Esperas al Jabalí


Una cabra montés en mi jardín

Autor Tema: Una cabra montés en mi jardín  (Leído 883 veces)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8707
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Una cabra montés en mi jardín
« en: Mayo 05, 2016, 10:11:49 am »
Una cabra montés en mi jardín

El barrio almeriense de Castell del Rey cuenta desde hace tiempo con nuevos vecinos: son las cabras montesas que pululan por las zonas verdes de la urbanización en buscal del alimento que no encuentran en su medio natural.

La prolongada sequía que se está viviendo desde hace ya tres años en Almería ha limitado la cubierta vegetal en la mayor parte de las zonas forestales, lo que ha obligado a estos animales a desplazarse a nuevos lugares en busca de alimento, informa La Voz de Almería. Esos desplazamientos han llevado a rebaños de cabras montesas a lugares tan poco habituales como las calles de los barrios de la capital.
Si hace unos meses sorprendía a los almerienses la presencia de los ungulados en la xona norte de la Rambla de la capital, estos días se hace frecuente encontrarlos en las del barrio de Castell del Rey, donde acuden en busca de ese alimento que escasea en los cerros de los alrededores. Este pasado domingo, por ejemplo, se les podía ver deambulando tranquilamente por este barrio de la capital, mordisqueando los setos de los espacios verdes existentes en la zona y en los descampados de alrededor.
Algunos de los ejemplares, más atrevidos, se acercaron a las vallas de las casas colindantes para comer las hojas de los setos plantados en el interior, que sobresalen hasta la calle. Allí. levantados sobre sus cuartos traseros, encuentran alimento fresco.
Los vecinos del barrio no se espantan por la presencia de los animales y, de hecho, se muestran contentos de tal convivencia porque se trata de cabras montesas que con el paso del tiempo se han habituado a la presencia del ser humano y toleran bastante bien a los curiosos.
Nadie en este barrio se siente amenazado por la presencia de los ungulados, ejemplares en algunos casos magníficos por sus cornamentas y su tamaño, pero que a pesar de la familiaridad se muestran muy huidizos ante la presencia del hombre.
Es en cualquier caso la consecuencia de la falta de alimento en los campos y en las sierras de la provincia, que está obligando a las cabras montesas, a los jabalíes y a otras especies de animales salvajes a buscar sustento en las zonas habitadas de la provincia.

http://www.elcotodecaza.com/noticia/caza-mayor/cabra-montes-jardin-160504
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12751
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.94 Chrome 50.0.2661.94
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Una cabra montés en mi jardín
« Respuesta #1 en: Mayo 06, 2016, 09:59:19 am »
Me propuso la Administracion el controlarlas con el arco, en un pueblo de Valencia que se estaban comiendo las macetas de las ventanas de las casas, es meterse en un charco pues dentro del casco urbano con casas y sin control de los habitantes.....................no se debe de hacer, en la zona periurbana cuando acuden si.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.