Esperas al Jabalí


Los ecologistas critican que la Junta no les deja ver al lince

Autor Tema: Los ecologistas critican que la Junta no les deja ver al lince  (Leído 11123 veces)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Los ecologistas critican que la Junta no les deja ver al lince
« en: Diciembre 26, 2013, 10:34:41 pm »
Los ecologistas critican que la Junta no les deja ver al lince

La Junta de Extremadura se opone a que Ecologistas en Acción de Granadilla (Cáceres) pueda fotografiar al lince ibérico en las comarcas de Granadilla, Hurdes y Sierra de Gata. El responsable del área de Naturaleza de esta asociación, Carlos Pino considera que con esta actitud, la Junta limita el estudio y conservación del lince ibérico en el norte de Cáceres por parte de esta asociación, que lleva décadas entregada a la propagación de la especie en la naturaleza.
«No entendemos cómo el Gobierno regional alegue que podemos ser una actividad molesta para la especie en un área en la que los científicos dicen que no existe, mientras se consienten otras actividades de mayores alteraciones en la mejor área de reproducción del lince, como es Granadilla», afirma.
Ofertarán cursos temáticos
Ecologistas en Acción ha observado en más de doce ocasiones durante este año al lince en libertad y se han descubierto excrementos, más restos de presas, como pieles volteadas de cervatillos en mayo, así como de conejo y restos de corzos y cervatos, asegura Carlos Pino.
Ante esta negativa por parte de la Junta, Ecologistas en Acción Granadilla va a crear la primera escuela sobre el lince ibérico de Extremadura en la localidad de Cerezo (Cáceres). Ofertará cuatro cursos temáticos sobre el lince en las cuatro estaciones, acercando los ciclos de su vida, como el celo en invierno, la reproducción en primavera, la depredación en verano y la dispersión en otoño, que llevarán el nombre de las jornadas que desarrolló la asociación en agosto de 1999 en Cerezo, con el lema 'Encuentros al atardecer con el lince ibérico'.
De esta forma, la asociación enseñará a los vecinos que lo deseen de las citadas comarcas la convivencia con el lince, respetando el medio ambiente y mostrará la forma de localizar rastros del felino, como huellas, excrementos, arañazos, restos de presas, como pieles o restos de conejos, cervatillos o corzos; las zonas en que mejor se desarrollan y cómo contribuir a generar mejores zonas para sus dos presas potenciales: el conejo y el corzo.


¿Y cual es el verdadero motivo de la creacion de esa escuela,la gran demanda social sobre el conocimiento de la vida del lince o una excusa mas,para seguir justificando de algun modo,las suculentas subvenciones recibidas por los ecologistas a costa del lince?  ::) ::) ::)
No hay premio porque la respuesta es muy facil  >:(.
Lo mejor que pueden hacer estos señores por la supervivencia del lince,es dejarlo en paz,a el y a los cazadores,que de forma indirecta,somos los unicos interesados en que no falten conejos,de los que se alimenta principalmente.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

miguel angel

  • Visitante
Re:Los ecologistas critican que la Junta no les deja ver al lince
« Respuesta #1 en: Diciembre 26, 2013, 10:41:54 pm »
Totalmente deacuerdo,como no se rrecupere el conejo el lince lo tiene jodido,cosa que a mi no me preocupa otra alimaña mas como hay pocas...

Desconectado CSS

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 5.1 Safari 5.1
Re:Los ecologistas critican que la Junta no les deja ver al lince
« Respuesta #2 en: Diciembre 27, 2013, 01:11:47 am »
Totalmente deacuerdo,como no se rrecupere el conejo el lince lo tiene jodido,cosa que a mi no me preocupa otra alimaña mas como hay pocas...
¡
¡Que barbaridad !

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:Los ecologistas critican que la Junta no les deja ver al lince
« Respuesta #3 en: Diciembre 27, 2013, 10:13:55 am »
Estos tipos no deben sufrir el paro entre sus miembros.  Se inventan un curso con la facilidad que vemos y la Administración ¡a subvencionar!.  Aunque el curso no tenga un mínimo de sentido común.

miguel angel

  • Visitante
Re:Los ecologistas critican que la Junta no les deja ver al lince
« Respuesta #4 en: Diciembre 27, 2013, 10:32:43 am »
Totalmente deacuerdo,como no se rrecupere el conejo el lince lo tiene jodido,cosa que a mi no me preocupa otra alimaña mas como hay pocas...
¡
¡Que barbaridad !
   donde esta la barbaridad!? Te la voy a decir yo ALOMEJOR SI NO HUBIESEN SOLTADO MELONCILLOS Y OTRAS ESPECIES QUE NO SON AUTOCTONAS Y QUE HAN ARRASADO CON TODO MI COMENTARIO SERIA OTRO

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:Los ecologistas critican que la Junta no les deja ver al lince
« Respuesta #5 en: Diciembre 27, 2013, 10:59:17 am »
Tanto meloncillos,como linces o cualquier otra especie,son necesarios en el ecosistema.Pero todos,en un numero que ese ecosistema sea capaz de mantener,para no afectar a otras especies.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

miguel angel

  • Visitante
Re:Los ecologistas critican que la Junta no les deja ver al lince
« Respuesta #6 en: Diciembre 27, 2013, 11:21:48 am »
Ahi tienes razon buhogris todos los animales son necesarios para el ecosistema,pero tu crees que el meloncillo lo es ?? Lo hay por tu zona?? Te gustaria?? Yo creo que algunos son mas necesarios que otros el meloncillo hace mucho daño y en mi zona es casi una plaga,casi que ahora pagan por eliminarlo,antes de soltar un bicho tendrian que estudiarlo y si cria muy bien o se estiende como una plaga es un animal que no tiene depredadores la caza menor tiene muchos,si tan necesarios son todos los animales tambien los mapaches que han cogido o la pantera que se escapo o los castores??

miguel angel

  • Visitante
Re:Los ecologistas critican que la Junta no les deja ver al lince
« Respuesta #7 en: Diciembre 27, 2013, 11:28:38 am »
Ya sabemos que en el medio esta la virtud pero hay animales que se conbierten en plaga por su buena reproducion o por que no les entran tantas enfermedades y una vez sueltos es muy dificil eliminarlos y mantener una poblacion media entonces algunos entendemos que esos animales que aparte no tienen casi depredadores habra que plantearse soltarlos
« Última modificación: Diciembre 27, 2013, 11:49:37 am por miguel angel »

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
Re:Los ecologistas critican que la Junta no les deja ver al lince
« Respuesta #8 en: Diciembre 27, 2013, 12:47:40 pm »
Se lleva mucho comentando que se sueltan meloncillos, hasta he llegado a escuchar que los tiran desde helicóptero. Como comprenderás no me lo creo, ni por asomo.

Cuando se hace una suelta de cualquier tipo de animal, creo que debe publicarse en algún lado. Encuentra dichas publicaciones de la suelta de meloncillos, busca pruebas y entonces me lo creeré.

Llamar alimaña al Lince es algo lamentable, es solo un animal que intenta sobrevivir en el campo, cazando para comer. Recuerda que los que aquí escribimos cazamos por hobby y afición, el lince lo hace para sobrevivir. La diferencia es un mundo.

Como bien dice Buhogris, cada animal debe existir en una proporciones que varían de unas zonas a otras, pero de ahí a eliminarlo porque otros crean que es una plaga sigue existiendo otro mundo.

miguel angel

  • Visitante
Re:Los ecologistas critican que la Junta no les deja ver al lince
« Respuesta #9 en: Diciembre 27, 2013, 01:24:34 pm »
La junta de extremadura han soltado meloncillos eso esta claro al igual que otras especies los soltaron supuestamente para que se comieran las culebras,mira la que an liado,si no te lo crees siendo claro a mi ni me va ni me viene no intento convencer a nadie,el lince en este caso no tiene buena reproducion y no hay problema que se estendiera,ya que si hubiese una superpoblacion como pasa con las zorras etc que lo dudo por que hay muy pocos conejos,mantener una poblacion media no seria dificil i no digo mas por que estoi arto de tanto......................
No se puede llegar a lo personal y mucho menos al insulto por eso te he puesto ..............
« Última modificación: Diciembre 27, 2013, 02:13:41 pm por adol »

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
Re:Los ecologistas critican que la Junta no les deja ver al lince
« Respuesta #10 en: Diciembre 27, 2013, 01:58:00 pm »
La junta de extremadura han soltado meloncillos eso esta claro al igual que otras especies los soltaron supuestamente para que se comieran las culebras,mira la que an liado,si no te lo crees siendo claro a mi ni me va ni me viene no intento convencer a nadie,el lince en este caso no tiene buena reproducion y no hay problema que se estendiera,ya que si hubiese una superpoblacion como pasa con las zorras etc que lo dudo por que hay muy pocos conejos,mantener una poblacion media no seria dificil i no digo mas por que estoi arto de tanto......................
No se puede llegar a lo personal y mucho menos al insulto por eso te he puesto ..............

Aviso, las opiniones son libres, se pueden o no entender. O se pueden o no rebatir con más o menos argumentos, pero los insultos están fuera de todo lugar.
« Última modificación: Diciembre 27, 2013, 02:14:37 pm por adol »

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:Los ecologistas critican que la Junta no les deja ver al lince
« Respuesta #11 en: Diciembre 27, 2013, 02:32:19 pm »
Ahi tienes razon buhogris todos los animales son necesarios para el ecosistema,pero tu crees que el meloncillo lo es ?? Lo hay por tu zona?? Te gustaria?? Yo creo que algunos son mas necesarios que otros el meloncillo hace mucho daño y en mi zona es casi una plaga,casi que ahora pagan por eliminarlo,antes de soltar un bicho tendrian que estudiarlo y si cria muy bien o se estiende como una plaga es un animal que no tiene depredadores la caza menor tiene muchos,si tan necesarios son todos los animales tambien los mapaches que han cogido o la pantera que se escapo o los castores??

Ni el mapache,ni la pantera,pintan nada en la Peninsula Iberica.Esas y otras especies aloctonas y dañinas,son las que hay que sacar del ecosistema.Las demas,cada una ocupa su lugar y si alguna no tiene depredadores,de lo cual nosotros somos los unicos culpables,se debe autorizar y regular su caza,para cumplir esa funcion.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Mochuelo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Karma: 13
  • Tranquilidad sosiego y armonía en los aguardos
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 6.0 Safari 6.0
Re:Los ecologistas critican que la Junta no les deja ver al lince
« Respuesta #12 en: Diciembre 27, 2013, 07:37:50 pm »
Compañero Miguel Ángel  tienes que comprender que esto es un foro abierto y tus comentarios los lee mucha gente,  cazadora y no cazadora y nos haces ha todo el colectivo cazador  un flaco favor al catalogar al lince como alimaña
También tienes que comprender que hay cazadores que amamos la naturaleza y nos deleitamos con el vuelo del búho real , el picado de un halcón , viendo ha un zorro en su quehacer nocturno , meloncillos , martas , jinetas y demás especies predadoras que habitan nuestros campos
También te digo que en mi zona tenemos una plaga de búhos reales y aunque autorizaran su caza yo no le pegaría ni un solo tiro
Te digo todo esto sin ánimo de molestarte , ni de crear polémica heee ,
Saludos y buena caza
« Última modificación: Diciembre 27, 2013, 08:05:14 pm por Mochuelo »

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:Los ecologistas critican que la Junta no les deja ver al lince
« Respuesta #13 en: Diciembre 27, 2013, 07:40:37 pm »
¿Autorizan la caza del buho real?  :o :o :o
¿Seguro?  ::) ::) ::)
Ni me acerco  :-\.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Mochuelo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Karma: 13
  • Tranquilidad sosiego y armonía en los aguardos
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 6.0 Safari 6.0
Re:Los ecologistas critican que la Junta no les deja ver al lince
« Respuesta #14 en: Diciembre 27, 2013, 07:57:44 pm »
No tu no te acerques por lo que pueda pasar
No sea que alguien se confunda de especie
 ;D ;D :D
« Última modificación: Diciembre 27, 2013, 08:04:51 pm por Mochuelo »

 

acre-twicetold
acre-twicetold