Esperas al Jabalí


EL OLOR

Autor Tema: EL OLOR  (Leído 106540 veces)

Desconectado joserra

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 28.0.1500.95 Chrome 28.0.1500.95
Re:EL OLOR
« Respuesta #15 en: Julio 31, 2013, 06:46:21 pm »
Si señor,   un magnifico articulo,  a mi me ha quedado claro que la opcion A,  es la que ya todos conocemos,  tener  el viento a favor siempre,   si no es posible,  de través, si aun así no es posible, lo mejor es irte a casa o cambiar de puesto, en cualquier caso es una información valiosa para todos nosotros.
Gracias maestro.

Desconectado TREMENDO

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 10.0 MS Internet Explorer 10.0
Re:EL OLOR
« Respuesta #16 en: Agosto 18, 2013, 04:31:27 pm »
siempre que voy al super con la jefe me paro en los jabones buscando uno que no llevara pefume .... llegue a pensar que no existían...lo encontré en un Carrefour .
viendo la pagina de Institto español veo que hay otro con acción anti-bacteria(modelo: DERMO) ...pero seguro que lleva perfume , habrá que asegurarse la próxima vez ...
también visito la de "los mosquitos" por si hay algo nuevo, sillas y taburetes ...en fin lo  que todos ... :D

em oferta encima .... 2x2,66€...(hace ya alguna semana)




http://www.institutoespanol.net/cuidado-corporal/gel-natura-bano-y-ducha/
http://www.institutoespanol.net/cuidado-corporal/gel-bano-y-ducha-dermo/


« Última modificación: Agosto 18, 2013, 04:34:10 pm por TREMENDO »

Desconectado yo_mismo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 518
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.57 Chrome 29.0.1547.57
Re:EL OLOR
« Respuesta #17 en: Agosto 21, 2013, 04:49:54 pm »
Buenas tardes,

En las farmacias venden jabones ningún tipo de perfumes o alcohol para personas con la piel delicada (con soriasis por ejemplo) los que yo he podido ver no son caros rondaran los 3 euros.

El que yo he visto es este: https://www.interapothek.es/web/interapothek/geles-de-bano/-/asset_publisher/l9BX/content/gel-de-bano-natural-cero

Desconectado Picaor

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: 1
  • Perdido en Las Marismas
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • Chrome 28.0.1500.95 Chrome 28.0.1500.95
    • ArquerosLibres
Re:EL OLOR
« Respuesta #18 en: Agosto 21, 2013, 08:22:51 pm »
Procuro tener cuidado con los olores y tambien tuve un tiempo en el que investigaba sobre eso,hasssta que un dia le pregunte a un catedratico-veterinario jubilado (aguardista tambien) que vive por mi zona,y me dijo que para los jabalies todo tiene olor,y yo le decia,pero Fernando si una cosa no huele no huele y me decia te pongas como te pongas para ellos todo tiene olor,otra cosa esque nosotros no lo apreciemos.Tambien me dijo que superán en olfato en muchisimo a cualquier perro de los tenidos por muy buenos,asi que desde entonces aunque tomo mis precauciones no me machaco el coco con eso,porque en definitiva como este de pillarnos el aire nos va a pillar,y sino no nos pillara,prueba esque fumaba en los aguardos y ahora fumo cigarro electronico(que tambien huele)y no me puedo quejar de mis resultados.

Edito:Adol yo antes usaba esa mezcla y si "es buena",pero ya hace tiempo que no la llevo porque se me olvida hacerla.
Cuanto más miro mi arco más desprecio mi rifle.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 28.0.1500.95 Chrome 28.0.1500.95
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:EL OLOR
« Respuesta #19 en: Agosto 24, 2013, 09:04:47 pm »
•   1,5  de cuartos de galón agua oxigenada (al 3 por ciento) (aprox 1.5 litros)
•   2 cuartos de galón agua destilada (aprox 2 litros)
•   0,5 de vaso bicarbonato sodico
•   1 onza de detergente de ropa sin olor (aprox 28 gramos)
Nunca podras eliminar completamente tu olor pero si que puedes bajar y mucho la concentracion de tu olor y eso si merece la pena el esfuerzo.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Arkeroloko

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 1
  • La muerte es un misterio... La vida tambien.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 10.0 MS Internet Explorer 10.0
Re:EL OLOR
« Respuesta #20 en: Agosto 28, 2013, 03:10:44 am »
Procuro tener cuidado con los olores....
Lo mismo me pasó a mi Picaor; hasta que leí el primer libro español que pude conseguir -60 años de esperas- (Hoy estoy leyendo el segundo; Con el aire a favor, que muy amablemente me envió Alfredo Martín Tioluna) ( y estoy esperando el de Adol ; ;) :D ;D) En ese primer libro del Sr Baranda leí con asombro - te puedes poner chanel 5 que si el aire no le lleva el olor no olerás  :o :o :o ya había leído sobre gente que fuma en el puesto y me pareció en ese momento un disparate!  pero ahora veo que es así, por lo que me facilitó mucho las cosas, tomo precauciones en no tocar con las manos las ramas,  piso bosta de vaca fresca antes de entrar al puesto, a veces me pongo esencia de maíz en los pantalones y me a dado resultado; en una ocasión entró un jabalí por donde yo  había entrado al monte rato antes con los pantalones con esencia de maíz, en 2 o 3 ocasiones los tuve a 3 mts debajo de mi sin dar señales de alarma y en otras me olfatearon a 100 mts. Conclusión para mi; cuidado con los roces de la ropa al entrar, ya en el puesto no importa el olor, como dice Baranda- Su majestad el aire es el que dicta las normas y pone las condiciones. Abrazo.   
« Última modificación: Agosto 29, 2013, 02:07:17 am por Arkeroloko »

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 23.0 Firefox 23.0
Re:EL OLOR
« Respuesta #21 en: Septiembre 12, 2013, 12:24:10 pm »
con unas botas con la membrana novadry que es similar al goretex se desprenderia olor de nuestros pies, es que me estoy planteando comprarme unas botas que venden en el decathlon para intentar que no me corten los rastros, la bota es esta
http://www.decathlon.es/botas-arpenaz-snow-400-id_8285128.html#avantages
ya me las he probado es super cómoda y calentita.
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.66 Chrome 29.0.1547.66
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:EL OLOR
« Respuesta #22 en: Septiembre 12, 2013, 01:18:31 pm »
Sale olor pero minimo, uso con goretex y con una plantilla o de carbon activo o de bambu y con calcetines limpios pies limpios, no les da suficiente olor como para mosquearse, eso si con las botas tratadas con mata olores y con aroma de una planta de la zona tras ponermelas solo en el monte. Metete el pantalon pòr dentro.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 23.0 Firefox 23.0
Re:EL OLOR
« Respuesta #23 en: Septiembre 12, 2013, 05:57:04 pm »
buscando, buscando he dado con estas, estas me supongo que no darán nada de olor pero no se serán igual de cómodas.
http://www.decathlon.es/botas-weasy-id_8227768.html
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.66 Chrome 29.0.1547.66
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:EL OLOR
« Respuesta #24 en: Septiembre 12, 2013, 08:19:45 pm »
El grosor de la goma debe de ser superior a 0.2 mm. para que no pase el olor.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado katsu

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • Saludos katsu y suerte atodos en el campo
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.66 Chrome 29.0.1547.66
Re:EL OLOR
« Respuesta #25 en: Septiembre 16, 2013, 11:39:11 pm »
Hace unos años lo utilicé en el rincón que el perrete tenía asignado en casa y funcionó.

http://www.ehowenespanol.com/preparar-bloqueadores-olores-caseros-cazar-ciervos-como_24424/

Un detergente de uso casero sin perfumes  que he usado es, Norit pieles sensibles, cuesta encontrarlo.


.
He andado salseando por internet y hay varias tiendas que lo venden .
https://www.ulabox.com/producto/norit-detergente-concentrado-cuidado-diario-pieles-sensibles/6649.
Saludos y gracias por todo .
Jose luis Garcia

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.66 Chrome 29.0.1547.66
Re:EL OLOR
« Respuesta #26 en: Septiembre 17, 2013, 10:24:05 am »
Yo lo compro en Carrefour  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado IbfHunter

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:EL OLOR
« Respuesta #27 en: Abril 01, 2014, 12:19:58 am »
Después de leer todo esto... del Autan ni hablamos no?
 ;D ;D ;D

La verdad es que es muy muy interesante.
Viendo los gráficos del principio, se supone que si el sol se pone por detrás de la ladera que tienes de frente, el aire debería de ir ladera abajo. La cuestión es que en un puesto que tengo preparado es así... cuando ha oscurecido del todo, pero entre dos luces... hace bastantes remolinos...
Alguna explicación??? Perdonar mi ignorancia en el asunto.

Muchas gracias.
Cazadores... al temita
www.facebook.com/jornadasdecaza

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.154 Chrome 33.0.1750.154
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:EL OLOR
« Respuesta #28 en: Abril 01, 2014, 12:33:33 am »
Es una norma general que depende de la orografia, de lo que tengas a los lados y del viento predominante en la zona, normalmente con cierta calma se arremolina al anochecer hasta que coge una direccion fija ya por la noche. Este invierno era el pan de cada dia, no habia manera de hacer una espera en condiciones.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
Re:EL OLOR
« Respuesta #29 en: Abril 01, 2014, 08:55:48 am »
Es una norma general que depende de la orografia, de lo que tengas a los lados y del viento predominante en la zona, normalmente con cierta calma se arremolina al anochecer hasta que coge una direccion fija ya por la noche. Este invierno era el pan de cada dia, no habia manera de hacer una espera en condiciones.

Y tanto, menudo invierno macho. No he conocido un invierno con el viento tan loco como este año, al final amargado sin escuchar ni moscas para casa.

 

acre-twicetold