Esperas al Jabalí


Por fin

Autor Tema: Por fin  (Leído 2552 veces)

Desconectado lakota

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.124 Chrome 43.0.2357.124
Por fin
« en: Junio 16, 2015, 08:55:57 am »
      Ayer me pasaron una revista de la FAC,donde se dice que la Junta de Andalucía va a poner al día algunas cuestiones sobre la caza pendientes.Con el ROC -Reglamento de Ordenación de la Caza-,se actualizarán algunas modalidades ,como la que nos interesa aquí:"El aguardo nocturno".Que pasaría a ser considerado como "modalidad de caza",en lugar de una medida de gestión exepcional.Y se unificarán los criterios para esta modalidad en toda la Comunidad Auntónoma Andaluza.Lo mismo ocurrirá con Las Batidas de Gestión (supongo que se referirán a las batidas fuera del período normal de caza,o sea dentro de la Veda).A la caza al salto de las especies de mayor y a la caza de predadores o conejos a diente ( sólo con perros).
     Se reconoce el arco como arma de caza para cualquiera las distintas modalidades de caza ,incluido el control de predadores,y el uso de ciertos enclaves dentro de los cotos durante el período de veda donde poder practicar el tiro con arco ,como entrenamiento para la caza.La regularización incluye  la potencias mínima para los arcos ,el tipo de flechas y puntas ,etc.Que supongo que será un "copia y pega" del resto de las comunidades.
     También se contempla el uso de la luz artificial en los aguardos nocturnos,que hasta la presente estaban prohibidos incluso en los autorizados (hay que estar chalaos).En principio para entrar y salir del puesto.En lo demás está por ver.
     Esto que parece una simpleza,resulta que no lo es,porque en la práctica a todos los que llevaran una linterna en el vehículo o el equipo de caza se les ha estado denunciando por el uso de luz artificial durante la caza.Aunque no llevara al arma fuente de luz montada y no se hubiera demostrado su uso durante la caza.Al buen criterio de la autoridad.
     Se va a actualizar y reglamentar el uso de aves de Cetrería,la caza de perdiz con reclamo y el silvestrismo.
     Como dice el refrán: "vale más tarde que nunca".Esperemos que después de tantos años con el pompis al aire ,no nos decepcionen.
« Última modificación: Junio 17, 2015, 05:30:44 pm por lakota »

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.124 Chrome 43.0.2357.124
Re:Por fin
« Respuesta #1 en: Junio 16, 2015, 09:13:14 am »
¿De qué me suena a mi lo de la luz para entrar y salir del puesto? ::) Ahora caigo... En Extremadura, también nos dijeron lo mismo en su día. Y digo yo, como dije entonces: Al puesto, señores legisladores, se entra de día a no ser que sea ''una recogida'', que se entra de noche. ¿Para qué la linterna, entonces? Tener paciencia, que si alguien se preocupa, como se preocupó AEXA en ''pelear'' la luz artificial, al final os la permitirán para cazar acoplada al arma. Un saludo. ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado lakota

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.124 Chrome 43.0.2357.124
Re:Por fin
« Respuesta #2 en: Junio 16, 2015, 09:53:04 am »
Eduardo mi paciencia ha dado para estar esperando 20 años....y  desencantarme por el camino de los políticos ,la federación y los cazadores.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.124 Chrome 43.0.2357.124
Re:Por fin
« Respuesta #3 en: Junio 16, 2015, 10:20:15 am »
Qué me vas a contar!!! Aunque pueda parecer un iluso, aún creo que hay gente buena en todos los gremios que has mencionado.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.124 Chrome 43.0.2357.124
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Por fin
« Respuesta #4 en: Junio 16, 2015, 10:25:53 am »
Si la hay por lo menos aqui la habia, veremos con los cambios. Miedo me da tanta legislacion del arco, el copia y pega esta claro y por eso aun me da mas miedo. Modalidad de caza los aguardos, eso dice mucho de ellos, que ya los consideran mas que una herramienta cuando hay problemas (ya era hora).
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado lakota

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.124 Chrome 43.0.2357.124
Re:Por fin
« Respuesta #5 en: Junio 17, 2015, 08:22:23 am »
Seguramente teneis los dos razón,pero se me hace difícil entender ciertas actitudes.Y el por qué los andaluces vamos a la cola del resto de las comunidades en estas actualizaciones de la realidad de la caza.
https://www.dropbox.com/s/eeth07c52ddzc4z/Informe%20y%20Proyecto%20de%20Caza%20con%20arco%20para%20Andaluc%C3%ADa%202.wps?dl=0

    Este trabajo lo realicé para la Fac,en el 96.Pasado un tiempo me consta que dos señores sucesivamente se lo apropiaron.Pero tuve la prudencia en su momento de inscribirlo en el Registro andaluz de la propiedad intelectual,y así consta en el mismo.Pero el asunto bien debería haber acabado en el juzgado.
     Y de la Fac,ni medios ,ni las gracias.Si no todo lo contrario: mientras yo elaboraba el trabajo en calidad de "Delegado de caza con Arco  de la FAC",resulta que las credenciales que tenía que haber recibido, acabaron en manos de otro señor.De lo que me enteré mediante cotilleo,porque ni la FAC me informó del cambio,ni el receptor de la credencial  tampoco.Que por cierto me conocía bien porque aprendió a cazar y a montar circuitos de caza simulada como mi invitado personal del entoces mi club.Y tengo muy claro que la Fac puede delegar en quien le parezca.Pero estas circunstancias me produjeron verguenza ajena y me lo tomé como una tomadura de pelo por parte de ambos.Creo que con razón.
     Al cabo de varios años me pidió copia del mismo el señor Rafael Cadenas que era -si mal no recuerdo- funcionario del Ama y responsable de la gestión de los recursos de caza en Córdoba.Y me cuenta que ese trabajo ya lo ha tenido en sus manos,que le había sido enviado desde Sevilla.Y que por supuesto el autor (el que lo firmaba) era otra persona distinta de mí.Estuve indangando en Sevilla ,en la sede del AMA.Donde efectivamente me confirmaron que el documento se encontraba allí,pero no me podían dar información sobre su contenido ni sobre su autor.????
     Cómo no voy a estar escamado.
« Última modificación: Junio 17, 2015, 02:32:19 pm por lakota »

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.124 Chrome 43.0.2357.124
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Por fin
« Respuesta #6 en: Junio 17, 2015, 01:05:13 pm »
Muy buen informe, que no ha perdido actualidad. Si doy el proximo Curso de Esperas a ese tienes que venir que coincidimos en mucho, lo enriqueceremos y a los demas que no se lo pierdan, que creo que como yo no te dejaras nada en el tintero (que ahora si nos dejamos en esto del internet).
El problema de legislar la caza con arco es que se mira demasiado fuera y se traen esos modelos aqui sin como minimo adaptarlos a nuestra realidad, cosa que tambien estan haciendo muchos arqueros en su forma de cazar. El arco es un arma con sus peculiaridades como cualquier arma y hay que adaptarse a cazar con ella en las modalidades propias nuestras, tener en cuenta sus limitaciones como arma, que no da mas energia que la propia del arquero que la utiliza e intentar no axfisiarla con normas no fundamentales para el mantenimiento optimo de las especies y el ecosistema.
Este mundo esta lleno de quienes se adjudican medallas ajenas >:( .
.


« Última modificación: Junio 17, 2015, 01:15:08 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 38.0 Firefox 38.0
Re:Por fin
« Respuesta #7 en: Junio 17, 2015, 01:13:28 pm »
¿hay otro formato para poder leerlo? no puedo abrirlo desde mi ordenador.
saludos.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.124 Chrome 43.0.2357.124
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Por fin
« Respuesta #8 en: Junio 17, 2015, 01:17:08 pm »
Haz esta busqueda: abrir WPS files  Yo he usado este resultado de ella.  http://www.online-convert.com/es/formato-de-archivo/wps
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado lakota

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.124 Chrome 43.0.2357.124
Re:Por fin
« Respuesta #9 en: Junio 17, 2015, 02:14:33 pm »
Gracias Adol.Os hubiera acompañado en los anteriores curso encantado,pero con quien quería compartir viaje y experiencia siempre se me ha tangado.Pido disculpas por el formato extraño.
    Este texto se escribió cuando se usaban todavía los disketes de cinta.Para poderlos guardar en el ordenador me quedaban pocas opciones: volverlo a escribir entero desde el programa de editor de texto Works,o insertarlo como archivo jpg página a página.Por comodidad he escogido el último.Escanenado y pegando cada página.No se puede reescribir el texto,pero sí leer.Si descargas el enlace desde Dropbox creo que podrás leerlo.
« Última modificación: Junio 17, 2015, 02:33:05 pm por lakota »

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 38.0 Firefox 38.0
Re:Por fin
« Respuesta #10 en: Junio 17, 2015, 03:45:28 pm »
Pues acabo de pinchar el enlace de nuevo y aparece un mensaje diciendo que el archivo se ha movido o eliminado. Revísalo lakota por favor.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.124 Chrome 43.0.2357.124
Re:Por fin
« Respuesta #11 en: Junio 17, 2015, 04:34:37 pm »
Pues acabo de pinchar el enlace de nuevo y aparece un mensaje diciendo que el archivo se ha movido o eliminado. Revísalo lakota por favor.

Me pasa lo mismo  :-\.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado lakota

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.124 Chrome 43.0.2357.124
Re:Por fin
« Respuesta #12 en: Junio 17, 2015, 05:25:13 pm »
    Vuelvo a pedir disculpas por el despiste:lo borré al darme cuenta de que me había comido una página y el texto no encajaba.Y lo volví a cargar.Pero cerré mi PC antes de que se terminara de cargar.Ya he visto que el archivo lo nombra como wps,que no sé qué es.Supongo que será uno de los muchos formatos de archivo de texto.Lo dejaré encendido hasta que termine de sincronizar.
« Última modificación: Junio 17, 2015, 05:35:37 pm por lakota »

Desconectado lakota

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.124 Chrome 43.0.2357.124
Re:Por fin
« Respuesta #13 en: Junio 17, 2015, 05:52:59 pm »
Ahora está.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 38.0 Firefox 38.0
Re:Por fin
« Respuesta #14 en: Junio 17, 2015, 06:29:15 pm »
Efectivamente se puede abrir, con el convertidor que ha comentado adol en unos minutos está disponible.

Acabo de leerlo, y aún con los casi 20 años que distan desde que se hizo, mi idea de la caza con arco es mucho más afín a la que se describe en el estudio, que de la que en muchas ocasiones se interpreta actualmente. Evidentemente los equipos y medios han avanzado en el tiempo desde entonces y las posibilidades de la caza con arco actual han aumentado junto a la tecnología que las acompaña, pero me quedo con esa esencia  que tan bien describes en el mismo, y que tan buenas sensaciones nos dá cuando la logramos vivir.

Gran trabajo lakota, felicidades por él, aunque no te lo reconociesen como se merece y otros quisiesen adueñarse de su titularidad.
saludos.