Esperas al Jabalí


fracasos

Autor Tema: fracasos  (Leído 6629 veces)

Desconectado Doc

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.8.4 Mac OS X 10.8.4
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.57 Chrome 29.0.1547.57
fracasos
« en: Octubre 10, 2013, 12:16:44 am »
Hola a todos los amigos de los aguardos:

Me parece que os vais a reír de mi y que voy a destacar por torpe, pero la verdad es que llevo dos años de aguardo que son un desastre. Mi último guarro macho de aguardo cayó en Septiembre de 2011.

En los últimos años me pongo sobre todo en tres fincas diferentes, y ninguna es mía, pero los propietarios saben de mi desmesurada afición y me tienen entre sus oraciones.

Una es de un primo mío y magnífico aficionado. Situada en el término de Almadén de la Plata en Sevilla y la tiene cogida desde el año pasado. La temporada pasada me entró un guarro grande pero no me cumplió en el comedero pues me cogió los vientos. Las otras muchísimas veces que me he puesto ha sido para pasar una noche de infarto, siempre pasándolo bien. Hay muchas reses en el campo, pero los grandes no me acaban de entrar.

La segunda finca es la que gestiona un íntimo amigo, situada en el término de Lora del Río en Sevilla a la que este año se le han matado cinco guarros machos, sin broma, desde Mayo a Septiembre cinco machos. Lamentablemente yo nunca he tenido la oportunidad de tirar en ella, aunque para no faltar a la verdad es que nunca he querido tirar los guarros pequeños ni las guarras, aunque me he equivocado como todo el mundo. Hace dos semanas estaba puesto en una charca, y los guarros los oía por mi derecha subiendo desde el arroyo, pero no me cumplieron al agua. Lo que si me entró fue un venado de 12-14 puntas que se me vino de cara y no me sacó y me comió a diez metros. Lo pasé en grande, pero no lo tiré. Esa misma noche estábamos puestos varios amigos pues la finca es muy grande, y hacia la una de la mañana se oyó un tiro a mi espalda, que pensé era otro guarro macho que había caído.....Cuando mi amigo 300WM vino a buscarme mi sorpresa fue grande, pues había matado efectivamente otro macho, pero o un guarro.....era un magnifico venado de 15 puntas. La razón de mi amigo fue clara: "Estamos de berrea y en esta finca nunca ha habido ningún venado hasta hoy, así que este pobre tenía los días contados" No os cuento la bronca que me calló por no tirar mi venado. Os imagináis el transporte del venado, el cuelgue, el despiece matutino, etc, etc..

La tercera finca es de un primo hermano de mi mujer con el que me une una gran amistad desde chicos ademas de muchas noches de copas y un safari en Namibia durante 14 maravillosos días en el año 1998. La finca está situada en el Ronquillo en Sevilla, linda con otras dos fincas muy muy buenas de reses y cochinos y,  lo más importante es que estoy sentado en el puesto a los cincuenta minutos de salir de mi casa y siempre me pongo con el rifle del guarda, por lo que no tengo problemas con transporte de armas aunque tengo todos los papeles en regla. En esta finca que frecuento casi semanalmente ya no sé que hacer. Tampoco el guarda que me desea lo mejor, pero no conseguimos lograrlo. Maté un cochinaco hace tres veranos, en una noche en la que organizamos una comida pantagruélica entre 7 amigos. Al final me puse yo sólo y tuve la enorme suerte de matarlo. Qué bien lo pasamos!! Bueno pues desde ese día la verdad es que me ha mirado un tuerto. Este mes de Junio después de ponerme en una pantaneta tres veces, el cuarto día desesperado cambié mi puesto con un amigo del guarda que es guardia civil y que mató un navajero a las 22,30 y a las 23,45 le entró un guarro grande que le pegó al otro ya muerto y que falló estrepitosamente. Esa noche yo no tiré tampoco. He cambiado el puesto, la cámara que compré en Julio ha captado muchos guarros y uno grande que entra lo mismo a las 21,15 que a las 07,00, sin motivo alguno. El viento me la juega a diario. Hay noches que me he quitado a las tres y otras a la una, y sólo la última noche me quité temprano, a las 23,30 porque me entraron los guarros pero el viento cambió totalmente y me sacaron. Ahora estoy pensando en ir el domingo por la mañana a construir un puesto en alto, en un árbol. No sé que hacer, pero desde luego voy a seguir intentándolo.

Mi mujer me mira y sigue sin comprenderme. Llevamos casados 25 años y la verdad es que tengo una suerte extraordinaria porque es buenísima y además es mi mejor animadora pues sabe que soy así desde joven. Ella ya lo sabía cuando nos casamos. Desde luego también ha vivido todas mis muchísimas alegrías, sobre todo en caza menor y en monterías o recechos. Sin embargo esto de los aguardos no lo comprende. Una noche dando vueltas en la cama sin conciliar el sueño a las cuatro de la mañana y agobiado porque el despertador suena a las 7,15 para ir al trabajo se despierta mi santa y me larga: ..."Oye, este negocio que tu tienes con tus primos y tus amigos de ponerte de aguardo, no pegar un tiro, llegar a las tantas de la mañana, no pegar ojo esa noche, y estar desfallecido al día siguiente.....¿Este qué negocio es?

Bueno pues estas letras son para desquitarme.
Me leo con pasión vuestros relatos, veo las fotos de vuestros éxitos, no me producen envidia sino alegría por la suerte de aquellos que sienten esta misma afición. Intento aprender vuestros trucos, he leido libros y libros de aguardos y tengo en la mesa de noche uno que releo especialmente que es el de "Jabalies a la espera II de José Murillo" que recomiendo al que no lo haya leido.

Sin embargo ya no sé que hacer para tener mejor resultado, pues la verdad es que llevo dos años que no mato un guarro de aguardo y ando un poco depre, por eso quería soltar todo este rollo que os he contado.

A veces pienso como el del anuncio ese que le preguntaba un niño a su padre "... Papá, ¿Y nosotros porqué somos del Atleti? Pues eso, no sé porqué no soy aficionado al futbol en vez de a esto.....

Pero me siguen apasionando los aguardos!!!!!!!!!!!
« Última modificación: Octubre 10, 2013, 12:31:44 am por Doc »

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 10.0 MS Internet Explorer 10.0
Re:fracasos
« Respuesta #1 en: Octubre 10, 2013, 12:54:31 am »
 :D :D :D

Cómprate un rifle nuevo -de esos de dos caños paralelos- y persevera, a ver si se te cambia el tranco.

 :D :D :D

¡Menuda racha!
Por lo menos, según parece, vas triunfando en monterías, no?

Tu mujer.... otra Santa!
¡Larga vida a la caza!

Desconectado Mochuelo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Karma: 13
  • Tranquilidad sosiego y armonía en los aguardos
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 6.0 Safari 6.0
Re:fracasos
« Respuesta #2 en: Octubre 10, 2013, 01:53:46 am »
Amigo Dog
Eso pasa en todos lados
Yo también  llevo tres años sin catar un buen macareno  y no pasa na
Los buenos guarros se matan  de dos formas 
Por suerte o por trabajo y buen hacer
Persiste , ve al campo de día y búscale las vueltas  y ya verás que el día menos pensado cambia la cosa
Por suerte o por buen hacer
 No te comas el tarro y disfruta de los aguardos 
Saludos

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.69 Chrome 30.0.1599.69
Re:fracasos
« Respuesta #3 en: Octubre 10, 2013, 08:00:13 am »
He leído lo suficiente para intuir que eres un buen aguardista, los macarenos se hacen de rogar, pero llegaran, es cuestión de tiempo :)

Un saludo.   
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado tarameo

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.69 Chrome 30.0.1599.69
Re:fracasos
« Respuesta #4 en: Octubre 10, 2013, 08:33:08 am »
Hombre DOC, no todo es cazar ese ansiado macareno que seguro te llegará con perseverancia, tienes la suerte de cazar tres fincas diferentes con el aliciente de ser cochineras y cervunas a la vez, yo con salir al campo ya estoy satisfecho sea cual sea el resultado, ahora vienen buenas fechas para hacerse con un buen cochino, las bañas, suerte.

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:fracasos
« Respuesta #5 en: Octubre 10, 2013, 11:54:38 am »
Para mi y sin desmerecer a los demás TARAMEO pone el dedo en la llaga.  Tres fincones mixtos (quiero decir de jabalíes y venaos), cerquita de casa por lo que intuyo, mujer que te entiende a ti pero no tu última racha (entiendo que eso quiere decirte con tus pocos tiros o ninguno por las noches)... pero  un buen morlaco deben ser palabras mayores.  Fíijate que yo aún estoy virgen y martir aunque la verdad es que voy a pocas esperas.  ¿Tenemos la ética interna muy alta?   Intuyo que quizás te has puesto el listón demasiado alto y si no ves 100 kilos de cochino ni te planteas levantar el rifle (como a mi me pasa) y pienso que mastodontes de esos quedan pocos y, además, saben mucho.  En cuanto a la pregunta que te haces, es fácil de responder:  ¿te proporcionan placer los aguardos, pese a estos dos últimos años?.... Si la respuesta es si, tu mismo DOC.  Ah, que no se me olvide, muy bien contadas tus cuitas hermano....

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.69 Chrome 30.0.1599.69
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:fracasos
« Respuesta #6 en: Octubre 10, 2013, 12:43:26 pm »
Te has marcado una meta y estas tras ella simplemente y con un par, que estar a desierto con tantas oportunidades solo conozco a otro que tiene esa misma meta y tambien aguanta y aguanta.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 24.0 Firefox 24.0
Re:fracasos
« Respuesta #7 en: Octubre 10, 2013, 04:19:19 pm »
Pero me siguen apasionando los aguardos!!!!!!!!!!!

Con esta última frase tuya seguro estoy de que te queda mucha gasolina para seguir intentando cobrar ese macareno que tanto se hace de rogar, y es que la caza cada uno la entendemos a nuestra manera, aunque en ocasiones esas "malas rachas" se prolongan más de lo que desearíamos y nos llegan a desesperar.
Mucho ánimo y a seguir disfrutando de las esperas, que los resultados esperados ya llegarán.
saludos.

Desconectado tarteso39

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1084
  • Karma: 5
  • Encima la Encina
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.69 Chrome 30.0.1599.69
    • Antonio J. García
Re:fracasos
« Respuesta #8 en: Octubre 10, 2013, 05:39:27 pm »
Esas reflexiones tuyas son las que muchos de nosotros, entre los que me incluyo, sólo contamos la buenas historias como en la mili. La memoria para los "fracasos" la tenemos muy floja, demasiado diría yo. A mi hijo, de siete años y amante de la naturaleza y caza mayor, le explicaba los motivos por los que amamos tanto esta afición de las esperas. No entendía como este año con seis esperas a mis espaldas no había tirado aún un buen macareno. El año pasado cayeron dos grandes y dos navajeretes medianos.

Después de muchos años pienso que lo principal en las esperas es el viento y como dices la gran mayoría de tus esperas han fracasado por ese motivo. ¿No has pensado en buscarte una escalera con su asiento para intentar minimizar este riesgo o subirte a alguna encina?. A mi me ha funcionado, lo que ha pasado este año es que me han entrado cochinas con marranetes más o menos grandes y no he querido tirar. Aunque alguno de mis compañeros si lo ha hecho prefiero seguir los criterios que creo más correctos. He visto en tres ocasiones de las seís, en otra me han sacado los vientos por estar en el suelo y las otras dos veces no oí nada. Sinembargo no he perdido la ilusión por hacer más esperas y "espero" poder abatir uno bueno este año y si no seguro que será al próximo.

Seguro que pronto podrás abatir uno y contarnos su relato... ;)

"Cuando se comparte una cosa, normalmente su valor se divide, sin embargo cuando se comparte conocimiento su valor siempre se multiplica"

Desconectado delaplaza

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.69 Chrome 30.0.1599.69
Re:fracasos
« Respuesta #9 en: Octubre 10, 2013, 08:46:39 pm »
Haz una terapia......ves a la próxima espera y le tiras al primer guarro que te entre.....así te quitas el mono y seguro que a la siguiente haces las cosas bien y las tienes más claras para hacerte con ese macareno.
Suerte.

LOBACO

  • Visitante
Re:fracasos
« Respuesta #10 en: Octubre 10, 2013, 08:56:28 pm »
Como te comprendo amigo Doc, a tí te pasa lo que a mí que matas bien poco pero cazas una burrada, que no matas gorrinos pero te llevas  a casa un recuerdo mas valioso que cualquier tablilla de las buenas que ten por seguro nos llegará a tí y a mí y esa valdrá por todas las que nos "deben" los guarros de nuestros cotos.
Por favor no lo llames fracasos sino emociones.
Un saludo y gracias por la ética.
« Última modificación: Octubre 10, 2013, 08:58:15 pm por LOBACO »

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.69 Chrome 30.0.1599.69
Re:fracasos
« Respuesta #11 en: Octubre 11, 2013, 08:43:41 am »
Si a la falta de abates de grandes macarenos lo llamamos fracaso,creo que incurrimos en un error.Las esperas se disfrutan,tanto si tiras como si no y se disfrutan a veces,con la entrada al puesto de un simple primalon resabiado.Pero esta claro que todos buscamos,ademas del lance,un bonito trofeo con el que decorar nuestro salon y satisfacer nuestra vanidad de cazador.Estos trofeos son escasos y aun haciendo las cosas bien,hay veces que no llegan.Pero es solo por caprichos de la suerte que se empeña en no ponerse de nuestro lado.Estoy seguro que este es tu caso,asi que,sigue disfrutando de tus esperas como hasta ahora,sin agobios y sin obsesionarte con ese anhelado macareno,que llegara el dia menos pensado y te colmara de satisfaccion.Un saludo y buena caza  :).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Quatermain

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
Re:fracasos
« Respuesta #12 en: Octubre 11, 2013, 09:44:37 am »
..."Ese negocio que tienes tu...", JaJaJa,  así acabamos todos los aguardos, y nos meamos de risa, Doc!!!.¿Tu depre?... Lo que tienes es un monazo del quince. Cualquier día de estos pillamos, o pillas un buen guarro y te desquitas. ¡Que haberlos...Hailos!. En fin que otro día será. Besos a Carmen, que tiene el cielo ganado, como las demás. Nos vemos el próximo... día que haya "negocio". Un abrazo Doc, de tu amigo de noches de plenilunio.

Desconectado Zenit

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 99
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1664.3 Chrome 32.0.1664.3
Re:fracasos
« Respuesta #13 en: Octubre 11, 2013, 05:14:06 pm »
Ánimo Doc, no me llega a quedar claro si, no te entra nada o no te entran machos, que es muy distinto, porque yo disfruto muchísimo viendo como entran piaras, como comen, regañan, juegan ..., en fin, lo dicho mucho ánimo y suerte.