Esperas al Jabalí


Plumas Mini Blazer

Autor Tema: Plumas Mini Blazer  (Leído 6049 veces)

Desconectado José

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
    • ¿Quieres conocer los secretos de la caza con arco?
Plumas Mini Blazer
« en: Junio 01, 2015, 05:40:59 pm »
Hola Compañer@s!

Hacía tiempo que no escribía, aunque no dejo de leer el foro. Como soy conocedor de que se han hecho muchas pruebas de material y combinaciones en las flechas, quería saber vuestra opinión respecto de las plumas Mini Blazer, tienen un largo de 1,5" y una altura de 0,4", con un peso de 3gr. He visto éstas pero podría ser aplicado a cualquier otra de tamaño pequeño, como las Micro Blazer. La cuestión es si una pluma tan pequeña es capaz de estabilizar una punta de caza de hoja fija, concretamente modelos clásicos como la Magnus II o la Zwickey.
        He intentando sacar algunas conclusiones leyendo por internet, y la teoría es complicada cuando se explica desde puntos de vista de larga distancia, olímpico, o recorridos de bosque o 3d.
         ¿Opináis que podrán estabilizar la flecha (emplumado offset)?
"Es libre el que vive según elige" Manuel Machado
www.cazayarco.com

winamy

  • Visitante
Re:Plumas Mini Blazer
« Respuesta #1 en: Junio 01, 2015, 06:04:49 pm »
La magnus ufff ni lo pruebo en todo caso con mecánicas y algunas que no todas.

Si vieses el poder de estabilizado de los vanes, no te complicabas tanto.

Prueba a tirar un tubo sin vanes a 25m igual te llevas una sorpresa y gorda. Te dirá si tu equipo está
ajustado y si el arquero hace bien su trabajo.

Que pretendes con disminuir la estabilización?

Desconectado arquero70

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.81 Chrome 43.0.2357.81
Re:Plumas Mini Blazer
« Respuesta #2 en: Junio 01, 2015, 06:23:56 pm »
A mas peso mas timon ,depende de lo que quieras estabilizar,un barco de 15toneladas nesecita un timon mayor que uno de 10.

Desconectado arquero70

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.81 Chrome 43.0.2357.81
Re:Plumas Mini Blazer
« Respuesta #3 en: Junio 01, 2015, 06:36:45 pm »
Llegan a estabilizar a una flecha de caza,pero tardan mas tiempo,al menos en mis pruebas,y a partir de 700-800 grains plumas de 5 pulgadas,que con fismelles de menos de 7 pulgadas dan en el reposa al cargar el arco.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.81 Chrome 43.0.2357.81
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Plumas Mini Blazer
« Respuesta #4 en: Junio 02, 2015, 03:31:56 am »
Si cazas en sitio sin brisas ya no digo viento igual te van al sitio siempre que la superficie de emplumado supere a la de la punta de caza, que si no hasta te puede dar la vuelta la flecha y volverse hacia ti. Lo que dice winamy  tiene toda la razon, ojo el tubo solo con punta field de entrenamiento. Y prueba un dia con aire lateral a tirar flechas con diferentes emplumados y veras cual es el que realmente funciona. En eso tienes razon con los fistmelles tan cortos de ahora las plumas de antes se montan en el reposa.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado José

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
    • ¿Quieres conocer los secretos de la caza con arco?
Re:Plumas Mini Blazer
« Respuesta #5 en: Junio 02, 2015, 10:17:50 am »
Gracias Compañeros. Queda pues asentado que la superficie de la pluma debe ser proporcional a la superficie de la punta. Hay que tener el cuenta el fistmelle y la longitud de la pluma a fin de evitar que roce con el reposaflechas y evitar problemas de clearance. Por último, hay que probar el equipo con diferentes plumas y ver qué pasa.

Alguna recomendación de pluma para las magnus II?
"Es libre el que vive según elige" Manuel Machado
www.cazayarco.com

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.81 Chrome 43.0.2357.81
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Plumas Mini Blazer
« Respuesta #6 en: Junio 02, 2015, 12:35:17 pm »
Son las puntas de caza que mas utilizo con diferencia, las que mejor me las estabilizaban eran las vanes de 5" de perfil bajo. Hice unas pruebas a 40 m. con las blazer y las de perfil bajo con aire lateral, las dos me daban buenas agrupaciones pero las blazer abajo y a la izquierda que era la direccion del aire, las de perfil bajo en su sitio, al dia siguiente sin aire las dos agrupaban en el mismo sitio. Ahora no puedo usar las de 5" perfil bajo y uso blazer que son las que me entran sin tocar reposa, pero ya me han llegado las rayzr naturales y las voy a cambiar todas por ellas y ponerles turbolator haber si me funciona igual de bien que con el tradicional.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado José

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
    • ¿Quieres conocer los secretos de la caza con arco?
Re:Plumas Mini Blazer
« Respuesta #7 en: Junio 02, 2015, 01:32:33 pm »
Gracias Adol. La Magnus es la que vengo utilizando y una de las que más me gusta para el jabalí. Con las Blazer de 2" con viento lateral de la derecha he experimentado lo mismo que tú pero a 20 metros, es decir bajas y a la izquierda. Voy a probar con pluma de perfil bajo de 5" a ver qué tal. Por cierto, en mi prueba con las Blazer de 2" el emplumado era recto. En tu caso era helicoidal?
"Es libre el que vive según elige" Manuel Machado
www.cazayarco.com

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.81 Chrome 43.0.2357.81
    • La Web de las esperas al jabali.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:Plumas Mini Blazer
« Respuesta #9 en: Junio 02, 2015, 03:24:25 pm »
Yo he encontrado las rayzr,pero con ala a la izquierda,pero si a ti te funcionan,al resto también nos lo hará.
Estaremos a la espera.mientra tanto con las blazer.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.81 Chrome 43.0.2357.81
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Plumas Mini Blazer
« Respuesta #10 en: Junio 02, 2015, 07:05:05 pm »
Aqui las pido http://stores.ebay.es/Bullseye-Feathers/Gateway-Rayzr-Feathers-/_i.html?_fsub=13042930
Tienen un  problema todas las naturales y es el ruido al rozarlas a contrapluma, pero en esperas solo puedes rozar en la flecha de remate o segunda flecha por descuido, para mi me dan la ventaja de no tener problemas de clearance, que ahora me dan de vez en cuando nada importante pues no desvian la flecha mas que en alguna remota ocasion y muy levemente, pero si puedo evitarlo mejor y para mi la ventaja que tienen, aparte que las uso en los otros dos arcos que uso para cazar, es que evitan el problema del paron de la flecha en la piel de la pieza al llegar al emplumado con las vanes actuales de tan alto perfil.
« Última modificación: Junio 02, 2015, 07:12:04 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.81 Chrome 43.0.2357.81
Re:Plumas Mini Blazer
« Respuesta #11 en: Junio 02, 2015, 07:27:11 pm »
Muchisimas gracias Ado.
Las pedire y vere que tal van con el turbolator.Cuando me venga el arco que ahora lo tengo en el hospital. :-\


Desconectado José

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
    • ¿Quieres conocer los secretos de la caza con arco?
Re:Plumas Mini Blazer
« Respuesta #12 en: Junio 03, 2015, 01:10:53 pm »
Adol, no conocía esa web de videos. Es un gustazo para recrearse uno. He emplumado unas flechas con pluma natural que tenia en casa de 3" en offset y otras con Blazer 2" también en offset. En cuanto haga las pruebas os comento qué tal se comportan con la magnus entre otras.
"Es libre el que vive según elige" Manuel Machado
www.cazayarco.com

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.81 Chrome 43.0.2357.81
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Plumas Mini Blazer
« Respuesta #13 en: Junio 03, 2015, 01:22:40 pm »
Si tienes tiempo los videos son muy currados, la mayoriua esponsorizados que ya es una garantia de calidad.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

winamy

  • Visitante
Re:Plumas Mini Blazer
« Respuesta #14 en: Junio 03, 2015, 02:41:41 pm »
Las naturales van bien, hay que poner más atención en  el emplumado, y soportan peor el paso por el parapeto ;D, el ruido es grande al roce pero no solemos rozarla, y dan mejor clearance que las de plástico, son algo más ruidosas en vuelo pero estabilizan más.

Lo del turbulator, no me he animado aún.

 

acre-twicetold