Esperas al Jabalí


ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20

Autor Tema: ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20  (Leído 1033431 veces)

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 26.0 Firefox 26.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #420 en: Diciembre 23, 2013, 09:49:09 am »
Enhorabuena con un poco de retraso!! Así da gusto terminar la temporada, con un buen lance y rodeado de amigos. Envidiable.
saludos.

Desconectado Pedro Moreno

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 26.0 Firefox 26.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #421 en: Diciembre 23, 2013, 04:38:05 pm »
  Mi enhorabuena José por esa cochina y por acabar bien la temporada.
Un abrazo
Cazador de silencios en las noches tenebrosas.

Desconectado Carpintero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #422 en: Diciembre 23, 2013, 04:57:24 pm »
Enhorabuena Colmilloblanco  por e se guarro que luego fue guarra pero la a legria fue la misma un saludo  :) :)

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 26.0 Firefox 26.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #423 en: Diciembre 23, 2013, 07:58:05 pm »
Gracias a ti Manuel,el retraso es lo de menos ;)

Gracias Pedro, un abrazo.

Carpintero gracias tambien a ti.

Me hubiera gustado acabar la temporada mejor,con un machete a quien no,pero fue una hembra >:( una lastima pero bueno esto a veces es asi, lo que si os aseguro que a quien se la he regalado ya aviada no le importa demasiado su sexo,solo piensa en cocinarla.

Gracias a todos por los comentarios  ;) Y mi deseo para todos es que os entre al cebadero ese buen macareno que nos quita el sueño.

Un saludo.


 
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Pedro Moreno

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 26.0 Firefox 26.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #424 en: Diciembre 23, 2013, 08:51:36 pm »
  Buenas noches, si me lo permitís quiero relataros brevemente la historia del cochino que me tocó en suerte abatir ayer y que seguramente será el último del año que ya agoniza.

    Desde el todoterreno y devorando kilómetros hacia el cazadero, puedo vislumbrar los blancos campos que ha dejado la fortísima helada, no es temprano, ¡ni mucho menos! las diez me ha dado el reloj hace unos momentos. Hoy ganchito en mi finca, pero entre amigos, incluso hasta el rehalero es de la partida, amistades añejas, viejas, curtidas por los años.
    Al llegar al cazadero ya sabe cada uno donde tiene que situarse, la finca al dedillo la conocen, uno a uno van perdiéndose en el ribero del río, a mí me ha tocado vigilar un par gateras en la alambre que delimita la mancha de jaras con la dehesa, escojo puesto a la sombra de una pequeña chaparra y un poquito elevado sobre el terreno, los pasos se me muestran claros, la enorme helada caída durante la noche aún tapiza de blanco las hojas de las jaras que se mantienen en la umbría, unos ánades se elevan por encima del ribero asustados al paso de los cazadores, no muy lejos de mí, al otro lado del río, donde debe de haberse situado ya un puesto, una zorra tautea sin apercibirse del peligro, al momento suena el primer tiro en la dirección de la vulpeja, empieza el gancho.
    Al momento los perretes de la exigua rehala llegan a mi puesto, estoy muy cerca de la suelta y si tiro algún cochino será seguramente de vuelta, los canes se adentran inmediatamente en el espeso jaral buscando pistas, al momento tres tiros retumban en el límite del coto, esto parece que se anima, una ladra se arranca no muy lejos de mi puesto y llevan al cochino hacía la parte baja del ribero,  esta vez no se escucha detonación, parece que el guarro ha burlado a sus perseguidores, la paz vuelve a las inmediaciones de mi puesto, me entretengo observando a una pareja de petirrojos posados en las cercanas ramas de una gran encina, no paran quietos, parecen pequeñas bolitas adornadas de plumas, una  torcaz aterriza con gran estruendo muy cerca de la encina donde juguetean los petirrojos y los espanta, todo es silencio y quietud en el campo que alcanzo a dominar.
    Pasa como una hora y vuelvo a escuchar un tiro, bastante lejano, al momento se refuerza una ladra, vienen perros y cochinos de la parte más baja del río, oigo algunos lamentos de los canes, pienso que este guarro es pegón, la ladra sigue imparable hacia la parte de arriba en la cual estoy vigilante, agarro el arma con fuerza, oigo ya bien claro a los perros remorder al cochino, los tengo muy cerca, seguramente viene buscando la gatera de la parte de arriba, se produce otro agarre a no más de treinta metros de mí, el monte se mueve como zarandeado por un fuerte huracán, estoy ya de los nervios, pero permanezco quieto y en absoluto silencio en el puesto, no muevo una pestaña esperando acontecimientos; estos se precipitan, aparecen perros y cochino en un clarete, a dos metros de la gatera, al fin puedo ver la entidad del contendiente de los canes, ……. Buffff el verraco es importante y reparte como un poseso, a un podenquete de talla mediana y un poco más valiente que el resto, lo manda por los aires y aterriza entre las jaras, el animal se lamenta con gemidos entrecortados, el cochino pega una arrancajá y se libra de los perros, al momento tiene medio cuerpo fuera de la gatera, la cruz de visor se mueve sin ton ni son hacia arriba y hacia abajo, estoy más nervioso de lo normal, todo acontece a no más de cinco metros de mí persona, acierto a ponerle ¡¡por fin!! La cruz en el codillo, una décima de segundo antes de que pasara las alambres, resuena el tiro, el verraco se encoge y enfila un repecho hacia otro pequeño manchón de jaras, vuelvo a situarle la cruz en el codillo y esta vez sí se derrumba, los perros al instante están encima del cochino remordiendolo.

     
         
   
    Me acerco despacio a la escena que se desarrolla a muy pocos metros, los perros arrancan manojos de pelos del cochino, quizás vengándose de los puntazos que este les infringió unos minutos antes, Manolo el perrero acude a la escena cuchillo en mano llega sin apenas resuello y preguntando por los perros, le tranquilizo, miramos al podenco que salió por los aires, no presenta gravedad, me comenta que lleva media mancha corriendo, oía que el cochino pegaba a los perros y estos no tenían la fuerza suficiente para pararlo, temía que el verraco se aculara en alguna madroña fuerte y empezara a rajar perros. Manolo fue llamando a los perros, estos ante la llamada de su dueño iban apareciendo por todos lados, al juntarlos nuestro rehalero y amigo se volvió a internar en la mancha para seguir cazando.
    Me quedé sólo, sólo ante el cochino, valiente hasta el final, flexioné las piernas hasta quedar en cuclillas, miré durante largo rato al bonito guarro, hundí mi mano entre el espeso pelaje de invierno que lo aislaba del crudo frío del invierno, me sentí pequeño al lado de él.


 
 
Cazador de silencios en las noches tenebrosas.

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #425 en: Diciembre 23, 2013, 09:40:18 pm »
Pedro, precioso cochino y precioso lance, me alegra mucho que ese peludo valiente cayera en manos de quien sabe apreciar lo bueno de estas cosas y encima compartirlas de esa forma tan particular y llena de grandeza por sus detalles, gracias pedro,un saludo.
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado fontis

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 108
  • Karma: 1
  • Ser dueño de tu destino: una aventura apasionante
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 26.0 Firefox 26.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #426 en: Diciembre 23, 2013, 09:52:25 pm »
Felicidades, tuviste un buen contrincante.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #427 en: Diciembre 23, 2013, 09:55:52 pm »
Pequeño te sentirias Pedro,ante el valor de tan digno adversario,pero eres grande.Grande como escritor,como persona y como CAZADOR  :)).Te felicito de nuevo,por tan fantastico dia de caza con buenos amigos.El cochino es precioso  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 26.0 Firefox 26.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #428 en: Diciembre 24, 2013, 09:30:39 am »
Estupendo jabalí Pedro, y precioso relato de tan buena jornada. El lance a tan corta distancia y con semejante panorama es de los le hacen erizarse no solo a los protagonistas.
Enhorabuena y gracias por compartirlo con tal maestría.
saludos.

LOBACO

  • Visitante
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #429 en: Diciembre 24, 2013, 03:59:19 pm »
         
      Me quedé sólo, sólo ante el cochino, valiente hasta el final, flexioné las piernas hasta quedar en cuclillas, miré durante largo rato al bonito guarro, hundí mi mano entre el espeso pelaje de invierno que lo aislaba del crudo frío del invierno, me sentí pequeño al lado de él.



¿Tendrá mejor forma un cazador de sentirse ENORME que mostrando respeto a una presa vencida?
Enhorabuena Pedro cada vez le admiro más, y cada vez estoy más orgulloso de que un día me llamara amigo.
SAludos.

Desconectado mantekao

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #430 en: Diciembre 24, 2013, 04:49:19 pm »
magnifico relato y excelente lance, me imagino ese momento en que la cruceta es casi imposible meterla en el sitio, los nervios y presion que sentimos es lo que engancha a medirse con este animal.

miguel angel

  • Visitante
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #431 en: Diciembre 25, 2013, 01:47:13 pm »
Que bicho mas bueno enhorabuena pedro ya me gustaria matar uno asi en espera

Desconectado Carpintero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #432 en: Diciembre 25, 2013, 04:05:41 pm »
Enhorabuena buen guarro cualquiera se pone nervioso en ese lance precioso relato un saludo

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #433 en: Diciembre 25, 2013, 05:05:06 pm »
Enhorabuena Pedro, es precioso que buena despedida del 2013
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #434 en: Diciembre 25, 2013, 05:42:44 pm »
Eso si es acabar la temporada como toca Pedro  ;) un precioso y bonito jabali.

Mi enhorabuena por el lance, por el temple, por el abate y sobre todo por compartirlo de la manera como lo haces "ENHORABUENA"

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

 

acre-twicetold