Esperas al Jabalí


DISTANCIA DE CAZA

Autor Tema: DISTANCIA DE CAZA  (Leído 12803 veces)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12741
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.99 Chrome 39.0.2171.99
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:DISTANCIA DE CAZA
« Respuesta #15 en: Enero 25, 2015, 04:46:49 am »
La reduccion de velocidad con el peso de la flecha nos asombraria yo he medido mis arcos y se lo que bajan, (el de ahora no) y te quedas de piedra, PSE hizo tablas cuando saco las palas XFORZE y por ejemplo en apertura de 30" daba para 350 grains de flecha 348 fps de velocidad y para 750 grains de flecha 243,1 fps todo eso a 70# asi que Sombra que lo tienes a 63# baja de 323 fps a 226,4 fps. asi con el arco desnudo, ponle pin, loop y demas, te quedas ojiplatico. Muy por encima has hecho el calculo.
Tambien la velocidad de reaccion real del animal no la estimamos como se debe y nos quedariamos otra vez ojiplaticos en animales estresados, yo solo se que en ningun jabali de los que he tirado con el arco el recorrido interno de la flecha ha sido el previsto, segun estaba situado cuando le tire, la entrada si en muchos de ellos pero ni en los tirados a menos de 10 m. coincide la entrada con la salida teorica, en todos se ha movido el jabali variando el punto de salida.
Al final en la practica te haces una idea mental de en que circunstancias puedes o no tirar y en ellas tiene tu mente muchos factores en cuenta y decides tirar o no en decimas de segundo y eso es lo que cuenta, por ejemplo en una de estas ultimas batidas con el tradicional, me pasaron escurriendose a unos 50 m. una cierva y su gabata pues decidi no tirar, cuando en otras a esa distancia a la carrera he tirado sin temor y le han pasado las flechas por encima rozando el lomo en la zona buena de pulmones quizas el instinto de persecucion tambien influye en tus decisiones, este verano en rececho a una gabata con el tradicional, que se me paro mirandome en total tension, mi mente me hizo tirarle previendo el movimiento de huida y ni se movio, hasta que no le paso la flecha rozandole por la derecha, que era por donde estaba su via de escape, pues asi que esto es un mundo y que cada cual sea responsable y lo mas dificil admita que esa decision fue la mejor en ese momento, que si te paras despacio a mirarlo friamente, tu mente capta cosas que tu en ese momento en caliente no te das cuenta y la experiencia es la que le da a la mente las pautas.
« Última modificación: Enero 25, 2015, 05:00:00 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12741
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.99 Chrome 39.0.2171.99
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:DISTANCIA DE CAZA
« Respuesta #16 en: Enero 25, 2015, 05:48:04 am »
Os pongo las tablas de los factores de reduccion de nuestra distancia de tiro.
Segun el tipo de animal.
.- Animales tranquilos: Alces, cabras, leon de montaña en el arbol...........................................................No reduccion
.- Animales mas nerviosos: Alces, ovejas, caribu, jabelina, hogs, osos......................................................-10%
.- Animales de los nervios: Pavos, pronghom, ciervos cola blanca y mula, leon de montaña...........-20%

Segun nuestra valoracion de la distancia.
.- Seguro de la distancia...No reduccion
.- Distancia incierta
     A menos de 25 yardas...Considerar el tamaño de los vitales
     De 25 a 35 yardas...Considerar el no tirar
     Mas de 35 yardas...NO tirar

Segun el estado del animal.
.- Relajado...No reduccion
.- Excitado algo incomodo...-25%
.-Alerta, estresado...-50% o NO tirar

Segun nuestra condicion mental y fisica.
.- Relajado, sin cansancio...NO reduccion
.- Excitado, algo cansado...,.-25%
.- Fiebre Buck, agotado...-50% o NO tirar

Condiciones del campo.
.- Perfectas...No reduccion
.- LLuvia, algo de viento...-35%
.- LLuvia con viento, poca luz...-50% o NO tirar
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Sombra

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 9
  • Esto es caza, lo demás... cazar
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.99 Chrome 39.0.2171.99
    • Cazar con Arco
Re:DISTANCIA DE CAZA
« Respuesta #17 en: Enero 25, 2015, 03:07:58 pm »
Adol, conociendome deberías saber de sobra que mi estimación es, en realidad, bastante más baja.

Simplemente al redactar la respuesta he pensado que si le digo a la gente que estimo, por ejemplo, unos 100fps menos dirían "¡ala! ¡exagerao!" y no les picaría el gusanillo de ver cuanto pierde el suyo respecto a lo que la publicidad del fabricante les hace creer.

No todo el mundo abre 30 pulgadas ni tira a 70 libras y mucho menos con flechas de sólo 350 grains y la cuerda del arco completamente desnuda.

Cada día le doy más vueltas a comprar un cronógrafo.... si no costaran tanta pasta o yo fuera mejor...  :-[
El arquero, en primer lugar, debe practicar para ser preciso y efectivo y, entonces, esperar su oportunidad. La efectividad y la precisión dependen de uno mismo, pero las oportunidades las brindan las piezas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12741
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.99 Chrome 39.0.2171.99
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:DISTANCIA DE CAZA
« Respuesta #18 en: Enero 25, 2015, 07:15:44 pm »
Esta aplicacion funciona aunque no la he probado todavia, los que lo han hecho dicen que no se va mucho. Calcula basandose en la diferencia de tiempo de los sonidos de disparo y blanco con lo que las distancias tienes que meterlas exactas.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.chronoconnect.mobile.lite
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.91 Chrome 40.0.2214.91
Re:DISTANCIA DE CAZA
« Respuesta #19 en: Enero 25, 2015, 09:06:55 pm »
Pues yo la probé y no me funcionó. No detectaba el sonido de salida del arco ni al lado, no conseguí hacerme con ella.

En el nuevo móvil no la he probado, pero puede que lo haga.

Desconectado Sombra

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 9
  • Esto es caza, lo demás... cazar
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.99 Chrome 39.0.2171.99
    • Cazar con Arco
Re:DISTANCIA DE CAZA
« Respuesta #20 en: Enero 25, 2015, 11:53:43 pm »
Descargada
La probaré y ya os cuento, pero recomienda un "colector" de balines metálico para asegurar que el dispositivo "oye" el impacto, así que la cosa ya de entrada pinta mal porque no estoy dispuesto a cascar una flecha tirándole a una lata, en todo caso con un blunt y habría que verlo
El arquero, en primer lugar, debe practicar para ser preciso y efectivo y, entonces, esperar su oportunidad. La efectividad y la precisión dependen de uno mismo, pero las oportunidades las brindan las piezas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12741
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.99 Chrome 39.0.2171.99
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:DISTANCIA DE CAZA
« Respuesta #21 en: Enero 26, 2015, 12:40:35 am »
Una botella de agua vacia hace el suficiente ruido.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12741
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.94 Chrome 40.0.2214.94
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:DISTANCIA DE CAZA
« Respuesta #22 en: Febrero 10, 2015, 04:41:27 am »
En esta pagina http://www.stealthadventures.co.za/Tools_Calculators.aspx#  que esta puesta en el foro, hay calculadores de velocidad, energia y demas y unos de distancia con dos metodos uno basado en el estado de alerta del animal y el otro en nuestra agrupacion. Es curioso pero meter vuestro set up y vereis como para unos 50/100 kilos de pieza estamos en las distancias tipicas de espera 10/20 m. con los dos metodos.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold
acre-twicetold