Esperas al Jabalí


Resina de Pino

Autor Tema: Resina de Pino  (Leído 1690 veces)

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 79.0.3945.130 Chrome 79.0.3945.130
Resina de Pino
« en: Febrero 18, 2020, 01:20:53 pm »
¡A las Guenas Tardes!  ;)
Vamos a ver, he montado un trestand en un pino, y Madre Mía la de resina que suelta de las ramas que he cortado, está todo pringoso y goteando continuamente. en otros pinos lo he puesto y aunque salía, nunca vi tanta cantidad.
¿Hay alguna manera de "secar" los muñones cortados a las ramas y que deje de gotear?
¿Como quito la resina de la ropa? mi mujer está que trina, ya que a veces, voy a cebar después de trabajar y con ropa de diario y nada más acercarme al tronco para hacer cualquier cosa en el pino, aunque vaya con mucho cuidado, acabo pringado....
Gracias
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado pisuerga

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 80.0.3987.106 Chrome 80.0.3987.106
Re:Resina de Pino
« Respuesta #1 en: Febrero 18, 2020, 01:46:44 pm »
Buenos dias

He preguntado a un amigo que trabaja en temas relacionados con el tema de los pinos
y me dice que tradicionalmente se a limpiado con gasolina pero claro para la ropa no es muy agradable.
El lo limpia con alcohol del de toda la vida y si esta reseca lo calienta un poco con el secador de pelo.

Espero que te sirva
Vale mas un mal dia de campo que uno bueno de trabajo

Desconectado Rebeldecazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 942
  • Karma: 6
  • Cazador
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 13.0.5 Safari 13.0.5
    • http://rebeldecazador.blogspot.com.es
Re:Resina de Pino
« Respuesta #2 en: Febrero 18, 2020, 02:06:44 pm »
¡A las Guenas Tardes!  ;)
Vamos a ver, he montado un trestand en un pino, y Madre Mía la de resina que suelta de las ramas que he cortado, está todo pringoso y goteando continuamente. en otros pinos lo he puesto y aunque salía, nunca vi tanta cantidad.
¿Hay alguna manera de "secar" los muñones cortados a las ramas y que deje de gotear?
¿Como quito la resina de la ropa? mi mujer está que trina, ya que a veces, voy a cebar después de trabajar y con ropa de diario y nada más acercarme al tronco para hacer cualquier cosa en el pino, aunque vaya con mucho cuidado, acabo pringado....
Gracias
Fallar una pieza de caza es insignificante, cazar sin pasión es inexcusable, José A. Rodriguez

https://youtu.be/WoaoMSF8_J4

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 80.0.3987.99 Chrome 80.0.3987.99
Re:Resina de Pino
« Respuesta #3 en: Febrero 18, 2020, 02:13:52 pm »
Jjjj

Cambia de mujer
Cambia de pino
Haz tú la colada

La primera opción es cara y quizás poco adecuada
La segunda no la desdenes y que usen el pino resinoso de rascadero que les encanta
De la colada si te pones, además del pino, ganarás puntos

Jjjj

Hay unos selladores para poda, pero aún así rezuma algo. Te lo digo por experiencia.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 72.0 Firefox 72.0
Re:Resina de Pino
« Respuesta #4 en: Febrero 18, 2020, 03:32:14 pm »
Yo usé la primera opción que comenta Lagarto.... efectivamente es cara, y que luego el reemplazo sigue con la misma manía.
Así que ahora lo que hago es poner ropa vieja en esos nudos de los pinos, bien atada para que contenga la resina lo máximo posible. Siempre sale algo, pero por lo menos el chorrete por el tronco lo evitas.
saludos

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12751
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 79.0.3945.130 Chrome 79.0.3945.130
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Resina de Pino
« Respuesta #5 en: Febrero 18, 2020, 03:59:46 pm »
Ponle pasta cicratizante Pastol Masso de color gris que es la que uso y esta sobre los 9 euros el tubo de 250 gr. le das una aplicacion al corte y cuando seque si rezuma por algun poro una segunda y te olvidas de la resina. Con alcohol se va o disolvente pero este huele.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:Resina de Pino
« Respuesta #6 en: Febrero 18, 2020, 09:31:20 pm »
Muchas gracias a todos por las respuestas. Por supuesto le haré caso al Maestro.
De las soluciones que me propone Lagarto, la primera,a mi edad ya me da pereza....
La segunda,ya q me es tan tomando el cebadero y el trabajito que me ha costado montarlo, cambiarlo también me da pereza. Y de la tercera opción, ya ni te cuento la pereza que me da.  ;D.
Me lavo la de caza por el tema del olor, pero por 9,2€, soluciono el problema y me quedo como estoy, que ya que he conseguido amansar a la fiera, empezar de nuevo......
Al final los hombres somos así de fáciles, con que te dejen ver el fútbol, ir de aguardo y hacer el coito 1’5 veces a la semana de promedio ya está!! Con eso hacen de nosotros lo que quieran... Y ellas se empeñan en complicarlo...... son así  :) :)
Nota del autor: Como esta la cosa hoy en día hay que decir que lo escrito lo he hecho con sentido del humor y sin intención de ofender a ninguna señora.
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Azarias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 412
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15 Mac OS X 10.15
  • Navegador:
  • Safari 13.0.4 Safari 13.0.4
Re:Resina de Pino
« Respuesta #7 en: Febrero 18, 2020, 10:32:04 pm »
La resina de las manos se va con laca del pelo. Un chuflido, te frotas un poco y se va la mayor parte

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 80.0.3987.99 Chrome 80.0.3987.99
Re:Resina de Pino
« Respuesta #8 en: Febrero 18, 2020, 11:14:32 pm »
Yo compré una en el Leroy similar a la que dice adol. No es 100% como también dice, pero ayuda.

Suerte!

Desconectado boticario

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 193
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 72.0 Firefox 72.0
Re:Resina de Pino
« Respuesta #9 en: Febrero 19, 2020, 09:34:40 am »
¡A las Guenas Tardes!  ;)
Vamos a ver, he montado un trestand en un pino, y Madre Mía la de resina que suelta de las ramas que he cortado, está todo pringoso y goteando continuamente. en otros pinos lo he puesto y aunque salía, nunca vi tanta cantidad.
¿Hay alguna manera de "secar" los muñones cortados a las ramas y que deje de gotear?
¿Como quito la resina de la ropa? mi mujer está que trina, ya que a veces, voy a cebar después de trabajar y con ropa de diario y nada más acercarme al tronco para hacer cualquier cosa en el pino, aunque vaya con mucho cuidado, acabo pringado....
Gracias

Cuanto tiempo pipS......
ya te han dado la solucion ... pon pasta y a volar del cebadero... que iras vestido de calle , con colonia,  desodorantes y demas sustancias anti jabalies...
un saludo...

Con respecto a las otras afirmaciones ..... :-X...... no coment
un saludo  ;D ;D ;D
Casi siempre es la mano de arco.....

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:Resina de Pino
« Respuesta #10 en: Febrero 19, 2020, 08:11:43 pm »
Hola boticario,
Con el ordenador roto os leo en la tablet o en el móvil, pero participar escribiendo así es una tortura!!
A ver si me lo arreglan ya! Que para escribir dos renglones correctamente ll vi 10 min, y como puedes comprobar, ni por esas!
Abrazo fuerte
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Juan Ant. Espinosa

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 80.0.3987.116 Chrome 80.0.3987.116
Re:Resina de Pino
« Respuesta #11 en: Febrero 19, 2020, 09:56:00 pm »
Jajaja...
Con aguarrás también se quita. La resina se disuelve porque el aguarrás legítimo es esencia de trementina, hecha a partir de la resina de coníferas, como el pino.

 

acre-twicetold