Esperas al Jabalí


Artículo en El Mundo sobre la proliferación de híbridos jabalí x cerdo vietamita

Autor Tema: Artículo en El Mundo sobre la proliferación de híbridos jabalí x cerdo vietamita  (Leído 913 veces)

Desconectado Drei76

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Comparto este enlace a un artículo del periódico El Mundo en el que se hace referencia al trabajo que dos miembros de la familia Delibes, ambos biólogos, han realizado para  denunciar la proliferación de este híbrido.

Nada nuevo de lo que desde foros cinegéticos no se haya hablado ya, pero siempre interesante sacar a la luz por el impacto social que pueda ocasionar. Seguro que algunos animalistas verán con buenos ojos este mestizaje, pues promueve la diversidad cultural entre los animalitos del bosque, pero espero que sean los menos.

http://www.elmundo.es/cronica/2016/02/25/56c781c0ca474111668b4644.html

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Anteayer vi a una mujer paseando un cerdo vietnamita, con su collar, su cadena y su ropita, en un famoso parque pegado a la M30, en Madrid capital.
Lo vi con estos ojitos que se comerán los gusanos, no es que me lo hayan contado...
Se me saltaban las lágrimas y no de risa precisamente....

Desconectado Drei76

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Anteayer vi a una mujer paseando un cerdo vietnamita, con su collar, su cadena y su ropita, en un famoso parque pegado a la M30, en Madrid capital.
Lo vi con estos ojitos que se comerán los gusanos, no es que me lo hayan contado...
Se me saltaban las lágrimas y no de risa precisamente....

Lo peor es que hay gente que no es consciente del perjuicio que causan cuando se liberan y prefieren verlos campar libremente a que sean eliminados. De hecho no dudarán en movilizarse para impedir campañas de control de especies invasoras. Ya lo he visto con la cotorra argentina, cuando desde la Administración o medios de comunicación empiezan a considerar la necesidad de establecer protocolos de actuación contra ellas los grupos animalistas ponen las espadas en alto.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Estas cosas pasan cuando el sentido comun es el menos comun de los sentidos.Un claro reflejo de sociedad actual en todos los ambitos :-[
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

 

acre-twicetold