Esperas al Jabalí


buscar rifle

Autor Tema: buscar rifle  (Leído 17914 veces)

Desconectado TREMENDO

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:buscar rifle
« Respuesta #15 en: Enero 19, 2015, 05:38:23 pm »
tampoco te obsesiones con la precisión, en pocos casos podras echarle la culpa de algún fallo a ningún rifle de los que se venden hoy en dia , por su mala precisión ....

Desconectado 10@s

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Desconocido Desconocido
  • Navegador:
  • Safari 10.2.1.3442 Safari 10.2.1.3442
Re:buscar rifle
« Respuesta #16 en: Enero 19, 2015, 06:26:55 pm »
Hombre, pues si es por un capricho, entonces estupendo. El Marlin es muy buen arma por su precio. Tiran fenomenal, el disparador es bastante bueno y pesa poco. Tiene sus defectillos, como que al poner el seguro no se bloquee el cerrojo o un pavón horroroso, pero es un buen arma para darle tralla en el monte y "mala vida". Lo que si haría, si fuera a comprarme otro (que no lo descarto) seria hacerme con el de acción corta, seguramente un 308 (tuve un 30-06). Por que? Munición para entrenamiento en abundancia y barata, puede que mejor precisión (aunque es difícilmente mejorable) y menor retroceso, que con un peso tan discreto, el 30-06 pega bastante y otro 270 que probé, también.

Este tipo de arma no es comparable con un Blaser, que es mucho mejor arma en todos los sentidos: disparador, peso, acabados, modularidad, etc. Pero es un arma que cumple de sobra. Comparado con el que tienes, mejorarías para las esperas con este arma (si le pones ese Zeiss) básicamente porque el disparador es mejor y se carga y descarga más silenciosamente. Evidentemente, para un hipotético rececho es un arma perfecta.

P.D: yo no le quitaría el Zeiss al Argo hasta tener otro que lo sustituyera, un 1,5-6x42 o similar, que te sirva igual o mejor en las batidas

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:buscar rifle
« Respuesta #17 en: Enero 19, 2015, 10:12:44 pm »
No me parece mal el comentario de 10@s, excepto que particularmente difiero con la recomendación del visor 1,5-6x42.

Yo siempre he creido en la máxima de gastarme el dinero en la optica, que convierte a un rifle medianete en una buena herramienta, así cuando pude monté en el 7x64 un Z6-i 2-12x50 y cuando cambié de Remington, por no tener dos cerrojos, de un 700 en 7mmRM a un 7400 en 35Whelen, aproveché para meterle un Zeiss 1,5-6 x 42, pensando precisamente en tener un rifle cochinero, como comenta 10@s.

Al final donde tira el 1 a 6 tira el 2 a 12, pero al revés no, y con la campana pasa lo mismo. Por tanto permiteme que te recomiende que compres otro, al menos como el que tienes y, si puedes con la retícula iluminada que ayuda bastante, al menos a un torpe como yo, y si no te gusta siempre la puedes dejar apagada. Posiblemente mi duda sería esta: Zeiss Victory V8 1,8-14X50 VS Z6i 2-12x50

Respecto al rifle, yo antes (hace muchos muchos años...) creía mucho en la deportividad del rifle de cerrojo hasta que ví como algunos cerrojeros le atizaban a las gavatas de corrido durante toda la temporada. Es cuando uno se da cuenta que la "deportividad" está en la cabeza y en el buen uso de la misma. Teniendo ya automático, optaría por cerrojo, dejando el monotIro, palanda, trombón o los express para la tercera ronda.

Particularmente, además, prefiero el tacto de los rifles en madera vs las culatas de fibra.

No me gustan los seguros de pasador, como el del 7400, o de palanca, como el 700 o el Marlin, por el tema del ruido para las esperas, me gustan los seguros silenciosos como el del Mauser 66 o el manlincher.

Siempre me gustó el 7mmRM, pero si tuviera que elegir un solo calibre optIraría por el 300, que más que matar empuja a los bichos. Pero acostumbrado ahora al 7x64 no se si volvería a los magnum, habiéndo probado también los 9mm, en tu caso, con un 30.06 semi seguramente y viendo que no haces rececho creo que tiraría por un 308 en cerrojo más que un 9,3x62 que sería la otra opción montera-esperera

Tiraría el holográfico para coger también un visor decente en el nuevo (eso por si te pasa como a mi que tengo que estirar las perras... que a lo mejor no te hace falta).

Además, por estética a mi personalmente me gusta la culata de lomo de jabali y en caja larga.

Total, que menos decirte cual, que es justo lo que pedías, te he dado todos los parámetros para que lo busques, así no te aburres...

Se me olvidaba !!!  si puedes con "pelo".
« Última modificación: Enero 19, 2015, 10:52:14 pm por Fozzie »

Desconectado CJF

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:buscar rifle
« Respuesta #18 en: Enero 19, 2015, 11:50:44 pm »
Por poco mas que el Marlin tienes por ejemplo el Browning X-bolt, que para mi es mucho mas rifle, un rifle bueno y muy muy bien acabado. Tienenun gran caño y gatillo de precision, lo tienes en madera por algo menos de 1000 euros, y te trae las bases incorporadas, una gran opcion. Por el mismo rango tambien esta el Tikka, pero me gusta menos personalmente aunque fe fiable y bueno es igual. Luego por encima ya te irias hacia un Sako, un Sauer 101, que tambien son unas opciones fantasticas por unos 1400-1700 euros andaran. Ahi ya tienes muchas mas marcas. En definitiva el browning creo que te cumpliria muy bien.
La espera del jabalí es todo tiempo en el que la historia de un hombre y un jabali, como individuo, se encuentran y avanzan unidas hasta un desenlace.

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:buscar rifle
« Respuesta #19 en: Enero 20, 2015, 04:09:24 am »
buenas noches señores
por estar en el hospital no podía entrar en foro aunque a veces por medio de un teléfono lograba leer algo pero el intentar escribier era complicado
pero esa es otra historia.
si lo que realmente quieres es precisión, o tener otro rifle ya sea el precio que sea, si realmente quieres precisión primero tienes que pensar el calibre, el largo del cañon y de hay partes, una buena acción la remington  o winchester pre 64  que es la que realmente me a mi gusta  por el seguro, la tienen que customizar(tunear) el gatillo. un cañon  lothar walther, Douglas, shilom,   benh mark Green mountain lilja  este es mejor cañon ,son los que usan para francotiradores a si como  el lothar walther, incluso el bergara que están asesorados por shilen ,una culata de sintetica
choate, hogue,  hs precisión,  o las famosa de toads la mac millan, esta marca ya te vende el rifle customizado y probado. buenas bases fijas y que tu centres el rifle para tu vista que lo hagas tu. mira de primera generación, e incluso con muelles  de titanio de desplaza mas rápido el gatillo y la aguja. un rifle a si en usa sin contar la mira anda de los usa dollar4000 y 6000 dólares lógicamente no es estetico ,es para lo que es precisión ya sea para, francotirador, tirador de stand, o caceria

pd en este caso los cañones son los grueso fluted barrel o tratados con nitrógeno que ahí pueden ser mas delgados
saludos
quimico

http://www.mcmillanfirearms.com/firearms/tac-300-mcmillan-tactical-rifle/
« Última modificación: Enero 20, 2015, 04:13:36 am por quimico »

Desconectado el catedratico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 662
  • Karma: 14
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 34.0 Firefox 34.0
Re:buscar rifle
« Respuesta #20 en: Enero 20, 2015, 09:25:06 am »
Añado otro pa liarla mas SAKO a7 del 300 wm para mas datos.Mucha mas calidad que el marlin,y agrupan que asustan.

Desconectado 10@s

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Desconocido Desconocido
  • Navegador:
  • Safari 10.2.1.3442 Safari 10.2.1.3442
Re:buscar rifle
« Respuesta #21 en: Enero 20, 2015, 09:46:46 am »
Sí tienes un zeiss 3-12x50 (no recuerdo que tengan esa medida) para batida y compras otro Zeiss en 1,5-6x42 o 1,1-4x24, mi opinión es que mejoras porque son lentes más adaptadas a esa modalidad. Si compras uno con igual o parecido rango de aumentos pero de mayor calidad, también mejoras pero no es lo mismo, ni gastas lo mismo. De todos los Z6, el que más campo de visión tiene puesto en 2 o 3 aumentos (lo normal en tiro de batida) será el 1-6x24, también es el que puedes montar más bajo y por tanto el que mejor encare proporciona...a eso me refería.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.99 Chrome 39.0.2171.99
Re:buscar rifle
« Respuesta #22 en: Enero 20, 2015, 02:24:58 pm »
Ratonero, no sabes aonde tas metío... ;D ;D ;D
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado ratonero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.99 Chrome 39.0.2171.99
Re:buscar rifle
« Respuesta #23 en: Enero 20, 2015, 07:34:57 pm »
Compañeros, lo de poner un Marlin, es como ejemplo,lo mismo que podia haber puesto otro similar la opción de el compañero CJF,m con el  browing o la del compañero Catedratico, con el Sako u  otros de caracteristicas similares  y precios medios,.,

  Por otro lado como comentas colega Fozzie, un buen visor mejora mucho aun rifle mediano en lo que no  soy de tu opinion es en el olografico, para cazar en batida y cazando como yo que voy con los perros , con el olografico triras muy bien con los ojos abiertos y casi al estilo conejero.

 Lo que si me gustaria que me dijeras es ese calibre 7 x 64 que tal es por que segun medidas es como el 30-06  entonces cuales son sus virtudes pues me gustaria saber de ese calibre que por a qui no se usa, los calibres Magmun no me gustan mucho  pero si tubiera que cojer uno me gustaria probar  el 338


 Otra cosa el zeiss es un Durality 3-12 x50 IR y en esas medidas tabien tienes el    Zeiss Conquet  con torreta balistica.


   Saludos
Para poder correr primero hay que aprender a andar

Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:buscar rifle
« Respuesta #24 en: Enero 20, 2015, 10:02:43 pm »
Hola Ratonero,

Yo tengo un Marlin xl7, en 270 Win, y estoy encantado con el. Es una prolongación de mi brazo y lo uso casi de bastón. No es nada bonito pero cumple con creces. Yo si te lo recomendaría, también tengo un blaser y algún otro que tiran de vicio pero el que uso últimamente es este....

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 35.0 Firefox 35.0
Re:buscar rifle
« Respuesta #25 en: Enero 20, 2015, 11:12:27 pm »
Si yo tuviera que volver a empezar, el marlin xl7 en 308W sería mi primer rifle. Otra cosa es que haya un tikka o un browinng o ... que por un poco más, sean mucho mejores. Todas las referencias que tengo es que tiran muy bien, y que tienen un gatillo más que bueno.

Desconectado CJF

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:buscar rifle
« Respuesta #26 en: Enero 20, 2015, 11:41:43 pm »
El calibre 7x64 es un calibre estupendo, para mi el calibre ideal para la fauna española. Es muy agradable de disparar y tiene bastante mas rasante que el 30-06, con algunas puntas hasta los 300m camina al lado del 7mmRM. Nunca te defraudara, mata genial. En el browning, en el modelo con alzas lo tienes, en los demas modelos no. En sako lo tienes en todos los modelos, un gran rifle y muy preciso. El sauer 101 en fibra anda por los 1400 euros, un gran rifle y tambien disponible en el 7x64.
La espera del jabalí es todo tiempo en el que la historia de un hombre y un jabali, como individuo, se encuentran y avanzan unidas hasta un desenlace.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:buscar rifle
« Respuesta #27 en: Enero 21, 2015, 12:10:28 am »
...
  Por otro lado como comentas colega Fozzie, un buen visor mejora mucho aun rifle mediano en lo que no  soy de tu opinion es en el olografico, para cazar en batida y cazando como yo que voy con los perros , con el olografico triras muy bien con los ojos abiertos y casi al estilo conejero.

 Lo que si me gustaria que me dijeras es ese calibre 7 x 64 que tal es por que segun medidas es como el 30-06  entonces cuales son sus virtudes pues me gustaria saber de ese calibre que por a qui no se usa, los calibres Magmun no me gustan mucho  pero si tubiera que cojer uno me gustaria probar  el 338

 Otra cosa el zeiss es un Durality 3-12 x50 IR y en esas medidas tabien tienes el    Zeiss Conquet  con torreta balistica....

Ya te adelanto que un cerrojo en 7x64 y con ese visor es una maquina que te encantará, y más si no te gustan los magnum. Pero permiteme antes algún comentario.

Lo del holográfico, por eso se venden, por que hay variedad en la caza y en los gustos y lo fundamental es que tengas confianza en tu equipo: rifle-visor-calibre-punta.

No soy ningún experto en nada, y menos en cartuchería, balística y otros menesteres, por eso suelo limitarme a dar mi opinión en base a mi experiencia, que esa no me falla, y que saque cada uno sus conclusiones.

Por lo que yo sé, el 7x64 es más parecido al 270, realmente por dimensiones es un 280 aunque parece que tiene una balística más parecida al 270. Aunque también tengo entendido que el 270 viene de recamar el 3006...

Calibre suave y "tenso", es muy muy rápido. Es el calibre de más uso en Francia y Bélgica donde parece que no se podían utilizar calibres como el 3006 o el 308, lo que permite tener acceso a gran cantidad de marcas de cartuchos y proyectiles con algunos precios asequibles.

Si miras en algunos de los foros corceros de nuestro país verás mucha información y opiniones, sin duda más valiosas que la mía, generalmente hablando delicias de los recechos del corzo y la caza en alta montaña y como , subiendo los "grains", es un calibre que para bien en montería.

Yo te puedo ratificar este punto en el sentido de que ya no uso ningún otro calibre. Como te indiqué, tengo un 7400 en 35whelen que me agencié para los ganchitos cochineros pero he terminado tirando con el 7x64.

Así, después de que dejaran de traerme mis queridas T-mantel, cargo las Norma Punta de plástico que con sus 170 grains cumple magnificamente para esperas y monteria parando hasta a los inspectores de hacienda... aunque no tienen la velocidad ni la tensión de las RWS. Para los recechos hay una delicattesen... la RWS KS de 123 grains que sus 8 gramitos me han permitido matar algún bichete a casi 300 metros sin apenas corregir (seguramente fue suerte) pero para corzo, muflón y rebeco resulta definitivo el resultado a larga distancia.

Sin duda podría ser una excelente opción de rifle alternativo a tu argo con el holo. Un 7x64 con ese visor que tienes y usando las balas que te digo y ya tienes opción suave, no magnum, para todo lo que quieras en España y parte del extranjero.

Un apunte curioso, imagino que los expertos sabreis explicarlo bien (por que si a mi me lo cuentan no me lo habría creido), cuando regulo el visor a 50 metros para las Norma PP, me queda centrado para tirar con las RWS de 123gr a 200 metros... Casualidad, balística, mentira ??  Yo que sé, pero es lo que hay...

Me queda responderte a la pregunta tuya.... Mi rifle es un Mauser 66s, con pelo, lomo de jabali, cortito ligero y que agrupa que es una delicia...le faltó la caja larga pero es que no lo elegí, por desgracia me llegó. Era el rifle de mi padre y ese no saldrá nunca de mi armero.

Como ves, el 7x64 fue una sorpresa que me encontré, a la que pude incorporarle un magnífico y versátil visor ganándose el puesto  de "mi" rifle por derecho propio, y mira que me costó soltar mi 7mmRM..

También te digo que cambiaría el 35w por el 9,3 x 62, que siendo lo mismo tiene más versatilidad de cartuchos, pero son una solución magnífica para esperas y monterías, incluidos los cochinacos centroeuropeos.

Joe, pa'no saber lo que me enrollo... Espero que te sirva, sacas tus conclusiones.
« Última modificación: Enero 21, 2015, 12:19:06 am por Fozzie »

Desconectado 10@s

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Desconocido Desconocido
  • Navegador:
  • Safari 10.2.1.3442 Safari 10.2.1.3442
Re:buscar rifle
« Respuesta #28 en: Enero 21, 2015, 08:56:55 am »
Fozzie, es imposible que seas objetivo en tus comentarios. Tienes un pedazo de rifle, de lo mejor que se haya fabricado jamás, que encima era de tu padre, con toda la carga emotiva que esto tiene y para remate, le pones un extraordinario visor "todo terreno" con retícula iluminada, que vale para un roto y para un descosío...independientemente del cartucho que fuera, que además es de uno de los más equilibrados para cazar en España, difícil será que puedas tener otro con el que te apetezca más salir a cazar. Vamos, que si tienes otro es porque te gustan las armas, punto. Acuérdate lo que te digo, si algún día te desprendes de él, acabarás lamentándolo.

Un saludo y enhorabuena por ese hierro.

P.D: saca inmediatamente el 7400 de tu armero y si quieres buscarle compañía al 66s, búscale el de una refinada dama...qué se yo? un K95 del 6,5x57R? Es que lo otro es como ver a Brad Pitt con Betty la fea

Desconectado el catedratico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 662
  • Karma: 14
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 34.0 Firefox 34.0
Re:buscar rifle
« Respuesta #29 en: Enero 21, 2015, 09:28:45 am »
AMEN

 

acre-twicetold