Esperas al Jabalí


Linterna láser todo en uno

Autor Tema: Linterna láser todo en uno  (Leído 1552 veces)

Desconectado Alvaritö

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 12.1.2 Safari 12.1.2
Linterna láser todo en uno
« en: Junio 18, 2020, 10:28:54 pm »
Buenas no sé si no es el sitio indicado si no pido disculpas y que por favor lo muevan donde corresponda
Es referente a esto que he visto para montarle al arco,es linterna y láser todo junto la verdad que lo veo bien pero no sé qué os parece o si alguno lo ha probado sería para montarlo en un soporte con guías que venden para poner en el estabilizador,que os parece o qué opináis?

https://www.ebay.es/itm/Linterna-tactica-Combo-Iluminador-laser-Rojo-Visor-de-laser-Alcance-/333281736862
« Última modificación: Junio 18, 2020, 10:31:27 pm por Alvaritö »

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.106 Chrome 83.0.4103.106
Re:Linterna láser todo en uno
« Respuesta #1 en: Junio 19, 2020, 12:00:17 am »
Para mi gusto creo que hay mejores opciones para el arco.
Tiene varias contras como que la luz es blanca blanca,
El tipo de pila (prefiero las 18650 que se comparten con casi todo lo que va en la mochila) el láser no lo pondría en el estabilizador, intentaría acoplarle a el visor. Mira las ultrafire 501 en color rojo que son ideales, a estas le acoplas un montaje (si es Quick releases mejor) y el láser en caso que lo sigas queriendo lo montas independiente. Así lo haría yo.
Pero es cuestión de gustos

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.97 Chrome 83.0.4103.97
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Linterna láser todo en uno
« Respuesta #2 en: Junio 19, 2020, 01:56:31 am »
¿El laser para que lo vas a usar?
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Alvaritö

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 12.1.2 Safari 12.1.2
Re:Linterna láser todo en uno
« Respuesta #3 en: Junio 19, 2020, 08:52:39 am »
En un principio lo vi y me llamó la atención,el láser lo quería para poder tirar más rápidamente en las esperas sin casi tener que meter el ojo en el peep,aunque previo ajuste si que es verdad que dudo un poco de su precisión,el tema es que estaba buscando una linterna y de casualidad me apareció esto que me pareció interesante,como dudo de mi como para saber si es adecuado o no,os pregunto a vosotros que seguro que si no lo ha probado nadie  tiene más criterio que yo para verle las ventajas si es que las tiene o los inconvenientes.
« Última modificación: Junio 19, 2020, 08:57:01 am por Alvaritö »

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.97 Chrome 83.0.4103.97
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Linterna láser todo en uno
« Respuesta #4 en: Junio 19, 2020, 10:11:07 am »
Primer problema es que es de compuesto plastico y funciona la cogida weaver por muelle, con lo que con las vibraciones del arco precision a los tiros cero. Segundo problema es la colocacion tanto de la linterna como del laser, de la linterna tan baja lo normal es que su haz choque con algun obstaculo que no hayas previsto pues al ponerte te fijas en tener la linea de punteria libre, no la parte baja del arco, del laser es comun tambien para todos y es que es una linea recta la que traza y la flecha hace una linea parabolica con lo que solo se cortan en un punto y eso es que solo te sirve para una distancia determinada y mas problemas, que en el arco solo existe una linea recta que es la de punteria, ojo, peep, pin, blanco y para minimizar errores tienes que colocar el laser lo mas cerca posible de esa linea ya que el tambien hace una linea recta.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado javier

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.106 Chrome 83.0.4103.106
Re:Linterna láser todo en uno
« Respuesta #5 en: Junio 19, 2020, 11:15:43 am »
Hola , ya que viene al caso , yo tengo la linterna fijada al estabilizador y como bien dices , Adol, a veces incordia por los obstaculos bajos .Supongo que la mejor altura sera entre la flecha y la linea de vision , pero que tipo de soporte o fijacion usais ?

Desconectado Alvaritö

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 12.1.2 Safari 12.1.2
Re:Linterna láser todo en uno
« Respuesta #6 en: Junio 19, 2020, 12:45:55 pm »
Lo primero  gracias por las respuestas,sé que pregunto y sacáis de dudas rápido,en fin un poco como imaginaba que es más bonito que lo funcional que es y los problemas que termina dando,se que estáis pendientes de cada detalle que termina siendo importante y a personas como a mi se nos escapan

Desconectado Sanchicorrota

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.106 Chrome 83.0.4103.106
Re:Linterna láser todo en uno
« Respuesta #7 en: Junio 19, 2020, 05:12:18 pm »
Hola , ya que viene al caso , yo tengo la linterna fijada al estabilizador y como bien dices , Adol, a veces incordia por los obstaculos bajos .Supongo que la mejor altura sera entre la flecha y la linea de vision , pero que tipo de soporte o fijacion usais ?
Yo tengo la linterna montada en un trozo de tubo de pvc de un diámetro ligeramente inferior a la linterna (el diámetro exacto se ajusta calentando el pvc) y cortado longitudinalmente de tal modo que hace de "pinza" es muy práctico para montar y desmontar. El soporte lo tengo fijado al cuerpo del arco mediante dos tornillos de métrica 3 que yo mismo le rosque no se si me he explicado jjj
También existen unas "grapas" que usan los electricistas para fijar los tubos a la pared que al ir en pulgadas es muy probable que coincida con el diámetro de la linterna, esto último no lo he probado por que me va bien lo otro.

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.106 Chrome 83.0.4103.106
Re:Linterna láser todo en uno
« Respuesta #8 en: Junio 19, 2020, 06:46:05 pm »
yo la uso sobre el estabilizador porque no estoy cazando en blind y los puestos estan bastante despejados ,pero no es lo ideal .
hay unos soportes de linterna para las bicicletas que calzan perfectos. esa puede ser otra opcion  similar a la que comenta sanchicorrota .

Desconectado ALBERTOMEY

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.14.0 Mac OS X 10.14.0
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.138 Chrome 81.0.4044.138
Re:Linterna láser todo en uno
« Respuesta #9 en: Junio 19, 2020, 07:38:23 pm »
Hola , ya que viene al caso , yo tengo la linterna fijada al estabilizador y como bien dices , Adol, a veces incordia por los obstaculos bajos .Supongo que la mejor altura sera entre la flecha y la linea de vision , pero que tipo de soporte o fijacion usais ?

Creo que como mejor fijada queda es mediante soporte para rail picatinny. Y poner el rail a la altura del visor, venden una pieza con rail específica para poner ahí por aliexpress.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.97 Chrome 83.0.4103.97
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Linterna láser todo en uno
« Respuesta #10 en: Junio 19, 2020, 09:11:18 pm »
Los dos lo mas cerca del visor posible ya que siempre es en lo que nos fijamos de tener libre de obstaculos. El laser por lo dicho de lineas rectas y la linterna por no quedar tapada su luz y por ser muy importante que el centro de su luz coincida con el pin ya que el ojo se centra automaticamente en el punto mas iluminado y asi ganamos milisegundos en el tiro. Lo mejor poner un carril weaver en el cuerpo del arco y a el ponerle la linterna con una montura mejor tipo quick release asi siempre queda en la misma posicion asegurandonos de que coincida su centro con el pin.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold