Esperas al Jabalí


Nueva municion de Remington

Autor Tema: Nueva municion de Remington  (Leído 14794 veces)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Nueva municion de Remington
« en: Julio 16, 2013, 06:22:46 pm »
Remington Hypersonic, munición diseñada para tiros a larga distancia

Remington, líder en munición de caza mayor, acaba de lanza al mercado esta nueva familia de municiones diseñadas para efectuar disparos a distancias extraordinarias con una rasante sencillamente espectacular.
La gama Remington Hypersonic monta la famosa y efectiva punta Core-Lokt Ultra, y su velocidad supera en más de 60 metros por segundo la velocidad de la munición convencional.
La gama Remington Hypersonic está disponible en los siguientes calibres y gramajes: .243 Win. de 100 grains; .270 Win. de 140 grains; 7mm Rem. Mag. de 160 grains; .30-06 de 150 y 180 grains; .308 Win. de 150 y 180 grains; .300 Win. de 180 grains; y .300 Rem. Ultra Mag. de 180 grains.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado cucamaula

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: 4
  • gute Jagd an der Grenze
Re:Nueva municion de Remington
« Respuesta #1 en: Julio 16, 2013, 08:16:04 pm »
Si ya lo dice el refrán, no tengo miedo a la bala si no a la velocidad que lleva, jejeje, un saludo buogris, y gracias por la información.  ;D

Desconectado vigilante

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Karma: 1
Re:Nueva municion de Remington
« Respuesta #2 en: Julio 16, 2013, 08:21:42 pm »
Pues creo que al 30-06 y 308 le pueden dar mucha vidilla...

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12726
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Nueva municion de Remington
« Respuesta #3 en: Julio 16, 2013, 08:28:44 pm »
Creo que es para lo que proponen larga distancia pues darle mas velocidad hace que la punta se comporte como mas blanda y a distancias cortas con esas velocidades esa punta puede pasarse de blanda.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado cazaextremadura

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 0
  • «Con maña, caza a la mosca la araña.»
Re:Nueva municion de Remington
« Respuesta #4 en: Julio 16, 2013, 09:32:39 pm »
Para mi que con mi 7 Reg mag creo que voy sobrado de velocidad tampoco es mi interes tirar de una punta a otra del termino... jajaja pero bueno es saberlo... con la core lockt y las accutip machaco bien por ahora. No es cuestion de tirar con misiles intercontinentales jajaja. Como dicen para el 30 06 igual tiene su punto de gracia.
« Última modificación: Julio 16, 2013, 09:34:15 pm por cazaextremadura »

Desconectado vigilante

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Karma: 1
Re:Nueva municion de Remington
« Respuesta #5 en: Julio 17, 2013, 12:06:11 am »
Adol...pues yo tenía entendido que la Core Lokt Ultra pecaba de dura, y si es así supongo que a corta distancia se comportará de forma ideal, no crees?

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12726
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Nueva municion de Remington
« Respuesta #6 en: Julio 17, 2013, 03:02:15 am »
Es un concepto muy personal el que tenemos de dura o blanda, y es por su estructura como se clasifican. Estas son cuatro puntas de Remington colocadas segun  su dureza de izquierda a derecha, la Ultra Bonded Core-Lokt, la Scirocco, la Solid Copper y la  A-Frame.

Se ve claramente la estructura diferente de cada una de ellas siendo la de la core-lokt la mas fina de camisa con diferencia. Al estar bonded retiene mas peso de plomo en su expansion pero sigue siendo la expansion de una punta blanda como lo que es.

A una mayor velocidad esa seta de los 50 m. ¿como quedara? en cambio a largas distancias si que le ayudara a hacer la seta mas completa.
« Última modificación: Julio 17, 2013, 03:05:48 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado vigilante

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Karma: 1
Re:Nueva municion de Remington
« Respuesta #7 en: Julio 17, 2013, 07:54:54 am »
OK. Gracias Adol. Entonces no es tan dura como había escuchado en otras opiniones.
Un saludo.

Desconectado Narni

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 12
Re:Nueva municion de Remington
« Respuesta #8 en: Julio 18, 2013, 07:22:51 pm »
Entonces se comportaría como una HE pues al sacar mas velocidad ha de ir más cargada de pólvora... ¿supongo no?
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

Desconectado Orix

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Karma: 1
  • Llevando amigos de caza
    • Carlos Mas Safaris
Re:Nueva municion de Remington
« Respuesta #9 en: Julio 19, 2013, 12:00:33 pm »
Chapeau amigo Adol,
Esto son argumentos, si señor.
Por cierto, de dónde has sacado estos cortes de puntas?

Un abrazo y buena caza.
Orix

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12726
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Nueva municion de Remington
« Respuesta #10 en: Julio 21, 2013, 10:03:43 am »
Recorde de una web dedicada a articulos sobre armas  y municion, un articulo de una punta monolitica, cosa curiosa mas blanda que una de las mejores para el jabali y animales de piel dura, a las que estan abocados todos los fabricantes e igual hasta llegamos a verlas como unicas en el mercado.
http://www.shootingtimes.com/2011/01/04/ammunition_st_coppersolid_032510wo/
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado MAYORAL

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Karma: 0
Re:Nueva municion de Remington
« Respuesta #11 en: Julio 24, 2013, 09:53:20 pm »
Así me gustan las explicaciones.
  Gráficas y contundentes.
Gracias Adol .

 

acre-twicetold
acre-twicetold