno de mis mejores macarenos en el mismo sitio...

Espero puedas hacerte con él y seguro que así sera... ;)
"Cuando se comparte una cosa, normalmente su valor se divide, sin embargo cuando se comparte conocimiento su valor siempre se multiplica"

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.76 Chrome 29.0.1547.76
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #274 en: Octubre 02, 2013, 11:54:10 am »
Templando los nervios  :).Bien hecho.Ya llegara la oportunidad con el grande  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.76 Chrome 29.0.1547.76
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #275 en: Octubre 02, 2013, 12:34:26 pm »


Leyendo tu relato me entró la duda de que si pudiese estar ese macareno que andas buscando pendiente de lo que hacía el glotón que tenías en el comedero?. Es que esa historia me pasó hace año y medio. No tuve tanta consideración como tú y lo abatí con premeditación pues me dejaba el comedero limpio a primeras horas de la noche. Un mes más tarde abatí uno de mis mejores macarenos en el mismo sitio...

Espero puedas hacerte con él y seguro que así sera... ;)

Gracias tarteso39 pero no, no hay ninguna duda,el que voy detrás de el no entra en este cebadero ya me gustaría,si fuera así me daría una alegría tremenda, pues casi te diría con modestia a parte que le quedarían las horas contadas, pues el sitio es el 99% ideal,eso no quiere decir que alguna noche de estas lo visite pero de momento no es el caso.
 
Si hay novedades ya te,,,,  os contare gracias.

Un saludo.

 
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.76 Chrome 29.0.1547.76
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #276 en: Octubre 02, 2013, 12:36:52 pm »
Templando los nervios  :).Bien hecho.Ya llegara la oportunidad con el grande  ;).

Dicen que el que la sigue la consigue  ;D gracias amigo.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 24.0 Firefox 24.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #277 en: Octubre 02, 2013, 01:27:48 pm »
madre mía como tiene el árbol!!! que tengas mucha suerte
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

LOBACO

  • Visitante
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #278 en: Octubre 02, 2013, 04:25:19 pm »
Las fotos las conocía, a ver si tienes suerte compañero. ¿Filtro rojo no? ;D

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.76 Chrome 29.0.1547.76
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #279 en: Octubre 02, 2013, 04:34:08 pm »
Se intentara Lunero gracias.

Gracias Lobaco, algo de suerte y que siga entrando aunque sea de tarde en tarde.

Un saludo. 
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Jose Angel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 595
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #280 en: Octubre 02, 2013, 09:27:02 pm »
Con la linterna de color verde, este fin de semana, fué encender y salieron a carajo sacao.....
Ya  hos contaré, que hubo la gran cagada, con todas las de la Ley.....
Un cordial saludo-
Cofrade de los lunaticos empedernidos

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.76 Chrome 29.0.1547.76
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #281 en: Octubre 03, 2013, 07:57:23 am »
La verde no la he probado y de momento seguiré sin probarla, manías que tiene uno ;D,la roja en mi zona de momento a mi me funciona.

Estoy impaciente por oír esa espera, ya nos cuentas el sabado.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado bulber-7

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 10.0 MS Internet Explorer 10.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #282 en: Octubre 04, 2013, 11:42:06 pm »
Vaya marcas deja en el pino !!!! menuda boca a de llevar.
Que tengas suerte y te hagas con el disfrútalo a tope compañero. ;) ;)

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.76 Chrome 29.0.1547.76
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #283 en: Octubre 05, 2013, 09:30:23 am »
Muchas gracias Bulber-7 se intentara ;) y en cuanto a las marcas yo veo algún navajazo pero tambien como puse al pie de la foto, veo bocados y ya no tengo claro si es una hembra solitaria machorra o un señor, lo que esta claro es que entra o entraba solo al comedero.

Veremos esta semana que va a ser clave pues el sabado se abre la general y se esfumaran las ilusiones.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

lucebando

  • Visitante
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #284 en: Octubre 07, 2013, 06:58:08 pm »
Que tal colmilloblanco estoy convencido de que te harás con el, lo de espantarlo creo que yo me habría reprimido "nunca se sabe quien anda por ahí " de todas maneras enhorabuena por tu acción .

 

acre-twicetold