Esperas al Jabalí


TRADICIONAL

Autor Tema: TRADICIONAL  (Leído 177269 veces)

Desconectado Juan Ant. Espinosa

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 417
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 116.0.0.0 Chrome 116.0.0.0
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #630 en: Septiembre 13, 2023, 10:32:22 pm »
Me conseguí un arco híbrido (Black hunter longbow). Y lo estoy ajustando un poco.
Le hice una cuerda flamenca de BCY 452X para quitarle ruido y le decidí un fistmelle.
Ahora estoy en el ajuste del encoque y la flecha.
La flecha la quiero hacer de carbono. He empezado con un tubo de los que uso en el poleas, powerflight 340. Con plumas va bien. Pero a flecha desnuda, con 200 granos de inserto y punta de 125, cabecea y se clava hacia abajo en el parapeto a 5 metros. Sin importar si bajo el punto de encoque para tratar de mejorarlo.
¿Puedo añadirle peso en la cola para limitar un poco el FOC?.
Un tubo más pesado repartiría más el peso y reduciría FOC, pero este tubo ya hace 9'3 gpi.
No me gustan las flechas largas y quisiera dejarlas en torno a los 71cm del encoque al borde del inserto.
¿A vosotros no os pasa lo mismo ajustando con la flecha sin plumas y esos centros de grabedad tan adelantados?.

« Última modificación: Septiembre 14, 2023, 09:50:00 am por Juan Ant. Espinosa »

Desconectado Juan Ant. Espinosa

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 417
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 116.0.0.0 Chrome 116.0.0.0
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #631 en: Septiembre 14, 2023, 02:14:22 pm »
https://youtu.be/1sFB0oEAzaQ?si=iUTqFVC3k-YjcZEn

Encontré este video que explica algo sobre esto.
Le pondré más peso en la cola con algún invento. De momento no usaré culatines luminosos como propone.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 118.0.0.0 Chrome 118.0.0.0
Re:TRADICIONAL INTUITIVO VS APUNTAR
« Respuesta #632 en: Octubre 30, 2023, 09:28:11 pm »
Bueno, pues estoy dándole un poco de caña al tradicional y me surge la siguiente duda. ¿ Tiro intuitivo total o tomo referencias?.
En el club ( Los pocos que tiran con tradicional, no son cazadores), me dicen que ellos toman referencias, o con la punta de la flecha que, conociendo la distancia ala que tiran y la caida de su flecha, lo tienen ya asimilado que por ej. a 12m apuntan con la punta de la flecha a cierto punto por debajo del objetivo que ellos ya conocen, a 18 al centro y a 30 por encima....
Los vídeos del Tiro natural que puso Adol al principio de este post, hablaban de un tiro puramente intuitivo, sin tomar referencias, solo mirando al blanco y dejando que el cuerpo, por memoria repetitiva ajustase la distancia...
Luego he visto vídeos del mismo señor, en los que dice que el tiro intuitivo está bien para cortas distancias y tiros a blancos en movimiento, pero que a partir de 15 o 18m en adelante.... la cosa se complica.
Estoy usando el tradicional para tiro al blanco, no creo q salga a cazar con él y menos viendo mis agrupaciones a 12m  ;D ;D ;D y estoy tentado a empezar a tomar referencias para ver si así, con práctica empiezo a agrupar mas y mejor y poder participar en alguna liguilla... entre los del club, por entretenerme....
Me dicen que los que tiran con referencias son mucho más certeros... ¿ Es asi? Vosotros cómo tiráis?

Gracias
 
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 118.0.0.0 Chrome 118.0.0.0
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #633 en: Octubre 31, 2023, 03:54:25 am »
Hay  cosas que no entiendo, uno se pasa al tradicional por la satisfaccion personal de superarse, si vais a apuntar quedaros en el poleas que esta hecho para eso, el tradicional es otra cosa y te da satisfacciones mas plenas e intensas que el poleas. Que guay queda que compito con tradicional y acierto al amarillo, pero como dices la mayoria apunta de una manera u otra, aunque hagan trampas ya que no esta permitido, que superacion personal y satisfaccion te puede dar eso?. Para cazar de verdad te es imposible apuntar, sobretodo caza al vuelo que es puro tradicional y cuando cae vibras desde la punta delos pies hasta la del ultimo pelo. Ahora vais y lo cascais.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 118.0.0.0 Chrome 118.0.0.0
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #634 en: Octubre 31, 2023, 07:32:52 pm »
Pues respuesta del Maestro que me disipa todas las dudas. Además hoy he conocido en el club a un arquero de tradicional puramente instintivo... me ha corregido un par de cosas, del hombro del arco, de la cadera y de la mano de la cuerda y..... madre mía que gusto.... dándole a un tapón de pepsi a 18m  :) :) :) era impresionante... anclaba, mirada profunda al tapón en el centro de una diana y allá que iba la flecha...
(no todas pero la mayoría si y además muy agrupadas.... salvo una o dos que siempre se van a tomar por saco en cada tanda. (tandas de 6). Vengo encantado y flipando.
Adol, llevas toda la razón. Para apuntar ya está el poleas....

Gracias mil.
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado javier

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 118.0.0.0 Chrome 118.0.0.0
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #635 en: Noviembre 03, 2023, 04:32:10 pm »
Tengo amigos que compiten con longbow y tal como Adol cuenta,  pocos tiran en intuitivo puro. Muchos andan con reglas de la punta aqui o alla dependiendo la distancia.
« Última modificación: Noviembre 03, 2023, 04:33:46 pm por javier »

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 109.0.0.0 Chrome 109.0.0.0
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #636 en: Noviembre 27, 2023, 11:58:14 am »
Hay  cosas que no entiendo, uno se pasa al tradicional por la satisfaccion personal de superarse, si vais a apuntar quedaros en el poleas que esta hecho para eso, el tradicional es otra cosa y te da satisfacciones mas plenas e intensas que el poleas. Que guay queda que compito con tradicional y acierto al amarillo, pero como dices la mayoria apunta de una manera u otra, aunque hagan trampas ya que no esta permitido, que superacion personal y satisfaccion te puede dar eso?. Para cazar de verdad te es imposible apuntar, sobretodo caza al vuelo que es puro tradicional y cuando cae vibras desde la punta delos pies hasta la del ultimo pelo. Ahora vais y lo cascais.

+1 Tiro instintivo y caza  ;)
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"