Esperas al Jabalí


Caza con ballesta

Autor Tema: Caza con ballesta  (Leído 4316 veces)

Desconectado El Niño

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 72.0.3626.96 Chrome 72.0.3626.96
Caza con ballesta
« en: Febrero 15, 2019, 10:50:53 pm »
Buenas noches
El motivo de este hilo es mi futuro inicio en la caza con ballesta. Dispongo de un arco de poleas pero debido a una lesión cubital llevo 9 meses sin poder hacer esfuerzos con el brazo izquierdo. He decidido pasarme a la modalidad de ballesta, dispongo de permiso de armes en regla.
El caso es que estoy un poco perdido en este tipo de arma, tengo vista una ballesta PSE FOXFIRE2. Me gustaría recibir opiniones y algunos consejos de esta modalidad en general, así como si hay algún Ballestero en Sevilla o alrededores.

Gracias de antemano, un saludo!

Desconectado Jose Angel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 595
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 52.0 Firefox 52.0
Re:Caza con ballesta
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2019, 07:07:04 am »
Enterate de la caza en Andalucia si esta permitida,,,en algunas comunidades No la autorizan.
Cofrade de los lunaticos empedernidos

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 72.0.3626.109 Chrome 72.0.3626.109
Re:Caza con ballesta
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2019, 04:37:12 pm »
Yo me olvidaria de la ballesta.Si no esta prohibido su uso en tu Comunidad,lo estara pronto en cuanto se aplique la normativa europea y te quedaras con un arma que no vas a poder utilizar.Yo buscaria otras alternativas.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 72.0.3626.105 Chrome 72.0.3626.105
Re:Caza con ballesta
« Respuesta #3 en: Febrero 21, 2019, 09:16:00 pm »
Yo me olvidaria de la ballesta.Si no esta prohibido su uso en tu Comunidad,lo estara pronto en cuanto se aplique la normativa europea y te quedaras con un arma que no vas a poder utilizar.Yo buscaria otras alternativas.

Buhogris, el problema que plantea el compañero es similar al mío. No tengo motivación para cazar con arma de fuego y por diversas lesiones crónicas en hombro y codo me es imposible abrir el arco aún con pocas libras de potencia.  Si no podemos utilizar la ballesta ¿qué otras alternativas hay?, me temo que ninguna.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 72.0.3626.109 Chrome 72.0.3626.109
Re:Caza con ballesta
« Respuesta #4 en: Febrero 23, 2019, 12:16:35 am »
Yo me olvidaria de la ballesta.Si no esta prohibido su uso en tu Comunidad,lo estara pronto en cuanto se aplique la normativa europea y te quedaras con un arma que no vas a poder utilizar.Yo buscaria otras alternativas.

Buhogris, el problema que plantea el compañero es similar al mío. No tengo motivación para cazar con arma de fuego y por diversas lesiones crónicas en hombro y codo me es imposible abrir el arco aún con pocas libras de potencia.  Si no podemos utilizar la ballesta ¿qué otras alternativas hay?, me temo que ninguna.
[/quote

Me temo que asi es.La unica alternativa,suponiendo que sea posible,es recuperarse de las lesiones.Desgraciadamente no hay mas.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado El Niño

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 72.0.3626.105 Chrome 72.0.3626.105
Re:Caza con ballesta
« Respuesta #5 en: Febrero 23, 2019, 07:53:16 pm »
Mucha gracias por las respuestas pero se me acaba de hundir el barco....jajajaja! De todas formas voy a recurrir a un contacto que tengo en intervención de armas y en el seprona a ver si me pueden dar información de algo en un futuro próximo....
Cuando sepa algo lo pongo por aquí para que los demás en circunstancias parecidas tomen nota. Mi lesión es temporal, pero me gustaría aprovechar la próxima temporada con ballesta aunque para la siguiente vuelva al arco...
Mil gracias!!!

Conectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 72.0.3626.109 Chrome 72.0.3626.109
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Caza con ballesta
« Respuesta #6 en: Febrero 24, 2019, 01:28:39 pm »
Prueba con el tradicional, no podia abrir por una lesion el poleas y caze todo el invierno con el tradicional que no me molestaba en absoluto el abrirlo.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 72.0.3626.105 Chrome 72.0.3626.105
Re:Caza con ballesta
« Respuesta #7 en: Febrero 24, 2019, 02:15:05 pm »
El problema viene cuando tienes una grave lesión cuya cura requiere de cirugía y los médicos te desaconsejan dicha intervención por el riesgo a quedar con algún tipo de limitación. Así que en mi caso ni tradicional ni poleas.

Sinceramente no alcanzo a entender como una flecha de 22" puede ser disparada desde un arco y no desde una ballesta.

Lo prohíben los políticos que no dejan de ser funcionarios de alto nivel. Es increíble que para acceder a muchas oposiciones de funcionariado se requieran idiomas y niveles académicos y para políticos nada de nada, solo saber vender a tu madre y hacer ver a los demás que era por el bien del país, decir chorrada tras chorrada, incumplir tu palabra constantemente y robar a manos llenas y echar la culpa a otros.

Se supone que están para servir al pueblo pero al final el pueblo es siempre el perjudicado.

Desconectado El Niño

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 72.0.3626.121 Chrome 72.0.3626.121
Re:Caza con ballesta
« Respuesta #8 en: Marzo 24, 2019, 05:43:32 pm »
Buenas tardes.
Ni desde intervención de armas, ni seprona ni consejería de Medio Ambiente tienen conocimiento de ninguna prohibición. Así que me tiro al toro.
Vuelvo a preguntar si alguien conoce la PSE FIREFOX II o donde puedo ver las características.
Gracias de antemano.

Desconectado alexmp

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.86 Chrome 73.0.3683.86
Re:Caza con ballesta
« Respuesta #9 en: Marzo 26, 2019, 09:18:58 am »
Suerte, pero como les de por informarse, te crujirán, puesto que el desconocimiento de una ley no exime de su cumplimiento.

Échale un ojo a la Directiva 92/43/CEE, Anexo VI (el último de todos) https://www.boe.es/doue/1992/206/L00007-00050.pdf   y aqui verás que sigue vigente (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/dir1992-43-ce.html)   y verás que lo prohíben explicitamente (craso error que no se pueda utilizar para cazar).

Además, en según comunidades autónomas, en las ordenes de vedas anuales, lo indican que no se puede utilizar.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 65.0 Firefox 65.0
Re:Caza con ballesta
« Respuesta #10 en: Marzo 26, 2019, 06:45:57 pm »
Buenas tardes.
Ni desde intervención de armas, ni seprona ni consejería de Medio Ambiente tienen conocimiento de ninguna prohibición. Así que me tiro al toro.
Vuelvo a preguntar si alguien conoce la PSE FIREFOX II o donde puedo ver las características.
Gracias de antemano.

Niño, no te dejes llevar por la euforia de haber preguntado a Seprona o a la Consejería de Medio Ambiente y que su respuesta a tu pregunta es que no tienen conocimiento de ninguna prohibición para cazar con ballesta. Al final lo que vale es lo que salga publicado en el boletín de la comunidad autónoma sobre abril, mayo o junio de cada año, en el que la Consejería que gestiona la actividad cinegética en cada Comunidad Autónoma saca la Ordén de Vedas o caza anual, en ella vienen especies, fechas en las que se pueden cazar, modalidades y cupos y además hay un artículo en el que vienen los elementos de caza prohibidos. En mi caso hice la misma pregunta que tu en el mes de mayo de hace un par de años, a Seprona, agentes medioambientales y a la Consejería, dando todos por respuesta que no concían ninguna prohibición para cazar con ballesta y tampoco se preveía dicha prohibición. Me compré la ballesta y poco después me enteré de que un mes antes de hacer la consulta a las autoridadesdespués había sido publicada la dichosa orden de vedas de mi comunidad y la ballesta venía expresamente prohibida la caza en uno de los artículos.

Me pillé un cabreo del 15, volví a consultar a las mismas fuentes de antes pero con la Orden de vedas en la mano y su respuesta fue que ellos cuando les pregunté, no manejaban dicha información, pero que la realidad es que a partir del día de la publicación de la Orden, si me pillaban cazando con ballesta, al ser considerada arma prohibida me la incautarían además de la denuncia que me pondrían. O sea los mismos que me animaron a comprarme la ballesta porque no tendría ningún problema, días después me informaban que si cazaba con ella me iban a denunciar y a quitar la ballesta. ¡Para flipar!

Digo esto no vaya a ser que en tu comunidad haya salido alguna orden que prohiba el uso cinegetico de la ballesta y no lo sepan los organismos encargados, que después vienen los disgustos. ahora si vas a hacer oidos sordos a la normativa pues ya no te digo más...

Conectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.86 Chrome 73.0.3683.86
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Caza con ballesta
« Respuesta #11 en: Marzo 26, 2019, 08:18:47 pm »
En mi Comunidad aun no estaba escrito por parte de la Conselleria que la caza con ballesta estaba prohibida y el Seprona ya tenia Orden de denunciar y no como falta de caza si no mucho mas, al que pillasen cazando con ella, ya que habian solicitado informacion sobre si era la prohibicion sobre la trampa de ballesta o sobre el arma ballesta y el Magrama lo tenia muy claro que era sobre el arma y en consecuencia la orden de denunciar.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.90 Chrome 73.0.3683.90
Re:Caza con ballesta
« Respuesta #12 en: Marzo 27, 2019, 05:28:46 pm »
Hola a todos! Cual es el motivo o argumento que hace prohibir la caza con ballesta en España o parte de ella?
El niño - por estos lados (Uruguay) está permitida y yo por motivos similares a los tuyos dejé el arco por una temporada completa y caze con ballesta. Con 180 libras a más y 350 pfs estas pronto para abatir jabalis grandes sin riesgo. Te amplia el rango a 35 metro sin problemas pero te quita mucho las sensaciones y reto que te da el arco. Por aquí feliz de arrancar esta temporada nuevamente con el arco el cual hace perfecta la espera. Saludos

Conectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.86 Chrome 73.0.3683.86
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Caza con ballesta
« Respuesta #13 en: Marzo 28, 2019, 12:23:57 am »
En una normativa de un convenio relativo a la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestres que ha sido ratificado por la mayoria de paises Europeos y en su ANEXO VI .  MÉTODOS Y MEDIOS DE CAPTURA Y SACRIFICIO Y MODOS DE TRANSPORTE PROHIBIDOS Se prohibe el arma ballesta para cazar mamiferos. La razon no la conozco pero es ilogica ya que no tiene caracteristicas para ser un metodo masivo y no selectivo.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.90 Chrome 73.0.3683.90
Re:Caza con ballesta
« Respuesta #14 en: Marzo 28, 2019, 11:02:54 pm »
Que cosa extraña! Sospecho que el o los que toman esa decisión no tienen la menor idea de la modalidad de caza. Gracias por la explicación adol! Saludos

 

acre-twicetold
acre-twicetold