Esperas al Jabalí


Ayuda compra primer arco

Autor Tema: Ayuda compra primer arco  (Leído 858 veces)

Desconectado joseb

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 114.0.0.0 Chrome 114.0.0.0
Ayuda compra primer arco
« en: Julio 11, 2023, 06:21:57 pm »
Buenas a todos.

Tal y como comenté en mi presentación allá por el 2015, había recalado en esta gran familia porque estaba interesado en dar el paso a hacer las esperas con arco, pues bien por unas cosas u otras aun no había podido dar el paso. (no podréis acusarme de impetuoso pero de darme por vencido tampoco)

Pues bien en septiembre me apunte a un curso para sacarme la licencia federativa en un club cercano a mi localidad, la obtuve y desde entonces estoy entrenando una o dos veces por semana con el material del club (arco recurvo de 30 libras) haciendo ya unas buenas agrupaciones a 18 metros en sala y unas decentes a 30 metros en aire libre.

Por lo que he decido ya dar el paso y comprar mi equipo, principalmente para caza, pero no descarto participar en alguna tirada de las de la liga aunque las que me atrae es la liga de 3d, pero no con intención de competir en serio si no más bien ir a pasar un rato divertido con los compis del club y debido a ello tener una excusa para seguir entrenando.

Debido a esto estoy "obligado" a comprar el arco en un color que no sea camuflaje ya que la federación prohíbe el uso de este color en sus tiradas ¿pensáis que comprar un arco en color negro no brillante puede ser un hándicap para la caza con él?

Yo había estado mirando el arco PSE Uprising  para empezar pero en una de las tiendas donde he preguntado me recomiendan para tiradas 3d y liga el PSE drive NXT al considerar que tiene mas distancia entre ejes 33" en lugar de las 30" del Uprising y que esto me va a das más estabilidad y precisión en tiros más largos unido además a que estoy en una apertura de entre 29" y 30". ¿Esas 3" de más pueden darme muchos problemas en las esperas, teniendo en cuenta que no tengo intención de usar blind? ¿Estáis de acuerdo con el arco aconsejado por la tienda o por ese precio (unos 800 euros en kit) conoceis algo que pueda encajarme mejor?

Gracias de antemano y perdón por el rollo que me ha salido.

 

Desconectado javier

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 114.0.0.0 Chrome 114.0.0.0
Re:Ayuda compra primer arco
« Respuesta #1 en: Julio 11, 2023, 08:21:29 pm »
en negro va perfectamente

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 109.0.0.0 Chrome 109.0.0.0
Re:Ayuda compra primer arco
« Respuesta #2 en: Julio 12, 2023, 11:02:11 am »
El color negro te sirve perfectamente para la caza ,al igual que el camo te serviria para tiro deportivo si los que dictan las normas no llevaran una flecha metida por el culo.En cuanto a la eleccion del arco,hay muchisimas opciones  y el Drive es una excelente eleccion aunque sea un poco largo de distancia entre ejes para hacer esperas,pero todo es cuestion de acostumbrarse y tenerlo en cuenta a la hora de preparar el puesto.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"