Esperas al Jabalí


Me he pasado al lado oscuro.. jeje un poco de ayuda please

Autor Tema: Me he pasado al lado oscuro.. jeje un poco de ayuda please  (Leído 12960 veces)

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 43.0 Firefox 43.0
Re:Me he pasado al lado oscuro.. jeje un poco de ayuda please
« Respuesta #15 en: Enero 07, 2016, 08:29:48 am »
En este enlace tienes varias opciones para el interruptor. Busca en el foro que hay bastante información.
http://www.esperasjabali.com/foro/index.php?topic=173.0
En este otro de taller, para el interruptor magnético:
 http://www.esperasjabali.com/foro/index.php?topic=176.msg31742#msg31742

Con el láser no tienes que mirar a través de nada para apuntar, ni siquiera tienes que anclar el arco, solamente situar el punto de luz sobre tu objetivo y disparar. Pero todo esto una vez lo hayas ajustado a la distancia de impacto buscada. Y entrénalo, que el punto del láser suele ser bailón.
saludos.

Desconectado lakota

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
Re:Me he pasado al lado oscuro.. jeje un poco de ayuda please
« Respuesta #16 en: Enero 07, 2016, 08:49:50 am »
Compañero, el arco no reacciona de la misma manera cuando tiras anclando que cuando no anclas.La técnica de tiro debe ser lo más estable posible con laser y sin laser.Y eso incluye un buen anclaje : firme y fácil de repetir.Cuando está bien hecho las fuerzas que se usan y las que pone el arco al reaccionar al disparo en la suelta siguen estando en el mismo plano de la cuerda.Lo mismo te digo del brazo de cuerda,que debe estar  en línea con el plano de cuerda y de flecha.Si no es así la flecha no va al donde tú las has apuntado con el visor y pierde calidad de vuelo,produciéndose "coleo".Por la tracción del arco y su reacción no están en el plano de cuerda.
      El mejor consejo que, en mi opinión, se le puede dar al compañero es que :aprenda a tirar razonablemente con su arco y su equipo antes de cazar.Suerte y ánimo.
« Última modificación: Enero 07, 2016, 03:11:25 pm por lakota »

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 43.0 Firefox 43.0
Re:Me he pasado al lado oscuro.. jeje un poco de ayuda please
« Respuesta #17 en: Enero 07, 2016, 09:35:25 am »
Lakota yo mismo si no anclo no sé tirar con láser, al menos de forma efectiva, pero otros compañeros lo hacen con la cuerda a más de 10 cm. de su cara, con total naturalidad y sin problema alguno, pues lo tienen ensayado, de ahí mi comentario anterior. Son capaces de montar ese plano sin tener que anclar, cosa que yo no consigo. Sucede igual con los visores de punto rojo, que encontrar ese plano efectivo en la mayoría de casos deja la cuerda lejos de tu comisura labial.

      El mejor consejo que, en mi opinión,Suerte y ánimo se le puede dar al compañero es que :aprenda a tirar razonablemente con su arco y su equipo antes de cazar.

Coincido contigo, antes de ponerte a cazar debes tener una seguridad con el arma que llevas en las manos, ya sea un arco o un rifle. Hay quien para obtener esa seguridad necesitará un año y quien en quince días será capaz de agrupar decentemente en condiciones similares a la caza, todo dependerá del empeño que le ponga en el entreno.
saludos.

Desconectado Azarias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 412
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 43.0 Firefox 43.0
Re:Me he pasado al lado oscuro.. jeje un poco de ayuda please
« Respuesta #18 en: Enero 07, 2016, 09:37:11 am »
Efectivamente, hay que tirar siempre anclando en la misma postura y del mismo modo, con o sin laser. El laser lo único que facilita -sobre todo a los que ya no tenemos la vista como hace veinte años- es que hay que tomar sólo dos referencias (el puntero y el objetivo), no varias (peep, punto, objetivo) y todas ellas con muy poca luz.
Es cierto que es bailón el puntero sobre el blanco. A que esté más fijo también ayuda el anclar bien y tener el arco en buena postura.

A ver si te puedo hacer esta tarde una foto de los interruptores que uso yo (vale más una imagen que mil palabros...). Son pequeños y no hacen ruido. No suelo cortar el pulsador, sino que con un trozo de cable de la longitud que me venga bien, me hago uno nuevo. Las soldaduras de estaño las cubro con pegamento termofusible.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12754
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Me he pasado al lado oscuro.. jeje un poco de ayuda please
« Respuesta #19 en: Enero 07, 2016, 09:52:38 am »
El punto rojo necesita una montura especial que se pueda mover en los tres ejes para asi adecuartelo a tu forma de anclar y que desde esa posicion te quede perpendicualr su pantalla a tu linea visual. Yo no anclo con el punto rojo y me viene bien por dos cosas, comodidad pues soy independiente de lo que lleve puesto sobretodo sobre la cara y para aumentar mi corta apertura y sacarle mas al arco. Con el laser es diferente puedes hacer torque sin enterarte si no anclas o como me sucede a mi que la postura esta bien cogida, pero mi ojo director es el izquierdo y a veces me juega malas pasadas sobretodo cuando no entreno con un solo ojo haciendo asi que sea el director el derecho.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Firefox 43.0 Firefox 43.0
Re:Me he pasado al lado oscuro.. jeje un poco de ayuda please
« Respuesta #20 en: Enero 07, 2016, 07:46:17 pm »
BUUUUUFFFFF¡¡¡¡¡ ME VUELVO AL EQUIPO DE LOS VAQUEROS!!!!  ;D ;D ;D ;D ;D
Azarías, Si te haces uno nuevo con un cable, ¿Como lo conectas a la linterna? porque de esta sale el cable de sus mismas entrañas y a no ser que sea como un video que me puso adol, taladrando el cuerpo de la linterna y cogiendo un polo al muelle del interior y otro a la parte interna superior donde hace contacto con la bombilla.....
pero me duele taladrar mi linternita nueva, ¡con lo mona que es!!  ;D ;D
 
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Me he pasado al lado oscuro.. jeje un poco de ayuda please
« Respuesta #21 en: Enero 07, 2016, 11:19:55 pm »
Pulsador remoto

Si no me equivoco, para la led lenser puedes adquirir la tapa con cable-pulsador...
Asi no la rompes...
« Última modificación: Enero 07, 2016, 11:25:06 pm por Fozzie »

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
Re:Me he pasado al lado oscuro.. jeje un poco de ayuda please
« Respuesta #22 en: Enero 07, 2016, 11:33:30 pm »
Como para pasarme a los indios... ::) Con lo tarambana que soy, sin disciplina ni constancia... :-\ No llego ni a abrir el arco, que me conozco y pena me da, vaya que si. :(
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 43.0 Firefox 43.0
Re:Me he pasado al lado oscuro.. jeje un poco de ayuda please
« Respuesta #23 en: Enero 08, 2016, 12:57:38 am »
Si, Fozzie, eso lo tengo, lo que pasa es que parece ser que con el pulsador remoto se crea torque al tener que pulsar con los dedos de la mano del arco y no poderla tener relajada y me comentaban los compañeros el cambiarlo por un interruptor, y eso es lo que me tiene desconcertado, pues no se como se hace.
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 43.0 Firefox 43.0
Re:Me he pasado al lado oscuro.. jeje un poco de ayuda please
« Respuesta #24 en: Enero 08, 2016, 01:11:06 am »
Gracias Manuel, lo acabo de ver, pero me da susto tener que taladrar.... y el enganche de los cables en la linterna, no me ha quedado muy claro.
otra cosa, ¿donde pondrías el interruptor para que sea facil de encender y no te moleste al empuñar el arco?
Gracias
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Winamy

  • Visitante
Re:Me he pasado al lado oscuro.. jeje un poco de ayuda please
« Respuesta #25 en: Enero 08, 2016, 01:18:10 am »
Prueba con el pulsador, si no estas satisfecho con el resultado, le pones el interruptor.

Puedes cortar el pulsador y montarlo. O hacertelo a partir de del tapon interruptor. Siempre he sacrificado el pulsador, de hecho tengo siempre puesto el interruptor en el arco, lo que he hecho ha sido conectar el interruptor a las diferentes linternas mediante clavija, hembra en el interruptor y los machos en linternas o láser.

Puse un interruptor silencioso pero grande de los de la lampara de mesilla y ahí se ha quedado, con cinta aislante ;D.

Un compañero tiene uno canijo tipo botón que según me cuenta no hace ruido, algo así montaré. Es fácil es perderle el miedo y con unsoldador de estaño lo apañas bien.

Winamy

  • Visitante
Re:Me he pasado al lado oscuro.. jeje un poco de ayuda please
« Respuesta #26 en: Enero 08, 2016, 01:33:27 am »
Se me pasaba, el interruptor donde te pida. Al poner la mano de arco en la empuñadura los dedos quedan reposando en la parte delantera...pues ahí.



Juego con los dos dedos relajándolos para encender. Me va bien.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 43.0 Firefox 43.0
Re:Me he pasado al lado oscuro.. jeje un poco de ayuda please
« Respuesta #27 en: Enero 08, 2016, 08:05:54 am »
Yo uso pulsador, pero modificado, con dos chapas metálicas muy ligeras separadas con un trocito de goma de borrar, que apenas dejas caer el dedo encima ya se ilumina, de modo que la escasa presión apenas produce torque, y no hace ruido ninguno. Luego lo de siempre, entrenar a oscuras usando la linterna para ver si efectivamente necesitas corregir el pin antes de disparar, o consigues habituarte al encendido sin generar cambios bruscos en el tiro.
La zona de colocarlo la misma que indica winamy en la fotografía.
saludos.

Desconectado joqusa

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 43.0 Firefox 43.0
Re:Me he pasado al lado oscuro.. jeje un poco de ayuda please
« Respuesta #28 en: Enero 10, 2016, 09:27:09 pm »
Dado que ha surgido el tema, aprovecho este hilo para intentar aclararme dudas esperando que Pip's me disculpe la intromisión.
Hasta ahora solo he usado peep y pin. Estoy valorando seriamente probar el láser (y quizás también el punto rojo) para minimizar el uso de linterna. Solo los he visto en imagen montados sobre pistola y ahí supongo que solo se toma la referencia del punto iluminado sobre la diana y se aprieta gatillo.
- ¿Cuáles serían los modelos concretos de Gamo y BSA más recomendables para espera con arco? (aunque sea comunicado por privado)
- ¿Dónde los montáis?
- ¿Cuando los activáis en acción de caza? Veo que un modelo Gamo se sirve con dos interruptores, uno remoto y el otro sobre el cuerpo. Preferiría evitar cables y supongo que habría que conectarlo con el de cuerpo antes de apuntar, como si iluminara el pin. Pero estoy abierto a sugerencias.
- ¿Cómo se apunta con láser? ¿A través del diopter o sin él?

Gracias a todos y buena caza.

joqusa





Desconectado joqusa

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 43.0 Firefox 43.0
Re:Me he pasado al lado oscuro.. jeje un poco de ayuda please
« Respuesta #29 en: Enero 10, 2016, 09:30:54 pm »
He dado un gatillazo y salió el mensaje antes de acabar con la última consulta. ::)

Por cierto, si luego incorporo también un punto rojo Docter o Burris, ¿mejor adquirir ya de entrada un montaje determinado que permita incorporar también el láser? ¿o van por separado en monturas independientes y nada que ver?

 

acre-twicetold