Esperas al Jabalí


ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20

Autor Tema: ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20  (Leído 1033449 veces)

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 45.0 Firefox 45.0
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16
« Respuesta #1365 en: Junio 24, 2016, 08:44:26 am »
Que maravilla Adol, que paciencia tienes para recechar a ese ritmo, intentaré aprender.

Por cierto, estas usando telémetro con retícula iluminada?

Un abrazo.

Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.103 Chrome 51.0.2704.103
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16
« Respuesta #1366 en: Junio 24, 2016, 09:29:54 am »
Si que lo pasaste bien!!!!


Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.103 Chrome 51.0.2704.103
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16
« Respuesta #1367 en: Junio 24, 2016, 09:50:44 am »
¡Vaya nochecita compadre! :o :o :o : Lo que has debido disfrutar Adol  :D.En cambio a mi,me estuvieron comiendo los mosquitos hasta la una y cuarto,que asomo esa señora de rostro claro y brillante,que tanto gusta a algunos y que tan poco me favorece a mi  :-\.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16
« Respuesta #1368 en: Junio 24, 2016, 10:14:55 am »
Qué buena pinta tiene ese campo!!! Para disfrutarlo como lo has hecho. ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16
« Respuesta #1369 en: Junio 24, 2016, 12:56:08 pm »
que bien te lo has pasado maestro!!!!
Buhogris, no te gusta nada pero nada esa señora eh? jeje te lo he leido en diferentes ocasiones, a mi llena no me gusta pero cuando está creciente a un 30-40% que alumbra pero no deslumbra, son muy bonita las noches observando casi todo con los prismáticos
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado mrmaniack

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16
« Respuesta #1370 en: Junio 24, 2016, 03:53:05 pm »
Pues anoche fui yo el que estuve de espera. Se trata de un puesto muy querencioso en el que les tengo puesto comida y una baña, por lo que en invierno es visitado de forma casual, pero en verano es muy visitado. Lo malo... que está muy cerca del cortijo por lo que en cuanto los fines de semana comienza a estar habitado en verano, es más difícil que lo tomen con asiduidad, de modo que es un puesto muy bueno pero de tiempo limitado al año. Sin más:
- La semana pasada voy a ver el cebadero y compruebo que el bidón que le había llenado de maíz, de esos amarrados con cadera a un árbol y agujeros (solo le tengo hechos 3), lo habían vaciado en menos de una semana. Así que lleno el bidón y preparo la charca para que tenga agua siempre. Mala suerte que el fin de semana estuvo la casa ocupada, pero como se que tienen un paso muy cerca y que la zona tiene muchos rastros de jabalís decido dejar que avance la semana y ponerme el jueves (ayer). Llegué a eso de las 9 de la tarde para prepararme y estar puesto a las 9:30 h y así lo hice. Compruebo que el bidón no lo han tocado, pero que unas piedras que hay al lado, bajo las que puse maíz sí las han movido ligeramente, así que como de todos modos ya estoy allí decido quedarme a disfrutar de la noche.
A las 22 horas, todavía de día escucho el aleteo de una paloma. No la he visto posarse, pero ya se que tengo vigía en los pinos de alrededor del cebadero. A eso de las 23 horas comienzo a escuchar ruido por mi derecha. El aire perfecto, así que bien. Inmediatamente la paloma... a volar, lo cual indica que ya los tengo cerca. Y tanto, se trata de una piara que viene como un tren de mercancías... sin remilgos. Sin precauciones ningunas llegan y se ponen a darle topetazos al bidón. Es de noche, sin luna y el cebadero lo tengo puesto bajo los pinos que le dan sombra, así que decido encender para valorar. Pero con cierto recelo porque me parece escuchar algún animal más moviéndose alrededor. Enciendo y allí está la piara de rayones y algún bermejo acompañado de una hembra con unas hechuras que si viene sola.... Apago y espero. Siguen moviéndose animales alrededor, así que mis nervios aumentan. Con más precauciones entran nuevos invitados al cebadero. Por su forma de compartir comida no deben ser sustancialmente diferentes en jerarquía a lo que ya hay en la plaza... pero bueno vamos a ver... enciendo. Dos nuevos invitados de tamaño muy similar a la madre de la piara están disfrutando del maíz. Que montón de cabezazos. Meto el máximo de aumento de mi visor, un modesto Bushnell Trophy 3-9x42 mm y no se aprecian ni claros pinceles ni morfología machuna. Más bien unas trompas largas que apuntan a posibles hembras ¿hermanadas? jóvenes y sin crias. Apago.
Son las 12 de la noche. Las hermanas se han marchado, pero la piara inicial sigue comiendo. Nuevo ruido. Algo se acerca careando y tomando vientos. Este sí puede ser el que se escuda en la piara. Tropel y comedero vacío. Unos pasos pausados, careando. La hembra riñe desde la distancia y no es a mí porque no le puedo estar dando el aire. Ya está en el bidón. Lo mueve con mucho más cuidado que sus congéneres. Lo dejo comer, enciendo y.... macho joven o al menos sin mucho cuerpo, supongo que unos 60 kg al que no se le aprecia boca con el visor.... pffff que decisión. Espero y apago. No sea el escudero. Al momento vuelve la piara y comparten mesa. Vaya festín se están dando.
Son las 12:30 h, por un momento el cebadero queda vacío, pero... ahora vienen por la izquierda, despacio, cargando aire... han entrado de nuevo, seguro que este sí... comienzan a comer por lo que enciendo. Veo un bulto considerable, a este le tiro, cuando... ¿que tiene entre las patas?... joder dos bermejos. Otra hembra con crias. Y ahora?, otra vez vuelve el macho joven a comer con ellas.... no tienen vergüenza.
Total que en estas me han tenido hasta las 2 de la mañana. Y me he venido sin tirar. Y alguno dirá... tanto rollo para después no rematar la faena? Pues sí, eso mismo pensé yo cuando me acosté. Pero después meditando, creo que he obrado bien. No les he puesto la cámara con lo que no se si hay algún bicho razonable. Por algunas huellas vistas podría serlo. He valorado cada uno de los animales que ha entrado, porque me lo han permitido porque vaya como han aguantado la luz, con lo que creo que he aprendido mucho. No se me ocurriría tirarle a ninguna madre con crías, por lo que el no haberme precipitado en el tiro de la que llevaba las crias bajo las patas me ha evitado un disgusto. He pasado una noche genial, desde que me puse hasta que me retiré a las 3 de la mañana entretenido. Y por supuesto, la esperanza nunca se pierde, no he hecho ruido inútil para no espantar a mi esperado macho en el caso de que exista. Ya le pondré la cámara y veré lo que se mueve por allí. Si no hay macho ni nada volveré a por un primalón o una cochina sin crías porque si no, no voy a ganar para maíz. Y además como dice mi mujer... con lo de buscar el guarro grande llevas más de 2 años sin matar un cochino.... y lleva razón.

Un saludo a todos.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 47.0 Firefox 47.0
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16
« Respuesta #1371 en: Junio 24, 2016, 04:20:38 pm »
Qué bien os lo pasasteis los dos¡¡
Pues yo, ayer le digo a mi mujer, esta tarde voy a entrenar con el arco y después me voy de aguardo.
y en esto que me dice mi hijo... ¡Papi, me voy contigo! que acabo de terminar el curso y hace mucho que no voy contigo. Me quedé  :o :o :o y encantado.Así que nos fuimos al campo de tiro y le monté el recurvo que tengo a 34#. al principio le costaba, pero con unas cuantas nociones básicas, empezó a agrupar muy bien a 18m. El tío estaba flipando y al padre se le caía la baba...
Cuando llegó la hora, recogimos, llegamos a casa, nos cambiamos y nos fuimos de espera, a la casa en ruinas. Como allí solo entra uno y de cuando en cuando y además la visibilidad se reduce a lo que te dá el hueco de la ventana, pues el chaval se estaba aburriendo como una ostra, y eso que lo tenía encargado de grabar con la sony Handicam y la Deerelight si entraba el cochino. estaba todo el rato, encendiendo, apagando, rascándose, cambiando de postura.... en fin, nada que Fozzie no sepa.
Sobre las 11:30 ya estaba el niño cansado, así q aguanté media horita más y a las 12 cogí camino a casa...
No cacé nada, pero pasé una tarde con mi hijo gloriosa.  ;D y además lo he enganchado al arco  ;) ;) ;) ;) :)
Un Saludo
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16
« Respuesta #1372 en: Junio 24, 2016, 04:49:37 pm »
Más sabe el diablo por viejo...
Las esperas con niños... El doble de paciencia.

A mi me pasó algo similar y ayer, con el cole acabado, se apuntó a venir Fozzie 3, que no había venido en todo el año. Aunque ese ya de acompañarme poco...

Se puso sólo y desde el primer momento le entraron los bichos. Dos corzas y cuatro piaras repartidas, y aguantó el dedo sin tirar...

Está hecho un esperista de verdad...

El aire empezó del oeste puro para ir girando durante la noche hasta rematar en sureste. Hubo que afinar con donde poner la silla.

De camino a casa me dió tiempo a escuchar la noticia del escrutinio final del BREXIT, no se si empiezo a estar mayor para estas machadas...
« Última modificación: Junio 24, 2016, 05:58:59 pm por Fozzie »

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12726
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.84 Chrome 51.0.2704.84
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16
« Respuesta #1373 en: Junio 24, 2016, 05:24:12 pm »
Pues si que dio de si la noche de San Juan, buena noche. Si que es una werlisa night vision.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16
« Respuesta #1374 en: Junio 24, 2016, 06:36:39 pm »
Mrmaniack CHAPO.

Si saliéramos todos con esta filosofía de disfrutar en vez de tirar a lo que primero que entra, se disfrutaría el doble por no decir el triple.
Menos mal que ya muchos de nosotros estamos concienciados que se sale a eso, a disfrutar.   

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16
« Respuesta #1375 en: Junio 24, 2016, 07:36:57 pm »
Mrmaniack, eso es una espera de ''libro'', entretenida y muy divertida. Si hubieras tirado se habría acabado la diversión.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16
« Respuesta #1376 en: Junio 24, 2016, 08:20:37 pm »
Esperas acompañados de niños... Yo no tengo hijos o eso creo, que padrear, he padreado y sigo haciéndolo cuando me dejan las que tienen la última palabra en éstos asuntos y en todos... El hombre, simplemente, es un ''mandao''. ::) Pero si se ha venido conmigo alguna vez de aguardo el hijo de un amigo. Eso sí, tengo que reconocer que escojo a mis acompañantes pues es esencial que tengan mucha afición al campo, a la caza y que se ''hagan caso'' de lo que les diga. Por tanto, no estoy al día de ''la lidia'' con niños en el puesto pues cuando viene alguno conmigo, ya viene ''enseñao''. ;) Y si no, lo enseño yo!!! >:( ;D
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 47.0 Firefox 47.0
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16
« Respuesta #1377 en: Junio 25, 2016, 02:32:56 am »
Esperas acompañados de niños... Yo no tengo hijos o eso creo, que padrear, he padreado y sigo haciéndolo cuando me dejan las que tienen la última palabra en éstos asuntos y en todos... El hombre, simplemente, es un ''mandao''. ::) Pero si se ha venido conmigo alguna vez de aguardo el hijo de un amigo. Eso sí, tengo que reconocer que escojo a mis acompañantes pues es esencial que tengan mucha afición al campo, a la caza y que se ''hagan caso'' de lo que les diga. Por tanto, no estoy al día de ''la lidia'' con niños en el puesto pues cuando viene alguno conmigo, ya viene ''enseñao''. ;) Y si no, lo enseño yo!!! >:( ;D
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Qué suerte poder padrear..... cuando te dejan..... pero cambiando la vaca tiene menos mérito  ;D ;D ;D ;D (con perdón pa las vacas..)
y además puedes elegir el niño....... a mi ma tocao lo que ma tocao....  ;D ;D ;D
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 47.0 Firefox 47.0
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16
« Respuesta #1378 en: Junio 27, 2016, 08:10:48 am »
Vaya espera más entretenida Mrmaniack, toda la noche viendo animales que vienen y van... así cualquiera se va contento a casa, aún sin tirar.
Pip´s el de la casa en ruinas se hace de rogar, pero con la tarde que echaste con tu hijo y el arco seguro que te acostaste bien contento.
Fozzie que bien tienes entrenados a tus hijos, buena espera echó también el chaval.
saludos

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12726
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.84 Chrome 51.0.2704.84
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16
« Respuesta #1379 en: Julio 01, 2016, 03:04:54 pm »
Ayer de espera :) , al llegar a la siembra estoy poniendo la silla y al incorporarme veo este corzo comiendo en la siembra.
https://youtu.be/7nrNzHXRGVg
Me termino de poner el mono, cojo el arco una flecha y empiezo el rececho, despacito y agachado que lo mas grande que tenia para taparme era un romero y el resto de matitas estaban salpicadas no me tapaban de forma continua y el camino con tanta piedra suelta no ayudaba nada.
https://youtu.be/41NhJg9Y93M
Tras unos cincuenta metros llego a la ultima mata de romero, a partir de ahi estan demasiado bajas solo arrastrandome podria avanzar algo pero el ruido al hacerlo no compensa. Creo tener el corzo a unos 60 m. el maximo que tengo puesto en mi arco son 50 m. asi que le abro apunto por encima del lomo y tiro, vuelo perfecto de la flecha pero se queda entre las patas, el corzo se va sin aspavientos y sin ladrar, solo me obsequia con dos ladridos cuando esta bien metido en el monte. El telemetro en el coche, ya que me conozco la profundidad del campo y de noche me pongo perpendicular a ellos, a partir de ahora otro archiperre mas para la mochila.
https://youtu.be/TyLtnt1pX-A
Lo mismo que con el jabali no se que le paso a la werlisa pero el video del tiro no se grabo ???.

Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold