Esperas al Jabalí


Ruidito en el Arco

Autor Tema: Ruidito en el Arco  (Leído 4391 veces)

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 45.0 Firefox 45.0
Ruidito en el Arco
« en: Abril 09, 2016, 03:44:16 pm »
Hola, vamos a ver. Tengo como sabeis un PSE bruteforce, y estoy encantado con él. Todavía no he  hecho sangre con él, pero entrenar........ si que entreno. Me pasa una cosa, el arco agrupa perfectamente, pero de hace algún tiempo para acá, de vez en cuando hace un sonido distinto y la flecha pega en otro lado (más baja). No puedo describir el sonido, es como si a vuestro coche, que conocéis perfectamente cómo suena, de repente le ois algo diferente, se lo decis a alguien pero ese otro, al no conocer el sonido anterior, no ve la diferencia. Los tornillos de las poleas están apretados.....
¿a alguien le ha pasado algo similar? ¿que puedo hacer?, pues le estoy perdiendo confianza y no quiero salir al campo y tirar una flecha que no tengo la seguridad de que va a ir a su sitio, fueraparte de fallos humanos....
Gracias compis por vuestra ayuda
Un Abrazo
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado ManuelGG

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 121
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.110 Chrome 49.0.2623.110
Re:Ruidito en el Arco
« Respuesta #1 en: Abril 09, 2016, 03:52:16 pm »
Mira a ver si por la disposicion de las plumas, cabria la posibilidad de que alguna rozara en alguna parte en la salida de la flecha. Sobre los ruiditos...igual es ese roce, yo tenia un arco que hacia un ruidito pero no alteraba el vuelo de la flecha.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 45.0 Firefox 45.0
Re:Ruidito en el Arco
« Respuesta #2 en: Abril 09, 2016, 04:14:18 pm »
Gracias Manuel, lo miraré, pero me da la impresión de que es de la cuerda, no sé.... :-\ :-\ :-\ :-\
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:Ruidito en el Arco
« Respuesta #3 en: Abril 09, 2016, 04:20:51 pm »
Quizás pega alguna pluma en los cables.
Míralo por detrás a ver que espacio tienes.
También puede ser el reposa.
Si es de caída de muelle , se puede dar el muelle y no baja a tiempo.
En los quad ultrarest hunter,puede pasar en arcos rápidos.No así en la gama más alta de quad.
Que reposa tienes?

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 45.0 Firefox 45.0
Re:Ruidito en el Arco
« Respuesta #4 en: Abril 09, 2016, 04:47:22 pm »
 QAD Ultra Rest Hunter
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:Ruidito en el Arco
« Respuesta #5 en: Abril 09, 2016, 06:27:25 pm »
Podría ser el reposa.
Pinta con un pintalabios el borde de las plumas y a ver si te mancha en algún sitio

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 45.0 Firefox 45.0
Re:Ruidito en el Arco
« Respuesta #6 en: Abril 09, 2016, 10:56:51 pm »
ok, gracias tintin,
El lunes lo probaré, os digo algo y a ver si me podeis asesorar, pue no conozco a nadie por la zona que me pueda ayudar y estoy mas perdido que un pulpo en un garaje  ;D
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Winamy

  • Visitante
Re:Ruidito en el Arco
« Respuesta #7 en: Abril 10, 2016, 12:21:07 am »
Tengo un QAD, creo que el primer modelo que salió, aunque solo lo usé en mi viejo arco que hoy en día se le considera lento, pero incluso en el, debe estar bien regulado para que baje, y el mio no lo hace muy deprisa, los de ahora dicen que si.

Mira ver el cordino que lo controla, ha de hacer llegar hasta el final al reposa en el tope de la apertura, si alguna vez no abres a tope y no está bien regulado es posible que no baje, ya has visto como baja,  si no se hace ese recorrido para que se desbloquee, por la circustancia que sea no se baja con todo lo que eso implica.

Otro detalle, vienen con dos lanzaderas, una standar y otra algo más alta igual a tua arco puede irle mejor la que no le tienes puesta.

« Última modificación: Abril 10, 2016, 01:33:18 am por Winamy »

Desconectado jose49

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.110 Chrome 49.0.2623.110
Re:Ruidito en el Arco
« Respuesta #8 en: Abril 10, 2016, 08:00:24 am »
A mi me pasó lo mismo hace pocos dias y lo puse en el foro en Arco PSE. Lo llevé a un amigo que me dijo lo abriera para ver que pasaba y era que el tope de la pala inferior daba en el cable. Modificó la posición del tope y se quitó el ruido y las flechas daban en su sitio. Espero te pueda servir.

Winamy

  • Visitante
Re:Ruidito en el Arco
« Respuesta #9 en: Abril 10, 2016, 11:28:05 am »
A mi me pasó lo mismo hace pocos dias y lo puse en el foro en Arco PSE. Lo llevé a un amigo que me dijo lo abriera para ver que pasaba y era que el tope de la pala inferior daba en el cable. Modificó la posición del tope y se quitó el ruido y las flechas daban en su sitio. Espero te pueda servir.

Los stops de las poleas que marcan su ciclo, en PSE lo hacen al contactar con los cables, si es eso....... nada que ver con el reposa. Las cuerdas de estos arcos ceden algo con los tiros y hacen necesario un reajuste de los cables. Cuando es por el reposa lo tienes claro por el ruido.

PSE tiene varios modelos de arcos unos con unas poleas tipo solocam y otra de tipo híbrido cada una con su ajuste, además hay modelos de apertura variable. Dependiendo del modelo que sea habrá que pensar de donde viene el ruidito. Muchas veces es una chorrada, por desgracia de eso los que entienden son los mecánicos de arcos que son los que estan tooodos los días bregando con ellos y sus incidencias.

Los foros pueden ser de gran ayuda, pero en este,  los usuarios de arco no somos muchos y salvo alguna excepción no bregamos con muchos arcos a diario.

En otros más voluminosos en miembros las ganas de ayudar son inexistentes o limitada a muy pocos miembros,  pues esas ayudas van contra los intereses propios de las tiendas que lo patrocinan y que la ayuda que te suelen ofrecer es la de sus servicios ya que estan en el foro para ganar pasta.

Cuando necesito resolver algo "cruzo" el charco y miro y remiro......un foro que me suele aportar ayuda es Archerytalk, pero has de estar registrado y es en inglés, aunque en otros foros también encuentras algo interesante.

Desconectado lakota

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.110 Chrome 49.0.2623.110
Re:Ruidito en el Arco
« Respuesta #10 en: Abril 10, 2016, 06:05:08 pm »
Los "ruiditos" pueden ser varios.No es lo mismo que se oiga el arco vibrar de más -justo después del disparo-.Que suele ser síntoma de algún tornillo aflojado o algún acccesorio.(a veces las pilas de los pines o las de la linterna).Otro ruidito es el golpe del drawstop de las poleas con los cables al terminar de abrir.Otro un crujido como in "clic" en las palas al abrir...
    Con lo cual el diagnóstico se hace difícil.Trata de describirlo bien y en qué momento se produce.El golpeo de las plumas en el reposaflechas no se oye.Pero se ve el resultado: las plumas se marcan en los bordes y la flecha va a otro lado diferente de cuando no pegan .Y además se ven volar mal.Los Quad -Ultrarest tiene un punto exacto de tensión de la cuerda:ni antes ni después del punto de activación del mecanismo de la caída.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.110 Chrome 49.0.2623.110
Re:Ruidito en el Arco
« Respuesta #11 en: Abril 10, 2016, 11:48:21 pm »
Pues el ruido se produce al soltar...
No se en qué momento exactamente, soy muy novato en esto, me da la impresión que es cuando la cuerda vuelve a su posición original, pero el problema es que no es siempre, es una vez de cada 20 o algo así, pero sabéis, cuando hace ese sonido distinto al soltar, notas, intuyes que algo no está bien...
es jodido... al no tener conocimientos técnicos de esto, es dificilísimo explicarlo.  No sé, supongo que acabaré por llevarlo donde lo compré....
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.110 Chrome 49.0.2623.110
Re:Ruidito en el Arco
« Respuesta #12 en: Abril 11, 2016, 09:18:09 am »
Sujetando el arco con una mano y golpeandolo con la palma de la otra,se producen unas vibraciones que ayudan a localizar esos extraños ruidos que tanto nos mosquean a veces.Pruebalo,quizas te ayude ::).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Scizo

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.87 Chrome 49.0.2623.87
Re:Ruidito en el Arco
« Respuesta #13 en: Abril 11, 2016, 02:48:19 pm »
Es difícil dar un "diagnóstico" por internet....de todos modos que solamente lo haga 1 de 20 da que pensar que seas tú con la suelta y no el arco...fíjate de tener consistencia de tiro a ver si lo "pillas" cuando haga el ruido y has hecho algo distinto, darle torque al arco o mala suelta o lo que sea...

Desconectado lakota

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.110 Chrome 49.0.2623.110
Re:Ruidito en el Arco
« Respuesta #14 en: Abril 11, 2016, 02:51:44 pm »
Por lo que dices me da la impresión que se produce cuando haces un mal tiro.Cuando la cuerda roza en el antebrazo levemente.(porque si te da de lleno te se cae un lagrimón que no cabe en una jarra) se oye el disparo diferente y a la flecha no va al sitio.La linterna tal como la tienes puesta y sujeta ,te dará ruidos al chocar contra el cuerpo del arco.Tienes que ser más explícito con el tipo de ruido para poderte ayudar.

 

acre-twicetold