Esperas al Jabalí


Barnes TTSX y .308W

Autor Tema: Barnes TTSX y .308W  (Leído 8356 veces)

Desconectado Nagant

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Linux (Ubuntu) Linux (Ubuntu)
  • Navegador:
  • Firefox 33.0 Firefox 33.0
Barnes TTSX y .308W
« en: Noviembre 08, 2014, 08:56:35 pm »
Me gustaría saber si algún compañero tiene experiencia  con estas puntas en el calibre .308
En mi caso puedo decir que hacen un trabajo perfecto a distancias cortas y con los tiros bien colocados lo cual no quiere decir nada, puesta en su sitio casi cualquier cosa es valida. Lo que si he observado  es que hace unas heridas muy desagradables, destroza todo lo que pasa al igual que las demás,  pero lo deja todo amoratado, por poner un ejemplo en uno de los disparos a un venado, con el tiro en la parte alta de la paletilla, al córtale la cabeza, parecía que tenia el tiro en el cuello de la hemorragia, la bala rompió huesos y salio por un agujero que cabía un dedo meñique.
En los tres casos que he tenido oportunidad de utilizarla,  los disparos han sido fulminantes, las heridas feas, agujeros de salida abiertos  cabía un dedo, y sangrando (poco).

Imagino que en próximos lances se me  quedara algún tiro mal dado y a mas distancias.

Si alguien puede, que nos comente los resultados de esta punta en el .308 a distancias considerables.

Gracias
Salu2
Ya lo dijo les luthiers "lo importante no es saber, sino tener el telefono del que sabe"

Mi pagina de culto http://ciervos.idoneos.com/

Desconectado furas

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1482
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 38.0.2125.111 Chrome 38.0.2125.111
Re:Barnes TTSX y .308W
« Respuesta #1 en: Noviembre 11, 2014, 10:44:05 am »
Yo hace un par de veranos mate dos jabalíes, pero con un 300 WSM y las puntas de 135 grains. Las distancias 50 y 75 metros. Poco te puedo ayudar en distancias mas largas en otros calibres si y con la TSX que en teoría abre menos.

Menos en el 35 Whelen, en todos los demás casos que he utilizado las Barnes, eran calibres mas rápidos que el 308 Win.

Desconectado Pecto

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 33.0 Firefox 33.0
Re:Barnes TTSX y .308W
« Respuesta #2 en: Noviembre 11, 2014, 09:17:13 pm »
Siento no poder ayudar, con estas puntas no tengo experiencia, en calibre .30 hay pocos pesos al menos disponibles, 150, 165, 180, yo probaría 150 que al .308 se le puede sacar 870 o un poco más dependiendo el cañón o 165 que debe rondar o pasar los 800,

Desconectado Pecto

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 33.0 Firefox 33.0
Re:Barnes TTSX y .308W
« Respuesta #3 en: Noviembre 12, 2014, 10:02:31 pm »
http://www.youtube.com/watch?v=DEv8ehUVabU
Vídeo con prueba de balística de efectos poco ortodoxa comparativa de proyectiles, pero da una idea.

Desconectado Nagant

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Linux (Ubuntu) Linux (Ubuntu)
  • Navegador:
  • Firefox 33.0 Firefox 33.0
Re:Barnes TTSX y .308W
« Respuesta #4 en: Noviembre 30, 2014, 03:33:08 pm »
Siento no poder ayudar, con estas puntas no tengo experiencia, en calibre .30 hay pocos pesos al menos disponibles, 150, 165, 180, yo probaría 150 que al .308 se le puede sacar 870 o un poco más dependiendo el cañón o 165 que debe rondar o pasar los 800,

Es con 150 con lo que ando enredando, pero no llego a la velocidad que comentas, el arma es un monotiro y no le puedes pedir lo mismo que a un cerrojo tengo una velocidad media de 830 y con 165 bajo demasiado.

Con respecto a los vídeos, ya no se cuantos he visto, y no consigo ver algo real, algo que diga esto a esta distancia y a esta velocidad .... y de los vídeos propios de Barnes entiendo que cuentan lo que les interesa pero no dan datos


Continuando con el tema comentar que a 80 mts siguen siendo letales esta vez con una res, entrada (alta a 5 cm de la columna )por la paletilla derecha agujero algo mas pequeño que una pelota del golf en las costillas, atraviesa el tórax pasa al vientre y sale a mitad de la barriga con un agujero de algo mas de un cm de diámetro y cae sobre ese lado y deja mucha sangre en el suelo.

a ver si tenemos suerte y podemos seguir probándolas ;)

Saludos
Gracias



Ya lo dijo les luthiers "lo importante no es saber, sino tener el telefono del que sabe"

Mi pagina de culto http://ciervos.idoneos.com/

Desconectado Pecto

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 33.0 Firefox 33.0
Re:Barnes TTSX y .308W
« Respuesta #5 en: Diciembre 01, 2014, 05:13:24 pm »
Dependerá el largo de cañón, paso de estrías, pólvora, el límite debe de estar en principio en ellos.

Desconectado Mauser 300 WM

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:Barnes TTSX y .308W
« Respuesta #6 en: Diciembre 06, 2014, 12:00:18 am »
Yo las barnes las he tirado este verano

Mate dos guarros machos y sé quedaron sobre sus patas ,sangre nada y un destrozo de la carne brutal

No es bala de monterIa por los rebotes

Yo colgué en este foro el artículo y la bala de uno de los guarros estaba intacta con peso mantenido de 180 grs ,,,,es decir no perdió nada de masa

Las he dejado de momento
Venare non est occidere

Desconectado 10@s

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Desconocido Desconocido
  • Navegador:
  • Safari 10.2.1.3442 Safari 10.2.1.3442
Re:Barnes TTSX y .308W
« Respuesta #7 en: Diciembre 30, 2014, 04:48:18 pm »
Buenas, yo he probado esas puntas recargadas (no muy picantes) para el 30-06, con lo cual las conclusiones pueden ser parecidas. Concretamente el rifle era un Marlin XL7 y las puntas las TTSX de 130 grain. En mi opinión, el chiste de esta munición es usar los pesos más bajos para sacar más velocidad, habida cuenta que un proyectil de 130 grain de este tipo, es igual o más largo que uno de 150 convencional y tiene un coeficiente balístico buenísimo. En cuanto a la prueba, a 50m cacahuetes, normal y en la caza, espectacular, heridas enormes, bichos electrocutados y todos atravesados de lado a lado. Deje de tirarla porque en montería es muy peligrosa por los rebotes y prefiero llevar una munición para todo. Para el 308 prueba sin dudar las de 130 grain y mejorarás lo que con ese peso hace el 270. Si el Twist es de 1:12 la precisión va a ser muy buena, ya veras.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 34.0 Firefox 34.0
Re:Barnes TTSX y .308W
« Respuesta #8 en: Diciembre 31, 2014, 12:27:42 am »
Dentro de una decena de años, si sigo cazando y ya por fin se ha acabado mi remesa de NP de 150gr ... estas serán una de mis candidatas  ;D

 

acre-twicetold