Esperas al Jabalí


ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20

Autor Tema: ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20  (Leído 1041989 veces)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12741
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #75 en: Junio 23, 2013, 03:45:39 pm »
Cucamaula otra vez te doy la enhorabuena y que aunque el lance fue corto fue el compendio de muchas horas de hacer las cosas bien.
Menuda noche se cernia, carretera del coto parecia que me iba metiendo en un pozo de petroleo cada vez mas negro, una señora tormenta pero habia mirado el tiempo y pasaria, justa pero paso ya que al llegar al puesto aun caian gotas, la imagen del doble arcoiris desde el camino al puesto ya valia el viaje.

Me puse en el puesto del rompe tubos, hace tres años que me los rompe,

viene durante tres/cuatro dias, tres/cuatro veces al año, con lo que solo le he hecho tres esperas, esta sera la cuarta. Sobre las diez llega, pues oigo un leve roce con las matas y se me mete bajo el pino. Hace un frio insoportable, cinco grados y tengo el viento del norte de cara, al final no aguanto mas pues voy a empezar a temblar y sera peor, asi que saco la manta y me la pongo estilo poncho, no se ha enterado o eso creo. Pasadas las doce entra al cebadero a doce metros del pino, uno pero si es pequeño, enseguida otro, los hermanados en los que se escuda, espero y silencio total, actuan como si estuviesen solos, es mas el mas grande de los dos me viene a buscar al pino dos veces cogiendo vientos, con lo que me dedico a sacarles videos a abrirles y apuntarles dos veces pues la primera al destensar hago ruido, de esos que crees que has roto los cristales de una catedral pero que en realidad a dos metros ya no se oye, tanto es asi que los gorrinos ni se inmutaron, pero tengo que destensar perfecto y repito. Dejo el arco y disfrutto de ellos pero se me enciende una lucecita y recuerdo que habia usado la camara de dia, compruebo y he hecho todo sin ponerla en modo noche, asi que repito los videos y el abrirles.
Este video de abrirles, apuntarles y destensar sin tirar, se lo dedico a Lunero, que lo que hiciste demuestra la madera de que estas hecho.
http://www.youtube.com/watch?v=M1erXgkCNDE
Estuvieron hasta pasada la una, dejando el cebadero mas limpio que un jaspe y se fueron hacia los campos.
Por la mañana repare el tubo

 y mirad lo que me encuentro al dia siguiente,

puede que esta vez el rompe tubos aguante mas de tres/cuatro dias :).


« Última modificación: Junio 23, 2013, 03:48:50 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #76 en: Junio 23, 2013, 03:55:48 pm »
Ya veo que has estado entretenido Adol   ;D.A mi me fastidio la tormenta y sali anoche.Pero solo me paso un zorro a 3/4 metros que parecia blanco bajo una luna de escandalo.Hoy volvere a la carga.
Buen video,se ve de coña  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado cucamaula

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: 4
  • gute Jagd an der Grenze
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #77 en: Junio 23, 2013, 05:53:05 pm »
Bonita soto la del arco iris, solo por vivir momentos como ese vale la pena salir al campo, joder con el bicho el remache ese que as puesto le va a durar otro asalto y se hace con el, quiere todo el grano de una, saludos.

Desconectado longtrack

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Karma: 2
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #78 en: Junio 24, 2013, 01:26:02 am »
Ahora he vuelto de la espera le he tirado a un macho no muy grande pero muy listo intentaba sacarme en todo momento y me ha tocado tirarle al paso en el tiro hay sangre y no mucha y un trocito de hueso del tamaño de un diente mañana ire a pistearlo haber si hay suerte lo malo es que el tiro ha entrado por su izquierda y hacia atras....mañana os cuento.

Desconectado Xeryil

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: 9
    • Viste Caza
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #79 en: Junio 24, 2013, 01:54:29 am »
A ver si hay suerte...
Bergara B14 Wilderness Ridge .308 win + QR + Zeiss 2.5-10x50 + Trustfire T70

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12741
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #80 en: Junio 24, 2013, 07:29:54 am »
Bien hecho el esperar, pues el encontrarte un trozo de hueso no es buena señal, puede ser de mandibula o de pata y esos dos tiros son para ir con perro y arma. La mandibula da sangre mezclada con saliba y la pata roja, el hueso de la pata es curvo, suerte.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado TREMENDO

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 4
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #81 en: Junio 24, 2013, 08:35:26 am »
suerte longtrack !

yo pase la noche del sabado entera en el monte eesperando de mi pretendido y no quiso coles .

espero que con el movimiento de gente y comida por los cebaderos de palomas no me lo desplace mucho.

ya van unos meses detras de él......

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #82 en: Junio 24, 2013, 09:51:40 am »
Suerte en esa búsqueda longtrack, a ver si aparece.
Enhorabuena por ese corzo cucamula. Y a Adol y Lunero, por cazar aún sin tirar.
Lucebando ánimo, y suerte para la próxima oportunidad.
saludos.

Desconectado longtrack

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Karma: 2
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #83 en: Junio 24, 2013, 10:28:45 am »
Ya lo he encontrado a 50mt del tiro solo habia sangre en el tiro y en un camino 2 gotas y eso que ha salido la bala .ha entrado por la paleta izquierda y ha salido por el lado contrario a la altura de los riñones todas las tripas  fuera .la bala winchester power point 180 gr del 300 wmag .

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12741
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #84 en: Junio 24, 2013, 10:36:10 am »
Me habia despistado lo del trozo de hueso, esa punta es de las tipo no premium la que mejor rendimiento da en el .300 Wmag.  superando a alguna de las premium y sobretodo lo barata que sale frente a estas.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #85 en: Junio 24, 2013, 11:08:15 am »
Enhorabuena longtrack por ese cochino.Yo tambien temia lo peor al haber leido lo del trozo de hueso  ::).Me alegra que lo hayas encontrado  :D.Yo ya llevo dos noches seguidas a la "Luna de Valencia"  >:( >:( >:( sin que me haya entrado nada y es que apenas hay diferencia entre dia y noche con esta luna  :(.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Xeryil

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: 9
    • Viste Caza
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #86 en: Junio 24, 2013, 12:16:28 pm »
Enhorabuena!! Qué alegría da encontrarlos!!
Bergara B14 Wilderness Ridge .308 win + QR + Zeiss 2.5-10x50 + Trustfire T70

Desconectado Narni

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 12
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #87 en: Junio 24, 2013, 12:45:49 pm »
Bien pensaba que no lo encontrarías. Enhorabuena.
Adol cómo te tiene los comederos!! :o
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

lucebando

  • Visitante
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #88 en: Junio 24, 2013, 01:19:20 pm »
enhorabuena longtrack , por ese lance y sobre todo  por el cobro  ;)
Adol tu en tu línea , sin duda disfrutaste de la noche
Haber si cae la luna pronto y podemos salir con mas tranquilidad ;)

Desconectado longtrack

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Karma: 2
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #89 en: Junio 24, 2013, 02:16:33 pm »
Luego lo relatare con mas detalle.....ahora la siesta que estoy sin dormir je je

 

acre-twicetold