Esperas al Jabalí


Binoculares VN con las tres "B".

Autor Tema: Binoculares VN con las tres "B".  (Leído 168614 veces)

Desconectado juanpa

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.14.6 Mac OS X 10.14.6
  • Navegador:
  • Safari 13.0.4 Safari 13.0.4
Re:Binoculares VN con las tres "B".
« Respuesta #495 en: Febrero 02, 2020, 11:18:33 am »

Yo lo compré a este chino de ali express: H-Gunless Store

Con los cupones de descuento de esa tienda salió por 375€ + 28 €de aduanas

Tardó 3 semanas

Desconectado obtilino

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 79.0.3945.130 Chrome 79.0.3945.130
Re:Binoculares VN con las tres "B".
« Respuesta #496 en: Febrero 02, 2020, 12:38:36 pm »
Hola buenos días, el otro día dando una ojeada por facebook, encontré una pagina de España que vendía el Pard 007, a un precio razonable, creo recordar que 425€ y le pregunté si aguantaba un 9´3x62 y me dijo que haciéndole unas modificación a la anilla, no había problema, tanto insistirle en que tipo de modificación, me comento que se le colocaba un aislante entre el visor y la anilla, no puedo deciros más, yo tengo claro que en cuanto pueda, me compro el Pard 008 que me recomendó Adol, lo iba a comprar, pero me salió una buena oferta y me he comprado un rifle, ahorraré uno poco y lo compraré.
Un saludo.

Desconectado Chinero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 79.0.3945.136 Chrome 79.0.3945.136
Re:Binoculares VN con las tres "B".
« Respuesta #497 en: Febrero 03, 2020, 09:55:27 am »
Qué novedades saca el 008 con respecto al 007 ?? El diseño cambia creo que es un poco más alargado.
A mi la verdad que lo que me tiene un poco que me hace dudar es lo que habeis hablado del de software o firmware no soy mucho de informatica revuelto con tecnología

Desconectado uge

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.141 Chrome 71.0.3578.141
Re:Binoculares VN con las tres "B".
« Respuesta #498 en: Febrero 03, 2020, 10:28:30 am »
Qué novedades saca el 008 con respecto al 007 ?? El diseño cambia creo que es un poco más alargado.
A mi la verdad que lo que me tiene un poco que me hace dudar es lo que habeis hablado del de software o firmware no soy mucho de informatica revuelto con tecnología

Son dos aparatos distintos, el 007 es un min ocular y el 008 es un visor...

Desconectado Chinero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 79.0.3945.136 Chrome 79.0.3945.136
Re:Binoculares VN con las tres "B".
« Respuesta #499 en: Febrero 03, 2020, 07:13:45 pm »
Ah vale gracias,  solo había visto unas fotos del aparato, pero si es solo visor descartare la idea por el tema de las ilegalidades

Desconectado Anchus

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 79.0.3945.130 Chrome 79.0.3945.130
Re:Binoculares VN con las tres "B".
« Respuesta #500 en: Febrero 06, 2020, 08:40:21 pm »
El 007 es claramente para acoplarlo al visor, al ser de quita y pon, no tienes que llevarlo siempre puesto, así evitando que te pille la Guardia Civil. Si quieres un monocular de mano, mejor elige otro.

Desconectado Dapla

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 79.0.3945.130 Chrome 79.0.3945.130
Re:Binoculares VN con las tres "B".
« Respuesta #501 en: Febrero 07, 2020, 10:49:46 am »
Buenas a todos, creo que ya se ha hablado de este tema, pero he buscado con el buscador del foro y no he conseguido encontrarlo. La cuestione es que llevo 1 año con el pard y me va de maravilla, no suelo tirar a distancias muy largas con lo que hasta ahora era capaz de ver imagen y cruceta perfectamente nítidas. El problema ha llegado cuando me puse a hacer una espera en un lago y a unos 120m me entró un guarro, pues bien, a esa distancia y con unos 6 aumentos aproximadamente, o veía bien la imagen o la cruceta, las 2 era imposible. Conseguí tirarle medio viendo borroso una cosa y la otra y pude hacerme con él, aunque no me dio mucha confianza la verdad... Estas navidades me han regalado un delta titanium hd 2.5-15x56 que aun no he montado, y mi pregunta es: ¿con el control de paralaje se puede subsanar este error y ver bien imagen y cruceta a esas distancias? ¿podría utilizar mas aumentos y seguir viendo de forma nítida imagen y cruceta? Muchas gracias de antemano. Saludos compañeros.

Desconectado Ason

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 77.0.3865.116 Chrome 77.0.3865.116
Re:Binoculares VN con las tres "B".
« Respuesta #502 en: Febrero 07, 2020, 10:53:16 am »
Si, tengo ese mismo visor y uso el pard y trasteando lo bien consigues una imagen muy nitida

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1785
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 80.0.3987.87 Chrome 80.0.3987.87
Re:Binoculares VN con las tres "B".
« Respuesta #503 en: Febrero 07, 2020, 11:49:35 am »
Regulas con el Pard la cruceta y luego con el paralaje la imagen.

Desconectado pisuerga

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 80.0.3987.87 Chrome 80.0.3987.87
Re:Binoculares VN con las tres "B".
« Respuesta #504 en: Febrero 07, 2020, 01:01:17 pm »
Buenos días

A mi también me cuesta un montón ajustar la imagen lo cual achaco al visor aunque ya había leído algo al respecto
por los filtros que tienen las lentes de los visores de calidad alta, el mio es un Zeiss HT 3-12x56.
Aun así aunque lo he usado muy poco estoy contento con el, de hecho el sábado cobre un ciervo al que tire
solo con la luz que proyectaba la luna que estaba empezando a salir, no quise encender el IR porque fue salir
el bicho y quedarse clavado a donde yo estaba puesto y me dio miedo que al encender saliese pitando así que
tiro al pecho y cayo sobre su sombra.

Habrá que seguir enredando

Un saludo y buena caza

Buenas a todos, creo que ya se ha hablado de este tema, pero he buscado con el buscador del foro y no he conseguido encontrarlo. La cuestione es que llevo 1 año con el pard y me va de maravilla, no suelo tirar a distancias muy largas con lo que hasta ahora era capaz de ver imagen y cruceta perfectamente nítidas. El problema ha llegado cuando me puse a hacer una espera en un lago y a unos 120m me entró un guarro, pues bien, a esa distancia y con unos 6 aumentos aproximadamente, o veía bien la imagen o la cruceta, las 2 era imposible. Conseguí tirarle medio viendo borroso una cosa y la otra y pude hacerme con él, aunque no me dio mucha confianza la verdad... Estas navidades me han regalado un delta titanium hd 2.5-15x56 que aun no he montado, y mi pregunta es: ¿con el control de paralaje se puede subsanar este error y ver bien imagen y cruceta a esas distancias? ¿podría utilizar mas aumentos y seguir viendo de forma nítida imagen y cruceta? Muchas gracias de antemano. Saludos compañeros.
Vale mas un mal dia de campo que uno bueno de trabajo

Desconectado Anchus

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 13.0.4 Safari 13.0.4
Re:Binoculares VN con las tres "B".
« Respuesta #505 en: Febrero 09, 2020, 02:58:36 am »
Buenas a todos, creo que ya se ha hablado de este tema, pero he buscado con el buscador del foro y no he conseguido encontrarlo. La cuestione es que llevo 1 año con el pard y me va de maravilla, no suelo tirar a distancias muy largas con lo que hasta ahora era capaz de ver imagen y cruceta perfectamente nítidas. El problema ha llegado cuando me puse a hacer una espera en un lago y a unos 120m me entró un guarro, pues bien, a esa distancia y con unos 6 aumentos aproximadamente, o veía bien la imagen o la cruceta, las 2 era imposible. Conseguí tirarle medio viendo borroso una cosa y la otra y pude hacerme con él, aunque no me dio mucha confianza la verdad... Estas navidades me han regalado un delta titanium hd 2.5-15x56 que aun no he montado, y mi pregunta es: ¿con el control de paralaje se puede subsanar este error y ver bien imagen y cruceta a esas distancias? ¿podría utilizar mas aumentos y seguir viendo de forma nítida imagen y cruceta? Muchas gracias de antemano. Saludos compañeros.
Me pasa exactamente lo mismo, tengo el mismo visor, y el Pard NV007? en algún chat Adol insinuaba que era una cosa natural, también he intentado enfocar la retícula con el Pard pero imposible. No me atrevo a tocar el paralaje de mi Delta por no liarla, ya que no conozco como usar la funcionalidad del paralaje.

Se aceptan consejos. Os dejo un vídeo que he grabado en donde se aprecia claramente con 10 aumentos a un blanco a 100 metros.
https://m.youtube.com/watch?v=SOh3ufFXSqo


Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12726
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 79.0.3945.130 Chrome 79.0.3945.130
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Binoculares VN con las tres "B".
« Respuesta #506 en: Febrero 09, 2020, 07:55:39 am »
Montar Pard en un visor con corrector de paralaje.
Para ver las dos imagenes (reticula y jabali) perfectamente nitidas en un visor con corrector de paralaje hay que conseguir que las dos esten en el mismo plano .
¿Que hace el ajuste de dioptrias del visor diurno? Solamente que veas la cruceta lo mas nitida posible para ello mueves la rueda del ocular hasta conseguirlo.
¿Que pasa al poner el Pard? Que lo tienes enfocado a una distancia superior a la que hay entre el y la lente del ocular del visor diurno, entonces tienes que mover la rueda de enfoque del Pard hasta que veas totalmente nitida la cruceta.

¿Que hace el corrector de paralaje? Mover la imagen del objetivo.

Entonces con el corrector de paralaje tienes que llevar la imagen del objetivo hasta el plano donde esta la cruceta para ver las dos imagenes nitidas ya que asi ya consigues que esten en un mismo plano. Como se ve en la ultima figura de la imagen superior que el punto donde se enfoca la imagen lo hace antes de la lente del ocular con lo que la haces coincidir donde esta la cruceta y asi queda imagen y cruceta enfocadas perfectamente al estar en el mismo plano. Cuando quitas el Pard tienes que volver a poner el corrector de paralaje a la distancia prevista de tiro con solo el visor diurno (sin el Pard) asi podras utilizar el diurno perfectamente de dia y al Pard moverle la rueda de enfoque para poderlo enfocar a las distancias que lo uses como monocular.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Anchus

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 13.0.4 Safari 13.0.4
Re:Binoculares VN con las tres "B".
« Respuesta #507 en: Febrero 10, 2020, 12:56:57 am »
Creo que he entendido lo del paralaje, las imágenes son muy explicativas. Sin embargo, yo cuando quito el Pard, la retícula está nítida en todos los aumentos, y poniendo con el Pard al mínimo de aumentos y el visor al máximo, es cuando la retícula se difumina, he intentado mover la rueda del Pard, pero con eso solo consigo aclarar la imagen del objetivo, no la retícula, tampoco me funciona moviendo la rueda de la lente de detrás del Pard, supongo que seguiré probando.

Muchas gracias por la explicación

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12726
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 79.0.3945.130 Chrome 79.0.3945.130
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Binoculares VN con las tres "B".
« Respuesta #508 en: Febrero 10, 2020, 05:02:42 am »
Ese es un caso extremo que creo que es util para centrar el visor, pero no necesario ya que al poner el Pard no cambias el punto de impacto. Se puede conseguir la reticula nitida poniendo el Pard sin apretar la pieza de acople, para poder sacarlo y meterlo facilmente, con el Pard enfocado con el visor diurno a pocos aumentos y la reticula nitida a traves de el, pones el maximo de aumentos al diurno y vas moviendo la rueda de dioptrias del ocular del diurno (poniendo y quitando el Pard) hasta ver la reticula nitida a traves del Pard, haces una marca para saber donde ha quedado la rueda de dioptrias y asi poder repetir en el caso que vuelvas a querer poner ese conjunto extremo de aumentos.
La rueda de dioptrias del Pard solo hace que veas la pantalla lo mas nitida posible, tienes que fijarte en el simbolo del wifi y mover la rueda de dioptrias del Pard hasta que lo veas lo mas nitido posible, fijas la rueda con su tornillo y no la tocas en meses, que segun la edad igual es en años.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Dapla

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 79.0.3945.130 Chrome 79.0.3945.130
Re:Binoculares VN con las tres "B".
« Respuesta #509 en: Febrero 10, 2020, 12:18:40 pm »
Muchas gracias a todos por las respuestas, imagino que tirar con el pard y muchos aumentos en el visor debe ser bastante incompatible, pero si con el control de paralaje se consigue mejorar la imagen a unos 6x para poder tirar a distancias de unos 100/120m con garantías de ver bien cruceta y jabalí y poder realizar un lance lo más efectivo posible, me doy más que satisfecho, ya que tampoco contemplo que esta sea mi distancia habitual de tiro. Otra duda que tengo, ¿al utilizar el control de paralaje para mejorar la visión jabalí/cruceta con el pard no hay riesgo de que esto influya para nada en la precisión? Muchas gracias. Saludos compañeros

 

acre-twicetold
acre-twicetold