Esperas al Jabalí


LA "SECTA" (la sexta) TAMBIEN ATACA A LA CAZA

Autor Tema: LA "SECTA" (la sexta) TAMBIEN ATACA A LA CAZA  (Leído 6529 veces)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 10.0 MS Internet Explorer 10.0
LA "SECTA" (la sexta) TAMBIEN ATACA A LA CAZA
« en: Diciembre 13, 2013, 04:41:03 pm »
Nuevo ataque a la caza desde "La Sexta"

La cadena nacional de televisión La Sexta emitió en el programa Más vale tarde presentado por Mamen Mendizábal, un reportaje seguido de una entrevista al  naturalista  Joaquín Araujo, en el que se realiza un directo ataque al mundo de la caza, y más concretamente a la montería, con la excusa de una cacería de gestión realizada el pasado puente de la Inmaculada en una finca privada dentro del Parque Nacional de Monfragüe.
Con titulares como "Monfragüe entre disparos" o "Las balas silvan sobre nosotros" (mientras emiten escenas de ciclistas), los periodistas manifiestan su incredulidad ante esta situación, mientras lo comentan con Jesús Porras, al parecer empresario organizador de rutas.
En este documental los reporteros de la citada cadena irrumpen en la mancha, perfectamente señalizada, y realizan entrevistas a los visitantes del parque que dan la vuelta ante la presencia de las señales y de un guarda forestal que les da indicaciones. En ningún momento mencionan que la oficina del Parque Nacional había avisado con anterioridad a las empresas turísticas del mismo que, por motivos de seguridad, no transitaran ese domingo por algunas de las zonas de uso público entre las 11 y las 18 horas, ya que se había autorizado un "control poblacional cinegético".
Tanto la actitud de los citados periodistas, como de la conductora del programa y del citado naturalista, indican un profundo desconocimiento de una actividad que, sin duda, es una de las que más regulación tiene tanto a nivel nacional como autonómico.
Pero más grave es desconocer la problemática actual del espacio natural de Monfragüe, con una sobrepoblación de ciervos y jabalies que está generando graves problemas, no ya a las poblaciones de estos ungulados, sino también a la cabaña ganadera de vacuno que se ve afectada hasta términos de impedir acciones para la difusión de sus productos.
En este sentido citamos las declaraciones de ASAJA: "El equilibrio sostenible en Monfragüe se ha roto. En la actualidad la población cervuna y de jabalíes se ha multiplicado exponencialmente, de tal suerte que el Parque no es capaz de mantenerlos. Y esto provoca que los más débiles enfermen, sufran todo tipo de enfermedades y contagien como vectores de transmisión al resto".
"Por ello es necesario restablecer el equilibrio perdido. Hoy en día se calcula que hay más de CATORCE MIL CIERVAS en Monfragüe, para tan solo DIECIOCHO MIL HECTÁREAS. Esto supone un exceso en casi SEIS MIL animales. Este exceso se está traduciendo en una alta mortalidad debido a la escasez de recursos pasables y a un aumento de la tuberculosis, que se está expandiendo a las explotaciones de vacuno, no solo del Parque sino del área de influencia. Esta enfermedad afecta en Extremadura a un escaso 2% de las explotaciones. En Monfragüe y área de influencia ya alcanza un 16%, con una progresión de más de un 2% de incremento anual. Esto va a suponer que el sector vacuno en cuatro o cinco años desaparecerá del esta zona"
Por todo ello, ASAJA EXTREMADURA solicita una serie de actuaciones:
Declaración de Zona de Emergencia Cinegética, hasta reducir el número de cabezas de ciervas a la mitad.
Libre caza, durante todo el año y en todas las explotaciones, de jabalí.
Aprovechar los fondos FEADER para realizar en un periodo de TRES AÑOS el cerramiento integral con malla cinegética de todo este espacio natural, de este modo será mucho más sencillo controlar este tipo de población.
La acción de caza era legal, cumplía con la normativa vigente para la organización de estos eventos y, además, sin duda, obedecía a una emergencia sanitaria y no al capricho de algunos, como parece deducirse en el citado programa. Por no decir que estaba autorizada por la propia Junta de Extremadura.
Por otro lado, Ecologistas Extremadura convocó a la observación de aves contra la celebración de cacerías dentro del Parque Nacional de Monfragüe ese mismo día y justo a la hora de comienzo:
"Mañana, 8 de diciembre, Ecologistas Extremadura convoca a una actividad lúdico- reivindicativa en Monfragüe, coincidiendo con la celebración de una montería en la finca 'Las Cansinas del Oeste', dentro del Parque Nacional.
La actividad comenzará a las 11 en el mirador de la Portilla del Tiétar, lugar inmejorable para observar diferentes joyas de nuestra fauna ibérica. Con esta actividad se pretende ser testigos incómodos de es montería, que desde esta Asociación califican de ilegal, y que el gobierno regional se obstina en no querer cancelar, y ni siquiera, reconocer como lo que es, una montería, en lo que los ecologistas califican como tomadura de pelo a los ciudadanos extremeños".

El enlace al corte del programa lo pueden ver en https://www.youtube.com/watch?v=-PSHruP-VU4
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

LOBACO

  • Visitante
Re:LA "SECTA" (la sexta) TAMBIEN ATACA A LA CAZA
« Respuesta #1 en: Diciembre 13, 2013, 08:50:40 pm »
Esa cadena de televisión no tiene nada de sectaria convoca periodistas de todas las ideologías y los deja expresarse libremente a pesar de las gilipoyeces y mentiras que tenemos que escuchar de algunos.
Hasta ahora no la había visto amenazar la caza, pero si ha si ha sido ellos solos se han retratado, la periodista es una gran profesional que ha demostrado gran ignorancia.
El naturalista es otro caido en mi galería de héroes personales presume de tener una enorme finca rica en biodiversidad y de que no se escucha un solo tiro en ella.
Una de dos o cazan con arcos y ballestas o no me lo trago, a no ser que cojan los animales vivos y se transladen a otro lugar algo de lo más natural, vamos digo yo.
En cuanto a los Ecologilis que decir de semejantes iluminaos, que prefieren una epidemia a una cacería.
Unos y otros estropean la imagen de una cadena que normalmente es un ejemplo de rigor informativo y pluralidad periodística.
Saludos.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 10.0 MS Internet Explorer 10.0
Re:LA "SECTA" (la sexta) TAMBIEN ATACA A LA CAZA
« Respuesta #2 en: Diciembre 13, 2013, 10:40:27 pm »
Esa cadena de televisión no tiene nada de sectaria convoca periodistas de todas las ideologías y los deja expresarse libremente a pesar de las gilipoyeces y mentiras que tenemos que escuchar de algunos.

Unos y otros estropean la imagen de una cadena que normalmente es un ejemplo de rigor informativo y pluralidad periodística.
Saludos.

 ::) ::) ::)
Como no es lugar para hablar de ello,mejor lo comentamos cuando nos veamos  ;)
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Mochuelo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Karma: 13
  • Tranquilidad sosiego y armonía en los aguardos
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 6.0 Safari 6.0
Re:LA "SECTA" (la sexta) TAMBIEN ATACA A LA CAZA
« Respuesta #3 en: Diciembre 14, 2013, 01:08:18 am »
He escuchado ha Juaquin Araújo en muchas ocasiones por la radio y me extraña esto
Siempre lo hoy defender al cazador reconociendo su labor en la naturaleza  y en la necesidad de la caza para regular poblaciones y mantener el equilibrio  natural
Es fácil montar ha tu antojo un programa para que una cosa parezca  otra
No creo que este señor al que admiro cambie de opinión de esta manera
Joder no lo entiendo

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12751
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:LA "SECTA" (la sexta) TAMBIEN ATACA A LA CAZA
« Respuesta #4 en: Diciembre 14, 2013, 03:22:46 am »
¿Sabes aquel que diu:? "la bicicleta no que esa es mia".
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

LOBACO

  • Visitante
Re:LA "SECTA" (la sexta) TAMBIEN ATACA A LA CAZA
« Respuesta #5 en: Diciembre 14, 2013, 04:55:08 am »
He escuchado ha Juaquin Araújo en muchas ocasiones por la radio y me extraña esto
Siempre lo hoy defender al cazador reconociendo su labor en la naturaleza  y en la necesidad de la caza para regular poblaciones y mantener el equilibrio  natural
Es fácil montar ha tu antojo un programa para que una cosa parezca  otra
No creo que este señor al que admiro cambie de opinión de esta manera
Joder no lo entiendo
Yo tambien lo he escuchado muchas veces y hablar a favor de la caza pero me parece que este igual que el otro de hace tres semanas cuando toca arrimar el ascua a tu sardina no se corta en cambiar de opinion la que ahora mismo tengo de el se puede leer en el mensaje de la noticia de Monfrague.
Esa cadena de televisión no tiene nada de sectaria convoca periodistas de todas las ideologías y los deja expresarse libremente a pesar de las gilipoyeces y mentiras que tenemos que escuchar de algunos.

Unos y otros estropean la imagen de una cadena que normalmente es un ejemplo de rigor informativo y pluralidad periodística.
Saludos.

 ::) ::) ::)
Como no es lugar para hablar de ello,mejor lo comentamos cuando nos veamos  ;)
Como quieras pero antes de dejar de ver la television para evitar cabrearme mas la veia a menudo y no hay otra en abierto que denuncie los abusos como esa con mayor rigor y profesionalidad cada cual puede tener su opinion
 pero se puede discutir sobre todo.
¿Me llevo los guantes y la mercromina o no me hace falta? ;)
Saludos.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 10.0 MS Internet Explorer 10.0
Re:LA "SECTA" (la sexta) TAMBIEN ATACA A LA CAZA
« Respuesta #6 en: Diciembre 15, 2013, 03:44:07 pm »
No hombre no,que no será para tanto  ;D
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

LOBACO

  • Visitante
Re:LA "SECTA" (la sexta) TAMBIEN ATACA A LA CAZA
« Respuesta #7 en: Diciembre 15, 2013, 05:15:38 pm »
Entonces llevaré la mejor de mis sonrisas y la mano por delante para estrecharla con un gran amigo.
Un saludo.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12751
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:LA "SECTA" (la sexta) TAMBIEN ATACA A LA CAZA
« Respuesta #8 en: Diciembre 16, 2013, 07:47:34 am »
¿Me llevo los guantes y la mercromina o no me hace falta? ;)
No hombre no,
No le hagas ni caso...............






Que hay que montar algun gabion mas y te hara falta todo eso. :)
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:LA "SECTA" (la sexta) TAMBIEN ATACA A LA CAZA
« Respuesta #9 en: Diciembre 16, 2013, 10:57:59 am »
A veces ya dudo si, en estas situaciones, hay que entrar al trapo (que parece ser que es lo que pretenden para que se habla del "programita"), o condenarnos al más ruin de los desprecios.  Por desgracia, en este país,  los informativos aún no han superado la primitiva estampa del "busto parlante" que, siempre en primer plano, nos cuenta las noticias como si  la verdadera noticia y la importante fuera el rostro, más o menos famoso, del presentador.   Así no es de extrañar que se cobren millonadas por leer un guión preestablecido al que el presentador/a, con su prestigio, da garantía de certeza, cuando todos sabemos que las certezas son pocas y, si se justifican con imágenes globales, nunca con una carita mona, mejor.   

Desconectado tarteso39

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1084
  • Karma: 5
  • Encima la Encina
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.41 Chrome 32.0.1700.41
    • Antonio J. García
Re:LA "SECTA" (la sexta) TAMBIEN ATACA A LA CAZA
« Respuesta #10 en: Diciembre 16, 2013, 11:48:28 am »
Ayer cuando iba de cacería con mi chaval, escuchabamos en Canalsur, a las seis de la mañana, el programa de Cazadores....Comentaban lo de nuestros vecinos extremeños en Monfragüe. Sólo se me quedó una frase, hablando con un ecologista le decía, que si ellos pensaban que los pollos que se comían nacían ya con la bandeja... :o. Que los cazadores abatían animales y ellos, todos los demás,  pagaban para que se mataran, esa era la diferencia... ;)

"Cuando se comparte una cosa, normalmente su valor se divide, sin embargo cuando se comparte conocimiento su valor siempre se multiplica"

LOBACO

  • Visitante
Re:LA "SECTA" (la sexta) TAMBIEN ATACA A LA CAZA
« Respuesta #11 en: Diciembre 16, 2013, 07:05:02 pm »
¿Me llevo los guantes y la mercromina o no me hace falta? ;)
No hombre no,
No le hagas ni caso...............






Que hay que montar algun gabion mas y te hara falta todo eso. :)
Yo gabiones no se montar mi especialidad son las alpacas, a ver si las hacemos menos pretas para que se claven las flechas por lo menos un poco. 8)
Nos vemos.
A veces ya dudo si, en estas situaciones, hay que entrar al trapo (que parece ser que es lo que pretenden para que se habla del "programita"), o condenarnos al más ruin de los desprecios.  Por desgracia, en este país,  los informativos aún no han superado la primitiva estampa del "busto parlante" que, siempre en primer plano, nos cuenta las noticias como si  la verdadera noticia y la importante fuera el rostro, más o menos famoso, del presentador.   Así no es de extrañar que se cobren millonadas por leer un guión preestablecido al que el presentador/a, con su prestigio, da garantía de certeza, cuando todos sabemos que las certezas son pocas y, si se justifican con imágenes globales, nunca con una carita mona, mejor.   
Yo creo que en este caso se ha buscado la noticia sensacionalista y sensiblera y es una auténtica lástima que una cadena de prestigio y pluralidad como esta se preste a semejante mamarrachada.
En esa misma cadena he visto criticar que se ofrecieran subvenciones para llevar la caza a los alumnos de la ESO  (cosa con la [/size]
Ayer cuando iba de cacería con mi chaval, escuchabamos en Canalsur, a las seis de la mañana, el programa de Cazadores....Comentaban lo de nuestros vecinos extremeños en Monfragüe. Sólo se me quedó una frase, hablando con un ecologista le decía, que si ellos pensaban que los pollos que se comían nacían ya con la bandeja... :o . Que los cazadores abatían animales y ellos, todos los demás,  pagaban para que se mataran, esa era la diferencia... ;)



[/size]
que estoy en desacuerdo) declarándose a favor de dedicarlas a otros fines sociales, al mismo tiempo que la periodista explicaba EXPLICITAMENTE QUE NO CRITICABAN LA CAZA solamente la concesión de dichas subevenciones en época de crisis.
SAludos.
Y no se les caerá la carota de vergüenza al suelo a los muy ________por criticar el remedio de una situación que ellos mismos han provocado.
Saludos.

Desconectado Xeryil

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
    • Viste Caza
Re:LA "SECTA" (la sexta) TAMBIEN ATACA A LA CAZA
« Respuesta #12 en: Diciembre 25, 2013, 08:12:04 pm »
Recuerdo una mesa redonda después de un curso de gestión cinegética que organizamos en la ETSI de Montes y vino este personaje y comenzó a meterse con la caza, afortunadamente ese día estaba inspirado y se tuvo que ir un poco escocido  ;D ;D
Bergara B14 Wilderness Ridge .308 win + QR + Zeiss 2.5-10x50 + Trustfire T70

LOBACO

  • Visitante
Re:LA "SECTA" (la sexta) TAMBIEN ATACA A LA CAZA
« Respuesta #13 en: Diciembre 25, 2013, 08:49:38 pm »
Recuerdo una mesa redonda después de un curso de gestión cinegética que organizamos en la ETSI de Montes y vino este personaje y comenzó a meterse con la caza, afortunadamente ese día estaba inspirado y se tuvo que ir un poco escocido  ;D ;D


¿Serías tan amable de aclararme las siglas ETSI?
Este hombre no parece malo y sabio es un rato, solo que se arrima siempre al ascua que más calienta.
También le he Escuchado HABLAR A FAVOR DE LA CAZA.
Saludos.

Desconectado Xeryil

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
    • Viste Caza
Re:LA "SECTA" (la sexta) TAMBIEN ATACA A LA CAZA
« Respuesta #14 en: Diciembre 29, 2013, 02:32:50 am »
Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes  ;)
Bergara B14 Wilderness Ridge .308 win + QR + Zeiss 2.5-10x50 + Trustfire T70

 

acre-twicetold