Esperas al Jabalí


Aguardos y esperas en Castilla y Leon

Autor Tema: Aguardos y esperas en Castilla y Leon  (Leído 7967 veces)

Desconectado grujul

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 523
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.100 Chrome 75.0.3770.100
Aguardos y esperas en Castilla y Leon
« en: Julio 15, 2019, 12:49:32 pm »
La semana pasada fui a solicitar los aguardos para la general y buscando el impreso de solicitud en la pagina de la junta no lo encontré, llame por teléfono a la oficina de caza y me respondieron que han cambiado la norma y que hasta que no este publicada en el boletín oficial no se pueden solicitar las esperas. Dos preguntas ¿a alguno de vosotros os ha pasado esto si las ha veis solicitado?   y la otra   ¿esos cambios serán para ampliar y facilitar la caza en esta modalidad como están haciendo en otras autonomías o sera mas restrictiva?   .

Un saludo

Desconectado CarreMacareno

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.157 Chrome 74.0.3729.157
Re: Aguardos y esperas en Castilla y Leon
« Respuesta #1 en: Julio 15, 2019, 02:41:37 pm »
La junta de cyl es muy incompetente.
Teniendo en el plan cinegético batidas, nos las denegaron días antes de empezar con ellas.
Y con las esperas, únicamente por daños visibles

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.101 Chrome 75.0.3770.101
Re: Aguardos y esperas en Castilla y Leon
« Respuesta #2 en: Julio 15, 2019, 03:05:07 pm »
Yo en su día pedí los aguardos en el plan técnico y me los denegaron sin más.No se porque no nos conceden el aguardo como modalidad....
Sólo podemos solicitar esperas por daños, este año se han estirado y nos han concedido 2 meses para 3 personas.Eso sí, las personas no tienen que ser las mismas todos los días, se pueden cambiar.

Desconectado grujul

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 523
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.100 Chrome 75.0.3770.100
Re: Aguardos y esperas en Castilla y Leon
« Respuesta #3 en: Julio 16, 2019, 08:48:28 am »
Las esperas por daños llevo tres años sin ni siquiera solicitarlas, solamente te las conceden a criterio de los forestales que cada vez son mas anticaza, su respuesta era que no consideraban daños por que los animales tenían que comer y la mía era que eso se lo explicaran al agricultor que sufría esos daños en su bolsillo y me dan a mi las quejas,  pero como ellos son los que mandan pues olvídate,  en la general lleva vamos tres años  sin problemas para que nos las autorizaran por estar incluidas en el plan técnico pero este año no tiene buena pinta,  mientras en otras comunidades amplían los  plazos en esta te amplían las trabas, y no sera por ciertos partidos políticos que en esta comunidad no tocan pelo desde hace mas de treinta años , esta socorrida escusa a qui no cabe y la federación de caza ¿que hace o para que sirve? y con el tema de la ley de caza seguimos pendientes de que un juez nos mande quedarnos otra vez en casa , en fin todo son ventajas y este invierno veremos si no nos quedamos en casita.

Un saludo

Desconectado pisuerga

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re: Aguardos y esperas en Castilla y Leon
« Respuesta #4 en: Julio 16, 2019, 06:08:27 pm »
La semana pasada fui a solicitar los aguardos para la general y buscando el impreso de solicitud en la pagina de la junta no lo encontré, llame por teléfono a la oficina de caza y me respondieron que han cambiado la norma y que hasta que no este publicada en el boletín oficial no se pueden solicitar las esperas. Dos preguntas ¿a alguno de vosotros os ha pasado esto si las ha veis solicitado?   y la otra   ¿esos cambios serán para ampliar y facilitar la caza en esta modalidad como están haciendo en otras autonomías o sera mas restrictiva?   .

Un saludo

Buenas tardes

Si te sirve de ayuda el único cambio a la hora de solicitar las esperas por lo menos en Valladolid es que hay que
hacerlo de forma telematica con certificado digital, lo mismo a la hora de presentar resultados de estas.

Un saludo
Vale mas un mal dia de campo que uno bueno de trabajo

Desconectado maicero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux (Fedora)) Linux (Fedora))
  • Navegador:
  • Firefox 60.0 Firefox 60.0
Re: Aguardos y esperas en Castilla y Leon
« Respuesta #5 en: Julio 16, 2019, 07:43:27 pm »

Las esperas por daños llevo tres años sin ni siquiera solicitarlas, solamente te las conceden a criterio de los forestales que cada vez son mas anticaza, su respuesta era que no consideraban daños por que los animales tenían que comer y la mía era que eso se lo explicaran al agricultor que sufría esos daños en su bolsillo y me dan a mi las quejas,  pero como ellos son los que mandan pues olvídate
Pues en esto si que estais peor que en Extremadura. Yo me he tirado años reclamando a Medio Ambiente estas arbitrariedades de los Agentes, que tienen que contrastar los daños en lugar de hacer prevencion en los cotos que tradicionalmente tenemos daños, y gracias a Dios, en esto nos han hecho caso y a las fincas donde hemos tenido daños de una forma continuada nos conceden el permiso sin mucha demora y sin tener que ir el Agente. Porque ya es de opereta que tengan que comerse tu maiz o lo que sea, para que vengan a decirte que efectivamente hay daños y tarden luego un mes en llegarte el permiso mientras que ves como se comen tu cosecha todos los dias. Yo todos los años los llenaba de escritos reclamandoles diligencia en los permisos y coherencia en la concesion de estos, desde el Presidente de la Junta, Consejero de Agricultura, Director General de Medio Ambiente, Jefe de Servicio de Caza, etc. a todos les mandaba varios escritos haber si se aburrian....
Miembro de AEXA

Desconectado grujul

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 523
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.142 Chrome 75.0.3770.142
Re: Aguardos y esperas en Castilla y Leon
« Respuesta #6 en: Julio 17, 2019, 11:21:02 am »
Pisuerga ¿ este año ya las tienes solicitadas y concedidas? por que imagino que sera para todas las provincias igual, yo las he solicitado el Segovia bueno he intentado solicitarlas ya que me dijeron que hasta que la nueva norma no estuviera publicada no lo pòdia solicitar.

Desconectado pisuerga

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.100 Chrome 75.0.3770.100
Re: Aguardos y esperas en Castilla y Leon
« Respuesta #7 en: Julio 17, 2019, 01:13:48 pm »
Pisuerga ¿ este año ya las tienes solicitadas y concedidas? por que imagino que sera para todas las provincias igual, yo las he solicitado el Segovia bueno he intentado solicitarlas ya que me dijeron que hasta que la nueva norma no estuviera publicada no lo pòdia solicitar.

Yo creo que incluso ya la temporada pasada a finales aquí ya funcionaba la norma, este año con las que pida ahora a final de este mes seria
el tercer turno de esperas.
Me da que es mas un tema de pasotismo o desinformación del funcionario en cuestión, de todas formas amigos que
cazan en la provincia que me citas se quejan de que los ponen muchas trabas en cuanto a tramites cinegeticos que en
otras provincias no suceden, la normativa es general para toda la comunidad con lo cual eso que te cuentan no debe ser así.

Si necesitas ayuda para pedirlas de esta nueva forma no dudes en decírmelo y dentro de lo que yo se estaré encantado de ayudarte

Un saludo
Vale mas un mal dia de campo que uno bueno de trabajo

Desconectado grujul

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 523
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.142 Chrome 75.0.3770.142
Re: Aguardos y esperas en Castilla y Leon
« Respuesta #8 en: Julio 19, 2019, 12:57:36 pm »
Gracias por tu oferta Pisuerga, el año pasado las solicite en el mismo mes y  seguí los mismos pasos y tramites que la temporada anterior, como no recibía los permisos llame a la oficina de caza y cuando conseguí hablar con alguien que eso ya es un triunfo ya que casi nunca te cojen el teléfono (desconozco como están de personal ya que no siempre es culpa suya el mal servicio que dan los funcionarios) me dijeron que este año (por el pasado) no se concedian permisos, que solamente tenias que tener los aguardos incluidos en el plan cinegetico y solicitarlo si no te pedían ampliación de documentación pues se daban por concedidos esos aguardos sin necesidad de  autorización alguna y de esa manera cazamos toda la temporada pasada, y este año me dijeron lo que anteriormente puse, que la norma autonómica sobre aguardos y esperas iba  a cambiar y que hasta que no saliera publicada esa norma en en el BOP  no podían conceder los aguardos, creo que las voy a solicitar por registro como otras temporadas no sea que tengas razón  en lo del pasotismo y desinformación, que ya tenemos demasiados enemigos en todos los estamentos y nos ponen en las ruedas todos los palos que pueden, que segun el puesto del funcionario de turno pueden ser muchos.

Un saludo

Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 12.1.1 Safari 12.1.1
Re: Aguardos y esperas en Castilla y Leon
« Respuesta #9 en: Julio 19, 2019, 03:11:58 pm »
Estoy ahora un poco desvinculado con esto, pero es como decís, Castilla y León un coñazo absoluto y si ya tienes que hacer cualquier trámite con la oficina de Segovia es de traca. La impresión que yo recibo es que no les importan ni los cazadores, ni los ganaderos, ni los dueños ni arrendatarios de fincas de caza. Desde hace unos años es un infierno cualquier cosa que necesites de esa oficina.

Cuantas llamadas has tenido que hacer para que te cogieran el teléfono?

No escribo más en público al respecto, pero por culpa de esa oficina, muchos hemos dejado de cazar en Segovia o por lo menos de cazar a gusto.

En privado lo que quieras.

Un abrazo y suerte.
« Última modificación: Julio 19, 2019, 03:18:43 pm por Jondalar »

Desconectado pisuerga

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.142 Chrome 75.0.3770.142
Re: Aguardos y esperas en Castilla y Leon
« Respuesta #10 en: Julio 19, 2019, 05:08:38 pm »
Gracias por tu oferta Pisuerga, el año pasado las solicite en el mismo mes y  seguí los mismos pasos y tramites que la temporada anterior, como no recibía los permisos llame a la oficina de caza y cuando conseguí hablar con alguien que eso ya es un triunfo ya que casi nunca te cojen el teléfono (desconozco como están de personal ya que no siempre es culpa suya el mal servicio que dan los funcionarios) me dijeron que este año (por el pasado) no se concedian permisos, que solamente tenias que tener los aguardos incluidos en el plan cinegetico y solicitarlo si no te pedían ampliación de documentación pues se daban por concedidos esos aguardos sin necesidad de  autorización alguna y de esa manera cazamos toda la temporada pasada, y este año me dijeron lo que anteriormente puse, que la norma autonómica sobre aguardos y esperas iba  a cambiar y que hasta que no saliera publicada esa norma en en el BOP  no podían conceder los aguardos, creo que las voy a solicitar por registro como otras temporadas no sea que tengas razón  en lo del pasotismo y desinformación, que ya tenemos demasiados enemigos en todos los estamentos y nos ponen en las ruedas todos los palos que pueden, que segun el puesto del funcionario de turno pueden ser muchos.

Un saludo

Espero tengas suerte y todo prosiga su curso para que podáis disfrutar de esas esperas.
Ayer hice la consulta a 2 personas vinculadas con el servicio de medio ambiente y me dicen
que el único cambio que se ha producido hasta el momento es el anteriormente indicado que es
la manera de solicitarlo, una pena la incompetencia de algunas personas.

Un saludo
Vale mas un mal dia de campo que uno bueno de trabajo

Desconectado grujul

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 523
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.142 Chrome 75.0.3770.142
Re: Aguardos y esperas en Castilla y Leon
« Respuesta #11 en: Julio 23, 2019, 08:23:19 am »
Tenia el teléfono ese dia echando humo Jondalar ;D ;D, lo dicho lo intentare pero no tiene buena pinta la cosa, ya os contare si lo consigo.

Un saludo

Desconectado grujul

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 523
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.142 Chrome 75.0.3770.142
Re: Aguardos y esperas en Castilla y Leon
« Respuesta #12 en: Julio 26, 2019, 08:22:40 am »
Confirmado, el martes me fue imposible hablar de nuevo con la oficina de caza de Segovia después de llamar durante la mañana 16 veces y no me cogieron el teléfono esto es lo habitual que no te atienda nadie ,pues ayer llame una sola vez y fui atendido a la oficina de caza de la Junta de Castilla y León en  Valladolid y me dijeron que se estaba elaborando un plan general de caza y como iba a haber cambios en la normativa de las esperas en el periodo de la general pues que habían retirado de la web el impreso de solicitud para que los cotos no solicitaran esta modalidad hasta haber publicado ese plan general de caza, le pregunte que cuando mas o menos estaría publicado y no supo decirme pero seguro que en breve no, imagino que estarán esperando a que un juez vuelva a prohibirnos cazar en esa comunidad y entonces a toda prisa harán otra chapuza y burlaran esa orden judicial con algún regate momentáneo y vuelta a empezar otra vez y cuando publiquen esa nueva orden haber como queda ya que nos acababan de conceder por ejemplo la utilización de luz artificial y ya veremos si no retiran ese permiso o ponen alguna traba mas.
Si alguno de vosotros dispone  de alguna información mas sobre este tema por favor compartirla por que me parece que a partir de Septiembre no tenemos permisos de aguardos.

Un saludo


Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.143 Chrome 75.0.3770.143
Re: Aguardos y esperas en Castilla y Leon
« Respuesta #13 en: Julio 26, 2019, 08:47:42 am »
Si me entero de algo, lo pongo.
Pero que castigo tenemos....

Desconectado pisuerga

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.142 Chrome 75.0.3770.142
Re: Aguardos y esperas en Castilla y Leon
« Respuesta #14 en: Julio 26, 2019, 11:18:04 am »
Confirmado, el martes me fue imposible hablar de nuevo con la oficina de caza de Segovia después de llamar durante la mañana 16 veces y no me cogieron el teléfono esto es lo habitual que no te atienda nadie ,pues ayer llame una sola vez y fui atendido a la oficina de caza de la Junta de Castilla y León en  Valladolid y me dijeron que se estaba elaborando un plan general de caza y como iba a haber cambios en la normativa de las esperas en el periodo de la general pues que habían retirado de la web el impreso de solicitud para que los cotos no solicitaran esta modalidad hasta haber publicado ese plan general de caza, le pregunte que cuando mas o menos estaría publicado y no supo decirme pero seguro que en breve no, imagino que estarán esperando a que un juez vuelva a prohibirnos cazar en esa comunidad y entonces a toda prisa harán otra chapuza y burlaran esa orden judicial con algún regate momentáneo y vuelta a empezar otra vez y cuando publiquen esa nueva orden haber como queda ya que nos acababan de conceder por ejemplo la utilización de luz artificial y ya veremos si no retiran ese permiso o ponen alguna traba mas.
Si alguno de vosotros dispone  de alguna información mas sobre este tema por favor compartirla por que me parece que a partir de Septiembre no tenemos permisos de aguardos.

Un saludo

Buenos días

Como ya te comente anteriormente por la vía telematica todo sigue su curso normal, acabo de entrar en la pagina
de medio ambiente para confirmar que los enlaces siguen activos y ahí están, otra cosa es que con la nueva normativa
de caza cuando se publique modifiquen algo.
El miércoles me llegaron las autorizaciones  para uno de los acotados y el lunes empece la tramitación para el otro.

Saludos

 
Vale mas un mal dia de campo que uno bueno de trabajo