Esperas al Jabalí


Publicado hoy en Diario Oficial Castilla la mancha . alguien que lo exlique??

Autor Tema: Publicado hoy en Diario Oficial Castilla la mancha . alguien que lo exlique??  (Leído 4873 veces)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12741
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Publicado hoy en Diario Oficial Castilla la mancha . alguien que lo exlique??
« Respuesta #15 en: Abril 21, 2016, 11:01:57 am »
Para ellos de lo que pone la Ley de caza de Castilla la mancha sobre los medios y modalidades para practicar la caza.
CAPÍTULO II
Artículo 20. Uso de armas.
2. Para la práctica de la caza podrán usarse las siguientes armas reglamentadas:
..................................
- Las armas de captura selectiva que lancen una única flecha por disparo, no prohibidas expresamente por la legislación.
......................................

Solo se han quedado con "Las armas de captura selectiva que lancen una única flecha por disparo" no queriendo ver que ya preveia la Ley lo que ha sucedido con "no prohibidas expresamente por la legislación" mal asunto para los ballesteros y para todos nosotros los cazadores pues nos eliminan un arma por razones en Europa que no se llegan a entender y la ballesta desaparecera del panorama cinegetico.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12741
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 53.0.2785.116 Chrome 53.0.2785.116
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Publicado hoy en Diario Oficial Castilla la mancha . alguien que lo exlique??
« Respuesta #16 en: Octubre 04, 2016, 09:31:58 am »
OJo a los que aun cazais con ballesta, que la Comunidad de Aragon ya ha trasladado a su legislacion la prohibicion de cazar con el arma ballesta,
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:Publicado hoy en Diario Oficial Castilla la mancha . alguien que lo exlique??
« Respuesta #17 en: Octubre 04, 2016, 03:41:48 pm »
Pues no lo entiendo,la verdad.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 942
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Publicado hoy en Diario Oficial Castilla la mancha . alguien que lo exlique??
« Respuesta #18 en: Octubre 07, 2016, 04:46:02 pm »
Hay que joderse. Me cansé del rifle, quise pasarme al arco para probar nuevas sensaciones y tuve que dejarlo por una lesión crónica de hombro que me impide abrir el arco sin hacerme daño y ver las estrellas. Visto esto, decido comprar una ballesta para estar en un punto intermedio entre rifle y ballesta. Se empuña y apunta igual que en un rifle, pero con la emoción de estar a 15 ó 20 metros de la pieza. Me gasto una pasta gansa, todavía no he recibido la ballesta aunque ya me la han numerado en el ICAE y resulta que está prohibida para la caza. Leí algo en el foro al respecto, pero para cerciorarme, llamé a la sección de caza de Castilla -La Mancha y el que me atendió que se supone es el máximo responsable, me dijo que no me preocupase que aquí la caza con ballesta no se iba a prohibir nunca, ya que se autorizaba expresamente las armas que disparan una sola flecha donde se encuadran el arco y la ballesta y que no iban a variar este extremo ya que la ballesta prohibida era el cepo. Supongo que sería tan conocedor de la caza y el medio ambiente como la inmensa mayoría de legisladores tuercebotas, chupópteros y enchufados que tenemos en la dirección de la administración.

Al final conseguirán a base de cabrearnos y desmoralizarnos que nosotros solos mandemos todo esto al carajo y nos quitemos de la caza, porque a mi me pasa eso.

Otras veces me dan ganas de hacer lo que me plazca y mandar a donde amargan los pepinos, a todos estos ineptos de culo cuadrado de sillón de oficina, que no han pisado el campo en su visa salvo para ir al cortijo de algún pudiente a tragar de válvula langostinos y otras viandas.

A ver que hago ahora con la ballesta, no la he visto aún ni estrenado, está numerada y guiada a mi nombre, a la espera de que me la envíen y ya no la puedo utilizar.....puffff estoy que reviento.

 

acre-twicetold
acre-twicetold