Esperas al Jabalí


Extremadura declara la guerra a los cazadores

Autor Tema: Extremadura declara la guerra a los cazadores  (Leído 5741 veces)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.71 Chrome 46.0.2490.71
Extremadura declara la guerra a los cazadores
« en: Octubre 23, 2015, 03:16:43 pm »
Extremadura declara la guerra a los cazadores


El gobierno de Guillermo Fernández Vara obligará a contratar empresas privadas para eliminar las vísceras de los animales cazados en montería. La perdiz con reclamo, el rececho del corzo y la actividad forestal podrían estar en peligro, según denuncia la Federación de Caza de Extremadura.

La Junta de Extremadura ha publicado en el DOE una resolución que obliga a los propietarios de cotos a contratar una empresa especializada para recoger los subproductos animales no destinados al consumo humano (SANDACH) procedentes de las piezas de caza mayor. Es decir una empresa que se encargue de recoger las vísceras de las reses abatidas y aquellos ejemplares con sospechas de estar enfermos, que deberán ser eliminados conforme a la normativa europea a través de un establecimiento o planta autorizada.

Por su parte, José María Gallardo, presidente de la Federación Extremeña de Caza ha expresado su malestar a Jara y Sedal ante esta y otras medidas que está adoptando el gobierno de su comunidad, como las tomadas hace escasos días en los proyectos de orden para modificar los planes de recuperación del águila imperial, de conservación del hábitat del águila perdicera y el buitre negro. Según denuncia Gallardo, “están creando incertidumbre en el sector cinegético”, lo que puede traer graves consecuencias para los ciudadanos cazadores y para la propia actividad, que sólo en Extremadura genera 400 millones de euros al año.

En el caso de los proyectos de recuperación y conservación de rapaces y carroñeros, que aún se encuentran en periodo de alegaciones, Gallardo advierte que las intenciones del ejecutivo extremeño son “limitar la actividad cinegética recortando en más de un mes en algunos casos las fechas de caza anteriormente estipuladas”. Esto llevaría a dejar de cazar la perdiz con reclamo y los recechos de corzo, entre otras modalidades. En algunas comarcas en las que crían las aves citadas, se prohibiría toda actividad forestal –con el consiguiente riesgo de incendios–, e incluso el tránsito de personas. Pero es que además la nueva norma podría contravenir la ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad en la que se regula en uno de sus artículos la alimentación de aves necrófagas, por lo que según Gallardo “se estarían contradiciendo una normativa con la otra”. “Por otro lado, la falta de alimento, podría llevar a estas aves a atacar al ganado vivo”, añade.

“Además no se pueden aplicar medidas como la de la recogida de residuos una vez empezada la temporada. Hay una falta de intención de diálogo alarmante por parte de la Junta“, añade Gallardo, quien asegura que las nuevas normativas castigan directamente a los habitantes más humildes de Extremadura, ya que hay muchos casos de pueblos que sólo obtienen beneficios económicos mediante la caza y el aprovechamiento forestal que ahora se verán seriamente damnificados porque las normativas “son mucho más restrictivas que las anteriores”. “El nuevo gobierno quiere prohibir hasta el tránsito por el monte en ciertas fechas, cuando con la anterior normativa, una de las mejores que hemos tenido nunca, sólo se restringía en ciertas épocas de cría de especies amenazadas”.

http://revistajaraysedal.es/extremadura-declara-la-guerra-a-los-cazadores/
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado el catedratico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 662
  • Karma: 14
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 41.0 Firefox 41.0
Re:Extremadura declara la guerra a los cazadores
« Respuesta #1 en: Octubre 23, 2015, 04:50:28 pm »
Habra que hacer como lobo marley,"a tomar por culo todos los nidos de pajarotes".Como parece ser que no les basta con que los respetemos sino que les molesta hasta ver cazadores cerca.Pero tanto tocahuevos todo el santo dia fotografiando el culo a los pollos,eso no importa.
Antes de ayer vi en mi coto un buho real,hacia tiempo que no los veia por alli,y me dio mucha alegria,despues de oir estas cosas,mudo el gesto y pienso.....

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.71 Chrome 46.0.2490.71
Re:Extremadura declara la guerra a los cazadores
« Respuesta #2 en: Octubre 24, 2015, 04:33:01 pm »
Mucho me temo de seguir asi,que la sobreproteccion de ciertas especies,acabara por perjudicar seriamente a la biodiversidad  :(.Pero de momento,queda muy "cool" de cara a la galeria y eso se traduce en votos  :-\.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.71 Chrome 46.0.2490.71
Re:Extremadura declara la guerra a los cazadores
« Respuesta #3 en: Octubre 24, 2015, 05:04:00 pm »
Que mal vamos en Extremadura con la caza y las especies protegidas. Todas esas normas absurdas que implanten van a tener un efecto contrario a lo que se proponen conseguir. Vamos, hablando claro. Los propietarios y arrendatarios de los cotos, que ahora permiten a todo tipo de aves anidar y cazar en sus fincas, van a procurar que se marchen a otros lares y que las mantenga la Junta y el señor Vara. Al tiempo.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado el catedratico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 662
  • Karma: 14
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.76 Chrome 34.0.1847.76
Re:Extremadura declara la guerra a los cazadores
« Respuesta #4 en: Octubre 24, 2015, 06:36:49 pm »
Sería una pena que los buitres negros y aguilas imperiales,tuvieran que sufrir las consecuencias de la sinrazon política que solo obedece a las presiones de los ecotalibanes.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.71 Chrome 46.0.2490.71
Re:Extremadura declara la guerra a los cazadores
« Respuesta #5 en: Octubre 24, 2015, 07:34:35 pm »
No se porqué se siguen empeñando algunos, cada vez más, que la conservación de las especies y la caza no pueden ir juntas de la mano. Quizás vivimos tiempos de inconformismos y protestas mal entendidas que también salpican a la práctica cinegética. Es absurdo, la caza debe ir de forma indivisible junto a la conservación de la fauna y la flora. Llevamos años actuando bien en el campo y aún piensan que somos perjudiciales para él. Se impone el criterio de los cazadores ante tanto atentado contra nuestra práctica totalmente lícita y correcta. Es necesario que hagan las leyes cazadores para los cazadores y en su defecto, que aquellos que dictan las normas, se dejen al menos asesorar por los que saben de caza y campo que de ninguna forma son esos que nos quieren borrar del mapa a toda costa con argumentos sin pies ni cabeza.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.80 Chrome 46.0.2490.80
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Extremadura declara la guerra a los cazadores
« Respuesta #6 en: Octubre 26, 2015, 05:58:08 am »
Este finde he estado de monteria, pues a los primeros tiros ya teniamos a los buitres sobrevolandonos, no pasan hambre ni nada, como que han aprendido nuevas estrategias para llenar el buche, ya que en los muladares de toda la vida na de na.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

LOBACO

  • Visitante
Re:Extremadura declara la guerra a los cazadores
« Respuesta #7 en: Octubre 26, 2015, 05:44:35 pm »
Anda y que no tienen ejemplos de paises donde se caza bien, científicos y técnicos a su disposición para aprender a gestionar (si quieren) el medio ambiente.
Por lo visto aspiran a ser modelo de conservación por supuesto a la manera moderna y ecologilistica en lugar de seguir con los tradicionales usos del campo adaptándolos a nuestros tiempos.
Se cargarán una de las zonas más bonitas de España si no recapacitan a tiempo que no hay por que descartarlo aunque el camino que llevan es en dirección contaria.
Mucha suerte a todos los extremeños con tanto alcornoque.

winamy

  • Visitante
Re:Extremadura declara la guerra a los cazadores
« Respuesta #8 en: Octubre 26, 2015, 05:53:02 pm »
En unos años a sacarles la corcha.

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.80 Chrome 46.0.2490.80
Re:Extremadura declara la guerra a los cazadores
« Respuesta #9 en: Octubre 27, 2015, 10:54:41 pm »
como siempre todo mal gestionado, esperemos que no aprueben esas normas
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:Extremadura declara la guerra a los cazadores
« Respuesta #10 en: Octubre 27, 2015, 11:19:40 pm »
Y ponemos todos las barbas a remojar.....porque habrá para todos.
De verdad,a veces prefiero vivir en la imponía y no enterarme de estas cosas,porque me queda un mal cuerpo que pa que.
Pero de que cree que se alimentan los buitres?
De un ciervo que ha muerto de viejo sobre un lecho de flores después de vivir con su amada cierva toda la vida?
Como si nos dedicáramos a matar buitres....
Que cabezas!!!

LOBACO

  • Visitante
Re:Extremadura declara la guerra a los cazadores
« Respuesta #11 en: Octubre 28, 2015, 07:43:10 am »
Los buitres hace años que atacan y devoran ovejas y vacas recién paridas llevados por el hambre y el olor de la sangre, pero eso es algo que se callan porque es la prueba evidente de la nula gestión de la especie.

Desconectado el catedratico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 662
  • Karma: 14
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 41.0 Firefox 41.0
Re:Extremadura declara la guerra a los cazadores
« Respuesta #12 en: Octubre 28, 2015, 10:17:52 am »
Señores,vayanse acostumbrando ya a ejercer la aficion con un pie o los dos en la ilegalidad,no nos van a dar tregua,esto es como lo de las moscas,todas comen mierda,y piensan que tienen razon.
Nunca salgais al campo pensando que vais legales,siempre habra un resquicio para jodernos,sino es por una cosa sera por otra,si no es con la ley en la mano sera por un vacio legal,o por un cumulo de leyes imposibles de cumplir.
Yo seguire actuando a mi manera,como siempre,respetando el campo y sus tiempos,pero que no cuenten con un borrego mas en el corral.Conmigo no.
Como dijo el gran Eduardo Trigo."En lo esencial,me cosidero una buena persona,salvo por mi inobservancia a la ley de caza"

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:Extremadura declara la guerra a los cazadores
« Respuesta #13 en: Octubre 28, 2015, 11:22:37 pm »
Yo no puedo acostumbrarme a eso.
Para mi la caza y más las esperas son momentos de evasión del trabajo de problemas de la mujer...de todo.
De estar tranquilo y pendiente de los ruidos de los perros en fin de la caza.
No estoy agusto andando como el "lute" huyendo y desconfiando de los coches de la guardia...
Yo no me resigno a eso.
Porque no disfruto.

Desconectado Narni

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 12
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.80 Chrome 46.0.2490.80
Re:Extremadura declara la guerra a los cazadores
« Respuesta #14 en: Octubre 31, 2015, 05:56:32 pm »
Esto de la recogida de restos de monterías va a ser un lío de cojones.
Parece ser que sólo hay dos empresas autorizadas para la recogida... alguien me puede explicar cómo narices van a hacer para ir a todas las monterías todos los fines de semana de aquí hasta febrero?... bueno, eso si no prohíben la caza a partir del día 1 de febrero como pretenden, no sé si en zonas donde haya presencia de buitre y águila imperial o en toda Extremadura.
Esta foto es de una finca cercana al pueblo, y no es un caso aislado. (siento que tenga tan mala resolución). una oveja de parto y con el cordero picoteado y ya muerto por los buitres al lado.



Adol decía en otro post que a los primeros tiros de montería aparecieron los buitres, el domingo pasado, cazando al salto la menor, eran 38 buitres los que nos sobrevolaban durante más de media hora. Os aseguro que en cierto modo acojona tenerlos tanto tiempo ahí a escasos 30 metros de altura.
Y pregunto yo... para los aguardos también habrá que contratar el servicio de recogida para las vísceras?... panda de TUERCEBOTAS  >:(
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

 

acre-twicetold