Esperas al Jabalí


LA GORRA ESCOCESA. LA HIGUERA Y EL CACAHUET.

Autor Tema: LA GORRA ESCOCESA. LA HIGUERA Y EL CACAHUET.  (Leído 8944 veces)

Desconectado BURRACO

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
LA GORRA ESCOCESA. LA HIGUERA Y EL CACAHUET.
« en: Agosto 29, 2013, 10:44:14 pm »
LA HIGUERA, LA GORRA ESCOCESA Y EL CACAHUET.

CON TODO MI CARIÑO Y RESPETO A LOS AMANTES DE LOS CALIBRES EXAGERADOS PARA EATE NUESTRO NEGOCIO.

La higuera es imponente, como basílica vegetal extiende las hojas grandes y sedosas como manos abiertas al sol ardiente de Agosto . Cubre con su sombra una esquina de la casona de piedra refrescando el barro y la piedra de sus viejos muros.
Aprovechando este oasis de frescor he colocado al lado de su rechoncho tronco unas sillas que en su tiempo compré baratas del desguace del vetusto cine del pueblo. Y con la colaboración sin permiso de un olivo situado a unos sesenta pasos, he fijado un alambre al suelo para sujetar la diana para probar el o los rifles.Esta distancia la considero para mí suficiente para las esperas que hago.
Y aquí estoy sentado a la sombra esperando a unos cahondos amigos que me han comunicado que venían a comernos unos chorizos , echar una risas y si sobra tiempo a probar un rifle que acababa de comprar "EL CACAHUET".
Creo que os he hablado de este singular personaje. Cazador de hornada reciente y de afición tardía. Sus batallitas son siemprer las primeras que rompen el hielo de toda conversación cinegética o no cinegética .Según él, todas las reses que ha tirado las ha cobrado,(opino que ha tirado pocas ) pero además con la singularidad de que los dos o tres tiros han pegado en la paleta de la res ´juntitos. Como un cacahuet.Y así se ha quedado, con CACAHUET. Lo que le satisface plenamente.
Estoy en estos pensamientos, cuando un ligero y creciente ronroneo de motores me dice que los amigos están llegando. Ligera nube de polvo que va creciendo en intensidad descubre el primer todoterreno de la comitiva.
Risas , gritos , portazos , abrazos y entre los que salen de las abiertas puertas diviso una enorme gorra escocesa de mil colores coronada con tremendo ponpon de lana . Espectacular. Del amigo CACAHUET.
Debajo de la aterradora gorra y con su fina y nerviosa personalidad EL CACAHUET viene con los brazos abiertos a abrazarme. Entre el jolgorio, creo escucharle que trae un express africano, no entiendo bien la marca pero creo que es inglès. Comprado muy barato. ( Según él ).
Ante el silencio y la expectación general saca parsimoniosamente de un flamante estuche de cuero un express , magnífica arma .Me fijo en la boca de los cañones y me da la sensación de una escopeta del doce. M e comenta ilusionado que el calibre es un 570 NITRO.
Y ahora viene lo bueno, me dice que es para las batidas y monterías de cochinos, que le han comentado que el calibre es mano de santo.
Tremenda expectación, salen a relucir unos lapiceros gordos dorados. Más expectación. Con verdadera meticulosidad y lentitud introduce los lapiceros en el arma.Cierra la báscula que suena como los ángeles, como el portón de la caja de seguridad de un banco.
El zapatazo fué de tal categoría que el arma se encabritó por encima de la mesita de apoyo como unos dos metros.Las hojas grandes de la higuera temblaron como huracán tremendo y desolador.
El silencio que siguió a la explosión fué de los que se cortan con navaja.
El CACAHUET tirado en el suelo con las manos en la frente sangrando como un cochino en la matanza. Alboroto general, todo queda abandonado y rápidamente lo llevamos en el primer coche
al médico más cercano.
Este fué a grandes rasgos el fracaso de una reunión alegre y que terminó en casi en tragedia.
El tiempo, gran dominador de toda situación hace que las cosas buenas y malas vayan perdiendo la perspectiva inicial, lo que fué un susto mayúsculo pues terminó en un recuerdo que nos hace reir tiempo despues.
Lo que sí recuerdo es que tuve varias llamada del CACAHUET, me comentó que había devuelto el expréss a su dueño, perdiendo algo de dinero , claro. Me dijo tambien que cuando volviera a la finca le trajera la gorra escocesa, pues sus amigos no la tenían, ni tampoco estaba en ninguno de los coches de la célebre excursión.
Al mes siguiente fuí a la finca y recuerdo que estuve buscando la dichosa gorra escocesa.No la encontré por ningún lado y así quedó la cosa. Olvidada.

Hace una semana y al rescoldo de la próxima berrea hice una excursión al campo. Yo sabía que todavía era pronto. El verano ha sido seco y es posible que en esta zona la berrea se atrase algo.
Fuí con la familia en plan de pasar unos días tranquilos.
Mi nieto Pablo se acerca y me dice. Ven abuelo mira lo que he visto, he estado en la higuera para ver si había higos y en lo más alto de las ramas hay una cosa oscura de colores.     BURRACO
 
--------------------------------------------------------------------------------


LOBACO

  • Visitante
Re:LA GORRA ESCOCESA. LA HIGUERA Y EL CACAHUET.
« Respuesta #1 en: Agosto 30, 2013, 12:08:45 am »
Fresco ,elegante , bien narrado una delicia leerle Maestro algun dia me gustaria escribir como usted.

Desconectado Mochuelo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Karma: 13
  • Tranquilidad sosiego y armonía en los aguardos
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 6.0 Safari 6.0
Re:LA GORRA ESCOCESA. LA HIGUERA Y EL CACAHUET.
« Respuesta #2 en: Agosto 30, 2013, 01:24:06 am »
Ya hace un rato que lo leí y todavía me estoy tronchando de risa
Cuando as dicho un 570 nitro ya me lo beia venir
Gracias a dios todo quedo en anécdota
Y lo de la gorra al final  tremendo
Enhorabuena y saludos

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.57 Chrome 29.0.1547.57
Re:LA GORRA ESCOCESA. LA HIGUERA Y EL CACAHUET.
« Respuesta #3 en: Agosto 30, 2013, 11:00:20 am »
Valla,,valla con el Cacahuet y el 570 nitro ;D por fortuna una historia con final feliz :) y para recordar entre amigos.

Un saludo. 
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
  • Sistema Operativo:
  • Desconocido Desconocido
  • Navegador:
  • Safari 6.0.0.600 Safari 6.0.0.600
Re:LA GORRA ESCOCESA. LA HIGUERA Y EL CACAHUET.
« Respuesta #4 en: Agosto 30, 2013, 11:25:13 am »
Es usted (aunque quién soy yo para decírselo) un artistazo, Sr. BURRACO. Sus relatos son magníficos. Ya me gustaría oirselos contar de viva voz con una copa de brandi ante el chisporroteo de una buena lumbre.
 
¡Larga vida a la caza!

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.57 Chrome 29.0.1547.57
Re:LA GORRA ESCOCESA. LA HIGUERA Y EL CACAHUET.
« Respuesta #5 en: Agosto 30, 2013, 12:33:23 pm »
Es usted (aunque quién soy yo para decírselo) un artistazo, Sr. BURRACO. Sus relatos son magníficos. Ya me gustaría oirselos contar de viva voz con una copa de brandi ante el chisporroteo de una buena lumbre.
 

Y a mi también ;D seria una velada INOLVIDABLE

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Pedro Moreno

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 23.0 Firefox 23.0
Re:LA GORRA ESCOCESA. LA HIGUERA Y EL CACAHUET.
« Respuesta #6 en: Agosto 30, 2013, 12:40:53 pm »
 La narración es una de tus virtudes. Lo haces bien, realmente bien. Me ha encantado el relato; espero que tu amigo se olvide por un tiempo de tamaños calibres.
  Un saludo
Cazador de silencios en las noches tenebrosas.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.62 Chrome 29.0.1547.62
Re:LA GORRA ESCOCESA. LA HIGUERA Y EL CACAHUET.
« Respuesta #7 en: Agosto 30, 2013, 01:38:07 pm »
Menos mal que el percance,le hizo al cacahuet desistir de un proposito (o mas bien desproposito)  :-\.Nos has narrado a la perfeccion,una de esas situaciones en las que en principio,nos dan un buen susto  ???.Afortunadamente,pasado un tiempo,todo queda en una mera anecdota de esas que tanto nos gusta recordar en cualquier reunion de cazadores  :).Un abrazo y gracias por el relato MAESTRO  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Desconocido Desconocido
  • Navegador:
  • Firefox 23.0 Firefox 23.0
Re:LA GORRA ESCOCESA. LA HIGUERA Y EL CACAHUET.
« Respuesta #8 en: Agosto 30, 2013, 06:19:57 pm »
zCada vez que lo leo me rio me rio y me sonrio, pero desde dentro.

Encantado de leerlo de nuevo maestro y gracias.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 28.0.1500.95 Chrome 28.0.1500.95
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:LA GORRA ESCOCESA. LA HIGUERA Y EL CACAHUET.
« Respuesta #9 en: Agosto 31, 2013, 04:28:16 am »
Los "cazadores" de los ultimos años perfectamente retratados por un "cazador de años". Muchas gracias maestro.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado 7milimetros

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 306
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.62 Chrome 29.0.1547.62
Re:LA GORRA ESCOCESA. LA HIGUERA Y EL CACAHUET.
« Respuesta #10 en: Agosto 31, 2013, 11:18:54 am »
Bien relatado como todos los que nos cuenta, desde luego al mencionar el calibre estaba visto que algo sucederia.
Da gracia al leerlo pero el susto de cacahuet fue grande y le hizo desistir de ese cañon, lo de la gorra para verlo ;D
Saludos 
No es mejor cazador el que mas caza; sino el que sabe cazar mejor.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 23.0 Firefox 23.0
Re:LA GORRA ESCOCESA. LA HIGUERA Y EL CACAHUET.
« Respuesta #11 en: Septiembre 03, 2013, 04:28:16 pm »
Que buena anécdota para recordar en esas jornadas de caza en las que vuelvas a reunirte con tus amigos Burraco, las risas están aseguradas.  ;D
El relato como siempre que escribes algo, todo un lujo.
saludos.

Desconectado Quatermain

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 3.0.19 Firefox 3.0.19
Re:LA GORRA ESCOCESA. LA HIGUERA Y EL CACAHUET.
« Respuesta #12 en: Septiembre 03, 2013, 06:03:55 pm »
Muy bueno! un 570 nitro pa los guarros. Teneis que divertiros un rato con tu amigo. Y mira que a mi me gustan los calibes gordos... pero que pasada. La gorra del borlon a adornar la higuera. Si es que "hay gente pa tó" que diria El Gallo.

LOBACO

  • Visitante
Re:LA GORRA ESCOCESA. LA HIGUERA Y EL CACAHUET.
« Respuesta #13 en: Septiembre 03, 2013, 06:23:17 pm »
Menos mal que el hombre no conocía el "riflaco" ese que ha colgado Adol de los 85 kilos ,al pobre le hubieran llamado el "cacahuet" garrapiñao después del tirotazo.
Y la higuera ,la hubiera sembrao sin problemas en la estación espacial internacional. ;)

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:LA GORRA ESCOCESA. LA HIGUERA Y EL CACAHUET.
« Respuesta #14 en: Septiembre 06, 2013, 11:13:16 am »
Excmo. Sr. BURRACO:  Un honor para mi  y para Vd. decir, ante su mayestático y bien trenzado relato, que no me reía tanto desde que un amiguete, saltando una alambrada en una finca, se quedó enganchado de los "eggs" y casi se lo tienen que llevar en ambulancia.  No se quien sería el "malasombra" que "aconsejó" al pobre novato (sin duda un cirujano maxilofacial o traumatólogo) sobre la idoneidad del calibre, empleado sólo por PH en caza peligrosa y en poquísimos casos.  Desde luego si le pegas a un jabalí con "eso" pisteas poco.  Escepcionalmente escrito (pero eso ocurre siempre que comparece Vd. por estos lares).  Hágalo con más frecuencia, porfa. 

 

acre-twicetold