Esperas al Jabalí


Consejo sobre visores

Autor Tema: Consejo sobre visores  (Leído 4691 veces)

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
Consejo sobre visores
« en: Septiembre 20, 2016, 05:56:44 pm »
 >:( >:( >:( >:( >:( >:(
Pues eso. que se me llevan los diablos¡
Cuando por fin me entran, con la luz de los pines no tenía manera de verlos........
Es un visor medio, y le puse una luz regulable, pero incluso con el mínimo de luz, era demasiado y no los veía, además con los 5 pines encendidos, cuando abrí, parecía más una feria que un aguardo. Es muy diferente al entrenamiento....
y ya no me pasa más:
Necesito un visor de un solo pin, con luz regulable y que el mínimo de esta, sea casi imperceptible, sin lente, pues estas se empañan.....
¿Cual me recomendais?
Estoy entre estos
- Apex Covert one light
- TRUGLO RANGE ROVER AC WHEEL TG6411
- TRUGLO RANGE ROVER AC MICRO LIGHT TG6311
- TRUGLO RANGE ROVER AC TG6211 *
Ordenados de más caro a más barato. No me importa pagar un poco más, si consigo que no me deslumbre.
¿habéis probado estos? ¿que experiencia teneis? ¿conoceis alguno más que me pueda servir?

Gracias y un abrazo
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
Re:Consejo sobre visores
« Respuesta #1 en: Septiembre 20, 2016, 11:50:14 pm »
hola pips , justamente estoy esperando la llegada de una mira de un pin y en estas semanas estuve buceando en el tema .nunca me convencieron las miras de un pin para la noche porque tuve malas experiencias cuando cazaba ciervos axis en la noche ,me pasaba que me salian de distancias inciertas y era imposible estar regulando en plena oscuridad . pero encontre este modelo que me encanto por dar la posibilidad de tener 6 o mas distancias marcadas a nuestro gusto y uno lo unico que hace es girar la perillita y pasa al siguiente click , tambien tiene la posibilidad de ponerle aumento al scope lo cual esta interesante para algun rececho diurno . es la axel acuutouch pro . en un ratito mando unas fotos de un jaba que se cruzo con mi flecha ayer  ;) ;)

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
Re:Consejo sobre visores
« Respuesta #2 en: Septiembre 20, 2016, 11:56:38 pm »
Gracias Pablo,
Espero las fotos con inpaciencia¡¡ :) ;)
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
Re:Consejo sobre visores
« Respuesta #3 en: Septiembre 22, 2016, 09:00:51 am »
Pip´s tienes la opción de solucionar el problema de la iluminación de los pins y quitarle brillo a la luz fácilmente. Ojo que los visores monopin suelen tener la guarda más pequeña que los multipin, y eso para mí, por la noche es muy molesto pues aparte de quitarme visibilidad sobre la pieza, me es más costoso de centrar el tiro rápido con el peep grande y dicha guarda.
Di el modelo del que tienes a ver si podemos decirte como tunearlo para evitar ese problema.

Sobre los modelos que preguntas, he comprado los dos últimos de truglo, el microlight y el ac tg6211.... Uno para un amigo y el otro para mí, y aunque en mi arco llevo el cuerpo del mismo montado, el cabezal es de otro modelo de truglo mucho más generoso en cuanto al tamaño de la guarda. Pero ambos cumplen perfectamente si buscas un monopin. La única diferencia entre ellos es el ajuste micrométrico de la horizontal, y que uno incluye la luz y el otro no.
El apex covert tengo el de cuatro pins, y me sucede lo mismo que con los otros, aún siendo su guarda mayor a la de los truglos... para rececho bien, pero para la noche se me queda corta.... manias que tiene uno. La calidad del mismo es media, pero suficiente. Buena relación calidad/precio. El apex también lo tengo tuneado para que solo ilumine el primer pin... de noche los demás no molestan pues siempre se usa el primero.

Saludos, y tranquilo que ya vendrán más oportunidades... al principio el normal que se queden cabos sueltos, te lo digo por experiencia.  ;)

Desconectado ferhipo

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 55
  • Karma: 2
Re:Consejo sobre visores
« Respuesta #4 en: Septiembre 22, 2016, 09:56:22 am »
Puedes un video de Bowland en el que jorge enseña a poner luz en solo un pin de los 5.

si no a mi me acaban de regalar el visor axel accutouch y estoy encantado es un puto desfase el otro día en el club arqueros de madrid a 70 metros y daba bien a la diana metí todas las flechas en un circulo de 15 centímetros de diámetro Claro está que no es lo mismo que tirar a un bicho que los nervios siempre influyen jamas se me ocurriría tirar a un bicho a 70 metros

Un saludo

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
Re:Consejo sobre visores
« Respuesta #5 en: Septiembre 22, 2016, 12:52:41 pm »
yo para rececho tengo el blackgold vengeance, buenísimo visor!!
pero para las esperas tengo un Maximal de 40 € tuneado, tiene una guarda grande, es luminiscente y le he dejado un solo pin (aunque ahora con la berrea le he puesto otro a 30 mts por si tengo que hacer algún rececho de noche) le he echo dos taladros para acolplarle la linterna al visor, como es barato no te da pena ...le adaptas la luz regulable truglo y listo, se lo tengo montado al drive y de momento encantado,  Nunca me han gustado los visores un solo pin, como dice Manuel la guarda es muy pequeña, para esperas creo que cuanto mas simple mejor.
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
Re:Consejo sobre visores
« Respuesta #6 en: Septiembre 22, 2016, 02:10:11 pm »
este axel acuutouch trae la opcion de un scope de 1 3/8 el cual es el x31 y otro de 1 3/4 que es el x 41 , son casi 2 pulgadas de diametro limpio ya que el nivel esta por debajo del scope . creo que tiene que ser vastante luminoso para la noche ,ya les contare y tiene la opcion de regleta para poder cambiar de un visor a otro solo aflojando la rueda de ajuste en 10 segundo .

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
Re:Consejo sobre visores
« Respuesta #7 en: Septiembre 22, 2016, 03:15:16 pm »
Esa opción de poder cambiar el cabezal sin tener que desmontar el visor es más que interesante, pues no se desajusta nada y está listo para tirar en poco tiempo. La única pega que le pondría es el precio, y que las dos pulgadas del cabezal más grande personalmente me siguen pareciendo justas de tamaño.
Antes hacía eso mismo con el cuerpo del truglo range rover ac. Usaba un cabezal de un truglo trusite de los modelos viejos con un pin iluminado de 0.29 y un segundo pin de tritium por si fallaba la luz alguna noche en el peor momento. Y tenía otro cabezal del mismo modelo con cuatro pins de 0.19 para los recechos... pero al final era un engorro pues entraba por una tuerca y aunque los tenía marcados, para dejarlo fino después de sustituirlo siempre necesitaba unos tiros de prueba. No era más que la solución económica al planteamiento del axel.

Pip´s.... seguro que más que aclararte te estamos liando un poco más entre todos.  ;D ;D
saludos


Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
Re:Consejo sobre visores
« Respuesta #8 en: Septiembre 23, 2016, 10:07:27 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D
No se si cortarme las venas, o dejármelas largas.... ;D ;D
Manuel, mi visor es un Fuse Helix de 5 pines. Como el tubo por donde iban las fibras opticas era transparente, aquello daba más luz que la feria, así que lo desmonté y lo pinté de negro con lo que ya no deja pasar la luz. el iluminador que traía era de intensidad fija, pero le compré uno graduable. No obstante, incluso con la luz al mínimo es demasiado....
Cómo lo puedo tunear para que deslumbre menos?
Muchas gracias.....
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Scizo

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 4
Re:Consejo sobre visores
« Respuesta #9 en: Septiembre 24, 2016, 12:10:09 pm »
No es por liarte más, pero he cambiado el mío de 5 pines por este

http://www.hhasports.com/catalog/4/optimizer-lite/

Le he adaptado la misma luz que tenía del otro(Un Trophy Ridge, es una luz azul estándar de esas de 20€ creo), el HHA tiene el compartimento para fibra muy pequeño, con un poquito de luz ya te enciende el pin, y de noche solamente se ve el puntito, no quita visión el brazo del pin (que es lo que a mí molestaba)...no sé, a mí me va muy bien...igual te lío más que aporto...

Luego lo de siempre, falta meter el puntito en los vitales de un gorrino.

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
Re:Consejo sobre visores
« Respuesta #10 en: Septiembre 24, 2016, 12:21:38 pm »
;D ;D ;D ;D ;D ;D
No se si cortarme las venas, o dejármelas largas.... ;D ;D
Manuel, mi visor es un Fuse Helix de 5 pines. Como el tubo por donde iban las fibras opticas era transparente, aquello daba más luz que la feria, así que lo desmonté y lo pinté de negro con lo que ya no deja pasar la luz. el iluminador que traía era de intensidad fija, pero le compré uno graduable. No obstante, incluso con la luz al mínimo es demasiado....
Cómo lo puedo tunear para que deslumbre menos?
Muchas gracias.....

A mi me pasaba lo mismo, y lo solucioné pintando la linterna del visor de negro con rotulador, pero aún así no era suficiente, seguía iluminado demasiado incluso con la luz al mínimo. Al final tapé más de la mitad del cristal de la linterna con un trozo de cinta aislante negra, y listo.

Posdata: A pesar de mis dos ingenierías soy fan de la cinta aislante, a mi me das un puente roto y lo arreglo con cinta aislante, jajaja.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
Re:Consejo sobre visores
« Respuesta #11 en: Septiembre 24, 2016, 02:40:28 pm »
;D ;D ;D ;D ;D ;D
No se si cortarme las venas, o dejármelas largas.... ;D ;D
Manuel, mi visor es un Fuse Helix de 5 pines. Como el tubo por donde iban las fibras opticas era transparente, aquello daba más luz que la feria, así que lo desmonté y lo pinté de negro con lo que ya no deja pasar la luz. el iluminador que traía era de intensidad fija, pero le compré uno graduable. No obstante, incluso con la luz al mínimo es demasiado....
Cómo lo puedo tunear para que deslumbre menos?
Muchas gracias.....
A mi me pasaba lo mismo, y lo solucioné pintando la linterna del visor de negro con rotulador, pero aún así no era suficiente, seguía iluminado demasiado incluso con la luz al mínimo. Al final tapé más de la mitad del cristal de la linterna con un trozo de cinta aislante negra, y listo.

Posdata: A pesar de mis dos ingenierías soy fan de la cinta aislante, a mi me das un puente roto y lo arreglo con cinta aislante, jajaja.
;D ;D ;D ;D
 Voy a probarlo inmediatamente....
Si un trozo de cinta aislante, me puede ahorrar 150€, yo seré más fan de ella, que Mcguiver del Chicle  ;D ;D ;D
Gracias Jack  :D ;)
« Última modificación: Septiembre 24, 2016, 02:52:08 pm por pip`s »
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
Re:Consejo sobre visores
« Respuesta #12 en: Septiembre 24, 2016, 04:03:56 pm »
;D ;D ;D ;D ;D ;D
No se si cortarme las venas, o dejármelas largas.... ;D ;D
Manuel, mi visor es un Fuse Helix de 5 pines. Como el tubo por donde iban las fibras opticas era transparente, aquello daba más luz que la feria, así que lo desmonté y lo pinté de negro con lo que ya no deja pasar la luz. el iluminador que traía era de intensidad fija, pero le compré uno graduable. No obstante, incluso con la luz al mínimo es demasiado....
Cómo lo puedo tunear para que deslumbre menos?
Muchas gracias.....
A mi me pasaba lo mismo, y lo solucioné pintando la linterna del visor de negro con rotulador, pero aún así no era suficiente, seguía iluminado demasiado incluso con la luz al mínimo. Al final tapé más de la mitad del cristal de la linterna con un trozo de cinta aislante negra, y listo.

Posdata: A pesar de mis dos ingenierías soy fan de la cinta aislante, a mi me das un puente roto y lo arreglo con cinta aislante, jajaja.
;D ;D ;D ;D
 Voy a probarlo inmediatamente....
Si un trozo de cinta aislante, me puede ahorrar 150€, yo seré más fan de ella, que Mcguiver del Chicle  ;D ;D ;D
Gracias Jack  :D ;)

De nada. Todos sabemos que Mcguyver era de raíces españolas, jajaja.

Desconectado arquero70

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: 2
Re:Consejo sobre visores
« Respuesta #13 en: Septiembre 24, 2016, 11:29:57 pm »
Metele una bolita de algodon entre la linternita y los pines del visor,segun lo espesa que la hagas asi te iluminara los pines.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
Re:Consejo sobre visores
« Respuesta #14 en: Septiembre 25, 2016, 10:42:08 pm »
Lo he intentado con cinta aislante, pero al estar el led 5mm más bajo que el reborde de la "linternita" me resultaba casi imposible pegarla, así que he optado por una bolita de papel aluminio, dejando una abertura de casi la mitad del tamaño del led, pero me da la impresión que no varía demasiado.
Voy a probar co el algodon.
Gracias Compañeros, os lo agradezco¡¡  :) :) ;)
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)